Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

Presentación y mi caso

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Presentación y mi caso

Mensaje por Saturos el Lun Dic 31 2012, 12:15

Hola a todos, soy nuevo en este foro y nunca imaginé que me acabaría registrando en un foro de este tipo. Quería compartir con vosotros mi caso a ver qué es lo que opináis.
Ayer domingo me entró la curiosidad de la superdotación y empecé a leer las características de un adulto superdotado. Claramente me vi reflejado en muchas de las características que se exponían en distintas páginas web aunque yo siempre he intentado mantener lejos de mi mente ideas de altas capacidades intelectuales. Voy a intentar resumir mi personalidad:
- Me siento diferente al resto. Yo siempre lo achacaba a que tengo gustos que los demás no tienen.
- No encajo bien con la gente. Siempre he intentado irme con diferentes grupos de gente pero es que nunca veo que encaje con nadie y es aquí donde aparece la cualidad del camaleón: finalmente me veo obligado a interesarme por cosas que a mí no me interesan por tal de no ser un marginado social. La verdad es que muchas veces me siento un hipócrita totalmente.
- Siempre que he intentado hablar de este tema con algún amigo nunca te terminan de comprender y siento una tremenda frustración en algunas ocasiones. A un amigo le dije que me sentía un bicho raro (de hecho, la mayoría de la gente me dice que soy muy raro, aunque últimamente la capacidad del camaleón empieza a funcionar...) y que no encajaba con nadie y al final de la conversación tuve la impresión de que ni se enteró de lo que le estaba diciendo.
- También suelo admirar las virtudes de cada persona e intento adoptarlas en mi personalidad.
- He visto que el sentido de la justicia también está muy desarrollado en personas superdotadas, y yo la verdad es que no puedo con las injusticias que ocurren en este mundo.
- Soy bastante sensible. Como me digas un defecto y sepa perfectamente que lo que dices es cierto, me derrumbo fácilmente.
- Cuando veo un reto no paro hasta que lo resuelvo. Algunas veces soy muy cabezón con estos temas y llego hasta obsesionarme.
- Otra característica que vi es que desde pequeños suelen hacerse preguntas muy profundas. Yo me acuerdo que de pequeño pensaba en la muerte y me aterraba, o en la idea de poseer mi cuerpo y no otro... aunque al final pensaba que cualquier niño pensaría esas cosas también.

Esta es mi personalidad un poco resumida, pero yo siempre lo atribuía a que tengo gustos diferentes a la mayoría de la gente. He llegado hasta pensar que tenía algún trastorno de la personalidad o algo por tener estos sentimientos. Claro, cuando yo ayer ya miré las características, vi que todo empezaba a encajar...

Lo siento por esta parrafada tremenda que a más de uno le dará pereza leer, pero necesitaba desahogarme y en este foro he visto la posibilidad de hacerlo. La idea central que intento transmitir es la siguiente: quiero conocer de una vez por todas la causa de esta hiperactividad mental que algunas veces tengo y de dónde derivan mis problemas sociales que intento calmar como un camaleón. ¿Debería hacerme un test de inteligencia más serio? La verdad es que la idea de ser inteligente me aliviaría en muchos sentidos ya que daría una extensa explicación a lo que me pasa y no se trata de algún problema de personalidad.

Un saludo y gracias por vuestra paciencia

Última edición por Saturos el Jue Ago 29 2013, 14:15, editado 1 vez

Saturos

Cantidad de envíos : 76

Re: Presentación y mi caso

Mensaje por crr el Lun Dic 31 2012, 13:51

bueno, según el paradigma clásico yo creo que tienes bastantes papeletas... si eso va a ser para ti un alivio, yo lo haría
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Elisewin el Lun Dic 31 2012, 15:12

Bienvenido y espero que encuentres las respuestas que buscas.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Javijazz el Lun Dic 31 2012, 17:41

Bienvenido!
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Saturos el Lun Dic 31 2012, 20:49

@crr escribió:
bueno, según el paradigma clásico yo creo que tienes bastantes papeletas... si eso va a ser para ti un alivio, yo lo haría

Pues sí, así salgo de dudas también aunque en realidad sólo es un número... no me tengo que obsesionar tampoco. Por cierto, vosotros habéis hecho algún test de los que vienen por internet? Dicen que suelen fallar bastante con tu verdadero CI. Alguno de vosotros os habéis hecho un test en condiciones y luego habéis comparado con los de internet y se corresponde más o menos?

Gracias por las contestaciones y feliz entrada de año!

Saturos

Mensaje por Chinaski el Mar Ene 01 2013, 05:17

¡Bienvenido!

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Ene 01 2013, 09:17

Bienvenido.
¿Percibes que tu modo de pensamiento difiere del de la gente que te rodea? ¿Cómo te definirías: lineal-secuencial, holista, visual, auditivo, kinestésico?
¿En qué areas tienes fortalezas y en cuales hallas debilidades?. Sería de ayuda esa información.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4825

Mensaje por Saturos el Mar Ene 01 2013, 12:45

@izurdesorkunde escribió:Bienvenido.
¿Percibes que tu modo de pensamiento difiere del de la gente que te rodea? ¿Cómo te definirías: lineal-secuencial, holista, visual, auditivo, kinestésico?
¿En qué areas tienes fortalezas y en cuales hallas debilidades?. Sería de ayuda esa información.

A ver, las respondo por partes:
¿Percibes que tu modo de pensamiento difiere del de la gente que te rodea?
Sí, de hecho es lo que dije en el primer mensaje, que me cuesta encajar con la gente por eso mismo y suelo ser bastante hipócrita en algunas ocasiones. Termino cediendo en muchos intereses por tal de integrarme.

¿Cómo te definirías: lineal-secuencial, holista, visual, auditivo, kinestésico?
De entre visual, auditivo y kinestésico, yo me definiría como una persona kinestésica. También soy muy lineal-secuencial e intento integrarlo todo en su conjunto (holista).

¿En qué areas tienes fortalezas y en cuales hallas debilidades?
Se me dan muy bien las áreas de ciencias, sobre todo las matemáticas que es uno de mis puntos fuertes. En general, todo lo que esté relacionado con números me encanta, pero las áreas de letras se me dan peor: de siempre he intentado esquivar esas ramas.

Lo que sí reconozco muy bien es que a veces tengo la obsesión de encajar todo en su sitio: tengo una mente muy analítica, intento buscarle explicación a todo por muy absurdo que sea. Yo creo que a lo mejor es un talento especial que tengo para esas áreas, al igual que otro puede tener un talento innato para la música o el arte, y que no tiene nada que ver con la superdotación.

Saturos

Mensaje por Invitado el Mar Ene 01 2013, 12:53

A lo mejor tienes un talento lógico. Si fuese así en uno de matrices como el de Raven deberías puntuar alto.

Invitado
Invitado

Mensaje por crr el Mar Ene 01 2013, 13:40

crr

Mensaje por Saturos el Mar Ene 01 2013, 14:06

Casualmente hice el test de raven ayer, e hice 56/60 aunque no me aparecieron más datos en los resultados. Creo que me dio un error o algo al terminar el test y sólo me aparecieron las preguntas que contesté correctamente.

Saturos

Mensaje por Javijazz el Mar Ene 01 2013, 15:26

verano escribió:A lo mejor tienes un talento lógico. Si fuese así en uno de matrices como el de Raven deberías puntuar alto.

A partir de cuanto se considera alto?
Cuanto es el mínimo que un SD talento lógico debería puntuar?
Javijazz

Mensaje por Invitado el Mar Ene 01 2013, 16:50

En teoría estar igual o por encima del percentil 95 para un talento simple (en ese área en concreto) Pero no sé si un test de Raven es un test adecuado para detectar con seguridad un talento lógico matemático, imagino que sí. Aunque al buscar el test por internet veo que los resultados suelen estar por encima del 90. No sé si es que no es válido para adultos o es que solo a los freakis que se nos da bien nos divertimos haciendo estos test.

Invitado
Invitado

Mensaje por Javijazz el Mar Ene 01 2013, 17:08

Dí 53... confused

(Si es poco): En mi defensa diré que lo hice aun con la resaca de fin de año... Sleep

(Si es mucho): Quizás fue a causa de la resaca... :drunken:

(Si es lo normal): Normal ??? imposible!! affraid nada de lo que hago es normal... :geek:
Javijazz

Mensaje por Saturos el Mar Ene 01 2013, 18:05

La verdad es que por internet la gente dice que acierta de 53 para arriba. Dudo muchísimo que el test tenga validación Shutup
Además, he visto que a partir de esas cifras con que respondas otra bien sube muchísimo el percentil, y sinceramente algunas las contesté a voleo, así que también influye la suerte en ese test :roll:

Saturos

Mensaje por Elisewin el Mar Ene 01 2013, 18:16

Depende de la edad, Javi. Con 12 años 53/60 es percentil 99, con 18 años 90, de 22 a 65 años es percentil 75... Le echamos la culpa a la resaca? Smile

Yo he visto muchos resultados que publican tomando printscreens con resultados de entre 40 y 50...

Por curiosidad lo hice y me dio 60/60 pero me resulto facilísimo, no respondí nada al voleo... Igual nada que ver con lo que me hizo la psicóloga en su momento, ese me resultó mucho más difícil, en la parte de lógica-matemática para hallar elementos faltantes de secuencias por ejemplo las reglas podían ser combinaciones de potencias de números primos a los que se les restaba el número primo inmediatamente inferior y cosas así. Nada que ver con este de matrices.

También tenía uno de memoria de secuencias numéricas y de caracteres... Vaya, ya no recuerdo, es que fui tres días seguidos a hacer las pruebas.

Esas cosas no se pueden evaluar por internet, supongo, no? Chicos, para saberlo a ciencia cierta, hay que ir a que lo haga un profesional....
Elisewin

Mensaje por Saturos el Mar Ene 01 2013, 18:28

Claro, es mejor ir a un profesional, estos test son puramente orientativos. Además he visto que si tienes experiencia con estos tipos de test te es más fácil ver la correcta. Si pillas la dinámica ya sabes lo que te van a preguntar en la siguiente Smile

Por cierto, que maquinón estás hecho Elisewin Smile 60/60 lo hice yo en el segundo intento por cabezonería, pero había algunas placas que me tuve que tirar unos cuantos minutos jaja. La mayoría son muy fáciles y se ven muy rápido pero algunas sí eran complicaillas.

Saturos

Mensaje por Invitado el Mar Ene 01 2013, 19:18

Yo también hice 60. Y me resultó muy simple.

Eso sí. En el de secuencias que cuenta Eli... sería un pato, seguro.

Invitado
Invitado

Mensaje por Saturos el Mar Ene 01 2013, 19:42

Pues si este test no os ha costado lo más mínimo, como vaya a hacerme un test en condiciones como el que le hicieron a Elisewin apaga y vámonos Shocked
Ya por lo menos me he hecho una idea de por dónde van los tiros Smile

Saturos

Mensaje por crr el Mar Ene 01 2013, 19:55

aqui todos somos más papistas que el papa
crr

Mensaje por Elisewin el Mar Ene 01 2013, 20:13

@crr escribió:aqui todos somos más papistas que el papa

Mi punto de vista es que si te interesa, te tomas las cosas con seriedad. Es como que hicieras un test por internet para detectar si sos esquizofrénico, asperger, empático, paranoico, buen amante, and so on and so forth y te quedaras con ese resultado rompiéndote la cabeza "seré o no seré ?".

Si no te importa, pues te quedas feliz como te plazca, querido.

De onda Smile

Elisewin

Mensaje por Javijazz el Mar Ene 01 2013, 20:24

@crr escribió:aqui todos somos más papistas que el papa

Te repites mas que el ajo machote, ya es el tercer post que te leo diciendo lo mismo.
Di algo que valga la pena campeón, regalanos los oídos con algo interesante, y si no te interesa el hilo, pues no entres.
Sleep
Javijazz

Mensaje por crr el Mar Ene 01 2013, 20:28

?

era en respuesta a "influye la suerte en el test", me refería a que todos juzgamos los tests sin tener más idea que los propios autores. pero bueno somos muy de hacer eso tambien. lo que me llama la atención es que se haga al principio
crr

Mensaje por Elisewin el Mar Ene 01 2013, 20:35

Ah ok, no quedaba claro a que te referías....
Pensé que era acerca de mi comentario de ir a un profesional para salir de dudas.
Elisewin

Mensaje por crr el Mar Ene 01 2013, 20:45

si, es que entraron 2 o 3 comentarios mientras lo escribia
crr

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente