Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¡Qué superdotado estoy hoy!
por izurdesorkunde Hoy a las 7:16 pm

» Asociación de imágenes
por psicosurf Hoy a las 6:56 pm

» Reto de ajedrez
por xlogicaltruex Hoy a las 5:46 pm

» Creatividad colectiva 4
por eisoaleceia Hoy a las 3:12 pm

» Hola, foro
por eisoaleceia Hoy a las 3:05 pm

» nihilismo epistemológico
por izurdesorkunde Hoy a las 2:14 pm

» Re-flexiones a través del espacio-tiempo. Cronotopías.
por Osler Hoy a las 11:39 am

» Trastornos alimentarios y sobredotación o talento.
por Osler Hoy a las 11:23 am

» Los cuentos del tuerto (microrrelatos)
por Albedrío? Ayer a las 11:11 pm

» El más bello de los ruidos
por homo divergenticus Mar Ago 15, 2017 7:23 pm

Prerrafaelistas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prerrafaelistas

Mensaje por María el Vie Dic 21, 2012 2:12 pm

cu6yu4, tu estilo me recuerda al de ellos.

María

Cantidad de envíos : 1724

Re: Prerrafaelistas

Mensaje por Invitado el Vie Dic 21, 2012 2:55 pm

Como me ponen las mujeres prerrafaelistas...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Dic 21, 2012 5:51 pm

Yo los vi en la Tate Gallery hace la torta de años y me encantaron. Cosa que no me pasó con Van Gogh en Amsterdam.

Invitado
Invitado

Mensaje por matorral el Lun Ago 05, 2013 4:25 am

Te debo una respuesta; estimada dama.

El problema es que me puse a leer sobre los prerrafaelistas: que si los romanticistas... que si conexión con la edad media ¿Edad media? A ver si iba a ser algo interesante. Pero enseguida se vio que no había compromiso con la verdad. La verdad pura y dura. La verdad cuanto cruje huesos y ves que te va a pasar por encima... y no te puedes mover si no es para implorar piedad.

Digamos que hay una oscuridad que es una interioridad; un conocimiento de las profundides del corazón. La negrura de nuestra vírgenes amadas. Yo tengo la Moreneta cerca. Esa es la Edad Media brillante y redentora de la humanidad. Y luego está la profundidad de estos románticos que se pierde por lo místico en plan LSD.

Estos prerrafaelistas para mí que eran un poco hedonistas; a estos lo que les iba era el erotismo. Tocar carnes: fescura. Que se puede entender viendo a su lado el academicismo racionalista de gentes desalmadas con escuadra y cartabón. Todo muy seco.

Pero claro, entre los prerrafaelistas los había que debían ser gentes, quizás perdidas, pero de buena voluntad. Desanclados y huérfanos de la verdadera tradición natural. Y el caso es que, precisamente por ello, un peligro público.

No pude entenderlo... era un revoltijo que hubiera requerido de un gran estudio. Claro; explicar qué son las cosas no es nunca simple. Cuando uno requiere hacerlo bien, por el inmenso respeto que le merece su interlocutor.

Se me cruzaron los cables y opté por lo sencillo: dejar el foro. Se me caducó el nick cu6yu4 y ahora vuelvo por ti. Desde el abismo en que acaban muchos guardianes sin nadie que vigile a la vez por ellos. Sí tuve yo una corriente inducida que me hizo reaccionar. Advertir que me dedicaste unos tecleos me hizo recobrar la Fe en la humanidad... o quizás la Fe en mí.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Bunburista el Lun Ago 05, 2013 8:57 am

Lo que tú defines vagamente como compromiso con la verdad te pertenece a ti: no se lo adjudiques (aunque sea por la ausencia de) ni a prerrafaelitas ni a románticos.
Además, eso de "la verdad" ya chirría bastante por sí solo. ¿Acaso la tienes o aspiras a tenerla?
Bunburista

Cantidad de envíos : 182

Mensaje por María el Miér Ago 07, 2013 1:00 am

Bienvenido de nuevo al foro. Bellas palabras, gracias.

Mi pretensión era el disfrute de lo estético. Quizá "Los comedores de patatas" de Vincent Van Gogh o "El Ángelus" de Millet se enmarquen más en tu línea de búsqueda de la Verdad. No sé... tampoco te conozco tanto...

María

Mensaje por matorral el Miér Ago 07, 2013 2:39 am

La primera muestra deformidades; no hay belleza. En la segunda no podría haber más. Por encima de cualquier princesa guapa prerrafaelista. La humildad; la esperanza. Y la fortaleza que esto les da es extraordinario...

Veo a esta buena gente y entiendo porqué al demonio le ha costado tanto derrotar a la humanidad. Incluso hay quien opina que aún hay esperanza. Tampoco hay que pasarse. Estaríamos hablando de salvaciones individuales.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por María el Jue Ago 08, 2013 2:42 pm

Si Vincent levantara la cabeza... xD
María

Mensaje por María el Jue Ago 08, 2013 5:01 pm

... estaría de acuerdo:

''He querido poner conscientemente de relieve la idea de que esa gente que, a la luz de la lámpara come patatas sirviéndose del plato con los dedos, trabajó asimismo la tierra en la cual las patatas han crecido; este cuadro, por tanto, evoca el trabajo manual y sugiere que esos campesinos merecen comer lo que honestamente se han ganado. He querido que haga pensar en un modo de vivir muy diferente al nuestro. Así pues, no deseo en lo más mínimo que nadie lo encuentre ni siquiera bonito ni bueno".

María

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba