Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

El conocimiento y el saber

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

El conocimiento y el saber - Página 4 Empty Re: El conocimiento y el saber

Mensaje por Morgana el Sáb Dic 15 2012, 18:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si te da igual el porqué del efecto invernadero, si no tenes el mínimo interés por los sentimientos ajenos, si prefieres ignorar la cruda realidad a enfrentarte a ella, etc, etc. ¿No serás más "feliz"?
¿Cuantas personas inteligentes se sienten identificadas con las actitudes expuestas arriba?
Para mí las respuestas son obvias. ¿Qué pensais vosotr@s?

¿En serio crees que los psicópatas son más felices?
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 15 2012, 18:58

bueno por seguir con el tema ya deshilachado, quiero recordar que para Pineda retraso mental es una caracteristica , un psicópata es unenfermo mental.
Fui yo el primero en meter a los Down en el hilo, creo, lo de la psicopatía lo introdujo otro compañero. Por favor no mezclemos churras con merinas.

Invitado
Invitado

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 15 2012, 19:46

Por favor dejen el tema o seran moderados y se cierra el hilo, ok?

Invitado
Invitado

Mensaje por _Amazonia_ el Sáb Dic 15 2012, 23:11

Yo solo se...que el conocimiento proporciona mas infelicidad.

_Amazonia_

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por Elisewin el Dom Dic 16 2012, 00:24

La felicidad, entre muchas cosas, es una cuestión de aceptación personal y conformidad con lo que se vive, no creo que dependa de lo que uno conozca o deje de conocer sino de la medida en que ese conocimiento afecta la vida y la percepción de los problemas.

Si uno por conocer más sobre enfermedades se vuelve hipocondríaco, es claro que el conocimiento no le ha proporcionado felicidad... Pero si usa el conocimiento como herramienta de prevención, sin agobiarse, no veo que eso le haga ser más infeliz. No sé, ahora se me ocurre eso...

Igual creo que nadie es completamente feliz.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por _Amazonia_ el Dom Dic 16 2012, 00:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La felicidad, entre muchas cosas, es una cuestión de aceptación personal y conformidad con lo que se vive, no creo que dependa de lo que uno conozca o deje de conocer sino de la medida en que ese conocimiento afecta la vida y la percepción de los problemas.

Si uno por conocer más sobre enfermedades se vuelve hipocondríaco, es claro que el conocimiento no le ha proporcionado felicidad... Pero si usa el conocimiento como herramienta de prevención, sin agobiarse, no veo que eso le haga ser más infeliz. No sé, ahora se me ocurre eso...

Igual creo que nadie es completamente feliz.

En efecto, si uno desconoce que es el cancer, uno vive sin ese miedo, lo chungo es aprovechar ese conocimiento como prevencion, ya que no existe nada que te asegure que no vas a padecerlo.

Si uno no sabe lo que es amor, no sabe lo que es el desamor, por lo tanto, jamas tocara con los dedos la felicidad que el amor te procura, pero tampoco caera en el infierno del desquerer (se que no existe la palabra desquerer, pero me ha apetecido decirlo asi).

Somos infelices porque sabemos, aunque sea a traves de las experiencias de otros, lo que es ser rico, lo que es ser listo, lo aque es ser querido, lo que es ser de una forma u otra, sabemos de la infelicidad, porque nos encontramos con ejemplos terribles, pero creo...que de vivir totalmente aislados, la felicidad y la infelicidad no existirian, y si lo hacen, es a muy bajo nivel.

El conocimiento te lleva a ser infeliz, porque siempre existen mas cosas de las que carecemos que de las que tenemos o adquirimos, mas carencias que virtudes o te proporciona mas temores que seguridades.

_Amazonia_

Mensaje por Invitado el Dom Dic 16 2012, 00:34

Saber más, genera mas dudas, y estas no te dan calma precisamente.

Yo creo que la felicidad es solo un concepto abstracto sobre el que podemos teorizar, pero que nunca alcanzaremos, por ser completamente artificioso.

Invitado
Invitado

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Dic 16 2012, 01:27

El comentario anterior lo puse porque hay personas (¿no conoceis a ninguna?) que prefiere "no saber" para no "sufrir" (en el video que he metido en "documentales" serían los que se ponen las gafas negras opacas). Es una ignorancia elegida para preservar cierta "felicidad" o prevenir la amargura que generan las injusticias, las mentiras, las manipulaciones, etc, etc .

Pero contadme vosotros si podeis poneros esas gafas oscuras. Yo no puedo, a lo más que he llegado es a no martirizarme en exceso cuando cambiar esas realidades escapan a mi limitada capacidad. ¿Qué gafas creeis que llevo puestas? pirat
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5526

Mensaje por Invitado el Dom Dic 16 2012, 03:17

El conocimiento por si solo no sirve para ser más feliz. El verdadero conocimiento es aquel que emana de la experiencia vital. Lo otro es enciclopedismo, verborrea mental, lustre superficial, etc... El conocimiento perfecto es discreto y se basta a si mismo. Como dijeron los sabios Taoistas hace miles de años: "Quien habla no sabe. Quien sabe no habla". A medida que uno cumple años se da cuenta que de poco vale saber el ciclo de Krebs, la composición de los minerales y demás zarandajas..... Todo se evade tras ver a tu hija durmiendo plácidamente..... Lo que si es peligroso es la estupidez, la falta de criterio y de sensibilidad. Así que si consideramos al conocimiento como un antídoto contra la estupidez, entonces es muy valioso, pero si lo consideramos como un fin en si mismo no tiene validez, está hueco..... Insisto: el verdadero conocimiento emana de la experiencia vital... El verdadero conocimiento es por ello subjetivo. No puede ser explicado porque es una experiencia vital. Podemos aproximarnos a describirlo, pero otro no puede sentir por nosotros..... Eso es lo mas valioso... Lo perdemos en la maraña de datos, cifras, recuerdos, conceptos y prejuicios en los que se convierten nuestras mentes con tanta programación.... Lo cual no significa que como AC tengamos una enorme sed de conocimientos que debe ser satisfecha como necesidad vital que es.... y como necesidad vital no tiene mas validez que el agua, el oxígeno y los nutrientes .....

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Dic 16 2012, 14:45

respuesta para 99: el Down no tiene, jríricamente hablando la misma capacidad de obrar que el psicópata, punitivamente no van a ser tratados igual, con ello zanjo mi aportación al nudo de Downs y psicópatas. Si he de opinar será sobre el tema planteado.

Invitado
Invitado

Mensaje por _Amazonia_ el Dom Dic 16 2012, 21:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El comentario anterior lo puse porque hay personas (¿no conoceis a ninguna?) que prefiere "no saber" para no "sufrir" (en el video que he metido en "documentales" serían los que se ponen las gafas negras opacas). Es una ignorancia elegida para preservar cierta "felicidad" o prevenir la amargura que generan las injusticias, las mentiras, las manipulaciones, etc, etc .

Pero contadme vosotros si podeis poneros esas gafas oscuras. Yo no puedo, a lo más que he llegado es a no martirizarme en exceso cuando cambiar esas realidades escapan a mi limitada capacidad. ¿Qué gafas creeis que llevo puestas? pirat
.

Que llevas gafas es seguro, te expresas como si las llevaras.

_Amazonia_

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4