Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

Mi historia

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente

Re: Mi historia

Mensaje por Invitado el Miér Dic 19 2012, 21:15

Mierda, gerión, no sé qué he hecho, ha llegado lo ultimo con lo del modo económico y la impulsividad ?

Invitado
Invitado

Mensaje por Gerion el Miér Dic 19 2012, 21:16

lo ultimo que ha llegado es lo del descubrimiento de america jeje

Gerion

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por Invitado el Miér Dic 19 2012, 21:32

Joder !! otra vez. Un error. Dije que por cada punto más de CI que tenemos la velocidad de transmisión de la info a través de las conexiones neuronales es de 0.005 metros/sg, pues es 0.5.
" del mucho pensar, a la impusividad, fuente de muchos conflictos inutiles". No escuchar, no pensar como resultado de nuestro cerebro funcionando en modo económico. Si el contexto está cargado de información, sobre todo emocional, no logramos canalizar bien esos imputs ( que nos están generando nuevos pensamientos, emociones...bucle bucle ), entonces nuestro cerebro se pone en modo "veille" ( vela, insomnio, vigilia ), en modo económico y sólo deja pasar un mínimo de info vital. En ese momento los demás piensan que no escuchamos, que no estamos ahí. Nos van a tener que repetir las cosas muchas veces para enterarnos. Y empieza el cabreo general. Nos piden entonces que hablemos, que tomemos una decisión. Respondemos cualquier cosa, superficial, sin reflexionar. Y los demás nos toman por tontos o piensan que les estamos desafiando, que nos estamos insolentando pues saben que no somos tontos, entonces es que te importa un huevo o que ?? No nos creen, les decimos que no lo hicimos a propósito, que no hemos pensado en las consecuencias, que no habíamos entendido la cuestión.. Y es verdad !! A cualquier edad !! Y entonces muchos AC optan por callarse, no saben cómo explicar lo que les pasa, abandonan el combate, se aislan o bien aflora la mala leche acumulada durante decenios y se suben a la azotea con la AK-47 y acaban con todo el mundo ( como es mi caso, más o menos je je je ).

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Dic 19 2012, 21:35

Mierda otra vez a ver si lo digo bien. Por cada punto más de CI, la información se transmite a 0.05 metros más por segundo de velocidad. Aumenta en una proporción de 0.05. 0.05 0.05 mierda

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Dic 19 2012, 22:02

El pensamiento lineal y el pensamiento arborescente, en red. El cerebro dispode 2 posibilidades. El tratamiento lineal, secuencial, permite partir de un punto dado y por encadenamiento lógico llega a un resultado justificable ( como se entere mi tía que estoy traduciendo y comentando su libro me va a demandar, lo que me faltaba !! ). El hecho de proceder etapa por etapa permite comunicar los procedimientos utilizados, de explicitarlos. Y además acarrea que se pueda hacer mejor esa criba informativa libre de parasitos que comentaba. El cerebro bloquea, impide toda hipotesis nueva y parasita que pueda perturbar el funcionamiento racional de la vía del pensamiento. Podemos así, argumentar, estructurar, desarrollar un razonamiento y justificar un resultado. Este tratamiento es el más performante ( le plus performant ) para tareas que demanden rigor, metodo y sentido lógico. Usar el lenguaje con fluidez, destreza y precisión.
El tratamiento simultáneo va de otra cosa ja ja ja. A partir de un estimulo, una idea, toda la red asociativa de pensamientos se despliega y a toda leche, como siempre. Cada idea genera otra, varios axes de pensamiento se desarrollan simultaneamente creando una arbol de pensamientos, una red de redes. Imagenes, sensaciones, emociones alimentan esa arborescencia que deviene mas y mas compleja y con ramas que tienden al infinito. La densidad y complejidad de los pensamientos es tal que resulta imposible organizar nada en ese lío. Nos aturullamos y no llegamos a canalizar en el tiempo y la forma que nos demandan.

por hoy ya está, mañana veremos el porqué del " Lo sé " " Y cómo lo sabes ?" " Porque lo sé y ya está, no me preguntes cómo o porqué ". Je je je tiene base neuronal, no es magia. Buenas noches, mate.

Invitado
Invitado

Mensaje por _Amazonia_ el Jue Dic 20 2012, 01:44

@Gerion escribió:Saludos! Mi historia supongo que no tiene nada de extraño pero ultimamente le he estado dando vueltas al tema... contaré mi historia desde el principio.

Cuando era joven, no recuerdo la edad exacta pero debía ser entre los 12 y 14 años, donde estudiaba, nos hicieron unas "pruebas". Las pruebas no recuerdo bien en que consistían, pero era un medidor de CI. El resultado de esas pruebas dijeron que yo era superdotado. En realidad ese resultado lo obtuvimos yo y otro chico. Jamás le di mucha importancia. Yo era un alumno mediocre. Venía de una familia con ciertos problemas familiares (nada grave, pero lo suficientemente grave como para que quisiera quitarme siempre de en medio). Solía faltar a clase, molestar en clase, y reirme (reirme es una droga para mi) y mis calificaciones, a pesar de que normalmente aprobaba, la calificación era la justa para aprobar. Así que asumí que esos test eran una especie de lotería y que "me tocó la gorda". No se si, sin embargo, esa fue una decisión tomada por mi subconsciente como método de defensa, más que por mí. Poco después de eso dejé los estudios (con unos 15 años). Teníamos problemas en casa y comencé a trabajar. Los estudios se me hicieron pesados y decidí dejarlos por falta de tiempo ya que trabajaba demasiado. Mi relación con los estudios ha sido siempre nefasta. Digamos que me gusta mucho aprender, pero soy incapaz de ir a clase y sentarme enfrente de alguien y prestarle atención pues me distraigo con mucha facilidad. En parte porque los profesores siempre redundan mucho en lo mismo, y cuando hacía el intento de atender, y explicaban algo, siempre solía plantearse en mi interior alguna pregunta derivada de su discurso, a la que no paraba de darle vueltas, y mi concentración siempre se esfumaba... Jamás le conté a nadie lo que me dijeron en el test, y la verdad, tampoco me fío mucho de ellos, ya que considero que esos tests pueden ser viciados y uno puede tener un entrenamiento postnato en esos aspectos, y eso lo sigo creyendo. Pero creo que las actitudes y la predisposición social del individuo sí pueden aportar diagnósticos más concisos en este respecto. Siguiendo con mi historia, no sabría decir si soy demasiado lector, o no... me gusta leer, pero no soy de los que se plantan frente a un libro y lo leen hasta el final. Más bien suelo investigar, leer algo que me interesa, me planteo cuestiones, pienso sobre eso, investigo... soy el tipico que puede plantearse de repente una duda del tipo "¿el idioma tartessico era más parecido al íbero o al fenicio?" y comenzar a investigar y, a las 3 horas, se me han planteado 200 nuevas cuestiones y ya ni recuerdo cual era mi duda inicial (paso tardes así). He vivido siempre bajo la constante pregunta de "y tu donde has leído eso?". Siempre hacen comentarios sobre mi "memoria prodigiosa". Pero reconozco que no es una memoria prodigiosa "per se", pues a menudo olvido detalles como pudiera ser mi propio número de telefono o el cumpleaños de alguien cercano... Otra de las cosas que me llevó a pensar que no soy superdotado es mi inconstancia. No es que me desanime pero siempre tengo cosas en la cabeza y no las acabo. Por ejemplo puedo comenzar a escribir un libro, o poesia, o tener algún proyecto, y siempre desaparece y aparece otro nuevo, por lo que los "aparco" (y tengo entendido que los superdotados son bastante obstinados). Me encanta escribir. Escribo poesia (estilo barroco) y relatos. Ahora estoy comenzando un libro que espero acabar jeje. Siguiendo con mi vida, estuve trabajando de muchas cosas desde los 15 años. De camarero, cocinero, vigilante de seguridad, decorador... de todo. Siempre me junté con gente mayor que yo por lo que tampoco me fue extraño llevar una vida "precoz". En todos los trabajos que encontre, cuando hablaba con mis compañeros, siempre se escapaban los tipicos detalles sobre algo referente al tema de conversación, que todo el mundo suelta. El tipico "sabias que...?" La gente a veces se tomaba eso con cierta hostilidad, respondiendo siempre en plan "¿y tú para qué quieres saber eso?". o del tipo "¿tengo cara de que me interese ese dato?". A los 20 años o así, comencé a vivir en pareja, y así estuve hasta casi los 25 años. Entonces me pilló "la crisis" y me quedé sin trabajo, lo que derivó en perder mi piso de alquiler, y mi relación de pareja. Decidí que sería el momento de comenzar a estudiar (ya que siempre me sentí bastante triste con los trabajos que tuve...). Había dejado los estudios con 15 años y no sabía ni hacer una simple ecuación... pero decidí presentarme al examen para mayores de 25 años y poder estudiar una carrera. Conseguí el temario, me lo leí, y me presenté. El temario es sencillo y con cultura general, ya se puede sacar "algo", así que no es ningún logro especial... Decidí comenzar una carrera que siempre me había atraído y que comencé con mucha ilusión. Una ingenieria. Me ha ido bastante bien, pero mis notas no son para tirar cohetes... tengo algunos sobresalientes, y alguna matrócula, pero mis notas rondan entre el 5 y el 7, y no estan entre las mejores... Pero mas o menos voy a curso por año. Sigo teniendo el mismo problema... no me gusta ir a clase, me aburro en clases, no porque yo sea "más inteligente que los demás", sino porque tengo un gran problema de concentración... al final consigo arreglar el tema porque normalmente con leer algo ya se me queda pero no soporto ir a clase y tener que aguantar a una persona hablando siempre de lo mismo una y otra vez. Desde el año pasado, decidí también comenzar a estudiar otra carrera, así que ahora compagino las dos carreras. La segunda la estudio por la UNED por lo que no tengo que ir a clase y solo voy a los examenes y me está yendo bastante bien la verdad. Os preguntareis porqué he decidido dar este paso y hablar con alguien de esto (no lo sabe nadie, ni mi familia), y es porque hace poco vi que hablaban del tema y decían "hay mucho desconocimiento sobre los superdotados. Piensan que son alumnos de todo 10, y a veces no es así". Yo siempre tuve esa imagen de ellos. Nunca quise decir nada, ni plantearlo, porque me daba (y me da) verguenza. "el superdotado y no saca buenas notas???" "el superdotado y no tene ni la ESO??? pues vaya superdotado!!" "el superdotado y no sabe responder a esta pregunta??" "que que significa xxxxx?? preguntale al superdotado!!" Todas esas frases revoloteaban en mi cabeza y es un estigma que me seguiría de forma incómoda, y más siendo de una familia y un ámbito donde ninguno de mis allegados y amigos han estudiado nunca nada y son más bien "currantes". Como dato, mi padre si se hizo en la infancia pruebas de coeficiente y rozaba la superdotación.

Esta es mi historia y si alguien quiere contactar conmigo o darme respuestas estaría encantado Smile gracias

Yo tambien me distraigo con facilidad, puedo estar escuchando a alguien mientras pienso: Eso que le asoma por la nariz es un pelo¿?, oh dios, si, es un enorme pelo, hablando de pelos, como se llamaba esa enfermedad en el que el enfermo se come sus propios pelos, triquinosis¿? tiroxicosis?¿, no, no, tricotomia?. ummmmmm, mierda, no me acuerdo.

De eso, paso otro tema y mis amigos suelen quejarse de que no los escucho, y sera verdad.

Vamos...que me entretengo.

_Amazonia_

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por Invitado el Vie Dic 21 2012, 01:05

por José Luis el Miér Dic 19, 2012 5:45 pm
.Menuda resonancia tenéis, amigos. Cómo mola. .

Hola, se me había pasado esto. Suena bien gracias. Me gustaría saber si más gente conoce estas ideas del libro que comento. Nadie había oido hablar de estas propuestas acerca de cómo funcionamos ? Y te puedo asegurar que hay cosas mucho más increibles y profundas. En youtube está la entrevista del abuelito de 81 años que se reconoció en el libro y luego fue diagnosticado como tal por mi tía. Me inquieta pensar que la literatura psicologica Española vaya muy por detrás en estas cuestiones. Hay 2 psicologas Francesas más que están en la misma onda de pensamiento. Varios videos en youtube. En Francés. Y otro tío de mensa francia adoptando la misma perspectiva. Seguiré con el libro pero piano piano eh ? Ja ja ja, que lleva su trabajo. Alguien sabe qué se cuece en literatura psicologica sobre superdotados adultos en paises anglosajones ? Como siempre adoptando perpectivas demasiado experimentalista en detrimento de la parte teórica ? Y en Alemania ?

Invitado
Invitado

Mensaje por Gerion el Vie Dic 21 2012, 09:40

pues supongo que en el mundo anglosajon sera donde mas avanzados esten en eso...

Gerion

Mensaje por José Luis el Vie Dic 21 2012, 12:03

donbarzini escribió:Hola, se me había pasado esto. Suena bien gracias. Me gustaría saber si más gente conoce estas ideas del libro que comento. Nadie había oido hablar de estas propuestas acerca de cómo funcionamos ? Y te puedo asegurar que hay cosas mucho más increibles y profundas. En youtube está la entrevista del abuelito de 81 años que se reconoció en el libro y luego fue diagnosticado como tal por mi tía. Me inquieta pensar que la literatura psicologica Española vaya muy por detrás en estas cuestiones. Hay 2 psicologas Francesas más que están en la misma onda de pensamiento. Varios videos en youtube. En Francés. Y otro tío de mensa francia adoptando la misma perspectiva. Seguiré con el libro pero piano piano eh ? Ja ja ja, que lleva su trabajo. Alguien sabe qué se cuece en literatura psicologica sobre superdotados adultos en paises anglosajones ? Como siempre adoptando perpectivas demasiado experimentalista en detrimento de la parte teórica ? Y en Alemania ?

No se puede leer todo, ni hay que responderlo tampoco, nos volveríamos locos.

Sobre esas ideas no he visto nada en la literatura psicológica que he tenido a mi alcance, lo que no quita para que pueda estar en alguna con la que no me he encontrado, que es mucha. Sería interesante que abrieras incluso un hilo específico para volcarlas allí, si no te parece mal, claro. Literatura sobre adultos con dotación o talento hay poquísima. No somos interesantes para la 'clase psicológica' Smile

Verás, te cuento algo muy personal. Por lo general suelo 'desconectar' mi atención sobre textos en los que se va explicando cómo funciona el cerebro, en los que se disocia éste de nosotros mismos ("mi cerebro" y "yo" parecen dos cosas diferentes en esa narrativa). Paradójicamente, esos mismos textos tienen la sana intención de explicarnos al completo. Pero como te digo, es algo muy personal. No le quito valor a la investigación o a las explicaciones. Es un prejuicio propio muy enraizado Crazy
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Vie Dic 21 2012, 13:46

Gerión te ha llegado lo ultimo ? De hace una hora o así ?? No me jodas que he vuelto a perder el texto ?? A lo mejor te lo he enviado en correo personal o así ? No lo veo publicado lo ultimo pero lo he escrito en la casilla de respuesta rapida y enviado eso seguro

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Dic 21 2012, 21:52

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Dic 21 2012, 22:56

No se puede leer todo, ni hay que responderlo tampoco, nos volveríamos locos.
Sobre esas ideas no he visto nada en la literatura psicológica que he tenido a mi alcance, lo que no quita para que pueda estar en alguna con la que no me he encontrado, que es mucha. Sería interesante que abrieras incluso un hilo específico para volcarlas allí, si no te parece mal, claro. Literatura sobre adultos con dotación o talento hay poquísima. No somos interesantes para la 'clase psicológica'
Verás, te cuento algo muy personal. Por lo general suelo 'desconectar' mi atención sobre textos en los que se va explicando cómo funciona el cerebro, en los que se disocia éste de nosotros mismos ("mi cerebro" y "yo" parecen dos cosas diferentes en esa narrativa). Paradójicamente, esos mismos textos tienen la sana intención de explicarnos al completo. Pero como te digo, es algo muy personal. No le quito valor a la investigación o a las explicaciones. Es un prejuicio propio muy enraizado .
José Luis

Sí, tienes razón, tal como yo lo veo está la superdotación, la personalidad y la experiencia vital de cada uno y también la interrelación dinámica de esos 3 elementos. No veo que se hable lo suficiente de emociones y sentimientos. Se es antes superdot por cómo sientes o por cómo piensas ? Una cosa arrastra a la otra o algo así. Pero a la vez en nosotros es indisociable el pensamiento y la emoción. Pensamos con el corazón y con las tripas por los golpes químicos de las emociones ja ja ja. No veo mucho esta perspectiva en el foro. Lo dice un libro que me ha explicado mucho a mí mismo. Me da vergüenza ir con el libro por delante en el foro y proclamar que he encontrado a Jesús y tal ja ja ja. Qué otras coas hay ? Quien es el más mejor teórico en España o en Español ja ja ja ?
Buenas noches.

Invitado
Invitado

Mensaje por Gerion el Sáb Dic 22 2012, 01:15

donbarzini, me quede esperando lo de "de donde sabes eso?" "donde lo has leido?" "para que quieres saber eso?" Crazy

Gerion

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 22 2012, 02:06

Gerión, puedes hacer un corte y pega para que lo vea ? No me aclaro, lo ultimo ha sido de esta mañana-tarde y era largo. Buenas noches.

Invitado
Invitado

Mensaje por Gerion el Sáb Dic 22 2012, 02:15

donbarzini escribió:El pensamiento lineal y el pensamiento arborescente, en red. El cerebro dispode 2 posibilidades. El tratamiento lineal, secuencial, permite partir de un punto dado y por encadenamiento lógico llega a un resultado justificable ( como se entere mi tía que estoy traduciendo y comentando su libro me va a demandar, lo que me faltaba !! ). El hecho de proceder etapa por etapa permite comunicar los procedimientos utilizados, de explicitarlos. Y además acarrea que se pueda hacer mejor esa criba informativa libre de parasitos que comentaba. El cerebro bloquea, impide toda hipotesis nueva y parasita que pueda perturbar el funcionamiento racional de la vía del pensamiento. Podemos así, argumentar, estructurar, desarrollar un razonamiento y justificar un resultado. Este tratamiento es el más performante ( le plus performant ) para tareas que demanden rigor, metodo y sentido lógico. Usar el lenguaje con fluidez, destreza y precisión.
El tratamiento simultáneo va de otra cosa ja ja ja. A partir de un estimulo, una idea, toda la red asociativa de pensamientos se despliega y a toda leche, como siempre. Cada idea genera otra, varios axes de pensamiento se desarrollan simultaneamente creando una arbol de pensamientos, una red de redes. Imagenes, sensaciones, emociones alimentan esa arborescencia que deviene mas y mas compleja y con ramas que tienden al infinito. La densidad y complejidad de los pensamientos es tal que resulta imposible organizar nada en ese lío. Nos aturullamos y no llegamos a canalizar en el tiempo y la forma que nos demandan.

por hoy ya está, mañana veremos el porqué del " Lo sé " " Y cómo lo sabes ?" " Porque lo sé y ya está, no me preguntes cómo o porqué ". Je je je tiene base neuronal, no es magia. Buenas noches, mate.

Gerion

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 22 2012, 02:28

Mierda, ya he vuelto a perder un escrito, era largo de cojones, mañana lo haré. Que pasa aquí ?, le di a enviar y ya está. En fin buenas noches, estoy dándome de alta en un foro francés para adultos, a ver qué hacen por ahí.

Invitado
Invitado

Mensaje por Gerion el Sáb Dic 22 2012, 02:29

buenas noches y gracias de nuevo! Smile

Gerion

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 22 2012, 02:40

A mandar !! El de mañana ( el que he hecho hoy ) te gustará, es muy revelador, has visto lo que he escrito poniéndote como ejemplo ? Debería de haber ya cosas colgadas para cuando uno entra nuevo no ?

Invitado
Invitado

Mensaje por Gerion el Sáb Dic 22 2012, 02:41

totalmente de acuerdo donbarzini... no sabes como me esta ayudando lo que estas poniendo aqui!!

Gerion

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 22 2012, 02:42

Buenas noches.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Dic 23 2012, 13:02

Bueno, sigo, qué rabia me da perder la info pero creo que ya sé lo que he hecho.

CEREBRO IZQUIERDA:
Capacidad analitica que permite estructurar y organizar la pensée. Competencias lógicas y racionales. Razonamiento argumentado y capacidad verbal. Funciones del lenguaje.
CEREBRO DERECHA:
Tratamiento global y en imágenes. Capacidad de tratamiento simultaneo de un gran numero de datos. Funcionamiento analogico por asociacion de ideas. Inteligencia intuitiva. Creatividad y pensamiento divergente ( que se sale de la pensée común ). Fuerte implicación emocional.
PENSAMIENTO LINEAL Y PENSAMIENTO ARBORESCENTE:
El tratamiento lineal, secuencial, permite partir de un punto dado y mediante encadenamiento logico, arribar a un resultado justificable. El hecho de proceder etapa por etapa facilita comunicar los procedimientos utilizados. Este modo de proceder facilita librarnos de los pensamientos "parásitos" de que ya te he hablado, es mas facil inhibir la pensée no pertinente. Gracias a esta funcionalidad cerebral, podemos organizar una argumentación, desarrollar una idea de manera secuencial, estructurar un razonamiento, justificar un resultado. El tratamiento lineal es el más performante para aquellas tareas que demanden rigor, metodo y sentido logico. Es el que nos permite usar el lenguaje con fluidez, destreza y precision.
El tratamiento simultaneo es otra cosa. A partir de un estimulo, de una idea, de una consigna, todo una red de pensamientos asociados se activa a enorme velocidad, cada idea genera otra sin que un lazo lógico sostenga esta asociación. Muchos axes de pensée se desarollan simultaneamente, creando una autentica arborescencia de la pensée. Imagenes, sensaciones, emociones van a alimentar esta arborescencia que deviene más y mas compleja y sus multiples ramas tienden al infinito. Rapidamente, la densidad de la pensée es tan elevada que se hace cada vez mas dificil organizar o estructurar lo que uno esta pensando. Nuevas ideas emergen, hay creación, una pensée muy rica, fuerte en imagenes y emociones. este modo de pensar nada tiene que ver con el lenguaje, capaz de explicar claramente y argumentar logicamente.
EN EL AC EL CEREBRO DERECHO ESTA PRIVILEGIADO:
Hay una mayor implicacion del hemisferio derecho. Cuando el lado derecho predomina muchas tareas se vuelven mas dificiles. El aprendizaje escolar pero tambien cualquier situacion de la vida que requiera una pensée rigurosamente organizada. Julie, 14 años " Los demás, cuando hacen una pregunta, hay una antena que se levanta y reflexionan alrededor de ella pero a mí, se me elevan 25 antenas de golpe y me ofusco y no llego a canalizar. Para expresarme, todo se vuelve muy dificil".
LA RESPUESTA INTUITIVA:
Un problema de mates. Un AC lo cumplimenta. Esta bien. Pedidle que explique como lo sabía. " Porque es evidente", responde. " Ya, pero...como ?" " Porque lo se y ya esta". Esto es muy frustante para el AC y su entorno. Se duda de su buena fe y se le interpreta en clave de arrogante o de farolero. Él tampoco sabe cómo lo sabe. Alain 17 años " Cuando hay un problema, veo el principio, veo el final pero no se qué hay en medio". Neuropsicologicamente se explica por la activacion de conexiones neuronales que se mueven a través de vías de pensée ultrarápidas y por lo mismo imperceptibles a la consciencia. ( Toman una especie de atajo ?? ). La intuición fulgurante surge de la puesta en marcha de redes de neuronas cargadas de info. Los escáneres cerebrales muestran esta activación cerebral "subterránea" que se alimenta de conocimientos anteriores y de la capacidad de crear conexiones ineditas. la inteligencia intuitiva posee inmensos recursos pero tambien muchas trampas.
Descanso y sigo con algo que me fascina, todo bien Gerión ?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Dic 23 2012, 13:44

LA PENSÉE VISUAL:

Una idea que deba ser verbalizada, es muy costosa para un AC. El cerebro derecho predomina en ellos, es una pensée en imagenes, visual, espacial. Las palabras, con su estructura lineal y cuyo centro esta situado en el cerebro izquierda, demandan una concentración y un esfuerzo muy particular en el AC. Frente a una situación, problema o cualquier particularidad de la vida cotidiana, son las zonas de tratamiento de las imagenes las que se mobilizan primero. El AC ve primero imagenes antes de transformalas en palabras. Y con una doble dificultad: La imagen puede ser un nuevo punto de partida para asociaciones de ideas en arborescencia. Hay que "fijar" la imagen rapidamente en la cabeza y verbalizar la idea. Operacion peligrosa ya que las redes asociativas van muy rapido. Ejemplo. A un niño no AC se le pide que escriba " El barco navega por el agua", espontaneamente verá las palabras en su mente, tratara auditivamente la fenomenología de la frase y todo va bien. Salvo que seas AC !! Porque no aparecen palabras en su pantalla mental, sino un auténtico barco navegando por un mar azul. Y comienzan las asociaciones de ideas, imagenes, recuerdos, emociones y bucle bucle. Rapidamente el AC esta ya muy lejos de aquella frasecita humilde que se le pedía escribir al principio. La imagen produce un halo de sentidos que no llega a condensarse en el lenguaje. El AC no llega a seleccionar y reorganizar su pensée. Esa efervescencia de pensamientos y emociones hace dificil el paso al lenguaje. Explícate mejor !! No nos enteramos !! Divagas !! Empezaste a explicar A y ahora estás en K, no te seguimos !!! Ja ja ja. Raphaël 17 años " Cuando estoy en modo arborescente, es muy dificil con el lenguaje porque puedo verme simultaneamente con 4 palabras que significan lo mismo o casi y se presentan al mismo tiempo. Veo las palabras sobre lo que quiero decir cuando estoy en mi pensée. Debo estar conectado a mis emociones para poder decir las cosas. Si me piden una segunda vez mi opinión sobre algo, ya no lo sé, porque ya no estoy conectado a la alquimia de mi pensée."
La intensidad de la pensée, su velocidad de activación, su carga emocional adherida, hacen muy dificil la integracion estable de los datos. Esas pensées desapareceran para ser utilizadas ulteriormente. Remobilizarlas exije un esfuerzo muy grande. La pensée se escapa y muy rápida. El mucho pensar elimina la pensée. Cuando el AC no expresa esas pensées tal como quisiera, se le crean dificultades graves de comunicación y con el tiempo de relación con los demás. Todo se vuelve confuso y no nos entienden o peor aún nos entienden pero adjudicandonos mala fe. No llegamos a expresar claramente lo que sentimos y si hablamos de temas muy delicados podemos verbalizar facilmente una palabra incorrecta que puede herir a nuestro interlocutor. No era esa la palabra que queriamos decir pero la hemos dicho, y así siempre. Al final el AC se calla. Una pena porque tiene mucho que decir.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Dic 23 2012, 21:20

MENSAJE PARA MORGANA, la psicóloga. Acabo de ver que esta conversación ha sido leida 900 y pico veces ???!!!!! Bueno supongo que muchos entran muchas veces y tal. Jose luis ya me dijo que había interés y eso. Pero no me fijo en muchas cosas, repito que es la primera vez que entro, perdón había sido la primera vez que entraba en un foro. Me acaba de entrar un cabreo máximo, yo como un gilipuá traduciendo y trabajando un libro que no está traducido al castellano y.... siento como si un enjambre de gorrones se estuvieran aprovechando de mí. Que porqué lo digo ? He pedido ya varias veces opiniones y aportaciones sobre lo traducido y ni dios a abierto la boca. Bien, acabo de averiguar que Morgana ( que es muy activa en el foro ) es psicóloga, no me extrañaría que hubieras echado algún vistazo y me parece bien Morgana pero quisiera saber si las ideas de mi tía son muy novedosas hasta lo leido o todo esto está ya muy sabido. Quisiera que alguien me recomendara libros sobre superdotación.

GERIÓN: Tú y yo continuamos pero en privado, te dije que te ayudaría y gracias a dios que tengo palabra. Los demás... A seguir la juerga a la calle !! Se acabó la traducción como no vea inmediatamente ayuda y cooperación ( Gerión y yo la seguimos necesitando y muchos más también , este el propósito del foro, ayudar a gente que sufre y lo pasa mal, pero qué vergüenza y qué insolidaridad por dios !!!! ) y/u opiniones.

Invitado
Invitado

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Dic 24 2012, 01:08

Bien, donbarzini. Nadie te obliga a escribir comentarios sobre libros que versen sobre AACC en adultos. A mi tampoco nadie me obligó y lo hice muy gustosamente, sin esperar opiniones, solo con la intención de dar algo a este foro que tanto me ha aportado.
Evidentemente el tema interesa. No creo que sea necesario que haya 50 personas que te escriban diciendo lo importante que es. Además al menos yo entro cada día que hay movimiento en el hilo, luego saca cuentas la de veces que una misma persona puede contribuir a las 900 entradas que citas.
No es gorroneo. ¿No podría ser simples ganas de conocer y profundizar?. ¿No lo haces tú en otros hilos?. Pues deberías hacerlo. Hay mucha información interesante aquí.

Este verano tuve entre mis manos un libro sobre sobredotados (en francés, ya ves tú, yo que nunca lo he estudiado) y estuve haciendo un sobreesfuerzo intentando captar el sentido de algún capítulo que tenía muy buena pinta. De modo que me viene de cine que alguien me lo traduzca. Incluso pedí la opinión de algún forero que domina el francés para que me valorara ese libro, por si podía ser interesante para el foro.

Te animo a que sigas aportando, pero intenta calmar tus emociones, reconducirlas hacia algo provechoso.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4825

Mensaje por Invitado el Lun Dic 24 2012, 01:36

Izurde, que bueno que viniste. Me cabrea la desproporción. Debe ser que me crié en un mundo más solidario, un barrio muy humilde, de patio de vecinas y tal. Cuando 2 o 3 veces mencionas cosas tipo " si alguien me corrije.." " o alguien sabe de esto... " y nadie constesta pero te leen tanto (es que creía que me leían 4 gatos en serio ) y veo 1000 entradas me cabreo. En Birmingham dejan cosas en la calle seminuevas para quien las quiera. Lo correcto y educado es llamar al timbre mientras te llevas lo que quieras y dar las gracias mientras te ofreces para cualquier cosa. Y si encima esa persona te pide ayuda o colaboración no sales huyendo pensando que has sido el más listo. Las ideas de mi tía son tan distintas que me vuelvo loco pidiendo ayuda y preguntando " A alguien le suena esto o es muy viejo y ya dicho ? Sí es viejo ? Alguien me pasa un enlace ? " Es la vieja idea de toma y daca. En la casa que tutelé en Marsella uno de los 3 chicos abusaba de los otros gorroneándoles de todo, se escudaba en su superdot y problemas para no hacer nada. Le puse las cosas claras. Eso acabo de hacer de nuevo. Yo voy a toda leche, comprendo mis emociones y sentimientos cada vez más rápido, mi mente ya la entendí hace un mes, quemo etapas muy rápido en todo, el foro está a punto de no servirme para nada, me queda poco. Apenas he recibido ayuda pero me he ayudado a mí mismo leyendo a otros y si me buscas verás que siempre he tratado de ofrecer una palabra de consuelo a no ser que me toquen los webs. Muchos AC se han pasado la vida aislados socialmente y no tienen habilidades sociales de ningún tipo. Yo he sido un callejero y veo que la gente progresa personal y profesionalmente gracias a la cooperación. Desde dealers hasta abogados, hombres de empresa y panaderos. Sin cooperación no hay nada. You get what you give. El foro me ha ayudado, doy las gracias por su existencia. No son emociones, eso ya pasó, ahora es un sentimiento de indignación. Salid a la puta calle, coño y aprended lo que es el mundo, hay que diagnosticar a un millon de ACs en España que mayormente están mal y son muy infelices, hay que adecuar un sistema educativo a esas necesidades, hay que sensibilizar a las empresas para que al contratarlos conozcan su maravilloso potencial pero también ciertos inconvenientes que hay que saber y mil cosas más. Pero cuando ves esa forma cobarde, insolidaria y pobre de interrelacionarse dan ganas de decir.... No lo digo. Sólo veo masturbación por doquier que me llena la pantalla de esperma, joder !! Y cada vez que entra alguien nuevo lo que hacen es machacarlo sistemáticamente u ofuscarle en vez de ayudar. El libro son 21.20 € en Amazón y a aprender Francés que se está perdiendo. Agur.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente