Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

Mi historia

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Re: Mi historia

Mensaje por Invitado el Jue Dic 27 2012, 16:30

Homo Habilis, Que no hay estereotipos... Es un libro de ciencia psicológica escrito por una profesional muy reconocida. Este es el quid, Jose Luis está muy wrong.

Azor; esto .... perdona majete...en ese momento estaba imbuido de un espíritu muy guerrero ja ja ja. Un saludo cordial.

Invitado
Invitado

Mensaje por homo divergenticus el Jue Dic 27 2012, 16:34

o.K., vamos, que no te va el rollo del trabajo intencional, consciente y reflexivo.

Perfecto chica, de todo tiene que haber...sin duda el "super" te lo estás ganando.
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3166

Mensaje por azor el Jue Dic 27 2012, 16:43

Un saludo cordial, espero que conversemos en un correcto tono otro momento. Entiendo muy bien lo que acabas de escribir, todos tenemos malos momentos o momentos tensos, entre los otros momentos.

Recordemos que es la página de presentación de Gerión, respetemos su espacio de presentación.

azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por Invitado el Jue Dic 27 2012, 16:50

Jose Luis ha acusado al libro de mi tía de basarse en esterotipos. Wrong. Otra cosa es la existencia propia de esterotipos en la sociedad. Hay una acusación de ignorancia y de pereza mental.

Invitado
Invitado

Mensaje por homo divergenticus el Jue Dic 27 2012, 17:00

José luis, creo, no ha hablado del libro de tu tía, ha comentado tu interpretación de un libro que comentas es de tu tía.
Los estereotipos no son ignorantes, es ignorante el manejarlos sin consciencia y reflexión.
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3166

Mensaje por cu6yu4 el Jue Dic 27 2012, 17:20

Hay quienes por cada hilo que desenredan, entremezclan fuertemente otros tantos. Psicólogos se hacen llamar.

cu6yu4

Cantidad de envíos : 515

Mensaje por Gerion el Jue Dic 27 2012, 20:10

Bueno... se que nadie, o casi nadie, estaba esperando que me pronunciara. Pero como "autor" del hilo, y forero, creo que tengo la legitimidad moral y la obligación de pronunciarme respecto a lo ocurrido. No trataré el tema como un enfrentamiento entre dos "facciones", sino como una situación derivada de un coctel de contexto y prisma (no me voy a poner a poner acentos... disculpen...). Tampoco me voy a poner a juzgar a los que han participado. Voy a tomar una actitud que llevo mucho tiempo tomando. Analizar la situacion, filtrar la información, y aprender de ella, ya que de todo se aprende. Se, y Donbarzini sabe también, que sus mensajes han sido poco ortodoxos y ha tocado la fibra a más de uno. De hecho era su intención. Donbarzini ha metido el dedo en la llaga. Esto nos abre dos realidades. Que existe una llaga, y que Donbarzini ha metido el dedo en ella. Creo que la mayoria estais dandole demasiada importancia a la "pataleta" de Donbarzini (él no es ningun tonto, y sabe que es eso precisamente lo que esta haciendo, y lo hace gustoso, y lo disfruta). Yo me pararia a pensar mas bien que, si él esta metiendo el dedo en la llaga, es que existe una llaga, y la solucion no es cortarle el dedo sino curar esa llaga. Donbarzini ha dicho algo que me ha resultado interesante y definitorio en uno de sus mensajes, y que probablemente muchos han ignorado o no le han dado importancia. Ha mencionado esto como "mujeres y hombres AC y viceversa", y creo que ha definido perfectamente esa "llaga". Creo que con esto se referia a que, aquí, al igual que en ese programa, se esta dando una lucha social por ocupar el puesto de macho alfa, donde muchos (no digo que la mayoria, pero si un numero significativo de miembros), estan "pugnando", o "participando" por una configuracion social jerarquica del estilo de ese programa, aunque aquí no se haga sacando musculitos y bailando reggaeton... Yo, en base a mi experiencia, quiero comentar que vine al foro bastante perdido, sin respuestas, y las pedí en privado, y no quiero dar nombres aunque los que me leen saben quienes don, me llevé un par de patadas en el culo en plan "a mi no me calientes la oreja, ayudarte por privado no me aportará ningun gol a favor en mi carrera por la posicion de macho alfa, y ayudarte "per se", no me satisface". Sin embargo tambien es cierto que la mayoria si me ha respondido, y de buena disposicion (tampoco es que molestara a mucha gente... solo a un par o 3 personas...). Tambien debo decir que, puede que donbarzini quiera molestar, insultar, eter el dedo en la llaga, tocar la moral... pero, aunque no está actuando "bien", de iure, de facto ha sido el que más me ha ayudado y gracias a el he encontrado muchisimas respuestas que pensé que no encontraría. Lo que quiero decir con esto no es ni que sea el bueno ni el malo, ni que los que le critican sean buenos ni malos, no creo en esa dualidad tan categórica y teosófica... simplemente digo que tal vez podriamos aprovechar este "diluvio" para ver en que fallan nuestros "diques", porque realmente es una oportunidad para mejorar. Sea como sea, este hilo esta resultando muy dinamico y nos esta poniendo a todos a pensar, asi que aprovechemoslo, y convirtamoslo en algo positivo para todos.

Gerion

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por José Luis el Jue Dic 27 2012, 20:26

donbarzini escribió:José Luis, por partes, que decía Juan el destripa,

1 - Por otro lado, me ha llamado mucho la atención que digas en el foro que me has pedido crear un apartado para que la gente pueda saber si es superdotado. ¿Serías tan amable de decirme dónde lo hiciste? Porque en los mensjes privados no está, y aquí hay muchos mensajes para poder detectar esa propuesta. Normalmente las sugerencias se exponen en un hilo específico, "Sobre el foro" creo que es su nombre. Aclárame este punto..
José Luis

1a - Hola a todos, no conozco las normas bien pero si uno quiere opinar pues digo yo que llamara educadamente a la puerta y se presentará.
Alberto18 ha hecho un ejercicio de pura sociología ( con universo forero y más todavía ), psicología social, psicología, ha hablado de valores, uuufff un montón de cosas. Era el post de "menudo lío se ha montado".
Crr ha dicho más tarde que mucha gente escribe diciendo que no sabe si es superdot.
Yo lo sospecho abrumadoramente pero todavía no he hecho el wais. Y cuanta gente acaba de saberlo, dios sabe de qué manera ? Entramos para saberlo gratuitamente si es posible porque muchos no tenemos medios para hacer un wais con un psico superdot en el mejor gabinete de España. Todo lleva tiempo y como somos investigadores hacemos lo que se puede. "Pásame enlaces de tests. Dime un buen psico en Pontevedra. Quien sabes esto ? Quien sabe lo otro ?". Hay superdots que lo tienen clarisimo a mitad del Raven, digo yo ja ja ja. Ya lo saben sin tener que hacer pruebas de ningun tipo. Otros sufrimos hasta que no veamos un maldito numero escrito en algun lado y con cuño oficial del ministerio de los superdots. Y a seguir con nuestra vida. Tenéis trabajo la mayoría ? Qué edades tenéis ? Supongo que todos queremos saber más de esta cuestión para luego poder funcionar por ahí, no ? En lo que nos guste hacer, no ? Profesionales, artistas, independientes, autonomos, empresarios, profes en alguna universidad, artesanos, consultores independientes, inventores, investigadores y también deportistas y líderes de cualquier cosa.
Te ha ido mal en la vida por no saber las caracteristicas de la superdotacion.... Y entras en este foro. No sabes nada y quieres saber pero es todo un proceso, y requiere tiempo y horas de trabajo. Me pregunto si suficiente gente de este foro lee sobre la superdotacion al margen del foro mismo. Libros, PDFs ( tesis doctorales ) en internet etc. Una biblioteca del recien llegado. Me cansa mucho escribir. Estoy traduciendo un libro para un chico que esta como yo hace un mes o dos. Y se esta flipando. No me creo muy cualificado para abrirle las entendederas a un chico de 29 años. Esta flipando en colores como yo he flipado con libros escritos por gente cualificada. El flipa a través de mi y de lo que le hago descubrir y ni siquiera me conoce. Esto no es serio. Acabas de llegar al foro y si no sabes si eres superdot, debes saber donde dirigirte y leer cosas serias escritas por gente que le ha dedicado años a estudiarlo. Con 4 cositas que le digas a alguien que lo ignora todo pues nunca ha sospechado que era AC, lo dejas al borde del frenesí, del KO, de ponerse a llorar, sobre todo si arrastras mucho castigo, ira, colera, depresion, angustia, sufrimiento, adicciones, dolor vital, stress...

No sé de momento eso.por donbarzini
el Vie Dic 21, 2012 9:33 pm

1b - Buenas noches de nuevo. Se me han calentado los sensores así que sigo con mi rollo de la biblioteca ja ja ja. O mejor dicho, un kit de primeros auxilios. Cuesta mucho dinero o muchas horas de trabajo por parte de alguien crear una pestaña o lo que sea especial ( lo siento soy muy analfabeto informaticamente speaking ) para los que vienen nuevos y con dudas ?? Si ya conocemos qué dudas son, no ? Podemos colgar ahí nuestros PDFs más queridos, libros pedefeados o lo que sea, textos de la universidad, textos comentados por nosotros mismos ? Para los recién llegados ? Tengo ya cosas guardadas que si han flipado al chico de que os hablaba antes, fliparán a otros, más o menos. Que puedo hacer para que todo el mundo que quiera vea lo que tengo para ofrecer ? Existe ya y estoy haciendo el ridículo ? Pues yo no lo he encontrado. Mumble mumble, qué hacer ? Ja ja ja.

1c - Tenemos que poder decirle a la gente en algún sitio de este foro, cuál es ese libro que nos dice que no estamos locos, que no somos inadaptados, que no hay razón para tanta infelicidad o sufrimiento. Que dejen de alarmarse de momento. Se leen rápido rápido lo que sea que haya colgado y su vida cambia a mejor de golpe. En una noche, en 3 meses, lo que sea... Coste de la operación de primeros auxilios ? No tengo ni idea ja ja ja. Sólo colgar la información y etiquetarlo todo muy bien. Hale, creo que ya me he quedado a gusto. Buenas noches.

Tengo que reconocer que no he leído esos textos. Poder se puede hacer, luego hay que dotarlo de contenido.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por José Luis el Jue Dic 27 2012, 20:45

donbarzini escribió:José Luis:

1 - Sobre el contenido del texto solo puedo insistir en que se trata de un prejuicio propio, así que obviamente no entiendo tu reacción descontrolada.

1a - Voy a asumir que sabes perfectamente lo que es un prejuicio. Como los prejuicios que yo tengo acerca del Islam acechando a Europa. ¿ Sí ? Bien, conectando con mi química del momento pasado, la de los recuerdos, si me curro un texto día a día y de repento veo que el administrador general, el CEO, el Gran Baneador que diría Dalí, me dice que son estereotipos pues.... Me cabreo. Debes separar tu opinión como gerente del foro, la versión oficial digamos, de la de José Luis, el hombre, el mortal, el viajero astral. Porque siendo un foro, cuando opinas como hombre, la gente lo puede tomar como opinión oficial y esto... ya es más delicado.

1b - No entiendo lo de tener prejuicios. No lo entendí en su momento. Prejuicios sobre qué y sobre quién ? Sobre los loqueros ? Le tienes manía a los psicoslocos ? En ese caso fantástico, ningún problema, estás en tu derecho moral, yo se los tengo a los sociólogos.

1c - Decías que ves estereotipos en el libro de mi tía, eso entendí. No quisiera ofender pero me pregunto si sabes lo que es eso. Me cuesta muchísimo pensar que no lo sabes así que asumiré que sí que conoces el término. Pues demuéstralo. A nivel teórico es una acusación grave. No es que estés insultando a la madre de la autora ( una señora muy muy viejecita y un encanto, por cierto ) pero es algo más que una simple afirmación. Desmontas con esa afirmación mucho más que un texto o libro, vienes a llamar ignorante a mi tía, un estereotipo está basado en la más pura ignorancia como sabrás.

De momento esto.

Voy por partes,

1a - Las opiniones que vierto aquí son siempre personales, soy un miembro más aquí. Sin más atribuciones que la de gestionar el espacio para hacer posible que subsista en la red y no acabe como muchos otros roto. Nada más. Aquí no existen "opiniones oficiales" porque esto no es una organización, es un espacio público en el que todos nos expresamos como mejor sabemos o mejor nos plazca, dentro de los límites del respeto al otro.

1b - Como cualquier mortal, manejo prejuicios o juicios previos sobre las cosas. No sé dónde está el problema, y menos si lo estoy manifestando.

1c - Si lees todas las palabras que he escrito verás que no le estoy restando ningún mérito ni a tu tía ni al libro. De hecho te invité a que compartieras su contenido aquí. ¿Te parece coherente invitarte a hacerlo si me pareciera algo sin valor?

Un estereotipo es, para mí, un "esquema simplificado de una realidad". De hecho, cuando hablo de talentos lógico-abstractos lo hago en modo estereotipo, aludiendo a un patrón que suele darse en este perfil. En el texto puede leerse frecuentemente ciertos patrones de comportamiento o de pensamiento y se ilustra con un ejemplo personal. No está hablando de una persona, sino de un aspecto puntual de una persona que apoya el patrón descubierto y puesto en texto. Por ejemplo, aquí:

LA LITERALIDAD, FUENTE DE PROBLEMAS: Marc 24 años " Creo que tenemos un problema de orden semántico. Cuando una palabra no es usada en el correcto contexto semántico, no la entendemos. Me encanta la física pero tengo problemas con las nociones pues muchas provienen o han sido integradas al lenguje corriente. Necesito buscar el contexto histórico en el que surgió la palabra sino no la entiendo". Una misma palabra puede tener varios sentidos, los no AC incorporan mejor, readaptan mejor los nuevos significados o las evoluciones del sentido de esas palabras. En Español, desde hace varios años se dice curioso en ambientes de "currantes" para decir limpio y/o ordenado. A mí durante un instante me provoca confusión, tengo grabado lo que es la curiosidad y me cuesta mucho darle otro sentido.

La literalidad será una fuente de problemas para algunas personas AC, pero al leerlo da la sensación de que es un problema común a todas. Algo que, obviamente, es científicamente imposible.

El texto, como todos los textos que manejan muchísimos patrones (lo que otorga un mérito enorme al trabajo, el hecho en sí de condensarlos y darle una estructura lógica coherente, como es el caso), trata de hablar en abstracto sobre lo que le pasa a "los AC". Esto se ve en otros documentos escritos. Por ejemplo, en uno muy bueno de Erika Landau. Y ella también ha trabajado con millares de niños.

Para manejar una ingente cantidad de datos hay que simplificar y, al hacerlo, se entra en el ámbito del estereotipo tal y como yo lo entiendo. Eso no es bueno ni malo, no hace ni mejor ni peor al texto. Es simplemente una cosa que ocurre porque es imposible manejar todos los patrones de todas las personas sin reducirlos a unos pocos muy relevantes.

No sé dónde ves la falta de respeto, pero si sigues viéndola no emitiré ninguna opinión más. Ya te dije anteriormente que no me cabe la menor duda de que ha ayudado, ayuda y ayudará a muchas personas. Eso en mi tierra es darle valor a algo.

José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por _Amazonia_ el Jue Dic 27 2012, 23:48

@Gerion escribió:Bueno... se que nadie, o casi nadie, estaba esperando que me pronunciara. Pero como "autor" del hilo, y forero, creo que tengo la legitimidad moral y la obligación de pronunciarme respecto a lo ocurrido. No trataré el tema como un enfrentamiento entre dos "facciones", sino como una situación derivada de un coctel de contexto y prisma (no me voy a poner a poner acentos... disculpen...). Tampoco me voy a poner a juzgar a los que han participado. Voy a tomar una actitud que llevo mucho tiempo tomando. Analizar la situacion, filtrar la información, y aprender de ella, ya que de todo se aprende. Se, y Donbarzini sabe también, que sus mensajes han sido poco ortodoxos y ha tocado la fibra a más de uno. De hecho era su intención. Donbarzini ha metido el dedo en la llaga. Esto nos abre dos realidades. Que existe una llaga, y que Donbarzini ha metido el dedo en ella. Creo que la mayoria estais dandole demasiada importancia a la "pataleta" de Donbarzini (él no es ningun tonto, y sabe que es eso precisamente lo que esta haciendo, y lo hace gustoso, y lo disfruta). Yo me pararia a pensar mas bien que, si él esta metiendo el dedo en la llaga, es que existe una llaga, y la solucion no es cortarle el dedo sino curar esa llaga. Donbarzini ha dicho algo que me ha resultado interesante y definitorio en uno de sus mensajes, y que probablemente muchos han ignorado o no le han dado importancia. Ha mencionado esto como "mujeres y hombres AC y viceversa", y creo que ha definido perfectamente esa "llaga". Creo que con esto se referia a que, aquí, al igual que en ese programa, se esta dando una lucha social por ocupar el puesto de macho alfa, donde muchos (no digo que la mayoria, pero si un numero significativo de miembros), estan "pugnando", o "participando" por una configuracion social jerarquica del estilo de ese programa, aunque aquí no se haga sacando musculitos y bailando reggaeton... Yo, en base a mi experiencia, quiero comentar que vine al foro bastante perdido, sin respuestas, y las pedí en privado, y no quiero dar nombres aunque los que me leen saben quienes don, me llevé un par de patadas en el culo en plan "a mi no me calientes la oreja, ayudarte por privado no me aportará ningun gol a favor en mi carrera por la posicion de macho alfa, y ayudarte "per se", no me satisface". Sin embargo tambien es cierto que la mayoria si me ha respondido, y de buena disposicion (tampoco es que molestara a mucha gente... solo a un par o 3 personas...). Tambien debo decir que, puede que donbarzini quiera molestar, insultar, eter el dedo en la llaga, tocar la moral... pero, aunque no está actuando "bien", de iure, de facto ha sido el que más me ha ayudado y gracias a el he encontrado muchisimas respuestas que pensé que no encontraría. Lo que quiero decir con esto no es ni que sea el bueno ni el malo, ni que los que le critican sean buenos ni malos, no creo en esa dualidad tan categórica y teosófica... simplemente digo que tal vez podriamos aprovechar este "diluvio" para ver en que fallan nuestros "diques", porque realmente es una oportunidad para mejorar. Sea como sea, este hilo esta resultando muy dinamico y nos esta poniendo a todos a pensar, asi que aprovechemoslo, y convirtamoslo en algo positivo para todos.

El macho Alfa es el culpable de todos los males del universo, eso esta clarisimo.

Solucion, exterminarlos. clown

_Amazonia_

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por Gerion el Jue Dic 27 2012, 23:52

lo malo es que quien los extermine... ocuparia el puesto de macho alfa a su vez no? esto es como los inmortales, "solo puede quedar uno" Crazy

Gerion

Mensaje por _Amazonia_ el Jue Dic 27 2012, 23:55

@Gerion escribió:lo malo es que quien los extermine... ocuparia el puesto de macho alfa a su vez no? esto es como los inmortales, "solo puede quedar uno" Crazy
.

Si, es una lastima que tras el fallecimiento de casi todos los machos alfa, los beta quisieran ocupar su lugar.

El ser humano esta destinado al fracaso.

Esa lucha se da entre hembras¿?

_Amazonia_

Mensaje por Gerion el Jue Dic 27 2012, 23:57

las hembras compiten, lo patetico es que un amplísimo porcentaje de hembras, pierdan los papeles con el malote turno...

Gerion

Mensaje por _Amazonia_ el Vie Dic 28 2012, 00:00

@Gerion escribió:las hembras compiten, lo patetico es que un amplísimo porcentaje de hembras, pierdan los papeles con el malote turno...

Es que los malotes causan ese efecto, yo veo uno y me acelero de una manera que....

Que caracteristicas tendria una hembra alfa¿?, puede una hembra alfa ocupar el puesto de un macho alfa¿?

_Amazonia_

Mensaje por Gerion el Vie Dic 28 2012, 00:02

Las hembras alfas son las que tienen las orejas picudas, no?

Gerion

Mensaje por _Amazonia_ el Vie Dic 28 2012, 00:04

@Gerion escribió:Las hembras alfas son las que tienen las orejas picudas, no?

Si, creo que aqui la hembra alfa es izquierdune (o algo asi)

_Amazonia_

Mensaje por _Amazonia_ el Vie Dic 28 2012, 00:06

No, perdon, su nick es izurdesorkunde

_Amazonia_

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Dic 28 2012, 00:27

@_Amazonia_ escribió:

jajajajajajajajajajaja juajuajuajuajuajuajua, jojojojojojojoj, jijijijijijijijiji

En serio, no me había reido con tantas ganas desde hace tiempo. Muy bueno el chiste.
Vamos, que tienes un ojo de lince...
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4825

Mensaje por _Amazonia_ el Vie Dic 28 2012, 00:34

@izurdesorkunde escribió:
@_Amazonia_ escribió:

jajajajajajajajajajaja juajuajuajuajuajuajua, jojojojojojojoj, jijijijijijijijiji

En serio, no me había reido con tantas ganas desde hace tiempo. Muy bueno el chiste.
Vamos, que tienes un ojo de lince...

Yo diria que eres la que sobresale. Me sentare a tu lado para que cuando expires...yo pueda ocupar tu puesto.

Mas vale lo malo conocido...

_Amazonia_

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Dic 28 2012, 00:43

Por favor, no sigas, que se me va a desencajar la mandíbula.
Hazte un favor, deberías visitar al oculista. Quizás solo sea estrabismo.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4825

Mensaje por _Amazonia_ el Vie Dic 28 2012, 00:45

@izurdesorkunde escribió:Por favor, no sigas, que se me va a desencajar la mandíbula.
Hazte un favor, deberías visitar al oculista. Quizás solo sea estrabismo.

Pues tu diras quien es la hembra alfa aqui, y no me digas que no la hay, porque eso es un imposible.

Siempre hay alfas en cualquier conjunto.

_Amazonia_

Mensaje por María el Vie Dic 28 2012, 00:46

Tú, tururuuú...
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por _Amazonia_ el Vie Dic 28 2012, 00:58

@María escribió:Tú, tururuuú...

Yo no quisiera ser una alfa, representa demasiado esfuerzo.

_Amazonia_

Mensaje por Gerion el Vie Dic 28 2012, 01:31

Las mujeres no pueden ser alfa, ya que ellas buscan ser inseminadas por el mejor macho, no ser inseminadas por todos (aunque bueno... la cosa ha debido cambiar radicalmente en los ultimos tiempos... xD) Feministas ofendidas en 3, 2, 1... Crazy

Gerion

Mensaje por Dexter9 el Vie Dic 28 2012, 11:41

En los grupos de bajo coeficiente intelectual alguien siempre quiere liderar, (mostrar que es más que los demás).

En los grupos de alto coeficiente intelectual se trabaja en equipo. (Cada diferencia es útil, necesaria y aceptada para alcanzar un fin). Smile
Dexter9

Cantidad de envíos : 1349

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente