Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Mi historia

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Mi historia

Mensaje por Gerion el Mar Dic 11 2012, 23:11

Saludos! Mi historia supongo que no tiene nada de extraño pero ultimamente le he estado dando vueltas al tema... contaré mi historia desde el principio.

Cuando era joven, no recuerdo la edad exacta pero debía ser entre los 12 y 14 años, donde estudiaba, nos hicieron unas "pruebas". Las pruebas no recuerdo bien en que consistían, pero era un medidor de CI. El resultado de esas pruebas dijeron que yo era superdotado. En realidad ese resultado lo obtuvimos yo y otro chico. Jamás le di mucha importancia. Yo era un alumno mediocre. Venía de una familia con ciertos problemas familiares (nada grave, pero lo suficientemente grave como para que quisiera quitarme siempre de en medio). Solía faltar a clase, molestar en clase, y reirme (reirme es una droga para mi) y mis calificaciones, a pesar de que normalmente aprobaba, la calificación era la justa para aprobar. Así que asumí que esos test eran una especie de lotería y que "me tocó la gorda". No se si, sin embargo, esa fue una decisión tomada por mi subconsciente como método de defensa, más que por mí. Poco después de eso dejé los estudios (con unos 15 años). Teníamos problemas en casa y comencé a trabajar. Los estudios se me hicieron pesados y decidí dejarlos por falta de tiempo ya que trabajaba demasiado. Mi relación con los estudios ha sido siempre nefasta. Digamos que me gusta mucho aprender, pero soy incapaz de ir a clase y sentarme enfrente de alguien y prestarle atención pues me distraigo con mucha facilidad. En parte porque los profesores siempre redundan mucho en lo mismo, y cuando hacía el intento de atender, y explicaban algo, siempre solía plantearse en mi interior alguna pregunta derivada de su discurso, a la que no paraba de darle vueltas, y mi concentración siempre se esfumaba... Jamás le conté a nadie lo que me dijeron en el test, y la verdad, tampoco me fío mucho de ellos, ya que considero que esos tests pueden ser viciados y uno puede tener un entrenamiento postnato en esos aspectos, y eso lo sigo creyendo. Pero creo que las actitudes y la predisposición social del individuo sí pueden aportar diagnósticos más concisos en este respecto. Siguiendo con mi historia, no sabría decir si soy demasiado lector, o no... me gusta leer, pero no soy de los que se plantan frente a un libro y lo leen hasta el final. Más bien suelo investigar, leer algo que me interesa, me planteo cuestiones, pienso sobre eso, investigo... soy el tipico que puede plantearse de repente una duda del tipo "¿el idioma tartessico era más parecido al íbero o al fenicio?" y comenzar a investigar y, a las 3 horas, se me han planteado 200 nuevas cuestiones y ya ni recuerdo cual era mi duda inicial (paso tardes así). He vivido siempre bajo la constante pregunta de "y tu donde has leído eso?". Siempre hacen comentarios sobre mi "memoria prodigiosa". Pero reconozco que no es una memoria prodigiosa "per se", pues a menudo olvido detalles como pudiera ser mi propio número de telefono o el cumpleaños de alguien cercano... Otra de las cosas que me llevó a pensar que no soy superdotado es mi inconstancia. No es que me desanime pero siempre tengo cosas en la cabeza y no las acabo. Por ejemplo puedo comenzar a escribir un libro, o poesia, o tener algún proyecto, y siempre desaparece y aparece otro nuevo, por lo que los "aparco" (y tengo entendido que los superdotados son bastante obstinados). Me encanta escribir. Escribo poesia (estilo barroco) y relatos. Ahora estoy comenzando un libro que espero acabar jeje. Siguiendo con mi vida, estuve trabajando de muchas cosas desde los 15 años. De camarero, cocinero, vigilante de seguridad, decorador... de todo. Siempre me junté con gente mayor que yo por lo que tampoco me fue extraño llevar una vida "precoz". En todos los trabajos que encontre, cuando hablaba con mis compañeros, siempre se escapaban los tipicos detalles sobre algo referente al tema de conversación, que todo el mundo suelta. El tipico "sabias que...?" La gente a veces se tomaba eso con cierta hostilidad, respondiendo siempre en plan "¿y tú para qué quieres saber eso?". o del tipo "¿tengo cara de que me interese ese dato?". A los 20 años o así, comencé a vivir en pareja, y así estuve hasta casi los 25 años. Entonces me pilló "la crisis" y me quedé sin trabajo, lo que derivó en perder mi piso de alquiler, y mi relación de pareja. Decidí que sería el momento de comenzar a estudiar (ya que siempre me sentí bastante triste con los trabajos que tuve...). Había dejado los estudios con 15 años y no sabía ni hacer una simple ecuación... pero decidí presentarme al examen para mayores de 25 años y poder estudiar una carrera. Conseguí el temario, me lo leí, y me presenté. El temario es sencillo y con cultura general, ya se puede sacar "algo", así que no es ningún logro especial... Decidí comenzar una carrera que siempre me había atraído y que comencé con mucha ilusión. Una ingenieria. Me ha ido bastante bien, pero mis notas no son para tirar cohetes... tengo algunos sobresalientes, y alguna matrócula, pero mis notas rondan entre el 5 y el 7, y no estan entre las mejores... Pero mas o menos voy a curso por año. Sigo teniendo el mismo problema... no me gusta ir a clase, me aburro en clases, no porque yo sea "más inteligente que los demás", sino porque tengo un gran problema de concentración... al final consigo arreglar el tema porque normalmente con leer algo ya se me queda pero no soporto ir a clase y tener que aguantar a una persona hablando siempre de lo mismo una y otra vez. Desde el año pasado, decidí también comenzar a estudiar otra carrera, así que ahora compagino las dos carreras. La segunda la estudio por la UNED por lo que no tengo que ir a clase y solo voy a los examenes y me está yendo bastante bien la verdad. Os preguntareis porqué he decidido dar este paso y hablar con alguien de esto (no lo sabe nadie, ni mi familia), y es porque hace poco vi que hablaban del tema y decían "hay mucho desconocimiento sobre los superdotados. Piensan que son alumnos de todo 10, y a veces no es así". Yo siempre tuve esa imagen de ellos. Nunca quise decir nada, ni plantearlo, porque me daba (y me da) verguenza. "el superdotado y no saca buenas notas???" "el superdotado y no tene ni la ESO??? pues vaya superdotado!!" "el superdotado y no sabe responder a esta pregunta??" "que que significa xxxxx?? preguntale al superdotado!!" Todas esas frases revoloteaban en mi cabeza y es un estigma que me seguiría de forma incómoda, y más siendo de una familia y un ámbito donde ninguno de mis allegados y amigos han estudiado nunca nada y son más bien "currantes". Como dato, mi padre si se hizo en la infancia pruebas de coeficiente y rozaba la superdotación.

Esta es mi historia y si alguien quiere contactar conmigo o darme respuestas estaría encantado Smile gracias

Gerion

Cantidad de envíos : 31

Re: Mi historia

Mensaje por Montezuma el Mar Dic 11 2012, 23:20

Ser superdotado no significa para nada sacar todo dieces. Hay mucho desconocimiento sobre el tema, y los estereotipos son odiosos.
Te vas a dar cuenta de que hay mucha gente que ha pasado por cosas parecidas a lo que tu has pasado, que no estas solo.
Por cierto, bienvenido!
Montezuma

Cantidad de envíos : 104

Mensaje por Gerion el Mar Dic 11 2012, 23:22

gracias Smile a mi me da la impresion (y se, tal vez no de forma experimental pero si de forma cognitiva) que la gente piensa que un superdotado es (y solo es), un individuo despeinado, con una bata blanca y enormes gafas que construye robots y quiere dominar el mundo...

Gerion

Mensaje por Invitado el Mar Dic 11 2012, 23:23

Bienvenido

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Mar Dic 11 2012, 23:25

¿Y tú cuántas cabezas tienes?
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Gerion el Mar Dic 11 2012, 23:25

jejejeje... 3!! :D

Gerion

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Dic 12 2012, 00:21

Entra, no se porqué me da que este es tu sitio...
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por Javijazz el Miér Dic 12 2012, 01:02

Gerion, por lo que veo tu Heracles es el aburrimiento.
Bienvenido!
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Chinaski el Miér Dic 12 2012, 01:02

Bienvenido!

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Gerion el Miér Dic 12 2012, 01:03

jeje bueno Javijazz... más que el aburrimiento es la imposibilidad de elegir mis ocupaciones, la mayoría de las veces, pues siempre se me vienen a la mente doscientas mil cosas que hacer :D

Gerion

Mensaje por José Luis el Miér Dic 12 2012, 10:27

@Gerion escribió:jeje bueno Javijazz... más que el aburrimiento es la imposibilidad de elegir mis ocupaciones, la mayoría de las veces, pues siempre se me vienen a la mente doscientas mil cosas que hacer :D

¿De qué me sonará esto? :scratch:

Ah, sí, claro... Los aspersores somos legión.

Bienvenido a la estancia.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por ppda el Miér Dic 12 2012, 13:07

Bienvenido Gerion. Lo de las notas altas es cierto que es un topicazo tedioso, fíjate que en mi vida he llegado a los 10 sobresalientes (y he estudiado muchas cosas); hay de todo...

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por Gerion el Miér Dic 12 2012, 13:17

no se si os ha pasado tambien, pero yo en mi vida academica he vivido bajo el eterno comentario del profesor de "eso no es lo que te he preguntado". "Pero si te he puesto más de lo que preguntabas!!!" "ya, pero yo solo te pregunté esto".

Gerion

Mensaje por Nemesis13 el Miér Dic 12 2012, 15:02

@Gerion escribió:no se si os ha pasado tambien, pero yo en mi vida academica he vivido bajo el eterno comentario del profesor de "eso no es lo que te he preguntado". "Pero si te he puesto más de lo que preguntabas!!!" "ya, pero yo solo te pregunté esto".

Jajajaj si, eso me ha pasado muchas veces. No es mi culpa si el profesor hace preguntas poco interesantes! jjaaja

Y por lo de las notas, no tiene nada que ver. No todos los superdotados/altas capacidades son iguales. El hecho de serlo no implica que todos pensemos o seamos de la misma forma, tan solo implica que tenemos un cerebro que funciona igual o de forma parecida. Hay superdotados/altas capacidades que tienen una gran capacidad para memorizar, otros que la tienen para crear e imaginar, otros la tienen para las dos y otros la tienen para otras cosas...
Yo soy universitario, y en mi clase, por ejemplo hay un tio que es superdotado y lo hace todo a la perfección, sin errores. Saca matriculas o exelentes en casi todo. Pero delante de un problema en el que tiene que reflexionar pues resulta poco creativo, demasiado logico (no se como decirlo). Yo soy una alta capacidad y dislexico y mi forma de pensar es totalmente opuesta a la de mi compañero.
Hay muchos tipos de superdotaddos y de altas capacidades. Es este foro he leido a personas superdotadas que se parecen mucho más a mi forma de ser y de pensar. Otros, tal vez se parecen más a mi compañero y otros son distintos a cualquiera de nosotros dos.

Espero que encuentres respuestas en este foro!
Bienvenido! Wink
Nemesis13

Cantidad de envíos : 30

Mensaje por azor el Miér Dic 12 2012, 15:36

@Nemesis13 escribió:
@Gerion escribió:no se si os ha pasado tambien, pero yo en mi vida academica he vivido bajo el eterno comentario del profesor de "eso no es lo que te he preguntado". "Pero si te he puesto más de lo que preguntabas!!!" "ya, pero yo solo te pregunté esto".

Jajajaj si, eso me ha pasado muchas veces. No es mi culpa si el profesor hace preguntas poco interesantes! jjaaja

jajajajajajajaja, sí es un chiste, no los culpo, yo también vería raro a un tipo tan volado como uno.

Pasa adelante Gerion.
azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por Montezuma el Miér Dic 12 2012, 16:53

@azor escribió:
@Nemesis13 escribió:

jajajajajajajaja, sí es un chiste, no los culpo, yo también vería raro a un tipo tan volado como uno.

Pasa adelante Gerion.

Encima que animamos el examen... nos lo tachan! que poco agradecidos Shocked
Montezuma

Cantidad de envíos : 104

Mensaje por Elisewin el Miér Dic 12 2012, 19:50

@Montezuma escribió:
@azor escribió:
@Nemesis13 escribió:

Pasa adelante Gerion.

Encima que animamos el examen... nos lo tachan! que poco agradecidos Shocked

El pensamiento del profesor que corrige: Este alumno no sabe lo que le estoy preguntando, está verseando porque no tiene muy claro qué es lo que debe responder.

De nada.
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Gerion el Miér Dic 12 2012, 20:22

Otro gran problema con el que me he encontrado al estudiar es por ejemplo que, cuando quería entender algo, dígase por poner un ejemplo... el origen del seno o coseno, o cosas así, cuando le preguntaba a algun compañero siempre me respondía "eso no te lo va a preguntar", o "eso no lo tienes que saber". Me decían a lo mejor "tu solo tienes que poner esta formula cuando te pregunte", o "tranquilo, el profesor no te va a gastar una pregunta en ponerte eso". No entendían que fuera simple inquietud personal, e incluso si se los decía, se comportaban con cierta hostilidad.

Gerion

Mensaje por Nemesis13 el Miér Dic 12 2012, 20:41

@Gerion escribió:Otro gran problema con el que me he encontrado al estudiar es por ejemplo que, cuando quería entender algo, dígase por poner un ejemplo... el origen del seno o coseno, o cosas así, cuando le preguntaba a algun compañero siempre me respondía "eso no te lo va a preguntar", o "eso no lo tienes que saber". Me decían a lo mejor "tu solo tienes que poner esta formula cuando te pregunte", o "tranquilo, el profesor no te va a gastar una pregunta en ponerte eso". No entendían que fuera simple inquietud personal, e incluso si se los decía, se comportaban con cierta hostilidad.

A mi lo que me pasa es que no puedo o me cuesta mucho más aprender algo si no lo entiendo. Estoy de acuerdo que el profesor no tiene tiempo de explicar todo. Pero de nada te sirve aprender algo si no sabes el porque o como se invento... Pierde todo su interes.
Nemesis13

Cantidad de envíos : 30

Mensaje por Gerion el Miér Dic 12 2012, 20:46

totalmente de acuerdo Nemesis13!!! yo creo que deberían explicarlo todo desde el principio, para Dummies, para que los alumnos vayan llegando por si solos a entender los procesos y procedimientos que tienen que aprender, y no se conviertan en simples autómatas. Aunque algo me dice que el propio diseño de la enseñanza está enfocado para convertirnos en autómatas.

Gerion

Mensaje por Invitado el Dom Dic 16 2012, 18:20

Hola Gerión,

Soy Alan, Alicantino, 43 años y a punto de hacer el wais 3 pero ya con convencimiento de que soy AC. Cómo luego dé 114 en el wais me va a dar una crisis de caballo !! Querrá decir que estoy rematadamente loco ja ja ja !! Desde hace 2 meses devoro lo que puedo sobre la cuestión. He leido 4 libros al respecto, 2 de psicos Españoles y bueno, más o menos bien. Luego he leido otros 2 de una psico Francesa y fue brutal. Sientes una especie de violación de tu intimidad, porque te están describiendo tu vida entera. Y sientes un enorme alivio, el universo vuelve a tener coherencia. Tu caso es de manual. Yo fracasé en bachiller después de repetir 8º de egb ( dios mío que humillación pasé ), 1º de BUp y 2º de BUp. Ahí ya me dí cuenta de que era un burro, listo para las cuestiones callejeras y de relación con los demás pero no para estudiar. Así que me apunté voluntario a los Paracas, como en esa película en la que Gary Cooper se apunta a la legión extranjera Francesa para olvidar a todos y a todo. Luego hice como tú el de mayores de 25 y estudié mi carrerita. Todo lo que te pasa tiene su referencia en cada capítulo de los libros que te digo, tu recorrido vital, tus cositas extrañas... pero que a la vez son maravillosas. Ya sé que le quita gracia al asunto, si ves tu vida entera en un libro sientes que no eres ya tan especial pero te ayuda a saber cómo eres. Quién eres, tiene que ver con tu propia personalidad que aunque marcada por tu superdotación es única e irrepetible. Y luego está la experiencia de vida de cada uno. 3 áreas para explicarte a tí mismo; superdotación, personalidad y recorrido vital. Y ya está...Hale, a disfrutar !!. A tí no te hace falta gastarte 300 pavos en un wais ( aunque si puedes siempre mola saber más de todo ) está muy claro. Yo creo que voy a dar valores muy borderline pero soy como tú pero menos, demasiado castigo he sufrido en mi vida y eso se refleja en las puntuaciones.

Invitado
Invitado

Mensaje por Gerion el Lun Dic 17 2012, 01:19

Muy interesante donbarzini!!! personalmente para mi ser SD ha supuesto una losa sobre mi, y no quisiera serlo. No creo que sea bueno (aunque tampoco es "del todo" malo), y me ha supuesta un peso en mis relaciones sociales. Preferiria no serlo porque realmente noto y siento en mi interior que esque estoy a otra onda. Ni mejor ni peor, simplemente a otra onda. Es como cuando conoces a un chino y tu hablas en español y el en chino, y te das cuenta de que, sencillamente, no os podeis comunicar, y esto sucede a nivel espiritual. Tambien alguna gente que hablando conmigo se ha dado cuenta de que sabia "cosas" extraña, o cosas que generalmente alguien normal no suele conocer, han intentado "medirse" conmigo a ver quien sabe mas, lo cual es peor aun y es algo que yo rechazo tajantemente. La gente esta muy equivocada sobre esto y no se trata de que un SD sepa mas, o tenga mas datos, es que sencillamente se maneja de otra manera, y la comunicacion no se da, volviendo al simil de los idiomas, si fuera simplemente que sepas mas datos, seria como hablar español con otro español solo que con menos lexico que tu, y no es asi, es realmente que estas hablando otro idioma y no puedes entenderte con esas personas... a mi me ha supuesto pasarlo mal, y, aunque tengo muchos amigos y soy muy querido por mi gente, si me tienen como "el loco este que siempre saca temas tan raros y tiene respuestas tan raras".

Gerion

Mensaje por Invitado el Lun Dic 17 2012, 01:48

Mañana o tal vez pasado si quieres te traduzco algunas cosillas de un libro fantástico. La autora se llama Jeanne Siaud-Facchin y tiene 2 clásicos al respecto : L´enfant surdoué y Trop intélligent pour être heureux ? L´adulte surdoué. Cogeré tu texto primero y con cada cosa que vea, te la comento en base a lo que dice el libro. Me imagino que estarás rastrendo la red y tal para conseguir la máxima información, no ? Hay mucha tontería totalmente desfasada y otras cosas interesantes, te puedo pasar PDFs y enlaces y tal. Un saludo cordial.

Invitado
Invitado

Mensaje por Gerion el Lun Dic 17 2012, 02:13

donbarzini te lo agradeceria muchisimo!!!! realmente necesito apoyo y respuestas pues nunca hable antes con alguien con mi problema :D

Gerion

Mensaje por Invitado el Lun Dic 17 2012, 18:37

Hola Gerión,

Vamos p´a llá.... Antes una breves precisiones. Yo sólo hace 2 meses que me estoy empapando de todo esto, lamentablemente estoy en paro o sea que dispongo de tiempo para leer y reflexionar. Soy sociólogo de formación y siempre me ha gustado la psicología. Pero no soy un profesional de la materia, en algún momento vas a tener que consultar psicos o gente cualificada. Al final también verás que esto va de "arrégleselo usted mismo". No es que no tengas derecho a pedir ayuda ( yo entré en este foro para ello, of course ) a quien sea y donde sea, sino que verás que al final serás tú el que se tiene que entender a sí mismo. El último paso lo tendrás que dar tú solo para ayudarte a tí mismo. Es una putada pero... Para ello deberás municionarte con información encontrada en libros, internet, PDFs, visitas a un psico, hacer tests si quieres, entrar en el foro, consultar con más foreros. Lo que voy a hacer es pasar a papel ( si sé hacerlo...) tu primer post y con el libro que te dije en la mano, a ver si te comento cosillas que te puedan interesar. Lo voy a hacer en varios días, ya me irás viendo. En 20 minutos o así empiezo con la primera andanada.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente