Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Una pregunta que me viene a la mente sobre todo éste rollo de la crisis

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Una pregunta que me viene a la mente sobre todo éste rollo de la crisis

Mensaje por Nemesis13 el Miér Dic 12 2012, 15:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es decir, resumiendo, que podría ocurrir que un día quiera sacar el dinero de mi cuenta y el banco me diga que no puedo. Y a todo el mundo eso le parece lógico? Si lo hace cualquier otra entidad es una estafa pero si lo hace un banco es lógico.
Pues nada, sigamos jugando al juego.
Cualquier día de éstos no podremos pagar la hipoteca, nos quitaran la casa y el banco dirá que aún así tenemos que seguir pagando la deuda (por una casa que ya no es nuestra) ....
...
...
...
un momento! pero si eso ya es así!!!

A mi me parece lógico, tando lo de que el dinero no este imprimido como lo de que este invertido a largo plazo.

1) Si el dinero estuviera impreso al 100% seria todo caotico. Imaginate, cada banco tendria que tener almacenes gigantescos donde guardar toneladas de papel. Y imaginate si tu quisieras comprar algo con tu tarjeta de credito. Imaginate que tu, que tienes una cuenta el el Santander quieres comprar una camiseta por 10€ a un comprador que tiene su cuenta en CaixaBank. Si todo el dinero estuviera imprimido, lo que pasaria es que un camión tendria que ir al almacen del Santander, coger 10€ y llevarlo al almacen de CaixaBank. Es un gasto innecesario. Es mucho mejor que el dinero no este impreso y con un click tu dinero va del Santander a CaixaBank.

2) Luego, lo del dinero invertido a largo plazo. Si no fuese así, no existirian las hipotecas. Las hipotecas son inversiones a largo plazo. Los ciudadanos ponen todos sus ahorros en el banco. Luego viene un cliente, pide una hipoteca y la devuelve en 20-30 años. Evidentemente, el dinero que le ha prestado al cliente es el que todos nosotros hemos dipositado. Entonces, es lógico que no lo tenga. Pero sin este mecanismo, nadie podria pedir hipotecas, ni pedir un prestamo para un coche o para invertir en una empresa. Es muy dificil que nazcan empresas si no se pueden dar creditos. Es la base de la economia capitalista, como tu no estas usando todo el dinero, pues se lo prestamos a otro que lo usara o bien para comprar algo o para invertir en una empresa...
Nemesis13

Cantidad de envíos : 30

Mensaje por Willy el Miér Dic 12 2012, 16:15

Perfecto, entonces no saco el dinero de la cuenta, lo transfiero a otro banco, a triodos, por ejemplo, así no se recalienta la impresora. Eso sí me dejan hacerlo?

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por Invitado el Miér Dic 12 2012, 17:38

.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 20:35, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por _Amazonia_ el Miér Dic 12 2012, 19:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si el banco tiene inversiones por el valor de los depósitos se iría cobrando lento... si se lo ha pulido hay poca que hacer.

El principal problema con la banca actual no es que su estructura empresarial haya fallado... es que han perdido parte del dinero de los depositantes. Ahora el rescate en parte es para cubrir ese agujero. No entiendo porqué algo tan básico como esto aún no se quiere entender... Supongo que el personal escoge vivir en la mentira y seguir el pensamiento infantil 15m.

A ver, los bancos no se han pulido el dinero. No hables de algo que no sabes.
No han perdido el dinero de los depositaantes. Un banco, para que funcione tiene que tener inversiones a largo plazo. Sino ya me diras tu como te compras una casa o como creas una empresa. El dinero que tomas prestado no lo puedes devolver en menos de 1 año. Entonces es logico que un banco no pudiese hacer frente a un retiro massivo del dinero de los clientes.

El sistema no ha fallado! Un banco es muy útil! Como ya he dicho antes, si ellos no se pueden comprar casas ni crear empresas por lo tanto no se pueden crear sitios de trabajo.

Lo que ha pasado es que los bancos han invertido mal! Porque? Pues porque el gobierno les ha dejado. Y como ya he dicho antes, invertir mal = dividendos para los accionistas.

Nadie ha robado nada! Se ha hecho una muy mala gestión y punto.

Lo único que podemos hacer ahora el comernos el marron y hacer algo para qque esto no pueda suceder de nuevo. Tambien se puede poner a banqueros a la prision cosas del estilo. Pero lo que no se puede hacer es cambiar todo el fncionamiento del sistema economico porque en sí es muy bueno. El capitalismo es genial. El liberalismo y la desregulación son el cáncer del capitalismo. Por lo tanto no debemos acabar con el capitalismo, sinó con el liberalismo.

Yo estoy muy a favor de una economia donde el estato intervenga y donde todo este más regulado. Donde sacrifiquemos crecimiento y crisis por estabilidad economica. Pero lo que no puedes hacer es reventar el capitalismo. Bueno, si puedes, pero al menos propon una alternativa decente...
.

Estoy en desacuerdo respecto a que los bancos no han robado, en realidad llevan haciendolo de toda la vida, una cosa es tener un beneficio aceptable, y otra la usura que es a lo que se han dedicado la banca en los ultimos tiempos con el agravante de engañar a la gente.

Ahi tienes a los bonos preferentes, han robado a los usuarios a base de engaños y no creas que no se midieron consecuencias ni se tuvo en cuenta la crisis que ya despuntaba por el horizonte.

Luego estan las pagas vitalicias de una cupula corrupta hasta los cimientos.

En argentina si no voy desacertada la corrupcion tuvo que ver mucho con el hundimiento economico del pais, las similitudes con españa son demasiadas para cargar con todo el peso de culpar como siempre a los mas desfavorecidos haciendonos creer, que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades cuando lo cierto, es que fue nuestra banca quien vivio por encima de estas.

No, los bancos no se han pulido nuestro dinero, sencillamente pueden haber trasladado ese pastizal a cuentas suizas, que es lo que hubiera hecho yo dadas las circunstancias.

_Amazonia_

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por Nemesis13 el Miér Dic 12 2012, 20:27

Robar, han robado en el sentido de que han hecho inversiones muy malas en las que los grandes banqueros se han llevado primas inmensas de dinero. Obviamente sin declarar nada se lo han llevado a Suiza, las Islas Caiman...
Esas primas o bonus, eran millonarios. Por lo tanto sí han robado en ese sentido.

Pero a lo que me refiero cuando digo que no han robado es que no se han quedado con el dinero de tu cuenta bancaria. No han sacado el dinero del banco y se lo han llevado a Suiza. No todo el dinero que ahora deben bancos como Bankia... es porque se lo hayan llevado a paraisos fiscales. Ese dinero se ha perdido haciendo malas inversiones en las que los banqueros se han llevado primas muy elevadas.
A eso me referia cuando decia que no han robado, que obviamente si lo han hecho. (Espero no crear confusión xD)

Y lo que dice Alberto 18 de patron oro, es en parte cierto. Pero el patron oro se cambio despues de las guerras mundiales ya que casi todo el oro del mundo estava en Estados Unidos. El resto del mundo estaba destrozado y pobre. Entonces, en lugar de basar su economia en el oro, lo hizieron en el dolar.
En parte tienes razon de que ahora los ricos se pueden enriquezer más. Pero el hecho es que si no se hubiera acabado el patron oro, Europa y Japon no se hubieran recuperado como lo hizieron.
Nemesis13

Mensaje por Javijazz el Miér Dic 12 2012, 22:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es decir, resumiendo, que podría ocurrir que un día quiera sacar el dinero de mi cuenta y el banco me diga que no puedo. Y a todo el mundo eso le parece lógico? Si lo hace cualquier otra entidad es una estafa pero si lo hace un banco es lógico.
Pues nada, sigamos jugando al juego.
Cualquier día de éstos no podremos pagar la hipoteca, nos quitaran la casa y el banco dirá que aún así tenemos que seguir pagando la deuda (por una casa que ya no es nuestra) ....
...
...
...
un momento! pero si eso ya es así!!!

A mi me parece lógico, tando lo de que el dinero no este imprimido como lo de que este invertido a largo plazo.

1) Si el dinero estuviera impreso al 100% seria todo caotico. Imaginate, cada banco tendria que tener almacenes gigantescos donde guardar toneladas de papel. Y imaginate si tu quisieras comprar algo con tu tarjeta de credito. Imaginate que tu, que tienes una cuenta el el Santander quieres comprar una camiseta por 10€ a un comprador que tiene su cuenta en CaixaBank. Si todo el dinero estuviera imprimido, lo que pasaria es que un camión tendria que ir al almacen del Santander, coger 10€ y llevarlo al almacen de CaixaBank. Es un gasto innecesario. Es mucho mejor que el dinero no este impreso y con un click tu dinero va del Santander a CaixaBank.

2) Luego, lo del dinero invertido a largo plazo. Si no fuese así, no existirian las hipotecas. Las hipotecas son inversiones a largo plazo. Los ciudadanos ponen todos sus ahorros en el banco. Luego viene un cliente, pide una hipoteca y la devuelve en 20-30 años. Evidentemente, el dinero que le ha prestado al cliente es el que todos nosotros hemos dipositado. Entonces, es lógico que no lo tenga. Pero sin este mecanismo, nadie podria pedir hipotecas, ni pedir un prestamo para un coche o para invertir en una empresa. Es muy dificil que nazcan empresas si no se pueden dar creditos. Es la base de la economia capitalista, como tu no estas usando todo el dinero, pues se lo prestamos a otro que lo usara o bien para comprar algo o para invertir en una empresa...

Creo que estamos confundiendo términos, el problema NO es que el dinero no este impreso, el problema es que NO EXISTE!!

Por poner un ejemplo: Tu vas a un banco (x) a hacerte un plan de pensiones de 1000 euros, ingresas 1000€ a un terminio de 20 años, el banco a su vez, como sabe que no vas a poder sacar los 1000€ en 20 años, le presta a una familia los 1000€ TUYOS para que se compren una moto, a devolver en 10 años, pero como que tu no lo puedes sacar en 20 años, le prestan a otra familia TUS 1000€, a devolver en 15 años para que se compren una televisión, pero como que saben que tu no lo vas a poder sacar en 20 años, le prestan TUS 1000€ a una tercera familia a devolver en 18 años para que se vayan de viaje.

El problema es que tanto la familia de la moto, como la de la televisión, como la del viaje, se han quedado sin trabajo, y no pueden devolver el préstamo de 1000€, el viaje ya no está, la televisión está rota, y la moto (que ahora vale 300€) está en el taller con el motor gripado.

Ahora el banco tiene un gran problema, por que no tiene tus 1000€ para devolvertelos!! affraid
Entonces que hacemos???? confused Pues muy fácil, de nuestros impuestos pagamos la moto, el viaje, y la televisión al banco, y los 1000€ para que te los devuelva, asunto solucionado... Bueno, eso nos quieren hacer creer...
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Javijazz el Miér Dic 12 2012, 22:51

Alberto 18 escribió:¿Cuál es la cuestión? Los bancos solo están obligados a mantener el 2% de sus activos líquidos, el llamado coeficiente de caja, en realidad no han perdido el dinero de sus clientes que están obligados a no perder. Pero la ley les permite jugar con el otro 98% a la ruleta rusa si les apetece. Todo el mundo debería ser consciente de ésto al guardar tu dinero en un banco.

Este mecanismo, funcionar a base de crédito y que tu dinero sea en realidad el futuro pago de deudas, es el que ha sostenido la economía capitalista y, por supuesto, el que da tantos problemas. Así es como se crea el dinero y se aumenta la inflación. El otro mecanismo es emitir moneda físicamente.

Lo realmente justo vendría a ser en realidad que el banco simplemente te guarde el dinero, pero si esto ocurre, sus ganancias son mínimas, provenientes del interés por depósito, así que ningún banco tendría suficiente capital como para conceder préstamos o créditos. Vivimos en una economía virtual a crédito.

¿Quieres derribarlo? Estoy de acuerdo contigo, volvamos desde cero. Pero hay que asumir las consecuencias en todos los ámbitos, sería transformar el funcionamiento de la sociedad al sistema prácticamente del trueque. Todo lo que exista tendrá únicamente su valor por medio de unidades monetarias físicas y propiedades, lo que se llama capital físico.

Habría que desmontar todo el sistema de pago a crédito, y por supuesto, las grandes fortunas no pueden existir, ni empresas, ni Estados, ni millonarios, si no disponen de los billetes en mano. Europa no puede rescatar a nadie a no ser que envíe varias caravanas con los 300000 millones de euros en billetes.

No es solo reformar el sistema financiero, también incluiría el político, las ideologías consumistas, el modo de vida actual, donde nuestro nivel de vida se sustenta a cambio de que otros sean absolutamente pobres, cambio de mentalidad y un largo etcétera.

¿Cuántos están dispuestos a asumirlo?

Alberto18, si que tendrían capital para conceder crédito! Si TU ingresas 1000€ con que den un crédito de 100€ hay la suficiente garantia de que se devuelva y el sistema no colapse! Con eso sólo se tendrían que tomar medidas de endurecimiento de las condiciones del crédito; intereses más elevados, más garantías de devolución etc... Pero lo han hecho al revés, menos garantías, intereses del crédito más baratos...
Javijazz

Mensaje por Invitado el Jue Dic 13 2012, 15:49

.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 20:36, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Nemesis13 el Jue Dic 13 2012, 16:52

Alberto 18 escribió:Vuelta a lo mismo, para que todo eso funcione debe haber una deflación brutal, para que se ajusten los precios a los ingresos reales y no a los futuros cobros, de manera que el pago a crédito sea sostenible. No solo las casas, también vehículos, electrodomésticos, electrónica y prácticamente todo lo que la gente no tiene en realidad dinero para comprar, pero que compra a plazos.

Realmente, si lo piensas un poco, te das cuenta de lo estúpido que es comprar algo esperando que cuando llegue el momento tengas dinero para pagar. ¿Os imagináis si la ciencia funcionara así, si por ejemplo sacaran nuevos medicamentos al mercado esperando que cuando llegue el momento de que la gente se los tome, funcionen?

Primero te aseguras que un medicamento funciona ¿no?, y luego lo comercializas. Pues cómprate algo cuando tengas el dinero. Y se acabó la inflación a lo bestia.

Y que se actúe así en todas partes, las economías domésticas en su consumo, los bancos con sus activos y sus pasivos, y los Estados con el jodido déficit.

Entonces tienes que esperar a tener 100.000€ para poder comprarte una casa?

Y si quieres montar una empresa y necesitar 300.000€?
Basicamente no la podrias montar, por lo que no generarias empleo ni activarias la economia. Tampoco generarias crecimiento en el país...

La logica del banco de prestar el dinero de sus clientes es muy logica. Si solo se pudieran dar creditos con los beneficios que saca el banco cobrando comisiones... los creditos serian extremadamente bajos y a un tipo de interes altisimo.

Como llevo diciendo todo el rato, el problema no esta en que se preste el dinero de los clientes y que por lo tanto el banco no tengan el dinero en liquido. El problema esta en que los requisitos para pedir un credito fueron bajísimos y entonces todo el mundo pedia creditos (particulares y empresas). Y logicamente no todos podian devolverlo. Y como el gobierno lo permitia, pues los banqueros lo hacian, porque cuanto más creditos davan, más aumentavan sus bonus...
Cuando tu no poner suficientes normas y restricciones a algo, es lo que pasa. El problema no son los banqueros, sino las leyes. Imaginaros un país donde la policia no existiera, ni tan solo los juzgados. Ese país estaria repleto de crimenes, robos... Pues este país se llama sistema bancario. Apenas hay control sobre el. Las consecuencias, las estamos notando nosotros.
Nemesis13

Mensaje por Invitado el Jue Dic 13 2012, 16:56

.

Invitado
Invitado

Mensaje por Nemesis13 el Jue Dic 13 2012, 18:56

Alberto 18 escribió:
Vuelve a leer la primera línea. Eso contestará a tus preguntas.

Y como pretendes hacer esa deflación tan brutal, que ademas tendria que ser a nivel mundial?
Ademas, si los precios bajan, los sueldos tambien terminaran por bajar.

Las soluciones correctas, si no son factibles, son irrelevantes...
Nemesis13

Mensaje por Javijazz el Jue Dic 13 2012, 19:17

Alberto 18 escribió:Vuelta a lo mismo, para que todo eso funcione debe haber una deflación brutal, para que se ajusten los precios a los ingresos reales y no a los futuros cobros, de manera que el pago a crédito sea sostenible. No solo las casas, también vehículos, electrodomésticos, electrónica y prácticamente todo lo que la gente no tiene en realidad dinero para comprar, pero que compra a plazos.

Realmente, si lo piensas un poco, te das cuenta de lo estúpido que es comprar algo esperando que cuando llegue el momento tengas dinero para pagar. ¿Os imagináis si la ciencia funcionara así, si por ejemplo sacaran nuevos medicamentos al mercado esperando que cuando llegue el momento de que la gente se los tome, funcionen?

Primero te aseguras que un medicamento funciona ¿no?, y luego lo comercializas. Pues cómprate algo cuando tengas el dinero. Y se acabó la inflación a lo bestia.

Y que se actúe así en todas partes, las economías domésticas en su consumo, los bancos con sus activos y sus pasivos, y los Estados con el jodido déficit.

Entonces tienes que esperar a tener 100.000€ para poder comprarte una casa?

Y si quieres montar una empresa y necesitar 300.000€?
Basicamente no la podrias montar, por lo que no generarias empleo ni activarias la economia. Tampoco generarias crecimiento en el país...

La logica del banco de prestar el dinero de sus clientes es muy logica. Si solo se pudieran dar creditos con los beneficios que saca el banco cobrando comisiones... los creditos serian extremadamente bajos y a un tipo de interes altisimo.

Como llevo diciendo todo el rato, el problema no esta en que se preste el dinero de los clientes y que por lo tanto el banco no tengan el dinero en liquido. El problema esta en que los requisitos para pedir un credito fueron bajísimos y entonces todo el mundo pedia creditos (particulares y empresas). Y logicamente no todos podian devolverlo. Y como el gobierno lo permitia, pues los banqueros lo hacian, porque cuanto más creditos davan, más aumentavan sus bonus...
Cuando tu no poner suficientes normas y restricciones a algo, es lo que pasa. El problema no son los banqueros, sino las leyes. Imaginaros un país donde la policia no existiera, ni tan solo los juzgados. Ese país estaria repleto de crimenes, robos... Pues este país se llama sistema bancario. Apenas hay control sobre el. Las consecuencias, las estamos notando nosotros.

Alquilala...

Puedes formar cooperativas, sociedades, buscar inversores privados...
Javijazz

Mensaje por Invitado el Jue Dic 13 2012, 20:17

.

Invitado
Invitado

Mensaje por _Amazonia_ el Jue Dic 13 2012, 23:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Robar, han robado en el sentido de que han hecho inversiones muy malas en las que los grandes banqueros se han llevado primas inmensas de dinero. Obviamente sin declarar nada se lo han llevado a Suiza, las Islas Caiman...
Esas primas o bonus, eran millonarios. Por lo tanto sí han robado en ese sentido.

Pero a lo que me refiero cuando digo que no han robado es que no se han quedado con el dinero de tu cuenta bancaria. No han sacado el dinero del banco y se lo han llevado a Suiza. No todo el dinero que ahora deben bancos como Bankia... es porque se lo hayan llevado a paraisos fiscales. Ese dinero se ha perdido haciendo malas inversiones en las que los banqueros se han llevado primas muy elevadas.
A eso me referia cuando decia que no han robado, que obviamente si lo han hecho. (Espero no crear confusión xD)

Y lo que dice Alberto 18 de patron oro, es en parte cierto. Pero el patron oro se cambio despues de las guerras mundiales ya que casi todo el oro del mundo estava en Estados Unidos. El resto del mundo estaba destrozado y pobre. Entonces, en lugar de basar su economia en el oro, lo hizieron en el dolar.
En parte tienes razon de que ahora los ricos se pueden enriquezer más. Pero el hecho es que si no se hubiera acabado el patron oro, Europa y Japon no se hubieran recuperado como lo hizieron.
.

Enriquecerse gracias al dinero de otros que no recuperaran podria denominarse robo, porque en realidad lo de los bonos preferentes ha sido una estafa y creo que todas las estafas monetarias revierten en robo.

Es decir, yo te vendo un cromo por sesenta mil euros y te digo, que dentro de 5 años te lo recompraran por el triple, y que mientras tanto y durante esos cinco años, por ese cromo te van a pagar cinco euros cada vez que lo enseñes.
Luego descubres que jamas vas a poder vender ese cromo, y que no vas a recuperar tu dinero porque ni te dan cinco euros cada vez que lo enseñas ni nadie en su sano juicio va a recomprar el cromo y mucho menos por sesenta mil euros. Eso es una estafa que deriba en robo, y como tal deberia ser tratado por el gobierno contra los bancos y cajas que han perpetrado esos robos. Yo...no puedo entender otra cosa.

Si, si se han quedado con el dinero de cuentas bancarias de los clientes, a priori puede parecer que no, pero es que si. Un trillon de usuarios prestamos todos los dias al banco nuestros ahorros, a su vez, los bancos nos prestan a nosotros, pero no a todos, si no solo aquellos que reunen los requisitos y requieren un prestamo. Digamos que por dejar nosotros nuestro dinero al banco, ellos nos lo agradecen dandonos al cambio pongamos un 0,1 por ciento de beneficio. A su vez, cada vez que el banco nos presta sus ahorros, nos cobra un 1,5 por ciento, y vale, ahi esta el negocio.

El robo ha estado en dejar nuestro dinero a aquel que tenia requisitos positivos hacia el prestamo y tambien al que no tenia estos requisitos, una forma rapida de enriquecerse, pero es que el banco, no presta su dinero, si no que lo que presta es nuestro dinero.

Ejemplo: Tu dejas que te guarde una guitarra con la condicion de que solo la deje a aquel que te pueda responder de los desperfectos, yo por guardarte la guitarra te dare un euro, pero por prestar la guitarra yo cobrare 10. Si yo cedo enl prestamo de la guitarra solo al que cumple los requisitos, posilemente solo ganare 50 euros, cosa que quintuplicare si presto la guitarra a todo aquel que la solicita.

Conclusion: a los bancos nuestro dinero les ha importado una mierda y se han dedicado a enriquecerse rapidamente sin importarles cualquier otra cosa y aun a sabiendas...de que esto iba a provocar una gran crisis, es decir, la guitarra la iban a devolver rota, o llegando mas lejos, ni siquiera la iban a devolver con el agravante, de que se han embolsado los quinientos euros y aun encima van y reclaman la guitarra que es la que le correspondera a su dueño, es decir, tu, que solo recibiras la guitarra rota mas un euro.

Donde estan los 500 euros¿, no deberia responsabilizarse de las perdidas aquellos que no han cumplido con su parte del trato¿?, pues encima va el gobierno (es decir, el dueño de la guitarra) y va y los rescata.

Increibol, no¿?

_Amazonia_

Mensaje por Nemesis13 el Vie Dic 14 2012, 12:09

Alquilala...

Lo de alquilar las casas me parece logico, de hecho es lo que se hace en la mayoria de paises europeos. El precio de las casas me parece excesivo. Antes era más costoso fabricar y las casas eran muchisimo mass baratas. Una casa de 200m2 se podria vender por 50.000€ y se sacarian beneficios. Pero a lo que yo me refiero es que en muchas ocasiones hay gente que puede querer comprar un piso y sin el credito no podria. Por ejemplo, es dificil que una pareja de 25-30 años (por ejemplo), tenga esos 50.000€ o lo que sea, para comprasrse un piso. A los 40 tal vez los tienes. Me parece que es mejor que se puedan comprar esa casa a credito que no que se tengan que estar de alquiler hasta reunir los 50.000€.
Creo que no se deberian dar creditos a todos como se hizo, pero que se tendria que seguir dando creditos a gente con más garantias.

Y para lo de la empresa, es verdad que montar una cooperativa, buscar un inversor... seria una buena idea. De echo es la mejor solución para emprender. Pero tambien se necesitan creditos de vez en cuando.

Alberto 18 escribió:
Eliminando la economía virtual por un soporte metálico y finito, y prohibiendo por ley la compra a crédito.

El trabajo de extracción de recursos es el mismo ahora que hace 400 años, incluso ahora es más sencillo, la especialización de la producción debería haber hecho todo más barato, pues el trabajo cuesta menos ahora que en cualquier otra época. Se utilizan otras herramientas, pero el valor de éstas seguimos decidiéndolo nosotros. Por ley, la deflación llegaría hasta la extracción de recursos naturales. Con costes de producción tan bajos y la prohibición del pago a crédito, si quieres vender estás obligado a reducir tu margen de beneficios. Acumular riqueza solo es útil porque la inflación es eterna, luego siempre se quiere ganar más dinero. Si impides que esto se produzca, no necesitas esos volúmenes de fondos. Si todo es más barato, ¿para qué quieres tener miles de millones de euros?

Hay cosas que son muy caras. ¿Por qué? Terapias genéticas, medicamentos, todo es trabajo humano al que alguien le asigna un valor. Bueno, pues prohibamos que ese valor no pare de subir. Seguirá habiendo gente más rica que otra, pero no a niveles exagerados, y prácticamente cualquiera tendría acceso a todo lo básico en poco tiempo. Si quieres más comodidad, curra y págatelo. Con un acceso fácil, no hay razón para tal volumen de gasto social, pues este está dedicado a suplir las carencias del sistema. La única razón para quejarte es que seas un vago o estés imposibilitado. A los primeros no les debemos nada, y para los demás se crea un fondo. Se acabó el problema.

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero eliminando la economía virtual por un soporte metálico y finito tampoco solucionaria las cosas. Las cosas serian más baratas, pero los sueldos tambien serian más bajos y los ricos serian proporcionalmente igual de ricos (tal vez un poco menos).
Lo que se tiene que hacer es regular, crear normas para hacer que las desigualdades en terminos proporcionales se reduzcan.

Enriquecerse gracias al dinero de otros que no recuperaran podria denominarse robo, porque en realidad lo de los bonos preferentes ha sido una estafa y creo que todas las estafas monetarias revierten en robo.

Es decir, yo te vendo un cromo por sesenta mil euros y te digo, que dentro de 5 años te lo recompraran por el triple, y que mientras tanto y durante esos cinco años, por ese cromo te van a pagar cinco euros cada vez que lo enseñes.
Luego descubres que jamas vas a poder vender ese cromo, y que no vas a recuperar tu dinero porque ni te dan cinco euros cada vez que lo enseñas ni nadie en su sano juicio va a recomprar el cromo y mucho menos por sesenta mil euros. Eso es una estafa que deriba en robo, y como tal deberia ser tratado por el gobierno contra los bancos y cajas que han perpetrado esos robos. Yo...no puedo entender otra cosa.

Si, si se han quedado con el dinero de cuentas bancarias de los clientes, a priori puede parecer que no, pero es que si. Un trillon de usuarios prestamos todos los dias al banco nuestros ahorros, a su vez, los bancos nos prestan a nosotros, pero no a todos, si no solo aquellos que reunen los requisitos y requieren un prestamo. Digamos que por dejar nosotros nuestro dinero al banco, ellos nos lo agradecen dandonos al cambio pongamos un 0,1 por ciento de beneficio. A su vez, cada vez que el banco nos presta sus ahorros, nos cobra un 1,5 por ciento, y vale, ahi esta el negocio.

El robo ha estado en dejar nuestro dinero a aquel que tenia requisitos positivos hacia el prestamo y tambien al que no tenia estos requisitos, una forma rapida de enriquecerse, pero es que el banco, no presta su dinero, si no que lo que presta es nuestro dinero.

Ejemplo: Tu dejas que te guarde una guitarra con la condicion de que solo la deje a aquel que te pueda responder de los desperfectos, yo por guardarte la guitarra te dare un euro, pero por prestar la guitarra yo cobrare 10. Si yo cedo enl prestamo de la guitarra solo al que cumple los requisitos, posilemente solo ganare 50 euros, cosa que quintuplicare si presto la guitarra a todo aquel que la solicita.

Conclusion: a los bancos nuestro dinero les ha importado una mierda y se han dedicado a enriquecerse rapidamente sin importarles cualquier otra cosa y aun a sabiendas...de que esto iba a provocar una gran crisis, es decir, la guitarra la iban a devolver rota, o llegando mas lejos, ni siquiera la iban a devolver con el agravante, de que se han embolsado los quinientos euros y aun encima van y reclaman la guitarra que es la que le correspondera a su dueño, es decir, tu, que solo recibiras la guitarra rota mas un euro.

Donde estan los 500 euros¿, no deberia responsabilizarse de las perdidas aquellos que no han cumplido con su parte del trato¿?, pues encima va el gobierno (es decir, el dueño de la guitarra) y va y los rescata.

Increibol, no¿?

Yo no he negado que no hayan estafado ni robado! Y evidentemente tambien estoy de acuerdo en quienes son los responsables. Estoy de acuerdo en que se deberian juzgar a muchas entidades...
Pero el daño ya esta hecho y es irreversible. Lo que debemos hacer ahorra es regular para que esto no vuelva a suceder. El problema no esta en el sistema en si, sino en como se utiliza.

Otra cosa, ante una situación donde el banco este en quiebra, el gobierno puede hacer 3 cosas.
1) Rescatarles
2) Dejar que el banco se hunda y asegurar las cuentas corrientes de los clientes
En cuanquiera de estos dos casos, el gobierno tiene que intervenir con el dinero de los ciudadados (o de un rescate que luego pagaremos los ciudadanos). Cual es más economica? Eso depende.
PD: Creo que el gobierno español deberia haber dejado caer Bankia (el que peor estaba) y rescatar todos los otros. Para dar una lección de gobierno fuerte.

El gobierno tambien tiene una tercera opción:
3) No hacer nada
Pero no me parece justo que los clientes se queden sin sus ahorros. Nos ahorrariamos en rescate, pero ellos no tienen la culpa.
Nemesis13

Mensaje por maverick81 el Vie Dic 14 2012, 13:07

Hay 3 parámetros fundamentales para comprender que el sistema financiero mundial es insostenible e inviable.

Primero: todo el sistema se basa en consumo cuanto mas consumimos mas se debe producir y más deuda se crea.

Segundo: los recursos del planeta son limitados y no infinitos.

Tercero: estamos llegando a unos niveles de automatización por los cuales cada vez se necesita menos gente para realizar las tareas cotidianas y rutinarias.

Tenemos una curva que sería del consumo que tiende a infinito una segunda que sería los recursos que se están agotando tendiendo a cero y una tercera que sería las personas necesarias trabajando las cuales deben consumir para mantener el sistema y también disminuye.

Ahora mismo consumismo y personas empleadas divergen totalmente siendo un sistema totalmente ineficiente y abocado al fracaso.
Ahora mismo se debería basar todo en una economía de recursos produciendo los que realmente necesitamos convirtiéndonos así en autosuficientes. Habría recursos para todos pero claro siendo como es el ser humano es una utopía. A día de hoy son 3 valores los que hacen valer a uno en la sociedad: la hipocresía, cinismo y falsedad y mientras no cambiemos nuestra forma de ser estaremos abocados a las destrucción tarde o temprano

La mayor mentira de la humanidad la creación del dinero son 5 partes:

Una persona que sabe de economía y tiene 3 doctorados. Y explica lo que ha pasado aquí:

Dando explicaciones de como no subir impuestos y que paguen las grandes del Ibex el impuesto de sociedades como lo hacen todas las pymes.

Espero que os sea útil viendo las cosas como son y no como nos las enmascaran.
maverick81

Cantidad de envíos : 64

Mensaje por _Amazonia_ el Sáb Dic 15 2012, 00:23

Alquilala...

Lo de alquilar las casas me parece logico, de hecho es lo que se hace en la mayoria de paises europeos. El precio de las casas me parece excesivo. Antes era más costoso fabricar y las casas eran muchisimo mass baratas. Una casa de 200m2 se podria vender por 50.000€ y se sacarian beneficios. Pero a lo que yo me refiero es que en muchas ocasiones hay gente que puede querer comprar un piso y sin el credito no podria. Por ejemplo, es dificil que una pareja de 25-30 años (por ejemplo), tenga esos 50.000€ o lo que sea, para comprasrse un piso. A los 40 tal vez los tienes. Me parece que es mejor que se puedan comprar esa casa a credito que no que se tengan que estar de alquiler hasta reunir los 50.000€.
Creo que no se deberian dar creditos a todos como se hizo, pero que se tendria que seguir dando creditos a gente con más garantias.

Y para lo de la empresa, es verdad que montar una cooperativa, buscar un inversor... seria una buena idea. De echo es la mejor solución para emprender. Pero tambien se necesitan creditos de vez en cuando.

Alberto 18 escribió:
Eliminando la economía virtual por un soporte metálico y finito, y prohibiendo por ley la compra a crédito.

El trabajo de extracción de recursos es el mismo ahora que hace 400 años, incluso ahora es más sencillo, la especialización de la producción debería haber hecho todo más barato, pues el trabajo cuesta menos ahora que en cualquier otra época. Se utilizan otras herramientas, pero el valor de éstas seguimos decidiéndolo nosotros. Por ley, la deflación llegaría hasta la extracción de recursos naturales. Con costes de producción tan bajos y la prohibición del pago a crédito, si quieres vender estás obligado a reducir tu margen de beneficios. Acumular riqueza solo es útil porque la inflación es eterna, luego siempre se quiere ganar más dinero. Si impides que esto se produzca, no necesitas esos volúmenes de fondos. Si todo es más barato, ¿para qué quieres tener miles de millones de euros?

Hay cosas que son muy caras. ¿Por qué? Terapias genéticas, medicamentos, todo es trabajo humano al que alguien le asigna un valor. Bueno, pues prohibamos que ese valor no pare de subir. Seguirá habiendo gente más rica que otra, pero no a niveles exagerados, y prácticamente cualquiera tendría acceso a todo lo básico en poco tiempo. Si quieres más comodidad, curra y págatelo. Con un acceso fácil, no hay razón para tal volumen de gasto social, pues este está dedicado a suplir las carencias del sistema. La única razón para quejarte es que seas un vago o estés imposibilitado. A los primeros no les debemos nada, y para los demás se crea un fondo. Se acabó el problema.

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero eliminando la economía virtual por un soporte metálico y finito tampoco solucionaria las cosas. Las cosas serian más baratas, pero los sueldos tambien serian más bajos y los ricos serian proporcionalmente igual de ricos (tal vez un poco menos).
Lo que se tiene que hacer es regular, crear normas para hacer que las desigualdades en terminos proporcionales se reduzcan.

Increibol, no¿?

Yo no he negado que no hayan estafado ni robado! Y evidentemente tambien estoy de acuerdo en quienes son los responsables. Estoy de acuerdo en que se deberian juzgar a muchas entidades...
Pero el daño ya esta hecho y es irreversible. Lo que debemos hacer ahorra es regular para que esto no vuelva a suceder. El problema no esta en el sistema en si, sino en como se utiliza.

Otra cosa, ante una situación donde el banco este en quiebra, el gobierno puede hacer 3 cosas.
1) Rescatarles
2) Dejar que el banco se hunda y asegurar las cuentas corrientes de los clientes
En cuanquiera de estos dos casos, el gobierno tiene que intervenir con el dinero de los ciudadados (o de un rescate que luego pagaremos los ciudadanos). Cual es más economica? Eso depende.
PD: Creo que el gobierno español deberia haber dejado caer Bankia (el que peor estaba) y rescatar todos los otros. Para dar una lección de gobierno fuerte.

El gobierno tambien tiene una tercera opción:
3) No hacer nada
Pero no me parece justo que los clientes se queden sin sus ahorros. Nos ahorrariamos en rescate, pero ellos no tienen la culpa.

La decision numero uno me parece injusta, ya que los altos cargos continuan con las ganancias de la "guitarra" prestada a sabiendas que iba a acarrear problemas.
La segunda decision me parece como bien dices poco viable y cara.
La tercera podria significar un descalabro para el pequeño y mediano ahorrador e incluso para el gran ahorrador que se ha comportado honrradamente.

No existe la opcion de investigar y castigar a aquellos que la han delinquido y hacerles pagar por ello economicamente¿?, lo logico no seria ajusticiarles y hacerles pagar hasta el ultimo centimo al forrarse ilicitamente?.

Un puesto de responsablilidad lleva aparejado un gran sueldo, pero tambien responsabilidades, el sueldo ha sido satisfecho, pero y las responsabilidades?.

De nada me sirve ver al señor Rato en la carcel, lo que quiero es que se arruine pagando multas extremas por su gran responsabilidad, y que no ha sido uno el unico responsable, hay mas y en mas entidades bancarias.

_Amazonia_

Mensaje por Nemesis13 el Sáb Dic 15 2012, 00:41

No existe la opcion de investigar y castigar a aquellos que la han delinquido y hacerles pagar por ello economicamente¿?, lo logico no seria ajusticiarles y hacerles pagar hasta el ultimo centimo al forrarse ilicitamente?.

Es triste, pero el problema es que el dinero no lo tienen ellos. Ellos han hecho una pesima gestion hundiendo a los bancos, y con ellos se han llevado millones de primas. Aunque pagaran con todo su patrimonio, desgraciadamente tan solo representarian menos de un 1% de la deuda del Estado.
Es como si muchas personas me dejaran a mi su dinero y yo invirtiera su dinero en acciones de bolsa que van a caer en picado, y por ello me llevara una comisión. El problema seria en que el dinero lo habria perdido yo y no habria forma de recuperar-lo.
Es a lo que me referia cuando decia que los banqueros no habian robado. Evidentemente, han robado en el sentido que han estafado a todo el mundo y se han llevado primas millonarias. Pero no han robado todo el dinero de los clientes. Simplemente, lo han perdido (que es ahún más triste).

Soluciones? Si, claro hay miles de formas de pagar la deuda. Lo que propone Gay de Liébana (en el video de arriba) es una buena idea (entre muchas otras). Pero lo que pasa es que de una forma u otra la deuda se tendra que pagar...
Nemesis13

Mensaje por _Amazonia_ el Sáb Dic 15 2012, 00:53

Aun no he tenido tiempo de ver los videos (quizas mañana).

Pensaba en un documental muy curioso que vi sobre las burbujas.

Se hizo un experimento en un aula con 10 alumnos, el profesor pedia a los alumnos que pusieran pecio a una jarra, el precio que le dieron al objeto fue de al rrededor de 6 euros.

Entonces el profesor repartio unas 4 jarras entre algunos alumnos, y los dejo salir un rato, aproximadamente 15 minutos.

Al volver, el profesor pregunto a los alumnos agraciados con la jarra, que por cuanto la venderian, curiosamente el precio de la jarra rondo los 9 euros. Que coño habia pasado durante esos 15 minutos para que el producto hubiese aumentado su precio en un 50%.

Cuando le preguntaron a los agraciados con la jarra que porque habian subido el precio, alguno contesto que la jarra era bonita, y que algunos le habian pedido que se la motrara, y que como el habia sido agraciado y no todos, ahora la jarra adquiria una nueva dimension valorativa.

El deseo de tener lo que no se posee, influye en las burbujas¿?, pues parece que si.

Esta en nuestra naturaleza el deseo de expecular con cualquier producto¿?.

_Amazonia_

Mensaje por Jabali el Dom Dic 23 2012, 20:19

Aquí un vídeo de Huerta de Soto, explicando su propuesta para solucionar la crisis: youtube.com/watch?v=X1fR3ZhFDkQ

Vuelta al patrón oro, coeficiente de caja 1:1, y si mal no recuerdo, que el banco no preste el dinero de sus clientes, sino el suyo propio (de esto último no estoy muy seguro).

Al no poder los bancos prestar tanto dinero como ahora, sacrificaríamos crecimiento potencial (menos crédito disponible para inversiones, empresas...), a cambio de estabilidad financiera (ni burbujas ni crisis). Los bancos tendrían mucho mas cuidado a la hora de prestar dinero, y a los de a pie nos costaría mas conseguir que nos prestaran. El crecimiento sería lento, pero seguro.

Se me escapan las consecuencias a largo plazo, pero la idea me atrae. Supongo que la mejor forma de llevarlo a cabo sería obligando a los bancos a desapalancarse poco a poco, mediante la subida paulatina del coeficiente de caja.
Jabali

Cantidad de envíos : 270

Mensaje por cu6yu4 el Dom Dic 23 2012, 20:41

La consecuencia creo que sería pérdida de competitividad, respecto a los del sistema antiguo. El hecho de la competición es lo que nos lleva siempre a los desastres.

Entramos en una escalada que acostumbra a terminar dónde debía terminar. y ese debía quizás tenga bastante de inevitable. En la guerra se necesita crédito; y es muy posible que estemos en guerra permanente.

No sé exactamente cómo funciona esto... pero creo correcto buscar una a la crisis actual que concuerde con la eficacia cortoplacista de tantos y tantos licenciados y expertos en econometría y matemáticas en general.

cu6yu4

Cantidad de envíos : 515

Mensaje por Invitado el Jue Dic 27 2012, 13:28

El mundo es un valle de lágrimas.

Barroco 2.0

Sufrimiento e infelicidad, desengaño e insatisfacción son los sentimientos respecto a la vida, el mundo y sus bienes.

Y ahora la crisis no deja de poner en relieve el fin de la civilización gracias a una democracia de masas, a una moral ausente y al fin de los hombres ilustrados.

UBI SUNT?

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2