Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por eisoaleceia Hoy a las 18:30

» El lobo
por Bender96 Ayer a las 23:32

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 17:21

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Ayer a las 17:18

» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Ayer a las 00:23

» El número áureo
por Willy Vie Ene 19 2018, 21:50

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Vie Ene 19 2018, 15:47

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Jue Ene 18 2018, 09:17

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

Biblioteca de Cerebros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Biblioteca de Cerebros

Mensaje por Dexter9 el Mar Mar 23 2010, 10:45

Biblioteca de cerebros

Desde que era un niño me enamore de la tecnología, ahora no solo yo sino millones de personas en el planeta están casada con ella sin querer y cada día mas vamos a ver nuestras vidas más fusionada con ésta.

Me gusta mucho la tecnología en particular aquella donde el pensamiento del cerebro crea un impulso eléctrico y haciendo uso de los nervios logra mover una prótesis donde antes existía una extremidad.
Fueron estas prótesis para discapacitados que me hicieron pensar, porque no conectar el nervio auditivo a un micrófono, el nervio óptico a una cámara o seguramente podemos conectar memorias artificiales a las neuronas y simplemente hacer un backup (respaldo de toda la información existente en el cerebro a un disco duro o un chip) al hacer dicho respaldo guardaríamos recuerdo de olores, experiencias vividas, gustos, sabores, todavía me pregunto si el conjunto de todo esto hace la esencia del hombre, su personalidad, su alma. Bueno solo seria cuestión de hacer las pruebas.
Para criar un hijo tenemos que invertir mucho de nuestras vidas, tiempo y dinero, invertimos mucho en transmitir nuestros conocimientos a ellos, entonces porque dejarlos morir, para que amar si es seguro que tarde o temprano vamos a sufrir la perdida o ellos la nuestra, porque no guardar un respaldo de la información contenida en los cerebros de nuestros seres queridos abuelos, padres, hermanos, amigos o nuestra propia memoria y esperar unos siglos hasta que la tecnología avance y poder restaurarlos en otros cuerpos biológicos o en sus mismos cuerpos, reconstruidos genéticamente, ahora parece ciencia ficción y hasta han hecho películas del tema, pero es seguro que esta es una de las búsqueda más importantes del ser humano. Seria como burlar la muerte y el primer paso hacia la inmortalidad.
Dexter9

Cantidad de envíos : 1339

Re: Biblioteca de Cerebros

Mensaje por Camino el Mar Mar 23 2010, 12:34

Primero tendrías que desechar toda la morralla que habita en tu cerebro... y por favor, no me malinterpretes, quiero decir que nuestro cerebro lo procesa todo a todas horas: ¿en qué momento harías tu backup? con 15, 30 ó 60 años? ¿quién manejaría toda esa información, expuesta al mundo? ¿cómo discernir lo importante de lo accesorio? o más bien ¿lo que a ti te parece accesorio no sería para tu hijo importante? ¿y sus experiencias no tendrían valor en sí mismas, las sustituirías por las tuyas?
Me da a mí en la nariz que no te has parado a valorar con detalle tu propuesta, porque me surgen infinidad de razones por las que no estar de acuerdo ni siquiera con la idea.

De todas maneras ya están los genes para eso ¿no?

Camino

Cantidad de envíos : 345

Mensaje por Invitado el Mar Mar 23 2010, 12:36

Te recomiendo que leas "La Posibilidad de una Isla" de Michel Houllebecq, el nombre del autor probablemente esté mal escrito, pero viene a ser parecido.

Invitado
Invitado

Mensaje por Camino el Mar Mar 23 2010, 12:49

Pues ahora que caigo, me acuerdo del peliculón de Slumdog Millonaire.... Las terribles experiencias vitales del protagonista se convierten en la llave de su felicidad.
¿Qué hubieras hecho en su caso, Dexter? ¿Desecharías las experiencias traumáticas para que tu hijo no las reviva o servirían de advertencia para saber cómo es el mundo en que vivimos?

Al ver la película se me replanteó la eterna duda: ¿qué es lo que hace que una persona despreciable lo sea, genética o entorno?
Yo ya tengo mi respuesta, y es clara: ni lo uno ni lo otro, es la voluntad... pero eso es otro tema, que se me va la cabeza...

Camino

Mensaje por Dexter9 el Miér Mar 24 2010, 15:52

Hola Camino!

Percibo que eres muy sensible cuando se toca el tema de los hijos, te entiendo perfectamente cuando me pongo en tu lugar.

Ahora imagina que tenemos una persona “X” y nos dan la oportunidad de salvarlo, no en el preciso momento sino en el futuro, sufre de una enfermedad terminal, o tuvo un accidente donde el cerebro no fue dañado pero la persona “X” esta muriendo, te dicen que su cerebro junto con su medula espinal será guardado vivo (no congelado criogenicamente porque pienso que eso destruye las células). Este cerebro se podrá comunicar contigo a través de un computador posiblemente con sonido, simulando la voz. Así mismo se hace con todas las personas del mundo por que todos somos importantes; y estos cerebros se ubicarían en un lugar (galpón, etc.) llamado la biblioteca de cerebros donde nadie tuviera acceso, solo a través de un computador hasta que la tecnología y la medicina alcancen un nivel donde podamos trasplantar estos cerebro a cuerpos mecánico o biológicos y tener de nuevo a nuestro personaje “X” de vuelta, hasta con su misma manera de caminar.

Así estarías de acuerdo???
Dexter9

Mensaje por Invitado el Miér Mar 24 2010, 17:15

Si,Dexter y de paso si tenía las orejas pegadas pues se las arreglas, y lo programas para que cuendo se vaya diga:Sayunara baby.
Me parece genial y super original.
Cuanto me gustan tus aportes. Son frescos como una escarola de brucelas con sus gotitas resbalando suavemente hasta el tapete de la mesa de nogal recién barnizada.

Invitado
Invitado

Mensaje por Camino el Miér Mar 24 2010, 18:33

Lo siento, Dexter, me temo que no... tal como me lo planteas, no.

Que "nadie tuviera acceso" es una utopía, ahora y en el futuro.
Dices "Todos somos importantes", y en esto sí que estoy radical y absolutamente de acuerdo, pero hay tantas cosas que cambiar además de la biotecnología... lo primero que habría que cambiar sería el mundo tal y como lo conocemos....

A mí me surgen muchos interrogantes éticos a tu propuesta que no puedo ignorar.
Entre otras cosas no soy partidaria de la clonación, que es en el fondo lo que planteas, con un transplante de cerebro/mente

(Mira por dónde, sería una forma futura de reencarnación... Wink )

Camino

Mensaje por Dexter9 el Jue Mar 25 2010, 18:47

Ok gracias Julián, lo haré, si por casualidad tienes el libro “La Posibilidad de una Isla” en digital te podría dar mi email.
Dexter9

Mensaje por POLLITO110 el Jue Mar 25 2010, 22:29

¿Y cómo accedería a mi cerebro un ordenador? hoy en día, un procesador de másde 3000 GHZ se quema, hay queir poniendo múltiples núcleos, ¿voy a tener que pagar un plus para esto o me lo paga la SS?.

Coñas a parte, sería más lógico transladar el cerebro de una persona a otro cuerpo, o usar elementos biológicos para hacer un ordenador (que es lo que se intenta para el futuro) ya que la información que almacenan lños ordenadores hoy en día no es la misma que almacenaría un cerebro, y tendríamos un error 503 (que el ordenador no sabe en qué idioma le estás hablando) a la hora de hacer el backup.

Punto 2:hacer un muñeco que se llame pollito y recite las cosas que escrivo no me hace literalmente inmortal, máxime desde el punto de vista de los demás, pero a mí me interesa más que aumenten mi esperanza y calidad de vida.

És más si una persona le dicen que cuando muera, su mujer o marido se lo montará con otra persona idéntica a él, pues a mí me parece que los celos pararán gran medidalas ventas de este producto, además, con estamedida, podrían matar a un ser humano con la escusa de que ya lo resucitarán en un cuerpo más joven.

Pero como dice jose Luís, la idea no es muy innovadora que digamos,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por Invitado el Miér Jul 20 2011, 22:19

Hace tiempo vi esta peli: la memoria de los muertos, en el que se grababan los recuerdos en un chip, y tras la muerte los familiares accedían a esos recuerdos de primera mano.

http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/la-memoria-de-los-muertos-2004-dvdrip/

Está a un plim de lo que decía Dexter. :D

(de paso han aparecido unas cuantas páginas con titulares parecidos a este: Científicos logran primer chip de memoria implantable a cerebros mamiferos)

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Miér Jul 20 2011, 22:26

Paso de que me conserven el cerebro, mejor que me conserven los bajos que es lo mejor que puedo aportar a la humanidad.
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por Invitado el Miér Jul 20 2011, 22:27

AH! de ahí lo de superdotado, ¿no? Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por Lanzhelus el Dom Ago 21 2011, 03:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Este cerebro se podrá comunicar contigo a través de un computador posiblemente con sonido, simulando la voz. Así mismo se hace con todas las personas del mundo por que todos somos importantes; y estos cerebros se ubicarían en un lugar (galpón, etc.) llamado la biblioteca de cerebros donde nadie tuviera acceso, solo a través de un computador

Dexter, has visto la película Código fuente? xD me recuerda un poco a tu idea hehe
Lanzhelus

Cantidad de envíos : 69

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba