Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Mi cabeza no me deja dormir!

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Mi cabeza no me deja dormir! - Página 4 Empty Re: Mi cabeza no me deja dormir!

Mensaje por Invitado el Miér Feb 06 2013, 10:35

Mi cabeza no me deja dormir, no me deja descansar, cuando consigo dormir sueño y tengo pesadillas, cuando me despierto es como si no hubiese dormido. Incluso tomando medicación para dormir sigo soñando.

Invitado
Invitado

Mensaje por Elisewin el Miér Feb 06 2013, 12:04

Pues yo, desde que voy y le suelto todos mis rollos a la psicóloga, duermo como un angelito.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Invitado el Miér Feb 06 2013, 12:59

Es psicología cognitiva o ella es psicoanalista.??

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Feb 06 2013, 14:16

¿Dormir?

Bienvenida tumisma.

De pequeño contaba historias variopintas a mi hermana pequeña. Le decía que por las noches me iba a otros planetas donde tenía un amigo. Cuando se dormía me levantaba y golpeaba el marco de la puerta de la habitación, no sé exactamente para qué, durante un buen rato hasta que terminaba exhausto. Cuando un primo lejano quedó a dormirse en casa de pequeño, a saber qué historia le contaría a él también porque me soltó: Tu alucinas. Por aquel entonces no estaba seguro del significado de la palabra, así que 30 años más tarde aún estoy afectado por tal afirmación. Qué trauma!

Este foro si que es para no dormir.

Invitado
Invitado

Mensaje por Elisewin el Miér Feb 06 2013, 15:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es psicología cognitiva o ella es psicoanalista.??

Psicoanalista
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Invitado el Dom Feb 10 2013, 12:11

@Elisewin escribió:
@Erasmo escribió:Es psicología cognitiva o ella es psicoanalista.??

Psicoanalista

Que diferencia hay entre una y otra?perdon por mi ignorancia.

Invitado
Invitado

Mensaje por Elisewin el Dom Feb 10 2013, 14:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estos apoyan la cognitivo conductual, hay casos en que se debe recurrir al psicoanálisis porque este tipo de terapias no son adecuadas al caso.
Elisewin
Elisewin

Mensaje por Javijazz el Dom Feb 10 2013, 17:12

Fiona81 escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es psicología cognitiva o ella es psicoanalista.??

Psicoanalista

Que diferencia hay entre una y otra?perdon por mi ignorancia.

Deberían pedir perdón solo los que siguen con su ignorancia, no los que quieren salir de ella. Wink
Javijazz
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Invitado el Lun Feb 11 2013, 19:44

A falta de sueño....doblamos la dosis de medicación....a ver si funciona

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Feb 11 2013, 19:50

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Feb 12 2013, 09:33

Ni medicación ni.......no funciona

Invitado
Invitado

Mensaje por Javijazz el Mar Feb 12 2013, 18:11

Quizás con ejercicio?
Javijazz
Javijazz

Mensaje por Invitado el Mar Feb 12 2013, 18:14

Tambien hago ejercicio. Duermo fatal porque sueño mi cabeza no se queda en blanco, necesito dormir bien, descansar. El psiquiatra me dijo ayer que doblase la dosis de medicación, pero nada esta noche igual que todas, estoy cansada.

Invitado
Invitado

Mensaje por Javijazz el Mar Feb 12 2013, 18:39

A veces aconsejan una serie de pautas para ir relajado a la cama, y por consiguiente dormir mas y mejor, pero se tiene que empezar desde la tarde, para que tu cuerpo y mente se vaya acostumbrando. Una de las pautas es intentar evitar en lo posible la sobreestimulación del cerebro a partir de una hora determinada, como usar el ordenador por la noche, mirar películas de acción... etc...

Si indagas sobre el tema y encuentras lo que mas te convenga (según cada persona es una cosa u otra), seguro puedes notar una mejora substancial.

Personalmente no soy partidario de aumentar dosis de medicaciones, solo en casos extremos, seguro hay métodos alternativos.
Javijazz
Javijazz

Mensaje por Invitado el Mar Feb 12 2013, 18:51

Yo creo que mi caso es extremo, pero está claro que subir la dosis no ha servido de nada y cambiar la medicación me ha dicho el psiquiatra que podria dejarme adormilada durante el dia y eso no lo quiero.
Indagaré sobre las pautas que me comentas, aunque por la tarde suelo llevar una vida bastante tranquila.
El mayor problema como dije antes es que sueño mucho y es como si estuviese despierta toda la noche, cuando me levanto tengo la sensación de no haber dormido nada. Tengo incluso miedo de irme a dormir. Es horrible. Tu duermes bien?

Invitado
Invitado

Mensaje por Javijazz el Mar Feb 12 2013, 19:30

Voy a épocas, todo depende de aprender a controlarlo.
Tienes que saber que TODAS las personas sueñan, algunas se acuerdan mas y otras menos, pero lo que es soñar, soñamos todos.
Es una característica común del sd tener insomnio por el hecho de que tu cabeza no te deja dormir (nunca mejor dicho), por culpa de su frenética actividad cerebral, pero no por culpa de sus sueños, todo depende de como te lo tomes tu, digamos que si ya te acuestas predispuesta a que tus sueños no te van a dejar dormir o que no vas a poder dormir bien pues favoreces tu predisposición, por eso te comento que es importante lo de las pautas.

Hay cerebros que necesitan mas actividad que otros, si no se los satisface digamos que se tienen que entretener en alguna cosa, es como el perro que esta encerrado en su casa todo el día y por aburrimiento muerde zapatillas, muebles, ropa... Cuando te das cuenta que lo que necesita es jugar, correr, retos intelectuales... se acaba el problema (cuanto mas tardas en detectar el problema, mas dificil es solucionarlo) por que el cerebro se acostumbra a distraerse por si solo.

Nunca te vayas a dormir con miedo, pues es como un bucle difícil de salir; tengo miedo a ir a dormir... me cuesta dormirme... duermo poco y mal... tengo miedo a dormir poco y mal... tengo miedo de ir a dormir... me cuesta dormirme... duermo poco y mal... Suspect

Relájate, si no tienes sueño no vayas a dormir, distráete con cosas relajadas y que te gusten, no pienses en lo negativo de irte a dormir sino en lo positivo, ves cambiando poco a poco tus hábitos e intenta mejorarlos, particularmente estas y otras cosas a mi me sirven de mucha ayuda. :D :D

Los primeros días te va a costar acostumbrarte, pero poco a poco iras notando la mejora, la cuestión es que cada día mejore al anterior... Ya veras como al final van a tener que levantarte de la cama por que no vas a querer salir de ella!!! Sleep Sleep
Javijazz
Javijazz

Mensaje por Invitado el Mar Feb 12 2013, 19:33

No se que es lo que estas tomando, ni deseo saberlo, pero muchas veces es la propia medicación la causante de estas pesadillas y malos sueños. Las BDZ propiamente dichas (de estructura benzodiazepinica), muy frecuentemente utilizadas para dormir (todas en general, de accion corta en particular), producen un sueño totalmente artificial, alterando ampliamente la estructura y fases de este, de ahi esa sensacion de no haber descansado.

Es fundamental, que junto a las medidas farmacologicas, extremes y cuides la higiene del sueño, asi como los habitos positivos.

Última edición por NERD! el Mar Feb 12 2013, 19:37, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Feb 12 2013, 19:36

A ver si poco a poco mejora el tema, tomo nota de todo, muchas gracias Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por Nikola el Vie Feb 15 2013, 04:21

Que problema hay en dormir poco?
Si cuando te levantas no estas cansado es que has dormido suficiente, si a lo largo del día no te vas durmiendo por los rincones es que has dormido suficiente.

Opino igual que Javi, no voy a dormir si no tengo sueño, no hay peor cosa que meterse en la cama pensando en que tienes que dormir, es garantía de que no vas a dormir.

Una opción que NO ACONSEJO pero que yo he usado es el alcohol, cenar con vino, sin pasarse, ponerse solo un poco tontorrón sin llegar a la borrachera. El principio activo es claro, ralentiza la actividad neuronal y es mejor y más agradable que las BDZ.

Nikola

Cantidad de envíos : 11

Mensaje por Invitado el Vie Feb 15 2013, 09:54

En dormir poco no hay problema , pero si en dormir mal.

Invitado
Invitado

Mensaje por Javijazz el Vie Feb 15 2013, 12:49

Terreno peligroso el introducir el alcohol (aunque sea poco) para dormir... ¿Otros métodos un pelín mas naturales? Shocked
Javijazz
Javijazz

Mensaje por Invitado el Vie Feb 15 2013, 12:51

Infusiones

Invitado
Invitado

Mensaje por Isthar el Lun Mar 18 2013, 13:38

Como decía Javijazz unos mensajes atrás, la medida que he tomado yo es poner en práctica una rutina.

Trabajo con ordenadores y soy bastante jugona, así que en casa suelo utilizar el ordenador un rato más. El resultado son demasiadas horas diarias de actividad mental y luego no hay forma de ponerle freno a las neuronas.
Tras leer un poco por internet, decidí poner en práctica una rutina diaria que fuese un indicativo de que es hora de dormir y que además evitara tecnología la hora antes de dormir.

Me acuesto a las 12 de la noche así comienzo a las 23. Apago el ordenador, recojo el cuarto, preparo la ropa y comida para el día siguiente, me lavo lo dientes y sobre las 23:30 me meto en la cama. Leo un ratito que suele ser como 15 minutos (depende del libro y la duración de sus capitulos, pero acostumbro a leer un capitulo entero si no son muy extensos). Sobre las 23:45 - 23:55 he acabado la lectura. Me tumbo, cierro los ojos y trato de controlar la respiración.

Desde que lo practico no me ha costado dormir más de 20 minutos salvo un par de días contados que he estado con pequeñas crisis de angustia.
Isthar
Isthar

Cantidad de envíos : 22

Mensaje por Hyoga el Jue Mar 21 2013, 02:36

1 Tomas un libro y anotas lo que te impide dormir, por ejemplo las dudas, los proyectos.

2 Toma un poco de frío en los pies o en el cuerpo entonces te encojes y te duermes.

3 Vas adelantando la hora para dormirte. Irse a la cama temprano incrementa las probabilidades de dormirse.
Hyoga
Hyoga

Cantidad de envíos : 491

Mensaje por Invitado el Jue Mar 21 2013, 11:21

Los consejos que yo propongo (elaborados por mi, no están copiados de ningún sitio) para quien no duerma bien son los siguientes (que conste que yo me echo en la cama y duermo a los 2 minutos hasta el dia siguiente):

- Desconectar internet 2 horas antes de dormir.
- No leer nada 2 horas antes de dormir.
- No ver television 2 horas antes de dormir.
- Realizar una charla con tu pareja, esposo/a, amigo/a, padre, madre, con quien sea.Una charla de temas relajados.
- Hacer unos 15-20 minutos de meditación Zen, Mindfulness, Vipassana o alguna técnica de relajación justo antes de ir a la cama.
- Tomar unos minutos antes de dormir una infusión de tila, valeriana, etc.
- Practicar yoga diariamente.
- Hacer deporte diariamente.
- Si con todos esos pasos no funciona se tiene un estrés adicional que es necesario tratar con psiquiatra y/o psicólogo adecuado, pues hay temas emocionales que no están haciendo daño en el organismo.

Un saludo y espero que os sirvan a los que no dormis bien.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente