Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por J.Josef Hoy a las 12:49

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40

Mi cabeza no me deja dormir!

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: Mi cabeza no me deja dormir!

Mensaje por Invitado el Vie Dic 14 2012, 20:20

yo duermo un par de horas con mi mujer, el resto de la noche es para el sofá y dar vueltas y vueltas...

Invitado
Invitado

Mensaje por alohamahalo el Vie Dic 14 2012, 21:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues te la tomas sin lactosa. Crazy

jaja.

por cierrrto: sabreis que la leche es mala no? especialmente para las mujeres...es hiperproteica y eso acidifica la sangre y para basificar descalcifica. los paises mayores consumidores de leche son los mas afectados por osteoporosis. las razas intolerantes a la lactosa (negras, asiaticas) apenas sufren osteoporosis. aparte tiene una cantidad de m que no veas: caseina (proteina que hace el queso) que es con lo que tb se hacen los pegamentos, y que se te pega al intestino y dificulta la absorcion; antibioticos y mas cosillas malas.
y es que la leche vacuna no tiene nada que ver con la leche materna; es leche para alimentar terneros de 100kg para que se conviertan en vacas de 400. lo mejor de la leche ha sido su peazo marketing.

yo hago mucho deporte y suelo caer pero bien; si no caigo porque animo la cabeza, para mi lo mejor es ponerme a leer, infalible.

alohamahalo

Cantidad de envíos : 73

Mensaje por María el Sáb Dic 15 2012, 00:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pues te la tomas sin lactosa. Crazy

jaja.

por cierrrto: sabreis que la leche es mala no? especialmente para las mujeres...es hiperproteica y eso acidifica la sangre y para basificar descalcifica. los paises mayores consumidores de leche son los mas afectados por osteoporosis. las razas intolerantes a la lactosa (negras, asiaticas) apenas sufren osteoporosis. aparte tiene una cantidad de m que no veas: caseina (proteina que hace el queso) que es con lo que tb se hacen los pegamentos, y que se te pega al intestino ???? y dificulta la absorcion; antibioticos y mas cosillas malas.
y es que la leche vacuna no tiene nada que ver con la leche materna; es leche para alimentar terneros de 100kg para que se conviertan en vacas de 400. lo mejor de la leche ha sido su peazo marketing.

yo hago mucho deporte y suelo caer pero bien; si no caigo porque animo la cabeza, para mi lo mejor es ponerme a leer, infalible.
¿Y tu sabías que en el campo de la nutrición las falacias son el pan nuestro de cada día?

En los alimentos existen pectinas, gomas, mucílagos, pastas, gelificantes... La gelatina que nos sirve para dar consistencia a los postres o las chuches están compuestas de cartílagos y huesos animales que aporta el tejido conectivo hervido (colágeno), por ejemplo, pero también se extiende su uso a la industria farmacéutica, textil o papelera cómo resaltas (cola). Y son asimiladas y digeridas por el organismo sin problema.

La leche no es hiperproteica, de hecho, el 85% es agua. De todos modos, ¿qué es un alimento hiperproteico? Dieta sí, pero alimento... ¿Qué tiene una gran cantidad de proteínas? ¿Y? La soja también, en mayor cantidad que algunos productos animales y, ¿a qué no te referirías a esta con el adjetivo hiperproteico de un modo peyorativo?

La formación y descalcificación del hueso no depende de un solo alimento (falacia total y absurdez impensable); es un proceso mucho más complejo que implica a todo el organismo y a múltiples factores de riesgo. Pensar que si no tomamos leche estaremos "evitando" la osteoporosis, que, por cierto, es un proceso natural del cuerpo que se presenta con la edad en todos los individuos, y, en cambio, fumamos (tóxico), bebemos en exceso (tóxico) y no nos movemos del sofá (sí, el ejercicio en la edad de joven adulto es fundamental para el fortalecimiento óseo) es que nos hemos vuelto gilis.

La caseína es la proteína de la leche y no es mierda, al contrario, es de alto valor biológico, es decir que contiene todos los aminoácidos esenciales que nosotros no podemos sintetizar y necesitamos ingerir en lo que comemos.

La intolerancia a la lactosa (glúcido/hidrato de carbono/carbohidrato de la leche) viene dada por la carencia de la enzima lactasa que la hidroliza (que la rompe) en las dos moléculas que la componen: glucosa y galactosa. Por causas diversas, el cuerpo deja de producirla teniendo una mayor incidencia en unas u otras etnias. Y la asiática sí que presenta mayor riesgo, al igual que la caucásica.
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por alohamahalo el Sáb Dic 15 2012, 02:42

bueno, bueno, no te pongas asi. yo no soy experto, y esto es lo que he leido en varios sitios (si, libros incluidos..). se ve que sabes pero eres experta en este tema o simplemente te cabrea la cantidad de opiniones que hay ultimamente sobre nutricion? (lo digo de buena onda).

yo soy cero credulo y es que como dices como esta el patio con el tema; uno no sabe que pensar por la cantidad de info divergente, o simplemente opuesta. dicho esto:
si, la leche tiene mucha proteina animal, y si, eso no es exactamente bueno (aunque yo no lo he utilizado peyorativamente, como dices). yo no he dicho que la descalcificacion del hueso dependa de un alimento. parece que los expertos si dicen que la acidificacion del sistema por alto consumo de proteinas animales (sea cual sea el origen, los esquimales p.e. tienen altas tasas de osteoporosis por su dieta casi totalmente basada en pescado) acelera el proceso. tampoco he dicho que no tomar leche evite la osteoporosis (pero seguro ayuda, segun dicen los expertos).

lo que no habia puesto y que acabo de releer es que la leche tambien parece (en concreto la caseina que forma el 87% de la proteina de la leche) que esta "fuertemente asociada a distintos tipos de cancer" ("produce una depresion inmunologica cronica que tiende a causar linfomas"), linfomas, ovario, pulmon, mama y prostata. ademas, "un cm3 de leche vacuna comercial puede llegar a contener mas de 750.000 celulas somaticas (comunmente llamado "pus") y 20.000 bacterias vivas antes de salir del mercado. esto equivale a 20millones de bacterias y mas de 750 millones de celulas de pus por litro. ademas del pus y la sangre que son normales en la leche producida por ordeñe mecanico, tambien es alto el contenido de pesticidas, herbicidas, antibioticos, hormonas, yodo radioactivo y factores de enfermedades como el prion de la vaca loca y el virus de la leucemia bovina." tambien, "como resultado de la ingesta de lacteos el cuerpo humano puede llegar a contener 3,8 litros de moco en exceso."

en fin, que no tiene buena pinta, no? ahora que espero me leas con mayor atencion, no te parece que tiene sentido lo que dicen?

pd: por cierto, tambien he leido que la soja es un alimento diabetogeno y bajo en minerales, que le quita minerales al cuerpo. aparte de que cerca del 90% esta modificada geneticamente, es uno de los 7 principales alergenos, y puede reducir las funciones testiculares y disminuir la produccion de la hormona luteinizante, que se encarga de enviar señales a los testiculos para que funcionen.
yo soja no tomo. Wink

alohamahalo

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 15 2012, 02:54

Pero tú no bebes la misma cantidad de leche que un ternero, o sí? La poción magica de Asterix y Obelix debia ser leche de elefanta...

La caseina es una proteina de absorción muy lenta, que sí puede causar ciertos problemas gastrointestinales.

La leche sí puede formar complejos insolubles con tetraciclinas y quinolonas, complejos insolubles con el calcio concretamente, pero no es relevante, basta con no ingerir el antibiotico junto a la leche.

Hay otros muchos alimentos con cenizas acidas, tampoco es relevante.

Lo de la tolerancia a la leche es producto de una mutación expontanea en poblaciones Europeas, como medida adaptativa al incipiente pastoreo.

¿De la osteoporosis que es lo que expones exactamente?

Invitado
Invitado

Mensaje por alohamahalo el Sáb Dic 15 2012, 03:09

NERD! escribió:
Pero tú no bebes la misma cantidad de leche que un ternero, o sí? La poción magica de Asterix y Obelix debia ser leche de elefanta...

se refiere al contenido de proteinas, proporcionalmente, que es alto.

NERD! escribió:[justify]
La caseina es una proteina de absorción muy lenta, que sí puede causar ciertos problemas gastrointestinales.

La leche sí puede formar complejos insolubles con tetraciclinas y quinolonas, complejos insolubles con el calcio concretamente, pero no es relevante, basta con no ingerir el antibiotico junto a la leche.

Hay otros muchos alimentos con cenizas acidas, tampoco es relevante.

Lo de la tolerancia a la leche es producto de una mutación expontanea en poblaciones Europeas, como medida adaptativa al incipiente pastoreo.

¿De la osteoporosis que es lo que expones exactamente?

no se a que te refieres. arriba tienes lo que digo que dicen.

alohamahalo

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 15 2012, 03:11

Ahora que leo tu nuevo mensaje se me ocurre una cuestion:

¿Sin tener en cuenta el contenido en aminoacidos, que más da proteina animal que vegetal?

La osteoporosis es multifactorial y la acidificacion no es un factor determinante.
Que la leche contenga todas esas sustancias es puramente anecdotico, pues no son parte de la leche, si no sustancias exogenas. Si la madre toma farmacos o inhala/ ingiere pesticidas, estarán presentes en la leche de igual modo.

Lo de la soja es cierto, contiene fitoestrogenos, que mimetizan la accion estrogenica con todas sus consecuencias, son mucho menos potentes que las hormonas animales por lo que, usados en menopausea, se administran a dosis muy elevadas, y estas dosis tan elevadas sí se han relacionado con toxicidad.

¿Una alimento modificado geneticamente es peor? ¿Porque?

Última edición por NERD! el Sáb Dic 15 2012, 03:15, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por alohamahalo el Sáb Dic 15 2012, 03:15

me lo preguntas a mi? you talking to me nerd?? Wink

not an expert, just a messenger.

alohamahalo

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 15 2012, 03:17

Pues ya te lo aclaro yo... solo a nivel de degradacion y absorcion. La proteina se degrada hasta el nivel de aminoacidos, la proteina no entra directamente al torrente sanguineo, como es lógico.

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Sáb Dic 15 2012, 12:19

Yo ya no leo nada sobre nutrición porque me pongo de mala leche lol!

Me fío simplemente de lo que me dice mi cuerpo que me sienta bien. Soy una fanática de la leche, es uno de mis alimentos favoritos. Durante el embarazo de mi hijo me pasé los 9 meses vomitando y lo único que me sentaba bien y no me hacía vomitar era la leche. También la he probado sin lactosa y no he notado la menor diferencia. La obsesión por la nutrición lleva a la ortorexia, mi hermana es una de estas, está continuamente cambiando de dieta porque atribuye cualquier síntoma mínimo (que si tengo los ojos secos, que si me sale sarpullido con el sol...) a alimentos concretos y a supuestas deficiencias o excesos o intolerancias a nutrientes (que si me sientan mal las solanáceas, que si me falta potasio...) ,nos lleva locos en el supermercado leyendo las composiciones de todo y en casa hay que hacerle comida especial continuamente. Es más pesada que un collar de melones.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por alohamahalo el Dom Dic 16 2012, 03:44

tu tienes muy buena leche, morgana... :geek:

pd: que bueno lo del collar de melones

alohamahalo

Mensaje por María el Dom Dic 16 2012, 23:10

Ea, ea, ea, que María se cabrea... Qué va... Es el ímpetu que me provoca un tema que me apasiona y que provoca que se me empañen hasta las gafas. :D

No soy experta, de hecho en el foro hay personas que saben más de este tema que yo Wink pero te diré que estoy aprendiendo sobre ello y espero serlo en un futuro. No te lo tomes como un ataque, solo es una argumentación basada en los conocimientos que voy adquiriendo.

En esto de la dietética y la nutrición existen ideas aceptadas y erróneas. El proceso de la nutrición implica muchas variables y es complejo, es por ello que si hablamos de alimentos buenos o malos estamos simplificando el tema muy mucho. La clasificación que hacemos de los alimentos, es decir, en base a su composición y a su función (interrelación) sería lo fundamental además de las características individuales de cada persona (edad, sexo, complexión física, patologías asociadas, hábitos, modos de cocinado, etc.)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"si, la leche tiene mucha proteina animal, y si, eso no es exactamente bueno (aunque yo no lo he utilizado peyorativamente, como dices). yo no he dicho que la descalcificacion del hueso dependa de un alimento. parece que los expertos si dicen que la acidificacion del sistema por alto consumo de proteinas animales (sea cual sea el origen, los esquimales p.e. tienen altas tasas de osteoporosis por su dieta casi totalmente basada en pescado) acelera el proceso. tampoco he dicho que no tomar leche evite la osteoporosis (pero seguro ayuda, segun dicen los expertos)".

El mensaje llegó alto y claro, si dices que la leche es mala y que es causa de osteoporosis porque acidifica el organismo es que tu idea hacia este alimento es peyorativo. Pero es que te repito que no existen los alimentos hiperproteicos per se, serían las dietas hiperproteicas, y sí los que contienen una cantidad considerable de este macronutriente (el pescado que destacabas, por ej.); es un matiz que se hace necesario desde el punto de vista de la nutrición por lo que ello implica.

Tú mismo lo expresas en el post: los expertos si dicen que la acidificación del sistema por alto consumo de proteínas animales (...) acelera el proceso; Alto consumo de proteínas animales, eso implica no consumir a diario otros grupos de alimentos imprescindibles (verduras, legumbres, frutas, frutos secos...), no que un alimentos sea indicativo de ello. El método Dukan es un ejemplo clarísimo de este tipo de dietas ya que elimina carbohidratos y alimentos reguladores (hortalizas, vegetales y frutas) en sus fases.

Tengo entendido que en los esquimales ha aumentado de un modo considerable la osteoporosis entre su población debido al consumo de sacarosa, azúcar de mesa de toda la vida, vamos, que modificó sus hábitos alimentarios.

Para prevenir la osteoporosis se aconseja tomar calcio y vitamina D (que permite su absorción) y una vida con hábitos saludables como ya comenté con anterioridad y seguro que ya sabes. Hoy mismo he leído un artículo que hablaba sobre la sobreexposición a la lactosa y al almidón (glúcidos) ya que existen muchos alimentos que los contienen a través del procesado en una considerable cantidad por sus propiedades y su bajo coste (el surimi contiene tanto almidón como el arroz, así que eso de sucedáneo del pescado... :roll:; comprobado en laboratorio) y que esto contribuye a que desarrollemos un mayor sensibilización hacia ellos. También comentaba que en la actualidad el consumo de leche ha disminuido mucho respecto a hace unos años y que también sería otra causa de problemas para su digestibilidad. Y también es cierto que las enzimas lactasa y sacarasa sufren una disminución en el organismo a medida que uno se hace mayor y que la caseína puede produce alergia en algunas personas como apuntó Roberto (NERD!).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo ya no leo nada sobre nutrición porque me pongo de mala leche lol!

(...) Es más pesada que un collar de melones.

Muy bien hilado! Laughing

María
María

Mensaje por alohamahalo el Lun Dic 17 2012, 02:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Ea, ea, ea, que María se cabrea... Qué va... Es el ímpetu que me provoca un tema que me apasiona y que provoca que se me empañen hasta las gafas. :D

No soy experta, de hecho en el foro hay personas que saben más de este tema que yo Wink pero te diré que estoy aprendiendo sobre ello y espero serlo en un futuro. No te lo tomes como un ataque, solo es una argumentación basada en los conocimientos que voy adquiriendo.

En esto de la dietética y la nutrición existen ideas aceptadas y erróneas. El proceso de la nutrición implica muchas variables y es complejo, es por ello que si hablamos de alimentos buenos o malos estamos simplificando el tema muy mucho. La clasificación que hacemos de los alimentos, es decir, en base a su composición y a su función (interrelación) sería lo fundamental además de las características individuales de cada persona (edad, sexo, complexión física, patologías asociadas, hábitos, modos de cocinado, etc.)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"si, la leche tiene mucha proteina animal, y si, eso no es exactamente bueno (aunque yo no lo he utilizado peyorativamente, como dices). yo no he dicho que la descalcificacion del hueso dependa de un alimento. parece que los expertos si dicen que la acidificacion del sistema por alto consumo de proteinas animales (sea cual sea el origen, los esquimales p.e. tienen altas tasas de osteoporosis por su dieta casi totalmente basada en pescado) acelera el proceso. tampoco he dicho que no tomar leche evite la osteoporosis (pero seguro ayuda, segun dicen los expertos)".

El mensaje llegó alto y claro, si dices que la leche es mala y que es causa de osteoporosis porque acidifica el organismo es que tu idea hacia este alimento es peyorativo. Pero es que te repito que no existen los alimentos hiperproteicos per se, serían las dietas hiperproteicas, y sí los que contienen una cantidad considerable de este macronutriente (el pescado que destacabas, por ej.); es un matiz que se hace necesario desde el punto de vista de la nutrición por lo que ello implica.

Tú mismo lo expresas en el post: los expertos si dicen que la acidificación del sistema por alto consumo de proteínas animales (...) acelera el proceso; Alto consumo de proteínas animales, eso implica no consumir a diario otros grupos de alimentos imprescindibles (verduras, legumbres, frutas, frutos secos...), no que un alimentos sea indicativo de ello. El método Dukan es un ejemplo clarísimo de este tipo de dietas ya que elimina carbohidratos y alimentos reguladores (hortalizas, vegetales y frutas) en sus fases.

Tengo entendido que en los esquimales ha aumentado de un modo considerable la osteoporosis entre su población debido al consumo de sacarosa, azúcar de mesa de toda la vida, vamos, que modificó sus hábitos alimentarios.

Para prevenir la osteoporosis se aconseja tomar calcio y vitamina D (que permite su absorción) y una vida con hábitos saludables como ya comenté con anterioridad y seguro que ya sabes. Hoy mismo he leído un artículo que hablaba sobre la sobreexposición a la lactosa y al almidón (glúcidos) ya que existen muchos alimentos que los contienen a través del procesado en una considerable cantidad por sus propiedades y su bajo coste (el surimi contiene tanto almidón como el arroz, así que eso de sucedáneo del pescado... :roll:; comprobado en laboratorio) y que esto contribuye a que desarrollemos un mayor sensibilización hacia ellos. También comentaba que en la actualidad el consumo de leche ha disminuido mucho respecto a hace unos años y que también sería otra causa de problemas para su digestibilidad. Y también es cierto que las enzimas lactasa y sacarasa sufren una disminución en el organismo a medida que uno se hace mayor y que la caseína puede produce alergia en algunas personas como apuntó Roberto (NERD!).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo ya no leo nada sobre nutrición porque me pongo de mala leche lol!

(...) Es más pesada que un collar de melones.

Muy bien hilado! Laughing

bueno, yo escribi en principio para avisaros de que la leche no es un buen alimento (si, en valores absolutos), y que tengais en cuenta todo el bombo de mkt buenista que se le ha dado. en el 2 post puse algo mas, y hay mucha literatura de calidad al respecto. creo que a pesar de las idas y venidas la idea esta clara.

pd: perdona pero peyorativo lleva casi siempre la connotacion "despectiva", y no simplemente sinonimo de "negativo" como tu dices; lo aclaro porque no me gusta esa acepcion. la leche es magnifica, pero no para nosotros.

alohamahalo

Mensaje por María el Miér Dic 19 2012, 19:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:por cierrrto: sabreis que la leche es mala no? especialmente para las mujeres...es hiperproteica y eso acidifica la sangre y para basificar descalcifica. los paises mayores consumidores de leche son los mas afectados por osteoporosis. las razas intolerantes a la lactosa (negras, asiaticas) apenas sufren osteoporosis. aparte tiene una cantidad de m que no veas: caseina (proteina que hace el queso) que es con lo que tb se hacen los pegamentos, y que se te pega al intestino y dificulta la absorcion; antibioticos y mas cosillas malas.

bueno, yo escribi en principio para avisaros de que la leche no es un buen alimento (si, en valores absolutos), y que tengais en cuenta todo el bombo de mkt buenista que se le ha dado. en el 2 post puse algo mas, y hay mucha literatura de calidad al respecto. creo que a pesar de las idas y venidas la idea esta clara.

pd: perdona pero peyorativo lleva casi siempre la connotacion "despectiva", y no simplemente sinonimo de "negativo" como tu dices; lo aclaro porque no me gusta esa acepcion. la leche es magnifica, pero no para nosotros.

"La leche no es un buen alimento (sí, en valores absolutos); la leche es magnífica pero no para nosotros": Lo leo y veo una contradicción en sí misma.

Tú eres el que tiene una idea clara y estás en todo tu derecho a no tomar leche sustituyéndola por otros alimentos que la suplan pero eso no quiere decir que todos tengamos que demonizarla.

También existen datos que avalan que la leche y sus derivados son productos recomendables y saludables en una dieta equilibrada. Además, si fuese tan perjudicial, ¿no tendría ya que haber desaparecido el hombre de la Tierra debido a sus efectos?

Cierto, utilicé el término peyorativo en su primera acepción: 1. adj. Dicho de una palabra o de un modo de expresión: Que indica una idea desfavorable. Aunque si tenemos en cuenta que escribes en tu primer post que "tiene una cantidad de mierda que no veas", hombre, suena un tanto despectivo.

Pd.- No trabajo para Pascual.
María
María

Mensaje por Invitado el Miér Dic 19 2012, 20:07

La leche sí es buen alimento, y más en ciertas etapas de la vida. Generalmente en nutricion, los estudios se hacen en unas condiciones tan concretas, que es dificil sacar conclusiones generales y que perduren en el tiempo, por la cantidad de sesgos que se producen.

Invitado
Invitado

Mensaje por yomismamenete el Jue Dic 20 2012, 00:25

Leer hasta caer rendido y también ayuda inventarse una historia donde eres el prota en un tiempo que no es el tuyo. Tienes que imaginar el escenario, la ropa, lo que puede pasarte, lo que te sería util, lo que te gustaría vivir...y llega un momento en que te quedas frito y a dormir. Un sobreesfuerzo para la imaginación con la luz apagada mientras se te cierran lo ojos.

yomismamenete

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por Andromon el Jue Dic 20 2012, 20:58

Pues no te sé decir exactamente que hacer porque yo todavía no consigo dormir 100% bien, pero por otros temas...

Eso si, lo que sí te digo que es algo bastante más grave de lo que parece, el hecho de que sea algo bastante extendido no quita que sea grave y tenga consecuencias importantes.

Mente y cuerpo son uno, la forma en que tratamos al cuerpo afecta al estado de nuestra mente, y una mente cuyo soporte no descansa adecuadamente tiene poco recorrido, tanto al máximo de sus capacidades, como al estado normal de ellas.
Andromon
Andromon

Cantidad de envíos : 16

Mensaje por Andromon el Jue Dic 20 2012, 21:00

NERD! escribió:La leche sí es buen alimento, y más en ciertas etapas de la vida. Generalmente en nutricion, los estudios se hacen en unas condiciones tan concretas, que es dificil sacar conclusiones generales y que perduren en el tiempo, por la cantidad de sesgos que se producen.

Completamente de acuerdo.

Comprobado con el método de ensayo y error.

Tras probar diferentes tipos de leches vegetales en mi etapa vegana, tengo que decir, que desde un punto de vista estrictamente nutricional, la leche de vaca (en mi opinión la desnatada), es la mejor. Es la que mejor te sienta a cualquier hora del día, la más completa en proteínas y minerales, y siendo desnatada sin grasa ninguna, o sea que se puede beber sin ""miedo"".
Andromon
Andromon

Cantidad de envíos : 16

MI CABEZA NO ME DEJA DORMIR

Mensaje por yomisma-baja solicitada el Jue Ene 10 2013, 18:16

Hola, soy nueva en el foro. He intentado escribir algo en "PRESENTACIONES" pero no he sabido muy bien por dónde empezar así que, ¿porqué no entrando directamente en harina?
Volviendo al inicio del hilo de este debate, padezco de insomnio desde que era pequeña; segun mi madre, de bebé (yo, no ella) ya me administraban "unas gotitas" para dormir por recomendación del médico. Me recuerdo desde muy niña poniendo en marcha toda clase de estrategias para poder dejar de pensar, normalmente procuraba imaginar cosas fuera de mi realidad o de lo cotidiando, lo malo es que para dejar de pensar en algo pensaba en otra cosa y asi sucesivamente....bufff.....como si imaginar o fantasear fuera algo ajeno al pensamiento.
Durante una época, imaginaba que estaba en la cabica de un pequeño barco, bajo una tempestad, noche cerrada y mares revueltos; sin embargo, yo estaba protegida dentro del barco, me dejaba llevar por la sensación de seguridad y conseguía conciliar el sueño....hasta que dejó de servime
En más de una ocasión he intentado forzar pensamientos e imágenes absurdas en mi cabeza, similares a esas que llegan a la mente cuando está a un tris de caer en los brazos de Morfeo....ha funcionado en poquísimas ocasiones.
Hasta he intentado con el viejo truco de las ovejitas. Lo que pasa es que mis ovejas no se contentan con saltar una valla, la una se me escapa dando brincos y llega al borde de un río y entonces voy y empiezo a pensaren qué hacer para que mi simpática ovejita logre cruzarlo, la otra se me tropieza, la pobre....total que nada.
Otros días simplemente, me duermo, y pienso, "Parece mentira, con lo fácl que es"

yomisma-baja solicitada

Cantidad de envíos : 145

Mensaje por José Luis el Jue Ene 10 2013, 18:24

Bienvenida a la harinada estancia Smile
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Elisewin el Jue Ene 10 2013, 18:33

Bienvenida túmisma, sabes que hay alguien con un nick "yomismanenete"? (lo comento como curiosidad... y no lo he escrito mal, es yo-mis-ma-me-ne-te). Nada, curiosidad.

Sí hay harina, y hay que amasar. :D
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por yomisma-baja solicitada el Jue Ene 10 2013, 19:31

¡Anda! No me había dado cuenta. :D

yomisma-baja solicitada

Cantidad de envíos : 145

Mensaje por Javijazz el Jue Ene 10 2013, 21:44

Bienvenida "yomisma".
Esperamos te sientas a gusto en el foro.

Cuando no puedo dormir casi siempre recurro a la misma pregunta; ¿que haría con un millón de euros?... invertiría en acciones, no que los pierdo fijo, ayudaría a protectoras de animales... eso si me gusta! es más las montaría yo, ok decidido, monto una protectora de animales, necesito encontrar un mayorista de pienso para perros, tengo que comprar un terreno para que corran, es importante tener un veterinario, ya que tengo el veterinario montaré una clínica veterinaria, tengo que comprar material de clínicas veterinarias, ya me he gastado el millón, tengo que conseguir más dinero,...

Me monto unos circos... Y así hasta que me duermo.
Javijazz
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Invitado el Jue Ene 10 2013, 23:13

Bienvenida

Invitado
Invitado

Mensaje por AC3 el Lun Feb 04 2013, 15:40

a mi me pasa al revés, me quedo sopa en cero coma escuchando el runrun de los pensamientos

yo tambien hago lo mismo y si no, tambien el tema de la leche.

AC3

Cantidad de envíos : 53

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente