Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por Albedrío 1.0 Hoy a las 09:12

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40

Mi cabeza no me deja dormir!

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Cómo solucionar el insomnio?

Mensaje por Chinaski el Jue Sep 29 2011, 16:18

Llevo una semana entera sin dormir más que 3 o 4 horas por día. Me acuesto y no puedo dormir, y una vez que lo hago, si no me despierto al poco rato, me despierto muy temprano en la mañana.
Siempre demoré más que la mayoría en dormirme, porque no puedo dejar de imaginar historias o reflexionar sobre algo a la hora de acostarme y eso me mantiene más concentrado de lo que debiera, pero siempre me dormía en un tiempo razonable, no más de una hora. Pero ahora se me está haciendo excesivamente difícil dormir, ayer estuve cinco horas intentando hasta que al final conseguí dormir. Fue más o menos a las 5 de la mañana y a las 6:45 me desperté.
¿Cómo solucionar este problema?

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Re: Mi cabeza no me deja dormir!

Mensaje por david el Jue Sep 29 2011, 16:22

Yo hago lo típico, hago deporte y me voy todos los dias a tomar algo o a dar una vuelta hasta tarde, hasta que noto que el cuerpo no puede más.Porque si entro por la puerta de mi casa antes de las once de la noxe no me duermo hasta las 4 de la mañana.Asi que opto por ir para casa a partir de la1.30, con lo cual gano 2.3 de sueño.xD
A mi es lo que me funciona porque ni tilas,ni infusines relajantes me hacen efecto en el cerebro.Asi que actúo directamente sobre el cuerpo

david

Cantidad de envíos : 641

Mensaje por Darcy el Jue Sep 29 2011, 16:23

Lo siento amigo, te ha tocado la negra. El único consejo que te puedo dar es que ajustes tu horario laboral/académico y tu vida en general al nuevo patrón de sueño hasta que te vuelva a cambiar. Yo estuve así más de un año, me acostaba y no paraba de pensar; economía, política, historia, ciencia, asuntos personales, algo que había visto en Internet........ un horror.
Darcy
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por Invitado el Jue Sep 29 2011, 16:37

1º Debes ser regular en tu horario de sueño. Trata de acostarte siempre a la misma hora. Lo mismo para levantarte.

2º Haz ejercicio fisico cada día y actividades que impliquen desgaste mental. Es importante sentirte cansado para conciliar bien el sueño.

3º Vigila tu dieta. Es posible que consumas mas calorias de las necesarias. Trata de dejar un margen de unas horas desde que cenas hasta que te metas en la cama. No consumas demasiados hidratos de carbono en la cena. Ingiere alimentos que favorezcan el sueño, por ejemplo, alimentos ricos en triptofano.

4º Prueba a realizar una actividad relajada antes de irte a dormir. Leer un libro, practicar ejercicios de relajación, escuchar musica tranquila, dar un paseo,incluso ver un rato la tv.

5º Existen combinados de hierbas para infusiones, que facilitan el descanso, tila, valeriana, melisa, hierbaluisa... Visita un herbolario o una gran superficie.

6º Si nada de esto funciona, puedes consultar a un medico y que te extienda una receta.

Invitado
Invitado

Mensaje por alejandro el Jue Sep 29 2011, 17:12

.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 08:47, editado 1 vez
alejandro
alejandro

Cantidad de envíos : 578

Mensaje por Invitado el Jue Sep 29 2011, 17:29

yo procuro hacer deporte a diario (antes de cenar),

Error.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Sep 29 2011, 17:31

Adelanta la hora de hacer deporte.

Invitado
Invitado

Mensaje por alejandro el Jue Sep 29 2011, 17:39

.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 08:48, editado 1 vez
alejandro
alejandro

Mensaje por Invitado el Jue Sep 29 2011, 17:46

El ejercicio aumenta tu metabolismo durante y después.Los requerimientos energéticos se prolongan después del ejercicio.Si tienes un metabolismo muy activo, te puede costar volver a la calma.

Adelantar la hora de hacer ejercicio y realiza relajación/meditación, tras la secesión de ejercicio.
Siguiendo los consejos de Nerd, con paciencia y sin buscarlo, simplemente haciéndolo, el organismo va volviendo al equilibrio.Esto viene al hilo de la información. :idea:

Invitado
Invitado

Mensaje por alejandro el Jue Sep 29 2011, 17:54

.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 08:48, editado 1 vez
alejandro
alejandro

Mensaje por Invitado el Jue Sep 29 2011, 17:57

De todas formas no solo es importante la duración del sueño, también la calidad.
Yo también soy de dormir poco, pero duermo como un tronco. Sleep

Invitado
Invitado

Mensaje por Mirlowe el Vie Sep 30 2011, 08:20

Sobre lo del ejercicio Julián, hacer cardio antes de acostarse es bueno para dormir, lo que no es bueno es realizar esfuerzos anaeróbicos.

Hace mucho que se desenterró ese mito. Y hablo de aeróbico, no ponerte a hacer series o cuestas ojo Crazy.

De hecho se le recomienda a la gente que tiene insomnio por ejemplo, hasta hace unos años se pensaba que había que completar los entrenamientos hasta 5 o 6 horas antes de acostarse, porque decían que el deporte "encendía" el cuerpo (el metabolismo vamos).

Pero el cardio relaja, salir a trotar, nadar un par de kilómetros, bici estática, a un ritmo bajo ayuda a desconectar y a relajarse (tanto el cuerpo como la mente). Una de las principales causas de estrés hoy en día es la acumulación de problemas e inquietudes, tenemos muchos frentes abiertos al mismo tiempo, y es muy difícil o casi imposible, aprender a dejarlos fuera de la habitación.

Pero correr justo antes de cenar, comer algo muy ligero, bajo en grasas e hidratos de carbono, hacer cinco o diez minutos de relajación o meditación, y acostarse.

Luego en la habitación, si tienes relojes con luces de neón, quítalos, no duermas cerca de relojes, ni móviles, ni nada, lo más oscuro y lo más en silencio que puedas.

Y por supuesto lo que se suele decir, a la cama, sólo a dormir, ni leas, ni escuches la radio ni nada. Si no tienes sueño te levantas y te vas al sofá o das vueltas por casa, pero no acostumbres a la mente a trabajar dentro de las sábanas.

Mirlowe
Mirlowe

Cantidad de envíos : 533

http://psicologiacuriosa.com

Mensaje por Invitado el Vie Sep 30 2011, 10:53

Mirlowe

El ejercicio provoca un aumento del ritmo metabolico, tanto aerobico como anaerobico, en personas "normales" la vuelta a la calma se consigue en una o dos horas. Pero si el individuo tiene sobre-exitabilidades, física y/o mental, ese periodo se prolonga.
Si el comenta que hace ejercicio tarde y que tiene problemas para dormir, creo que el adelantar la hora de ejercicio e incluso ejercitarse por la mañana temprano, el sol de la mañana nos regula hormonalmente, puede contribuir a tener una mayor estabilidad en el sueño.Junto con los consejos de Nerd es lo que yo haría.
Suelo leer en la cama, en mi caso requiere una concentración extra que posibilita que mi mente se centre en la lectura y no se dispare.

También intento crear y seguir escenas secuenciales, imaginamer historias en serie, algo como contar ovejas, pero más creativo. Igualmente me tengo que concentrar mucho y me agota mentalmente.

No tengo problemas para dormir, me levanto temprano y de buen humor.
La que lo pasa fatal es la parienta con mis ronquidos.

Por deducción, si para un dislexico, seguir patrones secuencial-lineales, le agota la mente y le ayudan a dormir, es probable que para los secuencial-lineales, realizar tareas creativas tenga el mismo efecto.

Esto no es ciencia , habría que contrastarlo experimentalmente, pero tiene su coherencia.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Oct 11 2011, 20:34

Ya has conseguido dormir bien?

Invitado
Invitado

Mensaje por Chinaski el Mar Oct 11 2011, 21:04

Estoy mejor, hay días en que duermo 7 u 8 horas, aunque también pueden venirme rachas de tres días en los que no duermo casi nada a pesar de tener un gran cansansio. De todos modos, estoy mucho mejor.
Por cierto, muchas gracias a todos por haberme ayudado, sus consejos fueron muy útiles. Creo que lo que más me está ayudando es el ejercicio.

Chinaski

Mensaje por Invitado el Mar Oct 11 2011, 21:20

Puedes probar la dormidina de venta en farmacia sin receta. En tu pais quizas se comercialice con otro nombre. Garantiza nueve horas de sueño. yo la he probado y es una bomba, con solo media pastilla.

Invitado
Invitado

Mensaje por Chinaski el Mar Oct 11 2011, 21:25

¿Hay algún riesgo de que esa pastilla genere dependencia?

Chinaski

Mensaje por Invitado el Miér Oct 12 2011, 10:02

Puedes engancharte hasta a las juanolas. Sí, existe un riesgo.

Invitado
Invitado

Mensaje por mimo el Miér Oct 12 2011, 10:18

Antes que la dormidina o cualquier otra medicación, yo para el insomnio os recomendaría probar con Melatonina.

Antes se había prohibido la venta en España y para conseguirla tenías que pedirla a Andorra, lo más cerca, pero han vuelto a permitir su venta y en cualquier farmacia lo tienes. No es un medicamento, por lo que no tiene efectos secundarios. En internet tienes mucha información sobre la melatonina.

La melatonina es lo que segrega el cerebro para dormir, y cuando existe insomnio normalmente los niveles de melatonina no son adecuados y no dormimos lo suficiente.

No es ningún derivado de las diazepinas, ni ningún medicamento relajante ni opiáceo. De hecho, personas que trabajan con turnos de noche o personas sometidas al jet lag lo toman porque así consiguen regular sus horas de sueño.

También se usa para los ancianos que empiezan a tener problemas con el sueño, y en personas con Alzehimer, siendo sus efectos mucho más beneficiosos que muchos medicamentos usados para este tipo de enfermedad.

mimo
mimo

Cantidad de envíos : 100

Mensaje por Invitado el Miér Oct 12 2011, 10:34

Es un medicamento. En lo demas sí estoy de acuerdo.

Invitado
Invitado

Mensaje por mimo el Miér Oct 12 2011, 10:51

Bueno, en lo que viene a ser definición exacta de medicamento puede que lo sea, pero me refería a que no es una sustancia química como un fármaco habitual, simplemente es una hormona cuya dosis administras de manera externa en lugar de segregarla en el cerebro. Y que por ello no tiene efectos secundarios como pueden tenerlo los medicamentos ordinarios.
mimo
mimo

Mensaje por Invitado el Miér Oct 12 2011, 10:55

Es una sustancia quimica, tiene efectos secundarios... Vale, vale ya parooo !! :D

P.D Mirala, es preciosa.

Invitado
Invitado

Mensaje por mimo el Miér Oct 12 2011, 10:59

jajajajjajajaja, es preciosa, sí :D

Si en el fondo me encanta que me corrijan si estoy equivocada Wink.

Recuerdo haber leído algún informe en el que se decía que había estudios recientes en los que se habían administrado dosis de melatonina sin provocar ningún tipo de toxicidad.
mimo
mimo

Mensaje por Invitado el Miér Oct 12 2011, 11:37

Es que hoy tengo el dia tonto.

Aclaro:

Entendemos por farmaco la sustancia capaz de interactuar con los seres vivos, utilizada para diagnosticar, prevenir aliviar, tratar, curar ( y algun -ar más) una enfermedad o un proceso fisiologico no deseado.

Entendemos por medicamento, Producto manipulado, que solo asociado a otros, en una determinada dosis y forma farmaceutica va a ser utilizado para en personas o animales para diagnosticar, prevenir aliviar, tratar, curar las enfermedades. Un medicamento contiene uno o mas farmacos, mas los excipientes.

Si un farmaco es toxico no sale al mercado, lo que si presentan los medicamentos son reacciones adversas ( efectos colaterales, efectos secundarios, reacciones alergicas y reacciones idiosincrasicas).

Existe la extraña creencia de que lo natural no es malo y que lo artificial es "caca". Que lo natural no es quimico, que no esta formado por atomos si no por otra materia pseudodivina de origen desconocido. He de decir que las sustancias "naturales" son identicas a las sintetizadas en laboratorio, y en la mayoria de los casos mucho mas perjudiciales e impredecibles- Que la melatonina sea producida por el cuerpo no es sinonimo de que por via exogena no tenga sus problemas. Ah, y por si no quedaba claro, la melatonina que compras la sintetizan en un laboratorio o la obtienen por medio de microorganismos, no os penseis que la sacan de la glandula pineal de un unicornio.

P.D El mensaje no va directamente para ti mimo, era por desmitificar un poco.

Invitado
Invitado

Mensaje por Chinaski el Miér Oct 19 2011, 22:55

¿Así que melatonina o dormidina?

Chinaski

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente