Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Carl Gustav Jung

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Carl Gustav Jung - Página 4 Empty Re: Carl Gustav Jung

Mensaje por Adrián M el Dom Sep 02 2018, 13:06

Gracias
Adrián M
Adrián M

Cantidad de envíos : 256

Mensaje por SaraB el Dom Sep 02 2018, 22:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: pero Jung ya estaba un paso por delante de su época, hablando explícitamente de los superdotados). Aquí tienes un extracto de 4 paginas en portugués-español:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cómo me jode que luego en el examen de psicología insistan en el petardo de Freud, cuando Jung es mucho más interesante. Por cierto, el extracto está en gallego-español. Smile
SaraB
SaraB

Cantidad de envíos : 169

Mensaje por YoDigo el Dom Sep 02 2018, 23:27

Freud servia en su epoca, ahora lean a deepak chopra

YoDigo

Cantidad de envíos : 1026

Mensaje por Dr.Faustus el Mar Sep 04 2018, 12:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cosas de la época. El victorianismo y el tipo de clientela que Freud tenía se prestaban mucho a encontrar represiones sexuales en el fondo de los conflictos de sus pacientes.

Esto es totalmente cierto en la misma medida en que el freudanismo corresponde con el posisitivismo-mecanicismo de la época. Pero, no es menos cierto que Freud nos abrió por primera vez la puerta al Inconsciente de manera precisa, con causa y notoriamente. Freud fue un científico riguroso y brillante, pero, con las limitaciones de hallarse en un mundo constreñido y abonado por la moral vienesa, proclive a toda la sintomatología manifiesta en sus escritos. Sin embargo, es muy meritorio su trabajo al situarnos en un umbral antes ignoto por el hombre.
Algunas cosas que Freud dijo son verdad. Otras son medio verdad, y otras, son mentira.

Saludando!
Dr.Faustus
Dr.Faustus

Cantidad de envíos : 162

Mensaje por YoDigo el Mar Sep 04 2018, 14:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Cosas de la época. El victorianismo y el tipo de clientela que Freud tenía se prestaban mucho a encontrar represiones sexuales en el fondo de los conflictos de sus pacientes.

Esto es totalmente cierto en la misma medida en que el freudanismo corresponde con el posisitivismo-mecanicismo de la época. Pero, no es menos cierto que Freud nos abrió por primera vez la puerta al Inconsciente de manera precisa, con causa y notoriamente. Freud fue un científico riguroso y brillante, pero, con las limitaciones de hallarse en un mundo constreñido y abonado por la moral vienesa, proclive a toda la sintomatología manifiesta en sus escritos. Sin embargo, es muy meritorio su trabajo al situarnos en un umbral antes ignoto por el hombre.
Algunas cosas que Freud dijo son verdad. Otras son medio verdad, y otras, son mentira.

Saludando!
Es lo que resumí en una oración, dr respetado

YoDigo

Cantidad de envíos : 1026

Mensaje por Dr.Faustus el Mar Sep 04 2018, 21:33

Yo solo quería resaltar y poner de manifiesto que la aportación de Freud no es menor a la de Jung, si bien, las obras completas de este último sobrepasan en dimensión a las del maestro, no solo en extensión sino en temática.
El respeto es mío.

Saludando!
Dr.Faustus
Dr.Faustus

Cantidad de envíos : 162

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4