Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Me presento, pues acabo de llegar

Me presento, pues acabo de llegar

Mensaje por Nereis el Lun Nov 19 2012, 12:04

Hola a todos, lol!

He llegado a este blog por puro azar, nadie me ha hablado de él y yo no tenía la más remota idea de que existiera algo así como un sitio para superdotados. De hecho jamás he pensado sobre el asunto, así de abstraída y distraída he estado de todo este mundo.
He leído lo que uno de los chicos aquí ha publicado sobre los "síntomas" del superdotado y para mi grandísima sorpresa me he sentido identificada con bastantes de ellos. Si sabéis a lo que me refiero...fenomenal; también podría suceder que estos síntomas fuera cosa más común de lo que me creo...en fin, yo que sé.
"Superdotado"...jolín, ¡qué palabra!...me he dado siempre perfecta cuenta de que mi manera de ser y pensar principalmente, han provocado más de una vez el escándalo y estupor de las gentes, casi nunca coincido con las opiniones de los demás y aunque no se me diga a la cara, sé que llevo el letrero de "una tía un tanto especial".... :geek:

Me encanta el cachondeo, de hecho, rara vez me puedo pasar sin él. A veces tengo tanta profusión de ideas sobre un tema en cuestión que no bien he sacado una en limpio, las demás se han ido ya sin dejar estela clara y de la que me pueda aprovechar. No pocas veces me encuentro ensimismada y pensando en cosas, lo cual puede ser peligroso en la carretera...y ya me ha pasado affraid que me he pegado más de un susto.
Leer, es lo que he hecho desde la tierna infancia. Cuando aprendí a leer se abrió ante mí un mundo infinito que yo debía investigar....siempre he tenido curiosidad innata por todo y siempre quiero aprender algo nuevo que me amplíe las miras. Esto no se consigue sólo con las lecturas, el trato con la gente es esencial, se pueden aprender lecciones valiosísimas de otras gentes de diferentes lugares del orbe o sin ir tan lejos de tus propios contertulios a poco que se profundice un poco en la conversación.
:face:

Total, que me he enrollado....muy típico mío! lo único que quería era darme a conocer y a la vez, yo conocer a otros superdotados con los que compartir e intercambiar distintas miras sobre cualquier cosa.
Yo soy bióloga, me gusta el ajedrez, la lectura de todo tipo...de hecho, soy la única persona que conozco que disfruta con las obras de Dostoyevski... :D :D . Mi objetivo siguiente es leer su obra cumbre, Los Hermanos Karamazov; después de eso que se acabe el mundo....jajajajaja.

Saludos a todos vosotros, Gina.

Nereis

Cantidad de envíos : 5

Re: Me presento, pues acabo de llegar

Mensaje por José Luis el Lun Nov 19 2012, 12:30

Bienvenida a la estancia Gina.

Pasa y acomódate, estás en casa.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Nov 19 2012, 14:27

!Bióloga! Bienvenida al club, Gina cheers
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por azor el Lun Nov 19 2012, 14:46

Ok. Un gusto. Bienvenida muchacha.
azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por Elemiah el Lun Nov 19 2012, 14:54

Bienvenida, Gina.
Elemiah

Cantidad de envíos : 42

http://endofaparadise.blogspot.com.es/

Mensaje por Chinaski el Lun Nov 19 2012, 19:25

Bienvenida!

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por sergi el Lun Nov 19 2012, 22:13

Bienvenida.

sergi

Cantidad de envíos : 55

Mensaje por Javijazz el Mar Nov 20 2012, 15:26

Bienvenida! cheers
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Invitado el Miér Nov 21 2012, 05:07

Bienvenida.

¿Cómo es que empezaste Dostoyevski sin pasar por los Karamazov?

Invitado
Invitado

Mensaje por María el Miér Nov 21 2012, 21:44

No serás esta?? Bióloga, fantasiosa, te gusta el cachondeo... uuumm...

Es broma... Bienvenida. Smile

María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Javijazz el Miér Nov 21 2012, 22:40

Esta es la que dijo: "Vengo a La Noria porque es el único programa profesional, serio y sin amarillismo"...
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Invitado el Miér Nov 21 2012, 23:14

Yo he leido todas las obras de Dovstoyievsky y he vibrado con todas ellas, pero sobre todo su obra excelsa es Crimen y Castigo.El autor de novela que mas me gusta

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Nov 22 2012, 15:29

Bienvenida Gina. Ten mucho cuidado con eso de la carretera, me ha pasado en alguna ocasión también y me he pegado un susto, pero nada grave. Eso nos pasa por soñar despiertas y darles demasiadas vueltas a las cosas, la música invita a ello. En el coche utilizo el aire acondicionado para espabilarme, cuando no tengo a nadie para que me de una torta xD

Invitado
Invitado

Mensaje por sergi el Vie Nov 23 2012, 10:41

@Erasmo escribió:Yo he leido todas las obras de Dovstoyievsky y he vibrado con todas ellas, pero sobre todo su obra excelsa es Crimen y Castigo.El autor de novela que mas me gusta

Lo he acabado hace unos días y aún sigo impresionado y dándole vueltas al tema de si las buenas acciones realizadas después de un crimen y a consecuencia de éste podrían llegar a justificarlo. Gran obra, sin duda.

sergi

Mensaje por Odiseo el Dom Nov 25 2012, 17:15

Hola, Gina. ¡Bienvenida a la estancia!

“Yo soy bióloga, me gusta el ajedrez ¿Las piezas o el tablero sin piezas? :D, la lectura de todo tipo...de hecho, soy la única persona que conozco que disfruta con las obras de Dostoyevski... . Mi objetivo siguiente es leer su obra cumbre, Los Hermanos Karamazov; después de eso que se acabe el mundo....jajajajaja.” Espero jugar ajedrez contigo después de que se acabe el mundo :D

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por Nereis el Lun Nov 26 2012, 11:53

HOla a todos y gracias por la bienvenida, habéis sido todos muy majos!

Empecé leyendo Crimen y Castigo, después de esa ya no pude parar. He leído varias más suyas como El Idiota, Demonios, Humillados y Ofendidos, el Jugador y alguna más...todo esto para que cuando llegue a su obra cumbre, los Karamazov...no sé, si es locura, entenderlo mejor, comprehenderlo en toda su dimensión y profundidad....entender a la sociedad rusa de ese tiempo, al mismo autor cuya vida fue todo menos aburrida u ociosa....en fin, cosas mías! :roll:

Nereis

Mensaje por Nereis el Lun Nov 26 2012, 12:06

Sergi dice que no lo tiene claro todavía si muchas obras buenas pueden justificar una mala...yo creo que no, son cosas totalmente diferentes e independientes una de otra. Además que si a uno le queda todavía algo de honradez, aunque fuera un poco de ética y moral...sabe que un crimen no se puede justificar en sí y es lo que el mismo autor quiso mostrar con Raskolnikov que aparentemente tenía razones para no sentir remordimiento por haber matado a la vieja usurera....pero al fin...¿qué pasó?, no pudo más y tuvo que entregarse. En verdad, una obra poderosa; a mí me estremecía leer la descripción de los sufrimientos y agonía del protagonista.
....abramos un club de fanáticos de Dostoyevsky!! I love you ...gracias a sus lecturas se me abrió un mundo de ideas nuevas...y también al vodka!! :drunken: Laughing ....ya decían los antiguos "In vino veritas"

Nereis

Mensaje por sergi el Vie Nov 30 2012, 09:37

@Nereis escribió:Sergi dice que no lo tiene claro todavía si muchas obras buenas pueden justificar una mala...yo creo que no, son cosas totalmente diferentes e independientes una de otra. Además que si a uno le queda todavía algo de honradez, aunque fuera un poco de ética y moral...sabe que un crimen no se puede justificar en sí y es lo que el mismo autor quiso mostrar con Raskolnikov que aparentemente tenía razones para no sentir remordimiento por haber matado a la vieja usurera....pero al fin...¿qué pasó?, no pudo más y tuvo que entregarse. En verdad, una obra poderosa; a mí me estremecía leer la descripción de los sufrimientos y agonía del protagonista.
....abramos un club de fanáticos de Dostoyevsky!! I love you ...gracias a sus lecturas se me abrió un mundo de ideas nuevas...y también al vodka!! :drunken: Laughing ....ya decían los antiguos "In vino veritas"

Si no has leido la novela...no leas esto!
Spoiler:

Más que tenerlo claro, es que se me ocurren algunas acciones 'malas' que muchas personas podríamos llegar a justificarí en el caso hipotético de poder tener ese conocimiento a priori. Por ejemplo, y poniéndome extremista ¿Se podría justificar que una persona matara a un Hitler bebé si supiera a priori que con su acción salvaría en un futuro millones de vidas humanas? Este caso es, como digo, extremo y fantástico...pero al igual que Raskolnikov, esa persona actuaría por el bien común, y como él, tampoco sería comprendido por la sociedad, desconocedora de en quién se convertiría ese niño. Nadie justificaría su crimen, tal vez ni siquiera él, ¿o acaso podría vivir con la carga de haber asesinado a un bebé? Probablemente no, al igual que tampoco pudo Rodia. Por eso se acaba entregando...¿O se entregó por amor a Sonia? Porque a mí me da la impresión que el arrepentimiento lo encontró en Siberia y se entregó no muy convencido...

Por poner otro ejemplo: ¿Se puede justificar que un hijo mate a su padre que lleva años propinándole palizas a su madre para evitar que este la acabe matando? ¿Quién consideraría eso una mala acción? Pero sigue siendo un crimen y la sociedad exige que se aplique la ley. El caso sigue siendo igual que el anterior...¿Cómo estar seguro que la hubiera acabado matando? ¿Y si jamás la hubiera vuelto a maltratar? ¿De qué forma podemos estar seguros? Una parte de ese hijo le diría: tranquilo, has hecho lo correcto. Mientras otra parte la asaltaría con dudas: ¿Estás seguro que era lo correcto?¿Había otra manera? Los mismos sentimientos que tenía Raskolnikov respecto a su crimen.

Siguiendo con la historia de Crimen y Castigo, creo que es posible, como dices, que los remordimientos le hicieran entregarse, pero, ¿Tenía esos remordimientos por haber matado a la anciana usurera, o por la segunda y desafortunada víctima, o por ambas? Cierto es que Raskolnikov al prinicipio de la novela cree pertenecer a esa clase de personas que están en un plano superior, que son capaces de hacer cosas extremas por el bien común (a su entender) y aunque el resto de la sociedad no sea capaz de entender ese comportamiento. Cuando los remordimientos le asaltan, empieza a hacer buenas obras, pagando el entierro del borracho y ayudando a la familia de éste, como para demostrar que es una buena persona, que su crimen fue intencionado y con un propósito superior,etc...Pero parecen no ser suficientes para aplacar esos remordimientos. Sin embargo él se debate consigo mismo, una parte de él lo justifica. La otra le corroe por dentro.
La novela se presta a muchas interpretaciones, por eso me ha gustado tanto.

sergi

Mensaje por cu6yu4 el Sáb Dic 01 2012, 07:35

Hola.

Me gustan estos hilos de chicas que se nos presentan. Todo de "dibujitos" y con bastante ternura(ilusión, ganas de vivir...).Las mujeres sois fantásticas cuando hacéis éste tipo de introspección: porque lo que lleva dentro una mujer es la belleza absoluta; la bondad absoluta... lo que en términos generales se llama "Misericordia Divina". Si es que dais mucho de sí... sois la donación por definición. Un corazón muy caliente; un cuerpo exuberante y rebosante... nada seco, nada helado... siempre una mano tendida; una caricia... un aliento de vida. Un espíritu de servicio que se lleva puesto.

Siento tristeza por lo que os hacen... por cómo os cuentan que la ingenuidad y la ternura significan dejarse agredir. Aaaayy...[suspiro]... si se supiera lo que es el Poder... lo que es significativo, lo que nueve el Espíritu. Y cuando el Espíritu es movido... mejor que se aparten: es aniquilador. Cómo explicar que el Bien es más poderoso que el mal; cómo explicar que quienes se humillen serán exaltados... No lo sé(ser convincente), tan solo alcanzo a convencerme a mí. Veo que los justos se hacen bellos; veo que los malvados se deforman con el tiempo. Que una mujer cuando no quiere aparentar, cuando es ingenua, irradia por los 4 costados; y eso lo sé porque me llega su candor, en forma de ondas electromagnéticas... mas algo que se dirige al corazón.

No es broma: las mujeres dais la vida. Y las cosas que funcionan lo hacen siempre por afinidades: no es casualidad esta capacidad de donación en la mujer. Es que lo uno invade lo otro; ni hay femenino no generoso, ni hay generoso no femenino. Porque lo femenino no es terrenal: es un primera causa... cuando se hizo la dualidad se hizo lo femenino. La dualidad es la partición en 2 del 1. El 1 es el Ser; el 2 la dualidad femenino-masculino. Sí, de ahí viene la dualidad "sexual": porque no hay otra dualidad en el universo; todas las dualidades son ying-yang. Hay cosas que vienen en pareja y no son femenino-masculino... pero tampoco son dualidad; son simplemente 2 cosas juntas... algo repetido 2 veces.

El caso es que cuando escribas con dibujitos y con ilusión sincera harás bien; cuando sigas determinadas convenciones modernistas-feministas... o lo que es lo mismo: escribir sin corazón... estarás perdida. Perdida en un mundo donde no te permitirán dar de ti; no podrás ser cariñosa, generosa; maternal... y con la falta de práctica dejarás de brillar: no serás fuente de nada; más dará una piedra. Serás gris y triste; defenderás la iniquidad como sustituto del perdón. Vagarás sin rumbo... buscarás una felicidad exterior que no será tal. Envejecerás... y poco a poco irán prefiriendo al florero.

Créeme: te admiro por escribir con dibujitos. Eres admirable. Y lo seguiré haciendo mientras no busques el triunfo social... mientras cuides de los tuyos. Siempre que seas limpia en el trabajo; siempre que le des vida a tu alrededor. Necesitamos a las mujeres: yo no puedo tocar y embellecer mi entorno... cuando yo paso por un lugar a lo sumo dejaré poca suciedad(en términos filosóficos)... en modo alguno daré candor o brillantez. Porque yo soy un hombre: yo tiendo a tomar lo que está al alcance de mi mano; a pelearme con todo y a querer someterlo. Yo no doy la vida... de echo necesito de quien me la dé.

Mujeres: resistid... seguid dándole sentido a la existencia; tenemos miedo, miedo a morir... el miedo de los cobardes(somos caídos). La fealdad nos invade y nos supera. Estamos sentenciados sin vuestra misericordia; no puede el mundo regenerarse. Y si podéis ser como vuestras abuelas... si nos ayudáis a ser como nuestros abuelos... esto lo levantamos y dejamos impoluto. Sé que es imposible; dejémoslo en poder oír vuestra voz... ese timbre tan amoroso. Os suplico que no abandonéis la dualidad; que no sigáis en la carrera de la modernidad. No a los seres asexuados; eso será el fin de nuestra estirpe sagrada: no habrá vuelta atrás.

P.D: Cuando decía "limpia en el trabajo" era en referencia a la pulcritud y al trabajo que supera lo demandado... nada de escobas(que también es importante esa limpieza).

cu6yu4

Cantidad de envíos : 515

Mensaje por alohamahalo el Sáb Dic 01 2012, 19:48

welcome nereis! 🎅

alohamahalo

Cantidad de envíos : 73

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado