Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

" DEJAVU " ¿Grietas en el espacio-tiempo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por Invitado el Vie Mar 19 2010, 16:01

" DEJAVU " ( que quiere decir en frances Lo ya vivido o Lo visto)
Motivo:

¿El por que?¿ como nos sucede esto ?¿ Se podria controlar ?

Si esta ... no sabria ponerle un nombre concreto a lo que nos pasa pero le podre "X"
para entendernos mejor..
Por que nos sucede el efecto X? es una pregunta "sin" respuesta por lo que he buscado.. he leido que existen personas con el Efecto X Crónico... Os lo imaginais? Tienen todo el dia la sensacion de haber vivido, las situaciones que tienen..

Mi pregunta es.. que podria pasar si alguien pudiera controlarlo?
¿ Como podriamos hacerlo? ¿ y por que sucede ?

PD:TENGO 15 AÑOS..

:cyclops: :cyclops: :silent: Shocked Shocked Shocked

Invitado
Invitado

Re: " DEJAVU " ¿Grietas en el espacio-tiempo?

Mensaje por José Luis el Vie Mar 19 2010, 22:13

PD:TENGO 15 AÑOS..

Esto ya lo he vivido. Ya lo he visto...
José Luis

Cantidad de envíos : 7238

Mensaje por Dexter9 el Sáb Mar 20 2010, 19:37

Hola muroi10!

La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos y la percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización.
Generalmente en el cerebro la sensación precede a la percepción.
El Deja vu es la experiencia de sentir que ya se ha estado en un lugar, se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Para mi es como un corto circuito en las neuronas del recuerdo.

Deja vecu Normalmente traducido como ‘ya vivido’ o ‘ya experimentado’

Deja senti Este fenómeno alude a algo ‘ya sentido’

Deja visite Que se traduce como ‘ya visitado’

Es captado inmediatamente por el cerebro y confundido en el mismo como un recuerdo dando la sensación de Deja vu.

Se puede controlar haciendo ejercicios mentales para desarrollar un nivel de alerta, un nivel de atención y la memoria.
Dexter9

Cantidad de envíos : 1339

Mensaje por Invitado el Dom Mar 21 2010, 11:05

ENTONCES AMIGO DEXTER.. SOLO ES UN CORTO CIRCUITO EN EL CEREBRO?.. HMMMM

Gracias amigo me ha servido de mucho..
Alparecer tengo una mente muy fantasiosa , pues yo pensava que no se trababa del cerebro sino del "espacio-tiempo" ( como saber lo que te pasara, o cosas asi.)

Que avergonzado me siento , pero igualmente muchisimas gracias por el aporte amigo Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por Camino el Mar Mar 23 2010, 12:03

No te avergüences: a mis hijos les digo que nadie nace sabiendo...

Además es cierto que hay muchas teorías al respecto, aunque básicamente yo también comparta la desconexión neuronal: primero percibes por tus sentidos y el cerebro lo interpreta al instante; pero si hay cierta desconexión momentánea, el cerebro interpretará lo que has sentido un poco después de haberlo hecho, creando esa sensación de haberlo vivido/sentido antes.

Saludos!

PD Por favor ¿podrías escribir utilizando las negritas solo para cuando quieras resaltar una idea? sería más fácil de leer, especialmente cuando hay mucho texto. Te lo agradecería enormemente.... :D

Camino

Cantidad de envíos : 345

Mensaje por Willy el Miér Mayo 05 2010, 17:40

No se que credibilidad darle pero cuando me lo planteé se me ocurrió algo relativo a la percepción simétrica y el hecho de recibir un estímulo "en estéreo", es decir, por ejemplo, por los dos ojos, y el hecho de que pueda existir, teóricamente, un desfase de tiempo ínfimo pero suficiente como para que el cerebro haya registrado el estímulo recibido por el ojo más "rápido" antes de recibir el del ojo más "lento".

¿Tiene sentido?

Willy

Cantidad de envíos : 6144

Mensaje por Invitado el Jue Mayo 20 2010, 22:58

muroi, dada la edad que tienes, aplaudo tus inquitudes.

El dejavu es un tema que aborda la psicología de la memoria y es mucho más complicado que un cortocircuito del cerebro.

Cuando presentamos estímulos subliminales el cerebro capta esa información pero no de forma consciente. Esa información se almacena en nuestra memoria de tal manera que cuando se nos presentan esos mismos estímulos pero esta vez con un tiempo de presentación suficiente para procesarlos conscientemente nos resultan familiares.

Es esa familiaridad la que nos hace sentir eso de "ya lo he vivido antes"

Lee sobre percepción subliminal, memoria implícita y familiaridad. Encontrarás la solución

Invitado
Invitado

Mensaje por Gosu el Lun Jun 07 2010, 07:27

Yo pienso q el fenómeno del dejavu, viene dado por vivencias pasadas q se t han quedado grabadas incoscientemente en condiciones parecidas a la q estamos viviendo en ese instante >.< 1 ejemplo
Cumpleaños de tu "primo", os invitan a su casa x el festejo, y acabas hablando con tu "tía?" xD d 1 tema. Pasa el tiempo y se vuelve a dar esa circunstancia, cumpleaños d tu primo (otra vez, me voy a arruinar con los regalos xd)... vuelves a esa casa, y coincide q estás hablando con tu tía d nuevo, e incoscientemnte tu cabeza t dice, coño esto ya lo he vivido yo antes. No es que sea así, es 1 situación parecida pero q tu cerebro tiende a transformar ese recuerdo en el ahora... nose si me expreso bien, las letras no son mi fuert xdd.
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por psicosurf el Lun Ene 06 2014, 09:41

Las personas no videntes también experimentan el fenómeno del deja vu, lo que contradice la teoría de que la paramnesia se debe a el registro desacompasado de las imágenes percibidas por la vista.
Existen ciertas teorías, que hablan de que en ciertos estados de conciencia con predominancia de ondas delta en el cerebro, se pueden inducir estos estados, en el cual los sujetos experimentan percepciones en la cual las barreras de tiempo y espacio parecen desaparecer.
El experimento ganzfeld, es un fenómeno bastante curioso para estudiarlo.
Los experimentos sobre visión remota en u.s.a y el protocolo que diseñaron científicos militares, para inducirlo y usarlo como herramienta de espionaje en los años 80.
Detrás de estos fenómenos parece haber, algo que los conecta, sin embargo no se disponen de suficientes datos, sobre el funcionamiento y capacidades del cerebro humano, de modo que es un terreno fértil para tropezar con zonas que rayan las pseudociencias y es un camino espinoso para algunos científicos que no quieren arriesgar sus reputaciones al afirmar algo que contradiga lo establecido. saludos
psicosurf

Cantidad de envíos : 599

Mensaje por Willy el Mar Ene 07 2014, 20:31

Interesante....
No obstante, en aquél entonces (joer, ya han pasado casi 3 años?  Llorando o muy trist ) creo que me refería a cualquier sentido "estéreo", incluyendo no sólo la vista sino también el oído, sentido por el cual se podría desencadenar el "dejavu" en invidentes.

Willy

Mensaje por Yves el Mar Ene 07 2014, 21:07

No han pasao tres años...

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Morgana el Mar Ene 07 2014, 21:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No se que credibilidad darle pero cuando me lo planteé se me ocurrió algo relativo a la percepción simétrica y el hecho de recibir un estímulo "en estéreo", es decir, por ejemplo, por los dos ojos, y el hecho de que pueda existir, teóricamente, un desfase de tiempo ínfimo pero suficiente como para que el cerebro haya registrado el estímulo recibido por el ojo más "rápido" antes de recibir el del ojo más "lento".

¿Tiene sentido?

A mi me parece una teoría interesante. Pero habría que conectarla con el subcortex, dicen que los fenómenos del dejà vu son más frecuentes en épocas de estrés.
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Yves el Mar Ene 07 2014, 22:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Las personas no videntes también experimentan el fenómeno del deja vu, lo que contradice la teoría de que la paramnesia se debe a el registro desacompasado de las imágenes percibidas por la vista.
Existen ciertas teorías, que hablan de que en ciertos estados de conciencia con predominancia de ondas delta en el cerebro, se pueden inducir estos estados, en el cual los sujetos experimentan  percepciones en la cual las barreras de tiempo y espacio parecen desaparecer.

No creo que las barreras del espacio y el tiempo sean las que desaparecen. Si tienes unos brazos que solo alcanzan hasta diez centímetros, alcanzarás solo aquello que esté a diez centímetros de ti, y te parecerá que lo que está más allá de los diez centimetros requiere de dar por lo menos un paso que te haga salir de cero pasos (x como paso y comprendido así: 0 < x > 10). Dar pasos para alcanzar algo es hacer esfuerzo. Y sucede que te terminas quedando con los brazos de diez centímetros. La profundidad alcanzaría solo diez centímetros, y se agotaría al llegar a los diez. Daría la sensación de una gran discontinuidad, y ya se sabe a lo que lleva la falta de produndidad, a la superficialidad, al menos.

Unas ondas delta serían como tener una extensión de los brazos, no sé, de tres metros. Por eso el campo parecería más unificado, y parecería que "alcanzas" más allá de lo normal. Pero es que lo que cambia es el tipo de onda, no el tipo de configuración del espacio-tiempo, porque el jodido espacio-tiempo siempre tiene la misma conformación.

Lo ideal es no tener que dar ni un paso, o sea, tener un tipo de ondas delta, que sería lo más adecuado para encontrar una unificación del campo.

La percepción no es más que ese movimiento moviendose.

Última edición por Yves el Mar Ene 07 2014, 22:14, editado 1 vez

Yves

Mensaje por Yves el Mar Ene 07 2014, 22:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No se que credibilidad darle pero cuando me lo planteé se me ocurrió algo relativo a la percepción simétrica y el hecho de recibir un estímulo "en estéreo", es decir, por ejemplo, por los dos ojos, y el hecho de que pueda existir, teóricamente, un desfase de tiempo ínfimo pero suficiente como para que el cerebro haya registrado el estímulo recibido por el ojo más "rápido" antes de recibir el del ojo más "lento".

¿Tiene sentido?

Eso mola, es buenísimo, de hecho.

Yves

Mensaje por Yves el Mar Ene 07 2014, 22:23

Si agitas una cuerda de diez centímetros por un extremo, ¿cuánta oscilación puede tener? Muchísima menos que una de tres metros, desde luego.

Yves

Mensaje por Yves el Mar Ene 07 2014, 22:23

Joder qué fácil es todo...

Yves

Mensaje por Yves el Mar Ene 07 2014, 22:24

(y no me jodais con lo de que eso es de EGB, ¿eh? que lo de la oscilación no lo había visto nunca, y además, sé cómo crearla tridimensionalmente, ea)

Yves

Mensaje por Elisewin el Mar Ene 07 2014, 22:27

Pero es que eso es de EGB... :D

(Ya, estoy de broma, no te enfades)
Elisewin

Cantidad de envíos : 4041

Mensaje por Willy el Mar Ene 07 2014, 23:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

¿Tiene sentido?

A mi me parece una teoría interesante. Pero habría que conectarla con el subcortex, dicen que los fenómenos del dejà vu son más frecuentes en épocas de estrés.

El cerebro, saturado, procesa mas despacio lo menos importante, por ejemplo

Willy

Mensaje por Morgana el Miér Ene 08 2014, 01:30

¿Tiene sentido?

El cerebro, saturado, procesa mas despacio lo menos importante, por ejemplo

O a lo mejor el estrés produce desequilibrios en la simetría de la recepción de estímulos.
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Willy el Miér Ene 08 2014, 09:21

Sé por dónde vas, pero: cómo el estrés produce tal desequilibrio? Lo que intentaba decir antes es que el estrés, percibo, hace que la mente se centre en algo, la fuente del estrés, quizás, y preste menor atención a todo lo demás.
Uno va por la calle, pensando en tal problema, dándole vueltas, e ignorando lo que le rodea. De repente se cruza con un gato (negro, por supuesto :D ), que llama la atención de la mente y zás, dejavu: la mente, que estaba a lo suyo, de repente presta atención a los estímulos visuales, pero ese "de repente" no es instantáneo de manera simétrica.

Willy

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba