Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Cansado de dar explicaciones

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Cansado de dar explicaciones - Página 2 Empty Re: Cansado de dar explicaciones

Mensaje por PatPatPat el Miér Mar 13 2013, 21:24

Erasmo, ¿Has leído el mito de la Caverna? La situacion que comentas me lo ha recordado enormemente.
PatPatPat
PatPatPat

Cantidad de envíos : 59

Mensaje por Invitado el Miér Mar 13 2013, 22:40

Si que conozco el mito.Y hay un post sobre ese mito en el que deje clara mi opinion.

Invitado
Invitado

Mensaje por PatPatPat el Miér Mar 13 2013, 22:45

Buscando me hallo!
PatPatPat
PatPatPat

Mensaje por PatPatPat el Miér Mar 13 2013, 22:57

He de decir que todos nos hemos visto en esa situación, encontrarnos con gente que, sencillamente, no llega a comprender lo que se le dice. La cosa es por qué les intentamos explicar cosas que sabemos que no van a entender, y por qué su reacción nos afecta. La vida esta llena de cretinos pero ese es su problema. Quizás no sabes reaccionar o te lo tomas demasiado a pecho. En fin, yo que se, yo no estaba ahí xD

Pat.
PatPatPat
PatPatPat

Mensaje por Milden el Jue Mar 14 2013, 12:25

...Mi madre siempre dice que le doy vuelta a las cosas para llevarlas a mi favor, a tal punto que debería ser político o abogado....

En realidad es que siempre tengo algún argumento bajo la manga, y parece que eso ella no lo acepta XD

Siempre que debatimos sobre algo, yo me canso de dar argumentos y ella se queda enseguida sin ninguno, y sale diciendo que siempre manipulo todo Crazy

La gente desde fuera simplemente no acepta mis argumentos y sale con falacias tipo "Cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera" o ataques directos a mi ser en vez de a mis argumentos (Creo que se llama, o mejor dicho, creo que se escribe 'ad hominem")
Milden
Milden

Cantidad de envíos : 318

Mensaje por Invitado el Jue Mar 14 2013, 13:32

A eso me referia exactamente Milden

Invitado
Invitado

Mensaje por Hyoga el Sáb Mar 16 2013, 04:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:He de decir que todos nos hemos visto en esa situación, encontrarnos con gente que, sencillamente, no llega a comprender lo que se le dice. La cosa es por qué les intentamos explicar cosas que sabemos que no van a entender, y por qué su reacción nos afecta. La vida esta llena de cretinos pero ese es su problema. Quizás no sabes reaccionar o te lo tomas demasiado a pecho. En fin, yo que se, yo no estaba ahí xD

Pat.

Es porque los sd somos muy obstinados y perfeccionistas, buscamos un mundo ideal donde nos entiendan y el otro entienda o "se de cuenta". Eso solo pasa en las pelis. A mi me cuesta mucho porque siento que me estreso, que se me estremece el cuerpo. Parece que la soluciòn al mito de las cavernas es reirse un poco, o bromear con el asunto.
Hyoga
Hyoga

Cantidad de envíos : 491

Mensaje por Lobo_solitario el Dom Mar 17 2013, 07:19

Cuantos más hilos leo, más seguro estoy de mi superdotación (lo que no sé es el grado). Muchas cosas que escribís, sobre todo lo que dice Milden de que ellos se quedan sin argumentos y recurren a falacias o agresividad (colgarme el teléfono en plan rabieta es algo que me hacen mucho) me pasa continuamente. Por eso al final me voy aislando o quedando callado en muchas situaciones en que sé que no sólo no me van a entender, sino que encima me van a atacar.

Una vez una persona me dijo que los demás tenían miedo a mi inteligencia, y el miedo lleva a la agresividad. Y su agresividad constante lleva al estado "perro maltratado" (al menos en mi caso), que ya ves la mano levantarse y te acurrucas porque esperas "otro palo más".

Lo que más rabia me da es que pienso que si la mitad de la gente (fijaos que sólo me conformo con la mitad) razonara tanto las cosas, tendríamos un mundo infinitamente mejor.
Lobo_solitario
Lobo_solitario

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por AzhidN el Mar Mar 19 2013, 08:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: La gente desde fuera simplemente no acepta mis argumentos y sale con falacias tipo "Cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera" o ataques directos a mi ser en vez de a mis argumentos (Creo que se llama, o mejor dicho, creo que se escribe 'ad hominem")

¡Ojo! Yo creo que ahí lleva razón. Cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera... pero que piense lo que quiera ¡¡¡¡¡¡no significa que esté en lo cierto!!!!!! y, probablemente, cuanto menos razone mis pensamientos, más fácil será que esté equivocada.

Mi madre, mi novio,... ¡cuántas veces lo habré escuchado! Y sí, hay días en que me canso muuuchooo y personas con las que sé que no vale la pena. Luego me monto en el carril de subida de mi ciclotimia y se me pasa el cansancio... ☀

Más o menos con 11 años le expliqué a mi madre qué era un isótopo radiactivo y cómo funcionaba, más o menos, la prueba del carbono 14 para datar la antigüedad de las cosas (mi madre no entendía cómo podían decir en la tele que algo que habían encontrado tenía 2.500 años). Pues bien, una vez explicado y por toda respuesta obtuve un "eso es una tontería que se inventan para poder vivir del cuento" Shocked

Mi novio va por días. Sé que se esfuerza en entender y en entenderme al menos el 90% de los días y el 10% restante, simplemente, se limita a soportarme (que ya es bastante!!! :D )

AzhidN

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por Invitado el Mar Mar 19 2013, 13:24

@Lobo_solitario escribió:Cuantos más hilos leo, más seguro estoy de mi superdotación (lo que no sé es el grado). Muchas cosas que escribís, sobre todo lo que dice Milden de que ellos se quedan sin argumentos y recurren a falacias o agresividad (colgarme el teléfono en plan rabieta es algo que me hacen mucho) me pasa continuamente. Por eso al final me voy aislando o quedando callado en muchas situaciones en que sé que no sólo no me van a entender, sino que encima me van a atacar.

Una vez una persona me dijo que los demás tenían miedo a mi inteligencia, y el miedo lleva a la agresividad. Y su agresividad constante lleva al estado "perro maltratado" (al menos en mi caso), que ya ves la mano levantarse y te acurrucas porque esperas "otro palo más".

Lo que más rabia me da es que pienso que si la mitad de la gente (fijaos que sólo me conformo con la mitad) razonara tanto las cosas, tendríamos un mundo infinitamente mejor.

¿Has pensado que lo de colgar el teléfono en plan rabieta se deba a otros aspectos externos a la Superdotación?

Ayer explicaba a modo de autorazonamiento, también, que las palabras deben ser tratadas como medio en una comunicación. Toda comunicación existe con la finalidad de transmitir información. Esa transmisión debe o debería darse de tal forma que el receptor pudiera entenderla de la mejor forma posible. Si falla algun proceso, ¿para qué nos comunicamos? la esencia se ha perdido. Quizá te cuelguen el teléfono porque falla esa comunicación.

A pesar de mi supuesta inteligencia a mi no me cuelga nadie el teléfono. Hay que comprender al receptor para adecuar nuestra comunicación. Y si en algo pueden tener ventaja los supuestos SD es precisamente en esa comprensión del receptor.

Respecto al resto de tu post, te recito: "El Miedo lleva a la Ira, la Ira lleva al Odio, el Odio lleva al Sufrimiento. Veo mucho miedo en tí". Es la frase de un gran maestro.

Para que la gente razone primero hay que educarlos y ofrecerles las herramientas del conocimiento. En tus manos está. Y recuerda, usa la comunicación para ello.

Saluten.

Invitado
Invitado

Cansado de dar explicaciones - Página 2 Empty CANSADO DE DAR EXPLICACIONES

Mensaje por yomisma-baja solicitada el Vie Abr 05 2013, 21:01

Godie: "Si comparamos el nivel de visión de las cosas, entre tú y ellos, eres tú el que tiene mejor visión de las cosas."

¿Seguro? ¿No opináis que en más de una ocasión llevamos la lógica hasta tal extremo que caemos en el absurdo? ¿No pensáis que tratamos de buscar sentido a lo que simplemente "es"?
De vez en cuando deberíamos plantearnos no tanto lo cansados que estamos de dar explicaciones, sino más bien lo agotado que dejamos al prójimo con las mismas.

yomisma-baja solicitada

Cantidad de envíos : 145

Mensaje por solpar el Lun Abr 08 2013, 09:57

Totalmente de acuerdo con yomisma. Llevamos la lógica al extremo y no hay forma de que "nos entiendan". Dejar de lado el "causa-efecto" a mí me ha costado un mundo (de hecho, no lo he dejado, pero ahora convivo con ello). Digamos que al final hay cosas (muchas) que escapan a tu control sí o sí, es más, cuanto más te empeñas en desentrañarlas para "controlarlas" mayor es el sentimiento de fracaso posterior y por tanto, el riesgo de depresión y/o ansiedad.
Creo que hace tiempo que dejé de "intentar convencer al mundo". No sé si es bueno o malo, correcto o no, pero sé que, al menos en ocasiones funciona y que la ansiedad se ha reducido considerablemente. Es mejor (mucho mejor) el sentido del humor a veces.
Sé que suena un poco patético (de hecho suena a "si no puedes con ellos, únete"), pero mi mundo se ha hecho mucho más constructivo y relajado desde que ya no intento luchar contra lo que no puedo e intento (y consigo) aprender de lo que tengo delante de los ojos y antes ignoraba.
En fin, me hago mayor, supongo.
Un saludo.

solpar

Cantidad de envíos : 175

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2