Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por J.Josef Hoy a las 12:49

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40

Cansado de dar explicaciones

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Cansado de dar explicaciones

Mensaje por Invitado el Dom Nov 18 2012, 14:20

Hoy ya me siento cansado de dar explicaciones.No hago mas que dar argumentos y datos en cualquier conversacion o tema a tratar, y la gente "normal" no acepta ningun argumento y siempre quiere llevar la razon, rehuyendo datos y posturas de razonamiento como solemos tener los superdotados.Ya no comento nada con nadie, solo futbol y mujeres, asi no habra problemas

Invitado
Invitado

Re: Cansado de dar explicaciones

Mensaje por Chinaski el Dom Nov 18 2012, 18:06

Conviene elegir personas concretas con las que tener ese tipo de debates. Yo intenté durante mucho tiempo hacerlo con todos y me llevé muchas frustraciones, así como también vi la frustración en la cara de algunos cuando me explicaban cosas que yo no lograba entender. Conviene rodearse de gente de complejidad similar a la de uno. En caso contrario, la comunicación se atranca.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Morgana el Dom Nov 18 2012, 22:41

Te aconsejo tratar más con los de tu cuerda política, ya verás lo inteligentes y razonables que te parecen.
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por azor el Lun Nov 19 2012, 15:15

jajajajajajaja.......
azor
azor

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje por Invitado el Lun Nov 19 2012, 20:25

A que te refieres con los de tu cuerda politica'?? No estaba hablando de politica para nada

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Mar Nov 20 2012, 00:27

¿Me quieres decir que con lo de "cualquier conversación o tema a tratar" no entra la política? No me creo que debatas sobre física cuántica por ahí y cualquier tema social está relacionado con la ideología política. No me equivocaré mucho si te digo que los de derechas defenderán a la iglesia, están en contra del matrimonio y adopción por parte de los homosexuales, no ven los toros con malos ojos, les cae bien el rey, ponen la unidad de España por encima de las culturas autonómicas, están a favor de priorizar el castellano sobre las lenguas periféricas, desconfían de los inmigrantes y creen que tienen excesivos derechos, creen que los estudiantes tienen que esforzarse más y el que no valga que aprenda un oficio y deje de molestar, les parece muy bien que la policía cargue contra los alborotadores de las manifestaciones, el aborto debe estar prohibido, les caen muy bien los norteamericanos, el problema palestino les trae sin cuidado, el medio ambiente es algo secundario respecto a los beneficios económicos que puede traer la industria etc. etc. Y los de izquierdas más o menos todo lo contrario. Eso también es política ¿si no de qué debates con tus amigos?
Morgana
Morgana

Mensaje por Invitado el Miér Nov 21 2012, 05:11

.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 19:47, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Miér Nov 21 2012, 10:19

Cuando los escuchas o los lees se corporeízan (vaya palabro más jodido he metío de rondón) que da pánico Smile
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por holasocjo el Jue Nov 22 2012, 09:19

Ah , pero se considera normal hablar de futbol y de mujeres?Ya decia yo que no soy normal. :D

holasocjo

Cantidad de envíos : 17

Mensaje por yomismamenete el Mar Dic 11 2012, 16:39

Morgana...los topicazos que acabas de escribir solo se los creen los de izquierdas. Y una de dos, o tu post es una ironía o en las altas capacidades tampoco se escapa de los tópicos, por no decir algo más fuerte.

Si de verdad te crees todo lo que has escrito, comprendo perfectamente por qué hay 3 millones de funcionarios de los que al menos 1 millón está compuesto por familiares y "arrimaos" de políticos de todos los signos que viven a costa del esfuerzo del resto de los españoles.

Dando por válidos los ladrillazos que se tiran entre unos y otros, justificamos la existencia de todos estos políticos mediocres que viven a costa de ti y de mi. Ojalá fuéramos capaces de dejar aun lado tanto tópico, tanta derecha e izquierda, tanta ecoidiotilogía y tanto nazi-onalismo, y empezásemos a exigir responsabilidad a todos estos memos; así se acabarían una buena parte de nuestros problemas.

Porque ese mismo tio que se llena la boca hablando de la igualdad etc...por poner un ejemplo, es el mismo que pone al frente del laboratorio al primo del hermano de su cuñao, que es de su mismo partido e incapaz de hacer nada nuevo porque no da mas de si. Por eso la política al final termina salpicándonos a todos.

yomismamenete

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por Javijazz el Miér Dic 12 2012, 01:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Me quieres decir que con lo de "cualquier conversación o tema a tratar" no entra la política? No me creo que debatas sobre física cuántica por ahí y cualquier tema social está relacionado con la ideología política. No me equivocaré mucho si te digo que los de derechas defenderán a la iglesia, están en contra del matrimonio y adopción por parte de los homosexuales, no ven los toros con malos ojos, les cae bien el rey, ponen la unidad de España por encima de las culturas autonómicas, están a favor de priorizar el castellano sobre las lenguas periféricas, desconfían de los inmigrantes y creen que tienen excesivos derechos, creen que los estudiantes tienen que esforzarse más y el que no valga que aprenda un oficio y deje de molestar, les parece muy bien que la policía cargue contra los alborotadores de las manifestaciones, el aborto debe estar prohibido, les caen muy bien los norteamericanos, el problema palestino les trae sin cuidado, el medio ambiente es algo secundario respecto a los beneficios económicos que puede traer la industria etc. etc. Y los de izquierdas más o menos todo lo contrario. Eso también es política ¿si no de qué debates con tus amigos?

Disculpa un inciso (dentro de mi más absoluta ignorancia), cuando hablas de lenguas periféricas... Te refieres a la lengua propia de la ciudad de Tartessos , correspondiente a los habitantes de la cultura orientalizante del Bajo Guadalquivir entre los siglos VIII y VI a. C.

Creo que no, no sería mejor el término "minoritarias o cooficiales"...?
Quizás no entendí bien el contexto de la frase.
Javijazz
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por ZID el Sáb Ene 26 2013, 16:26

Es normal. La mayoría de las conversaciones no tratan sobre datos, sino sobre relaciones.
ZID
ZID

Cantidad de envíos : 444

Mensaje por kikepalma el Sáb Ene 26 2013, 16:41

Bueno... yo estoy con Morgana, no creo que haya dicho ningun estereotipo equivocado, tampoco creo que lo dicho haya ido a hacer daño... (yo por lo menos, aunque soy nuevo no conozco tu condicion politica) Y tu reaccion ha sido (en mi opinion) demasiado politica (por no decir algo mas). "esos topicazos solo se los creen los de izquierdas"? ... Un poco fuerte no?
kikepalma
kikepalma

Cantidad de envíos : 9

Mensaje por Invitado el Sáb Ene 26 2013, 19:19

@Erasmo escribió:Hoy ya me siento cansado de dar explicaciones.No hago mas que dar argumentos y datos en cualquier conversacion o tema a tratar, y la gente "normal" no acepta ningun argumento y siempre quiere llevar la razon, rehuyendo datos y posturas de razonamiento como solemos tener los superdotados.Ya no comento nada con nadie, solo futbol y mujeres, asi no habra problemas

Hablemos de Sálvame.

affraid

Para que darás tantas explicaciones! anda, hablemos del estado cuántico de las partículas que conforman tu consciencia y nos relajamos un rato.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Ene 27 2013, 00:17

Es asi mejor Eagle

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Ene 27 2013, 05:19

@Erasmo escribió:Es asi mejor Eagle

Not agree, master Yoda.

Invitado
Invitado

Mensaje por Godie el Dom Ene 27 2013, 12:29

Arriba el ánimo Erasmo!
Además no tiene caso gastar tanta energía en tratar de dar a entender tu postura con ellos. Si no te entienden es motivo de su grado de inteligencia y no hay nada que hacer. Si comparamos el nivel de visión de las cosas, entre tú y ellos, eres tú el que tiene mejor visión de las cosas.

Como dice Chinaski, mejor gasta energía en encontrar a gente de tu misma complejidad Smile que de seguro hay gente así.

Un saludo

Godie

Cantidad de envíos : 91

Mensaje por Hyoga el Dom Feb 10 2013, 05:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hoy ya me siento cansado de dar explicaciones.No hago mas que dar argumentos y datos en cualquier conversacion o tema a tratar, y la gente "normal" no acepta ningun argumento y siempre quiere llevar la razon, rehuyendo datos y posturas de razonamiento como solemos tener los superdotados.Ya no comento nada con nadie, solo futbol y mujeres, asi no habra problemas

He optado por lo mismo porque sino me pone muy nervioso. Hay una gran tentación de explicar y que los demás comprendan. Hay temas que directamente los evito.
Hyoga
Hyoga

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por Julio_J el Dom Mar 10 2013, 11:56

Creo que ese tipo de frustración lo hemos sentido todos alguna vez, Erasmo. Particularmente, yo durante muchos años la he sentido.

Para mí que Morgana apuntó la clave y en el siguiente mensaje, Yomismamente lo malinterpretó.

Para la fluida transmisión de ideas, que era la parte inicial del mensaje de Erasmo, no sólo cuentan la solidez de los argumentos y la exactitud en la expresión: Cuenta y mucho la predisposición del oyente.

Si se consigue cierta sintonía y conexión, las ideas y argumentos, coincidentes o no, van a fluir con más facilidad.
Si la relación que se establece es tirante o incluso hostil, el ruido va a matar a la señal y la comunicación se hace imposible.

Por ahí interpreto la aportación de Morgana: sintonizar en algún aspecto (como algún aspecto político, que igualmente podría haber sido musical o el gusto por el fútbol) con la persona con la que se debate es un aspecto más a tener en cuenta, y tal vez no el menos importante.

Julio_J

Cantidad de envíos : 23

Mensaje por Morgana el Dom Mar 10 2013, 14:11

Disculpad, se me había ido de la memoria este hilo y no había visto los comentarios. No es que Yomismamente haya malinterpretado mi mensaje, es que simplemente lo ha confirmado. Evidentemente ella y yo no somos de la misma "cuerda política", entendiendo política en el sentido amplio de la organización social, (ya le he llevado la contraria en algún otro post) así que raro será que estemos de acuerdo en algo y lo habitual es que tendamos a cierta hostilidad en el intercambio de mensajes, jajaja, como dice Julio, el ruido mata la señal y la comunicación se hace imposible.
Morgana
Morgana

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Mar 10 2013, 18:49

Morgana, eso depende de lo importante que sea para tí que una cuestión como la "rivalidad" deportiva o el desacuerdo político condicione que "esteis de acuerdo en algo" y que tiendas hacia la hostilidad al conversar con esa persona de cualquier otro tema.
¿No sería más deseable limitar los puntos de no-acuerdo a eso, exclusivamente a esos puntos, y ser capaces de relacionarnos de un modo no tan condicionado en otros puntos en los que podamos/podais coincidir o enriquecer la intersubjetividad con puntos de vista diferentes ?. No se si logro expresarme de modo comprensible...
Si un forero está en las antípodas en cuanto a ideas políticas, pues simplemente, no hablo de política con él, igual prefiero hablar de física o historia. Evito posibles hostilidades que no llevan a ninguna parte y no me cierro puertas que enriquecerían mi intelecto.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5380

Mensaje por Willy el Dom Mar 10 2013, 20:07

Erasmo la gente no necesita saber cual es la verdad, necesita simplemente desahogarse, no importa de qué tema se trate: cuando menos razonables son más de sí mismos están insuflando en sus opiniones. En ese momento no escuchan datos ni demostraciones, sólo están hablando de sí mismos, y tu intento de hacerles razonar significa desviar la atención de sí mismos hacia algo que simplemente era una excusa y sobre lo que realmente no tienen ni puta idea.
Que opciones te quedan en esas circunstancias? Darlo por imposible o ceder a un dialogo de "yos" de vez en cuando a cambio de un diálogo enriquecedor sobre un tema que te interese, de vez en cuando.
Mi consejo (si me lo permites): no des a la gente por imposible, detrás de cada comentario superficial hay verdaderos ríos de tinta sobre sus vidas. Y esa información sirve para humanizarlos y poder comunicarse con ellos de una manera más cómoda. No siempre funciona pero sirve para no sentir ira ni rechazo hacia la gente con la que no te queda más remedio que interactuar.

Willy

Cantidad de envíos : 6307

Mensaje por Morgana el Dom Mar 10 2013, 20:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Morgana, eso depende de lo importante que sea para tí que una cuestión como la "rivalidad" deportiva o el desacuerdo político condicione que "esteis de acuerdo en algo" y que tiendas hacia la hostilidad al conversar con esa persona de cualquier otro tema.
¿No sería más deseable limitar los puntos de no-acuerdo a eso, exclusivamente a esos puntos, y ser capaces de relacionarnos de un modo no tan condicionado en otros puntos en los que podamos/podais coincidir o enriquecer la intersubjetividad con puntos de vista diferentes ?. No se si logro expresarme de modo comprensible...
Si un forero está en las antípodas en cuanto a ideas políticas, pues simplemente, no hablo de política con él, igual prefiero hablar de física o historia. Evito posibles hostilidades que no llevan a ninguna parte y no me cierro puertas que enriquecerían mi intelecto.

Querida izur, he utilizado la primera persona del plural por pura educación.
Morgana
Morgana

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Mar 10 2013, 22:48

Ejem, entonces errónea interpretación por mi parte. Perdón si he metido el zanco hasta el fondo.
Por cierto, gracias por lo de "querida" :bball:
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5380

Mensaje por Invitado el Lun Mar 11 2013, 13:41

Para nada hablaba en este post de temas de política.Ni era mi intención.Aclarado queda

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente