Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Qué entienden por "fortalezas del corazón"?
por Caris Ayer a las 15:54

» Material defectuoso
por izurdesorkunde Ayer a las 13:46

» El más bello de los ruidos
por izurdesorkunde Ayer a las 13:44

» Prueba del espejo.
por Isisbelle Ayer a las 11:33

» Prosopagnosia
por Marivi Ayer a las 00:00

» La banalización del mal y ecología
por Rani Lun Mar 18 2019, 21:36

» Patrones comunes en adultos con altas capacidades
por Caris Lun Mar 18 2019, 09:50

» Y mi vida cambió...
por Proción Lun Mar 18 2019, 09:36

» Bobby Fischer against the world
por FS3CSHVRD Sáb Mar 16 2019, 17:43

» Mensaje de bienvenida de FASD.
por Admin Vie Mar 15 2019, 19:25


Último análisis.

Ir abajo

Último análisis.

Mensaje por Invitado el Miér Mar 17 2010, 18:39

Hola. Muchos ya me conocen . Así que , evitaré los formalismos y demases.

Hace bastante tiempo que he estado "en las montañas" y gracias a ello , he conseguido una gran cantidad de información que me gustaría compartir con ustedes.Si bien , estas ideas son valoradas por mí y quizá sobre-valoradas, estas podrían obtenerse fácilmente con un mínimo de perspicacia. Comenzaré con la exposición :

Una gran cantidad de persona, si no todos los que están aquí , saben que en la red se ha divulgado una gran cantidad de información respecto a la superdotación.En efecto, solo basta poner en google: superdotado. Para que una gran cantidad de cualidades o características comiencen a bombardear el conciente de las personas.Lo que sin duda , produce una especie de "soltura",imprudencia,desinformación y seguridad para atisbar a las características que un súperdotado debería tener. Lo cuál es sumamente dañino para las personas. Ya que, las consecuencias de desinformarse respecto a las cualidades de los súper-dotados, son análogas, en cierto sentido, a falacias , metafísica y Magnetismo Animal(Teoría de un científico famoso : Franz Anton Mesmer).. Entre otras.

Quizá se pregunten: cuál es la analogía coño?. Pues esta es la analogía.

A puede implicar "B". Como también C puede implicar "B". Al igual que D puede implicar "B".(Consecuencias)

Si bien Juanito come porque su cuerpo requiere calorías, Juanito también come porque le gusta comer.

¿Captan lo que les quiero decir?.


"Generalmente comienzan a hablar antes de lo habitual, utilizando un vocabulario complejo y oraciones bien construidas. Además, dado que su comprensión del lenguaje es muy elevada, son capaces de entender desde pequeños conversaciones de adultos, lo que les permite, a su vez, ampliar sus propios conocimientos."

EXTRACTO DE WIKIPEDIA.

Imagino que están familiarizado con la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Si no es así , les recomiendo que no continuen leyendo . Ya que , utilizaré su teoría para tratar de infundir una cuota de prudencia(Y no , inseguridad. Como probablemente , la catalogó un individuo que sea hacía llamar "La crítica").

Supongamos que, existe un niño que se llama Juán y ese niño posee una inteligencia lógico matemática de primer nivel de un total de 4 niveles. Luego , supongamos que en el colegio en el que estudia Juán , no se enseña el lenguage que debería enseñársele,es decir, la gramática que se le enseña no es la que debería enseñársele según el ministerio de educación que impera en el país en el cuál está el colegio de Juán. También , supongamos que en su familia se maneja del lenguage de una manera muy precaria. Podríamos añadirle algunos otros atributos.. Por ejemplo : podríamos pensar que Juán es una persona nerviosa. Lo cuál es causado por una ansiedad excesiva(Recomiendo leer a las consecuencias negativas de la ansiedad)... Etc etc y más etc.Ahora , infieran la habilidad de Juán para expresarse en el público?. Horrenda no?. Siguiendo con la idea, supongamos que Juán leyó un artículo de la superdotación que decía lo mismo que dice el extrato que puse un poco más arriba.

¿Qué va a pensar Juán?.

Según yo , Juán va a seguir una de las suigientes lineas de pensamiento :

1) Yo no soy una persona súperdotada.Ya que, mi lenguage es bastante neandertal.
2) Es posible que yo no sea una persona superdotada.Sin embargo , me informaré respecto a las demás cualidades de los súperdotados.
3)Como Juán tiene una auto-estima de pequeñas magnitudes, Juán tergiversa lo que leyó.Y en su afán por demostrarse a si mismo que es súperdotado, él inventa cosas, por así decirlo.
4)Hay muchas lineas de pensamiento que no tomaré en consideración en este momento.



Hay características pregonadas por sitios públicos , que nisiquiera analizaré.Solo me abstendré a decir lo que pienso sobre ellas. En lo que respecta a una características que decía : Las personas súperdotadas son personas que no disfrutan con las actividades lúdicas. Diré que , una persona deprimida tampoco va a disfrutar de una actividad lúdica.Ya que , posiblemente podría padecer anhedonia. Y en lo que respecta a esto : Suelen ser lectores precoces y poseen una gran memoria. Diré que a mi no me gustaba leer. De hecho , leer los libros que tenía que leer debido a que una profesora me obligaba a hacerlo , para mi , era lo mas fome que pudiese existir en este mundo. Al igual que , leer libros de historia y libros pertenecientes a distintos géneros. En cambio , yo amaba los libros que trataban sobre cosas fantasiosas, física etc... Libros que no tuve durante la infancia mas temprana. Ya que , mi familia era antilibros, por así decirlo.

La verdad , es que podría seguir enumerando una gran cantidad de características que si no se utilizan adecuadamente , podrían hacer que una persona X creeyera en algo que no existe.

¿Más argumentos?

En ocasiones , se ha dicho en el internet que una persona superdotada se va a comportar de una manera que es relativa a los gustos,de cierta forma por el hecho de ser superdotada. Lo cuál, juega con la personalidad de las personas.

Conclusión: Sean sensatoz , infórmense y desconfíen de la mano virtual que tiende información tan generosamente. Además, acéptence tal cuál son. Y en el caso que ya se hayan aceptado , olvídense de esto último Smile.



No quiero que se mal entienda mi mensaje.Así que , diré que a mi me da lo mismo tratar de hacer que ustedes dejen de creer en algo que existe,yo no les tengo envidia.. Ya que , yo soy una persona bastante inteligente en varias areas.Lo que implica que yo no les tengo que envidiar absolutamente nada.Y por último , si realmente descubrieron que son súperdotados mediante un paradigma fiable( No test por internet , ni test que miden la inteligencia lógico matemática y inteligencia espacial meramente , no test de asociaciones que lo único que desean es conseguir dinero acosta de los sentimientos de las demás personas)Genial por ustedes!. Y espero que sepan utilizar correctamente aquellas habilidades que la madre naturaleza les entregó.

Por último , diré que tengo una gran cantidad de argumentos en contra de la insensatez que produce el actual fenómeno del internet. Argumentos que no quise expresar en este momento . Ya que , considero que fué suficiente con ello. Sin embargo , si alguien desea debatir sobre este tema , estaré a su dispocisión.

Saluds!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Último análisis.

Mensaje por Invitado el Miér Mar 17 2010, 19:14

Siguiendo esa misma línea de razonamiento, cualquier cosa que leas puede ponerse en entredicho y cuestionarse en todos sus detalles. Más aún si la fuente es internet, claro. Esa delgada línea la marcas tú, eso es lo hermoso.

Yo no he encontrado tantísima información como dices que existe de AC's en adultos.

Siendo muy sincera, todo esto suena a rencor. Suena como si afirmaras que lo único que nos pasa es que estamos faltos de autoestima y por eso "caemos" en estas tonterías (porque qué son, sino tonterías). Creo que cada cual sabe hasta donde llega su propio engaño, así como también creo que las intenciones de la gente que colabora en este foro son honestas y sin ánimo alguno de confundir, si acaso de todo lo contrario.

Está muy bien que te sientas bien con lo que eres y con cómo eres, creo que a eso aspiramos todos. Pero el primero que le ha dado importancia a todo este tema has sido tu Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Último análisis.

Mensaje por Invitado el Miér Mar 17 2010, 19:38

Entiendo que dudes de mi. Sin embargo , me parece insólito que pienses que estoy mintiendo con lo que dije.. Aunque , no debería paracerme a si , si es que comtemplo a la sociedad en general.

A tu primer párrafo diré : eso es lo peligroso. Ya que esa linea abstracta , es relativa a las personas y a la red neuronal de estas.

Al segundo: quizá no buscaste bien. El google , "arrojó" 316.000 cuando puse la palabra "superdotado" en su buscador. Si consideras que eso es poco, no me imagino cuanto es harto para tí.

En lo referente al segundo párrafo. La verdad , es que pienso lo mismo que tú en que las personas de este foro no tienen ánimo de confundir ni ánimo de lucro.En cambio , pienso todo lo contrario de algunas páginas del internet. Por otro lado , discrepo en tú otro enunciado : cada cual sabe hasta donde llega su engaño. Si todos supiera hasta donde llega nuestro engaño. Entonces , seríamos sabios. Ya que , la el saber es lo único que puede reparar a la ignorancia y al engaño. Espero que me comprendas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Último análisis.

Mensaje por Invitado el Miér Mar 17 2010, 20:00

No he dicho que mientas (creo, ¿o sí?)

Tu opinión para mí es muy respetable, como la de cualquier otra persona. Ni pretendía ofender, ni pretendía chinchar.

Aquí se acaba la discusión para mí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Último análisis.

Mensaje por Invitado el Miér Mar 17 2010, 20:06

Si leiste la parte de mi texto que trata sobre la forma en que se debería leer lo que puse, estás pensando que yo miento. Ya que , allí dejo bien claro que no tengo intenciones maliciosas con lo publicado y solamente , deseo ayudar.

Que lástima que no quieras seguir debatiendo.Porque , había pensado que iva a tene runa interesante, entretenida y útil discusión contigo.

Saluds.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Último análisis.

Mensaje por Invitado el Miér Mar 17 2010, 20:31

pelea de gatitos :D

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Último análisis.

Mensaje por Invitado el Miér Mar 17 2010, 20:36

jajajjaa XD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Último análisis.

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Sep 29 2018, 18:39

Hay muchas veces,(muchisimas) en las que las personas nos montamos historias paralelas, inferimos tantas conclusiones no directas que nos arriesgamos demasiado. 
Uniendo esto a la impresión, a veces corroborado casi siempre, de que se tiene un "don" de leer a los demás con una eficiencia máxima ...
... tenemos el cóctel a punto de degustar. 

¿Habéis usado o abusado de los binoculares?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me ha ocurrido muchas veces. Me da la sensación que aquí precisamente es más frecuente que en la vida off line. 
"Lo que debemos entender es esto: más allá de la sana protección de sí mismo, es una pérdida de
tiempo intentar interpretar los signos de conducta de las personas, y lo que significan para
nosotros, desde la distancia. A menudo nos equivocamos en nuestras teorías, y lo que es más, en
la mayoría de los casos, nuestros binoculares sirven como un escape de nuestra propia
responsabilidad colocando la "carga de la prueba" en otra persona. En lugar de acercarnos a los
demás y decir lo que necesitamos, los esperamos observando desde lejos para actuar.
Permanecemos pasivos y dejamos que otros determinen el movimiento de nuestras vidas
relacionales."
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 9966
Cantidad de envíos : 5415
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Último análisis.

Mensaje por J.T.M. el Sáb Sep 29 2018, 21:14

Siento decirte que existen personas así. Y no, no buscan cargar la prueba en el otro. Porque actúan fríamente y sin intencionalidad alguna. Simplemente tienen una percepción superior que les permite observar hasta el más ínfimo detalle.

Analizan tus comportamientos, tus gestos, tus cambios de voz e incluso tu mirada. Observan como reaccionas y te estudian cual cobaya. Su saber es empírico, ya que llevan toda la vida analizando constantemente el comportamiento de las personas.

El medio escrito dificulta el trabajo y aumenta el margen de error, a la vez que disminuye el grado de profundización en el conocimiento del sujeto. Eso es evidente, aun así, no lo imposibilita.

Los seres humanos creemos ser muy diferentes unos de otros, pero no dejamos de pertenecer a una misma especie. Se pueden abstraer patrones comunes y conocer perfectamente a una persona interactuando con ella un tiempo.

Por supuesto, no está al alcance de cualquiera, no todo el mundo ostenta ese grado de percepción. Tampoco existen las predicciones perfectas. Está claro que hay mucho bocazas por ahí suelto, pero que hay personas en el mundo que pueden conocer hasta lo más recóndito de tu ser fácilmente, de eso no tengas duda.

J.T.M.

Puntos : 1253
Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 24/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Último análisis.

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Sep 29 2018, 22:51

Se observan patrones en otras personas. Cuando el perfil de la persona que tienes delante es más "medio" la posibilidad de hacer un análisis certero aumenta.

Mas... cuando la persona que tienes delante no es común, cuando se sale de lo esperado, cuando tiene un modo de enfrentar las relaciones sociales o la vida que difiere, ¿no aumentaría la probabilidad de error en función de la "distancia" que separe a esa persona receptora del emisor o de la media?

La intensidad hay quien lo interpreta como enfado. La necesidad de comunicar lo aprendido puede ser interpretado como pedantería, la sinceridad hay quien lo percibe como ataque personal, unas dudas sistemáticas se confunden con rencor... hay tantas variantes como personas. 

Recomiendo la lectura completa del enlace.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 9966
Cantidad de envíos : 5415
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Último análisis.

Mensaje por J.T.M. el Sáb Sep 29 2018, 23:16

La tergiversación en las interpretaciones viene dada por factores internos, baja percepción y por la falta de conocimiento tanto del método como del sujeto en cuestión.

¿Qué entiendes por diferente? La mayoría de las personas creemos ser diferentes, pero realmente tenemos más cosas en común de lo que pensamos, independientemente de la inteligencia que se posea. Los seres humanos tenemos un problema bastante importante, se llama ego.

He leído el enlace, no aporta nada original. Habla del superdotado como un ser único que tiende a mirar a través de unas gafas mal enfocadas debido a su alta imaginación y creatividad. Blablabla...charlatanería. Esto va más allá de la dicotomía superdotado/media. Se trata de la percepción de una serie de patrones comunes en el comportamiento que definen al ser humano como especie.

Psicólogos, sociólogos, antropólogos y filósofos es lo que hacen. Estudiar al ser humano y a su entorno para entender el porqué de sus pensamientos y acciones.

J.T.M.

Puntos : 1253
Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 24/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Último análisis.

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Sep 29 2018, 23:38

Sin embargo me ha resultado bastante corriente por aquí encontrarme con personas que afirman que los psicólogos no han sido de gran ayuda para ellos, coincidiendo con la percepción que se apunta en el enlace. 

¿Estudian a todos los tipos y variantes del ser humano? ¿Hay alguien que me puede indicar qué pasa por la cabeza de ese alumno con síndrome de Angelman  y que solo dice dos palabras y se comunica torpemente con pictogramas?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 9966
Cantidad de envíos : 5415
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Último análisis.

Mensaje por J.T.M. el Dom Sep 30 2018, 00:13

Que haya personas a las que los psicólogos no les sirvan de ayuda no excluye que tanto estos como otros estudiosos conozcan los porqués de los entresijos del ser humano. El psicólogo es eso, un psicólogo, no el mago Merlín.

Bueno, que tú no sepas lo que pasa por la cabeza de ese chico no quiere decir que nadie lo sepa. Además; , no se trata de leer el pensamiento, sino de saber el porqué de su comportamiento.

J.T.M.

Puntos : 1253
Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 24/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Re: Último análisis.

Mensaje por Caris el Dom Sep 30 2018, 02:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sin embargo me ha resultado bastante corriente por aquí encontrarme con personas que afirman que los psicólogos no han sido de gran ayuda para ellos, coincidiendo con la percepción que se apunta en el enlace. 

¿Estudian a todos los tipos y variantes del ser humano? ¿Hay alguien que me puede indicar qué pasa por la cabeza de ese alumno con síndrome de Angelman  y que solo dice dos palabras y se comunica torpemente con pictogramas?

Yo también he conocido a unos cuantos afirmando eso. Por eso el otro día, hablando con una de las psicólogas analistas más competentes de la zona donde vivo (y que resulta ser amiga de mis suegros), aproveché la oportunidad para preguntar sobre este tipo de casos.
Lo que dijo fue muy claro: "hay personas que llegan a la consulta no para que les solucionen el problema que tengan, si no a que se les confirme lo que ellos inconscientemente quieren creer sobre ellos mismos. Que es que lo suyo no tiene solución.
Cuando una persona con esas características entra en mi consulta, lo que yo hago (solemos hacer - profesionales de psicología/psicoanálisis en general) es decirle que no podemos ayudarla".

Y es que no se puede ayudar a nadie que en el fondo no quiere ser ayudado, por mucho que a nivel racional esa persona sepa que necesita ayuda y la pida.

Para entendernos: los que van de psicólogo en psicólogo y tiro por que me toca sin que ninguno pueda ayudarles y nos cuentan que sus problemas no tienen solución, en el fondo no quieren solucionar sus problemas. Y ese es el mayor problema sin solución de todos.
Caris
Caris

Puntos : 4668
Cantidad de envíos : 1792
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Último análisis.

Mensaje por Proción el Dom Sep 30 2018, 11:10

¿Los psicólogos no deberían de ser capaces de hacer cambiar de parecer a "quién no quiere cambiar" para que sí quiera? Si se supone que el cambio es para mejor, habrá alguna forma de hacérselo ver para quien conoce y es un profesional de la mente.
Porque el que no quiere cambiar, ¿por qué no quiere?, porque le resulta más cómodo, porque... Al fin y al cabo debe de ser por una creencia o un conjunto de ellas, ¿ y me a va decir a mí alguien que un psicólogo no es capaz de "ayudar" a alguien a modificar sus creencias?, ¿pero no es acaso ese su mayor cometido?, ¿no son nuestros males mentales, en su mayoría, fruto de creencias disfuncionales?
Proción
Proción

Puntos : 1481
Cantidad de envíos : 485
Fecha de inscripción : 26/05/2018
Edad : 37
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Último análisis.

Mensaje por Caris el Dom Sep 30 2018, 11:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Los psicólogos no deberían de ser capaces de hacer cambiar de parecer a "quién no quiere cambiar" para que sí quieran? Si se supone que el cambio es para mejor, habrá alguna forma de hacérselo ver para quien conoce y es un profesional de la mente.
Porque el que no quiere cambiar, ¿por qué no quiere?, porque le resulta más cómodo, porque... Al fin y al cabo debe de ser por una creencia o un conjunto de ellas, ¿ y me a va decir a mí alguien que un psicólogo no es capaz de "ayudar" a alguien a modificar sus creencias?, ¿pero no es acaso ese su mayor cometido?, ¿no son nuestros males mentales, en su mayoría, fruto de creencias disfuncionales?

Lo que hace útil a un psicólogo es, primeramente, la voluntad del paciente a que le ayuden a ayudarse a si mismo.
Si ese compromiso no existe, los psicólogos no pueden hacer milagros. Si no trata tú de convencer a alguien de que tiene un problema que no quiere reconocer que tiene.
Ese es el tema y es la realidad. Algunas personas van a que les afirmen lo que ellos quieren creer: que lo suyo no tiene solución. Y nada los puede sacar de ahí.

Es muy triste. Pero entre que lo que te dicen ellos "a los dos días me dicen que no pueden ayudarme" y lo que te dicen los psicólogos "si vemos eso somos varios que tenemos aprendido decir que no podemos ayudarles", podemos concluir que no es solo cosa de esta mujer. Y que por algo será (en caso de que se tengan dudas).
Caris
Caris

Puntos : 4668
Cantidad de envíos : 1792
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Último análisis.

Mensaje por Proción el Mar Oct 02 2018, 17:05

En mi opinión eso no son más que excusas que ponen algunos profesionales para tapar su incompetencia. Una cosa es que tengas que cambiar a alguien que va tan tranquilo por la calle y otra bien distinta que sea alguien que entra voluntariamente a tu consulta. Vale que entra con otra idea, pero entra, y eso debiera ser más que suficiente para un profesional de la mente.

Por otro lado, después de leer el artículo de la visión binocular, me gustaría comentar que para mí es algo muy bueno siempre que se sepa utilizar y se haya probado suficientemente su valía.
Yo me he pasado media vida desconfiando de esa visión porque todo el mundo tenía la idea de que era un completa locura, pero tomando buena nota de lo que esta me decía y lo que luego pasaba cuando dejaba los binoculares y me dejaba llevar. Y sin duda he comprobado de sobra y entendido su sublime funcionamiento. Hoy en día ya no bajo nunca los binoculares y la verdad estoy en mi mejor momento de la vida. Nunca he estado tan bien y he desperdiciado tan poco el tiempo con lo que no me conviene.

Edito para añadir: En verdad no la seguía no por la idea generalizada de la gente, sino más bien por el panorama tan chungo que esa visión me hacía vislumbrar, uno para el que no estaba preparado, que no podía aceptar.
Proción
Proción

Puntos : 1481
Cantidad de envíos : 485
Fecha de inscripción : 26/05/2018
Edad : 37
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Último análisis.

Mensaje por premiere el Vie Oct 05 2018, 14:58

Invitado escribió:Además, acéptence tal cuál son.

Aceptarse es una sublimación nefasta, pues contribuye al formateo de la conducta que, bajo rodillos de diamante, prensa nuestro gradiente creativo e individual y articula la personalidad con base en el miedo a ser rechazado y el pánico al éxito.
premiere
premiere

Puntos : 2557
Cantidad de envíos : 302
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Último análisis.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.