Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Promesas
por Marivi Hoy a las 02:43

» Frases, máximas y/o aforismos
por Marivi Hoy a las 02:25

» Mindfulness
por Marivi Hoy a las 01:09

» EL LEÓN DE LA SÁBANA
por Albedrío 1.0 Ayer a las 16:44

» Panqueques o Crepes?
por Willy Ayer a las 10:38

» Tener una posición escéptica ante el mundo.
por Caris Ayer a las 10:36

» ¿Es posible cambiar nuestra personalidad por completo?
por 8pquunnTL92 Dom Ago 18 2019, 23:48

» "La verdad sobre el caso del señor Valdemar" de Edgar Allan Poe
por Marivi Dom Ago 18 2019, 23:24

» Té y demás infusiones calientes (mate, café, etc)
por Marivi Dom Ago 18 2019, 22:55

» Ciencia del Kosmos y del Kaos
por izurdesorkunde Sáb Ago 17 2019, 23:54

Superdotacion y despersonalización o boderline

Superdotacion y despersonalización o boderline Empty Superdotacion y despersonalización o boderline

Mensaje por Hyoga el Sáb Oct 20 2012, 03:59

A mi me han dicho que tengo algo de despersonalización. Es lógio esto, ya que tengo una forma diferente de ver la realidad. Pero convengamos que los ac tenemos varios sintomas parecidos de ansiedad, manía que puede llevar a confundir diagnosticos. Yo creo que cuando era chico debido a un ambiente de violencia familiar he desarrollado una conducta de tipo autodestructiva. Ahora con la autoaceptación de esa conducta esta desapareciendo. Pero en el fondo conociendo a otros ac que ahora recuerdo, siempre tienen un lado border. Tambien tenemos esa especie de que con tal maravilla podemos ser felices. Pero creo que la diferencia con otra persona normal, los ac siempre somos conscientes de aquellas conductas llamadas patologías, sintomas. En cualquier caso me parece que la personalización se logra conociendose uno a si mismo, conociendo como es, su naturaleza. Las demas personas son mas egoístas, claro. Me fijaba en una persona que tiene ac como había podido superar esa especie de despersonalización y es que internamente ha hecho un proceso de autoconocimiento, ha amado su fragilidad tanto como su capacidad. Tenemos que tener en cuenta que en los primeros años en la infancia sufrimos muchas burlas, o acoso escolar y esta tambien puede crear una respuesta border. Alguien tiene experiencias?
Hyoga
Hyoga

Cantidad de envíos : 491

Superdotacion y despersonalización o boderline Empty Re: Superdotacion y despersonalización o boderline

Mensaje por Will-Curio el Lun Oct 29 2012, 14:34

Hola Hyoga en realidad si es normal lo que dices, en realidad en un ambiente conflictivo es leído sobre un problema que suele ocurrir que se llama (efecto Pygmalión Negativo) en el cual el superdotado al no aceptarse como más listo o en realidad si siente una culpa inconsciente o consciente de su superdotación, comete errores para no ser visto como tal, lo llega a adquirir en hábitos que luego solo son realizados involuntariamente.

En el caso de no tener ese tipo de dificultad, si ocurre algo lógico con lo que dices, es normal en las personas con AC que no se sientan como los demás con respecto al reconocimiento de la personalidad, ya que somos más realistas y detallistas, extremadamente críticos muchas veces con nosotros mismos, pero muy conscientes de las diferencias con los demás. Lo cual a nivel personal no dá mucha satisfacción al no tener el reconocimiento social, ya que para las personas más comunes que son la mayoría, tienen cierta aceptación de sus acciones o de sus decisiones a nivel social al ser comunes sus actos o pensamientos.

Es lógico sentirse diferente, ya que no es solo una sensación personal, sino que también la sociedad nos mira diferentes, sea con admiración o extrañeza y eso no genera un reconocimiento tan sencillo como en los demás, ya que se dicen que nos reflejamos en los demás para reconocernos a nosotros mismos. Es difícil que nosotros con AC nos podamos reflejar completamente en alguien que es normal.

Otra cosa que tenemos es un sentimiento más profundo de lo que es bueno y malo, por lo cual es difícil sentir que hicimos algo bueno ya que nos fijamos en las consecuencias o en los detalles más pequeños y en realidad todo tipo de detalles de nuestras acciones o decisiones. Por lo cual es más difícil sentir conformidad, generando extrañeza, lo que no significa inconsciencia de nosotros mismos como tu bien dices.

Sin embargo al momento de tener una satisfacción podrás observar que como lo que hacemos lo hacemos muy bien o meticulosamente, cuando logramos algo al nivel que nos sentimos conformes, nuestra conformidad en esos momentos también es grande.

Resumiendo es normal la extrañeza, o esa despersonalización, ya que sin pares no podemos tener un reflejo o un espejo de nuestra propia personalidad y al reflejarnos en espejos que no nos quedan a similitud es difícil sentirse identificado.
Will-Curio
Will-Curio

Cantidad de envíos : 28