Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Música made in Spain.
por homo divergenticus Hoy a las 10:42

» El más bello de los ruidos
por Truman207 Hoy a las 08:23

» ¿Relación entre dolor de cabeza y Superdotación?
por xero-q Hoy a las 00:19

» Qué ven mis ojos ?
por homo divergenticus Ayer a las 18:20

» La complejidad del estado moderno
por Albedrío? Ayer a las 00:10

» ¿Que conocimiento libera la conciencia del ser humano de manipulaciones externas?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 15:02

» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:17

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 04:48

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35


¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por Dexter9 el Sáb Mar 20 2010, 07:54

Hola muroi10!

Tu pregunta, En donde estamos Flotando¿?
R.- En el vacío
despues del "UNIVERSO" que hay¿?
R.- Más vacío

Hay mas sistemas solares?
R.- Miles de trillones más!

Con vida?
R.- Obviamente

Diferentes a nosotros?
R.- Lo que somos ahora (humanos) es producto de la evolución, cambios de clima sobre la tierra, la combinación de los gases de la atmosfera, los minerales, las temperaturas, impactos de asteroides como el del cretácico-terciario que causo la extinción de los grandes reptiles que dominaban la tierra y dio lugar a la evolución de los mamíferos, la alimentación, las dimensiones de la tierra, cantidad de agua, la inclinación de la tierra (23,45 º), distancia del sol, tener una luna que equilibre inclinación de la tierra y esta no gire en forma de caos y paro de contar….
Para que seres extraterrestres sean iguales que nosotros se necesitaría de todas estas condiciones y muchísimas más!
avatar
Dexter9

Puntos : 4210
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : Planeta Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por Dexter9 el Sáb Mar 20 2010, 09:01

Hola POLLITO110!

Yo difiero en tu respuesta, no creo que el sol vaya a expandirse ni explotar como dicen muchos científicos y documentales (Discovery, Nat-Geo y otros), más bien seria todo lo contrario el sol va a implosionar y la tierra va a explotar antes de que el sol muera. Porque???
Los átomos machacados (como tu dices) ya no van a tener la velocidad para producir la fusión nuclear y entre mas átomos machacados mas densa va a ser la masa del sol por ende mayor fuerza de gravedad y la desaceleración de los átomos que actúan en dicha fusión, por otro lado pienso que la tierra si esta en expansión ya que por todo lo que he visto, (que no es ningún descubrimiento) tales como conchas marinas y restos de volcanes marinos encontrados en África tierra adentro y en otros muchos países hasta en las montañas, es sabido que la tierra estuvo cubierta por el mar. Hasta ahí vamos bien! Tener una capa sólida y un núcleo liquido, causa grandes presiones expansivas bajo la tierra al fundirse las rocas por la fuerza de gravedad también se generan gases (es como una hoya de presión) esto hizo que la tierra se expandiera (la tierra era mucho mas pequeña que ahora) y los mares fueron bajando su nivel mientras la tierra crecía, surgiendo la tierra como un solo continente llamado Pangea. La tierra siguió expandiéndose y se dio origen a la separación de los continentes que todavía siguen en expansión. Esto es una de las razones de los terremotos.

Es mi teoría. ☀
avatar
Dexter9

Puntos : 4210
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : Planeta Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 20 2010, 12:40

Original teoría Dexter.
Entonces ,y sin animo de ridiculizarla, la tierra se podría comparar a una masa de pizza, que conforme fermenta va cojiendo volumen.
La teoría es original y tiene su lógica pero olvidas los factores extrínsecos.Es más que probable que la tendencia intrinseca de la Tierra sea la que comentas, pero el resultado final dependerá de la interacción de facotres intrinsecos y extrinsecos. En los factores extrinsecos entra el sol, la luna y cualquier otro planeta junto con las fuerzas o energías que influyen en el planeta.
Esta combinación de factores es lo que dificulta tanto los pronosticos del planeta Tierra como los de los seres humanos individualmente. En nuestro autoconocimiento estará siempre el comienzo."Conocete a tí mismo", dice mucho más de lo que aparenta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por Dexter9 el Sáb Mar 20 2010, 18:12

Hola JULIÁN!

En realidad no he olvidado los factores extrínsecos que actúan sobre el planeta, más bien les hago un seguimiento a diario, a estos factores les dedico mucho tiempo, es uno de mis hobbies! Desde que entendí las mareas cuando eran niño; por eso dije en mi comentario anterior “Esto es una de las razones”
Tienes mucha razón en decir que el sol y la luna interactúan en la expansión del planeta y otras fuerzas como las fuerzas centrifugas, tirón gravitacional, en donde yo he dividido esta ultima en tirón de llegada y tirón y de salida, etc.
y es tan obvio para mí y lo va a ser para ti luego de que hagas tu propia investigación sobre datos reales que te voy a comentar aquí.
He creado una tabla que contiene los terremotos más relevantes datados desde antes de cristo Vs. datos de apogeos perigeos y perihelios y afelios, lunas nuevas y llenas (esta ultima me indica cuando la luna y el sol están alineados). Analizando estos datos (y otros muchos más intrínsecos y extrínsecos) pude confirmar que en más del 80% son los factores extrínsecos los que producen la mayoría de los terremotos. Y en un 96 % los terremotos más relevantes son en el hemisferio norte.

Sismos más recientes importantes:

Terremoto de Haití: 12 de enero de 2010
El 1 de enero la luna en perigeo a 358.682 km de la tierra en el mismo mes hubo una alineación de los astros que causo un eclipse anular el 15 de enero de 2010 y el 30 de enero otro perigeo. Estación del año VERANO
Luna nueva 15 enero 2010

Terremoto de Chile: 27 febrero 2010
Luna en perigeo a 357.831 km el 27 de febrero de 2010 y el sol todavía en una
posición de perihelio. Estación del año VERANO
Luna llena 28 de febrero

Cualquier sugerencia es bienvenida por que me ayuda a crecer
avatar
Dexter9

Puntos : 4210
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : Planeta Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 20 2010, 19:11

DEXTER9 respecto a lo de los terremotos, talvez podría interesarte este dato, soy de Chile y este ultimo terremoto que afecto nuestro país, como sabrás no es el primero.
El dato es bien puntual, terremotos así se han dado 3 veces consecutivamente cada 25 años en nuestro territorio, el primero en valdivia el año 1960, el segundo en valparaíso en 1985 y este ultimo en concepción el 2010, los epicentros de cada uno comprenden el territorio centro - sur del país.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 20 2010, 20:01

Dexter
Para que te entrentengas un rato
http://www.cielosur.com/luna-influencia.php

Yo también sigo los factores infuenciables pero los intrinsecos.Los fines de semana, como vivo en Canarias, me introduzco en los cráteres de los volcanes a estudiar los reconditos intestinos de la tierra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por Dexter9 el Dom Mar 21 2010, 07:09

Pensar colectivamente es la regla general. Pensar individualmente es la excepción.

Muchas gracias gab1618 por los datos, muchas gracias JULIAN por el enlace!
avatar
Dexter9

Puntos : 4210
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : Planeta Tierra

Volver arriba Ir abajo

¿el universo tiene origen?

Mensaje por Invitado el Miér Abr 14 2010, 19:18

Tengo un colega que opina que el universo no tiene origen.
Por mi parte creo lo siguiente: si acepto como modelo de explicación del universo a la Gran Explosión y conjeturo que las mediciones hasta ahora tomadas del universo observable algunas se ajustan y otras no, puedo pensar que el modelo tal vez necesite pulirse más. Si bien es cierto todo eso, voy a dejar al margen el completo de las mediciones, ya que como he dicho es un modelo, no es más que un prototipo... Continuando, sabemos pués que cuánto más cerca estemos de la Gran explosión, mas Energia hay , la Energía es Masa por [(3*10^5)^2],esto en principio tiene rango de teoría. Pues bien: ¿qué quiero inferir de todo ésto?, a saber: el tiempo no es uniforme en todo el universo el tiempo dependerá de la aceleración y cuanto más cerca estemos del principio más lento pasará el mismo porque la energía sera mayor y más concentrada sera la masa. he ahí que sin explosión no hay tiempo medible.
Otra cosa es que lo queramos analizar filosóficamente, o desde una perspectiva antropológica. Se que no aporto nada nuevo, que todo es refutable, pero en principio, sin anclarme, me suscribo a esa idea...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por Invitado el Miér Abr 14 2010, 22:40

Interesante, pero hay algo que no entiendo y es que yo creía que era la aceleración la que dependía del tiempo, no el tiempo de la aceleración.

La física no es mi fuerte, te agradecería una explicación.

Saludos y bienvenido

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por Invitado el Jue Abr 15 2010, 17:50

la aceleración está relacionada con la velocidad y el tiempo no solamente con el tiempo.
Solemos decir llanamente que la aceleración, es el tiempo qu se tarda en alcanzar determinada velocidad, por el mismo modo, el incremento de tiempo es la velocidad que llevas en un momento en función de la aceleración.
No hay que confundirlo con la celeridad ya que ésta última es el incremento de espacio recorrido en función del tiempo.
Ya sabes que la aceleración puede ser uniforme o no.De hecho sabemos que la velocidad de la luz es de 299793km/sg,y que como vemos solo habla de la rapidez no de la aceleración ¿ realmente siendo la luz uniforme en velocidad o rapidez, mantiene su aceleración?, se dice que observadores que viajen con gran rapidez distorsionarian los tiempos y las superficies recorridas en función de las transformación de Lorentz... De hecho el cociente de un observador de un evento en el que otro observador viaja a la velocidad de la luz tiende a 0., salvo que ciertas mediciones fueran ciertas, tal como se comenta, en Princeton, un experimento midió pulsos de luz superiores unas 300 veces la velocidad de la luz, pero esta información hay que dejarla en cuarentena, ya que ésto contradice el principio de causalidad.
No vayas a creer que se de Física, no es mi campo, de hecho como dije en el anterior post solo me suscribo dentro de esta idea, nada más.
Muchas gracias por la bienvenida, y por tomarte la molestia de leer mi post.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por Invitado el Jue Abr 15 2010, 18:52

Silex
Perdón si soy una mosca cojonera, lo hago de buen rollo para avanzar en conocimientos.
La primera premisa en que basas tu razonamiento: cuanto más cerca estemos de la gran explosión más energía hay. Choca frontalmente con la idea del universo como sistema aislado y el primer principio de la termodinamica, que indica:la energía ligada a un sistema aislado permanece en el tiempo.
Por otro lado la ley de relatividad especial establece la equivalencia entre masa y energía.Dejando patente la intranscendencia de la aceleración. La trampa entonces es dar la vuelta a la tortilla. Reconvertir la energía y la masa en variables y la aceleración en constante.Esto segundo no es válido en sistemas aislados.Y por lo que leo es probablemente como lo aplican en lo referente a sistemas abiertos.

No se si digo disparates o coherencias como castillos. Ya te digo, me ha dado por mirar en la wiki la energía y esta es la primera precipitada conclusión a la que llego en lo referente a tu post.

Gracias a tí por participar activamente.Dame caña ,pero no mucha, que estoy un poco subceptible últimamente. Embarassed

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por Invitado el Jue Abr 15 2010, 19:32

Entiendo que no se viola ninguna ley, la energia sigue estando en el sistema ,pero cuanta menor entropía haya mas energia estará dispersa o transformada, pero ello no ha de significar que se haya perdido, la energia esta ahí transformada en lo que sea. Pienso que cuanto más cerca esté de una fuente de calor más calor recibo, a eso me refiero.
Solo en el momento de la gran explosión toda energia estaba comprimida en un punto. Hablo del Universo como ente matemático o físico, es decir como un modelo en el que solo pongo los elementos que están dentro de ese conjunto, las cuestiones trascendentales son para la filosofía, yo solo hablo de medidas y magnitudes.
En cuanto a la Relatividad Especial para llevar un objeto de masa distinta a 0 a la velocidad de la luz necesitaria aceleración infinita con tiempo infinito o al revés.
Te digo que no es mi campo solo es como lo entiendo, y estoy más que seguro que de ésto no puedo enseñarte nada.
Otra vez gracias por seguir el hilo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por José Luis el Jue Abr 15 2010, 20:07

Imaginaos dos ondas con las fases cambiadas que confluyen en un punto y, desde ahí, comienzan a separarse de nuevo, llegan a su máximo, y vuelven a confluir. Una y otra vez...
avatar
José Luis

Puntos : 11039
Cantidad de envíos : 7238
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por Invitado el Vie Abr 16 2010, 14:14

Onda estacionaria en un medio estático. Los puntos rojos representan los nodos de la onda.Una onda estacionaria es aquella que permanece fija, sin propagarse a través del medio. Este fenómeno puede darse, bien cuando el medio se mueve en sentido opuesto al de propagación de la onda, o bien puede aparecer en un medio estático como resultado de la interferencia entre dos ondas que viajan en sentidos opuestos.
[img][/img]
Wikipedia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por Invitado el Vie Abr 16 2010, 17:37

Entiendo que el plasma interestelar se forma con la gran explosión.
Por otra parte, si fuera posible razonar que el universo fuese plegado y que una onda electromagnética como es la luz partiese de ese primer punto primigenio y la/s onda/s fuese/n reflejadas en posición de 180 grados dichas ondas recorrerian solo 1/4 de la distancia del pliegue con lo que se genraría un desfase(oposición de fase) y se crearian patrones de interferencia.
De todas maneras se ha comprobado a traves de telescopios espaciales que en el nacimiento y muerte de las estrellas se generan ondas expansivas que calentarian mucho y generarian gran cantidad de presión sobre el plasma interestelar, lo que crearia nuevos compuestos químicos a la par que redistribuiría los trozos de materia de la explosión.
No tenemos constancia todavía de como afectaria n las ondas gravitacionales. La clave ha de estar en los agujeros negros que desgarran el entramado espacio tiempo debido a su enorme masa como sabeís.
De cualquier forma, repito, que el tema me viene grande, y que seguro que vosotros me lo podeís refutar facilmente.
Por último y dado el modelo aceptado podría ser posible aunque improbable, de momento, lo de la generación e interferencia de ondas, tal como he descrito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por José Luis el Dom Abr 18 2010, 12:49

Julián, lo de imaginar una par de ondas estacionarias es en sentido metafórico.

Sirve para tratar de imaginarse el big-bang no como el comienzo sino como un punto de inflexión o de transición de fase.

Y sirve para imaginar que la evolución expansiva del universo no nos proporciona datos de cómo evolucionará muy en el futuro cósmico, cuando apenas llevamos un 'pelín' de expansión. Podemos presuponer que se prevee una expansión continua. Esto implicaría la existencia de un 'vacío-ideal' que no ejerciera ninguna influencia en la 'forma' del universo.

En fin, que sólo proponía un ejercicio de imaginación diferente...
avatar
José Luis

Puntos : 11039
Cantidad de envíos : 7238
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por Invitado el Dom Abr 18 2010, 13:11

Eterno retorno de lo mismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por Invitado el Dom Abr 18 2010, 14:12

Imaginemos:
El tiempo y el espacio son ondas con sentidos opuestos que interfieren en el presente.El presente sería actualidad estática.Eterno retorno de lo mismo.
O bien es el medio (el espacio) el que se mueve en sentido contrario a la onda(el tiempo).Provocando que el tiempo no se propague por el espacio y permanezca fijo.Suena a Eternidad...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por Dexter9 el Miér Abr 21 2010, 02:44

Tratamos de entender el universo pero si nosotros somos literalmente polvo de estrellas entonces somos parte del universo y si somos el universo entonces estaríamos tratando de entendernos a nosotros mismos.

Estoy muy de acuerdo contigo Julián - Eterno retorno de lo mismo :arrow:
avatar
Dexter9

Puntos : 4210
Cantidad de envíos : 1339
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : Planeta Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por José Luis el Miér Abr 21 2010, 10:19

Eterno retorno de "lo mismo", que no de "lo igual".
avatar
José Luis

Puntos : 11039
Cantidad de envíos : 7238
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por Camino el Miér Abr 21 2010, 11:25

Desde que leí a S. Giedion hablando del presente eterno, representándolo en espiral no puedo dejar de verlo así... también parece cuando gira una espiral que no se acaba nunca...

En cualquier caso Julián, tal como lo planteas no creo que se diera solo una intersección en un punto, tendrá que haber al menos dos puntos ¿no? son ondas... ¿y cómo se interpretaría eso? ¿dos eternidades? :?: :?: :?:

Camino

Puntos : 3225
Cantidad de envíos : 345
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por Camino el Miér Abr 21 2010, 11:27

... y ahora que caigo, resulta que las dos ondas tienen que tener un origen.... ¿dónde está ese origen? .... y vuelta a empezar........

Camino

Puntos : 3225
Cantidad de envíos : 345
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por Camino el Miér Abr 21 2010, 11:49

Viene al caso, creo que es interesante la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¡qué poco sabemos!


Última edición por Camino el Miér Abr 21 2010, 14:17, editado 1 vez (Razón : aclarar el enlace a la noticia)

Camino

Puntos : 3225
Cantidad de envíos : 345
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por Invitado el Miér Abr 21 2010, 12:14

El origen de una: es la pregunta y el de la otra: es la respuesta ;el poder ser y la actualización.Un eterno retorno de lo mismo, pero no igual,justificando la evolución.La evolución como preguntas y respuestas.Respuestas válidas o evolutivas y respuestas inválidas o involutivas.Estas últimas serían las respuestas cerradas o tautologías (formula bien formada, de un sistema de lógica preposicional ,que resulta verdadera para cualquier interpretación).

Todo esto es una abstracción y un juego de palabras que me divierte, un ejercicio mental para fortalecer conexiones. Si me lo tomara a pecho podría plantearme montar un sistema pseudo-religioso ,ya antes otros lo han hecho con ideas más inverosímiles.
La cosa es que tenga ética y estética, una va con la otra.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por José Luis el Miér Abr 21 2010, 12:17

La onda funcionaría como metáfora del "flujo" (no confundir con movimiento), que no necesita ni origen ni tiene necesariamente un final. Eso sí, si 'cortamos' la onda o la conjunción de dos ondas en dos lugares diferentes puede darnos un relativo comienzo y un relativo final. Relativo al corte que hacemos. Pero claro, entonces tenemos que preguntarnos si ese corte es real (se da en la naturaleza) o es arbitrario (lo ponemos nosotros para poder aprehender). No nos manejamos bien en la ausencia de contextos delimitados, eso es cierto.

La palabra eternidad, en sentido riguroso, alude a lo que está "más allá del tiempo". Por eso los filósofos suelen añadir lo del "presente eterno" o el "eterno ahora". Luego está el sentido vulgar del término, que se refiere a "todo el tiempo del mundo".

Lo eterno es atemporal en primera instancia. Pero en cuanto introducimos el tiempo (el límite) tenemos un serio problema, y transformamos lo atemporal en lo que "dura mucho tiempo".

Es mu complicao...
avatar
José Luis

Puntos : 11039
Cantidad de envíos : 7238
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Universo tiene origen? casi, al revés

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.