Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Hoy a las 00:23

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por anam Ayer a las 23:55

» El número áureo
por Willy Ayer a las 21:50

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Ayer a las 15:47

» Una poesía al día
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:50

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Jue Ene 18 2018, 09:17

» El lobo
por Bender96 Miér Ene 17 2018, 23:10

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

» Y ahora qué...
por eisoaleceia Mar Ene 16 2018, 20:37

Ecolocación

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ecolocación

Mensaje por Invitado el Vie Oct 12 2012, 02:12

Supongo que sabrán o al menos habrán escuchado hablar en alguna ocasión, sobre la denominada ecolocación, una especie de sonar mediante el cual, emiten ultrasonidos determinados animales, como por ejemplo los murciélagos, de esta manera pueden desplazarse evadiendo obstáculos en la oscuridad con total tranquilidad y además les permite cazar insectos.
Tengo entendido que las frecuencias que emiten los murciélagos se encuentran 14.000 y 100.000 Hz, son ultrasonidos, por tanto el oído humano en teoría, no puede percibirlos. Y tengo una curiosidad, puede que sea una tontería, pero no se si a algunos de vosotros también os pasará. El caso es que desde pequeña y todas las noches los escucho (murciélagos), todos los soniditos que hacen (algunos son realmente molestos) tanto cuando están cerca como lejos y lo he comentado con algún familiar y se ha echado a reír (…), comentándome que eso no era posible y no lo entiendo, porque para mi es algo completamente normal.
Lo que si es cierto es que tengo una audición muy muy sensible y cualquier ruido me molesta, incluso aquellos que para muchos pueden ser normales. Asique quisiera saber si les pasa lo mismo o tienen algún conocido que le ocurra esto. Alguien entendido en estos temas aver si me puede explicar el porqué.

Invitado
Invitado

Re: Ecolocación

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Oct 12 2012, 16:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Estos niños pueden también evitar sonidos fuertes, por ejemplo, poniendo sus manos sobre sus orejas en el cine. "

¿Crees que es algo más que esto? ¿Oir un rango de frecuencias mayor que el resto?
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4616

Mensaje por Morgana el Vie Oct 12 2012, 18:03

Vaya, no se me había ocurrido relacionar la extrema sensibilidad de mi hijo con la textura y olores de la comida con las altas capacidades.
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Oct 12 2012, 18:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vaya, no se me había ocurrido relacionar la extrema sensibilidad de mi hijo con la textura y olores de la comida con las altas capacidades.
Esto será ironía, ¿no?
izurdesorkunde

Mensaje por alodnamra el Vie Oct 12 2012, 19:13

La frecuencia no es lo mismo que la intensidad del sonido. Una cosa es que molesten los sonidos fuerte, y otra las altas frecuencias. Es como el "repelente de adolescentes" que habían implementado en el Reino Unido: un aparatejo que emite un sonido una frecuencia que sólo los oídos jóvenes pueden percibir, y que dejas de oír a medida que te haces más viejo, con la idea de "ahuyentar" a los jóvenes de ciertos lugares. Aquí os dejo una prueba:

alodnamra

Cantidad de envíos : 1290

http://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por Chinaski el Vie Oct 12 2012, 19:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La frecuencia no es lo mismo que la intensidad del sonido. Una cosa es que molesten los sonidos fuerte, y otra las altas frecuencias. Es como el "repelente de adolescentes" que habían implementado en el Reino Unido: un aparatejo que emite un sonido una frecuencia que sólo los oídos jóvenes pueden percibir, y que dejas de oír a medida que te haces más viejo, con la idea de "ahuyentar" a los jóvenes de ciertos lugares. Aquí os dejo una prueba:

Parece una tele vieja.

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Javijazz el Vie Oct 12 2012, 20:00

Es como un zumbido agudo verdad? pero esto lo oye todo el mondo no?
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por Chinaski el Vie Oct 12 2012, 20:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es como un zumbido agudo verdad? pero esto lo oye todo el mondo no?

Si se usa para ahuyentar a los jóvenes de sitios, seguramente sea pasado por alto en sitios más ruidosos. En su casa supongo que cualquiera lo debería poder escuchar.

Chinaski

Mensaje por alodnamra el Vie Oct 12 2012, 21:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Parece una tele vieja.

De hecho sí. Un día yo me desperté en mi casa y me encontré con la tele del salón encendida y emitiendo un zumbido de estos. Más tarde volvió a suceder, y hice venir a mis padres para que vieran lo que estaba pasando... en la tele sólo había "nevado", y por lo visto, el zumbido sólo lo oíamos mi hermana y yo, mis padres no oían absolutamente nada.
alodnamra

Cantidad de envíos : 1290

http://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Oct 12 2012, 23:31

Yo, por mi edad, no oigo ná de ná. Llorando o muy trist
izurdesorkunde

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 13 2012, 00:08

Si que es molesto.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 13 2012, 00:09

Mis padres no lo oyen... muajaja

Invitado
Invitado

Mensaje por Dexter9 el Sáb Oct 13 2012, 09:19

Escucho los murciélagos claramente, sus chillidos son bastante molestos, me imagino que no todos sus chillidos son ultrasónicos y es por eso que podemos escucharlos.

Claramente se puede diferenciar cuando están cazando y cuando están llamando a las crías.

Pensaba que todo el mundo los oía, (mañana comienzo a preguntarle a la gente) si no es así entonces tenemos algo en común Saiko.
Dexter9

Cantidad de envíos : 1339

Mensaje por María el Dom Oct 14 2012, 00:54

Pues yo lo oigo y aunque me resulta molesto, es soportable; y sí, es un zumbido agudo.
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Invitado el Dom Oct 14 2012, 22:17

Sí, el zumbido del test resulta desde luego desagradable, me taladra la cabeza.

Dexter, estuve preguntando a un grupo de seis conocidos y solamente la mitad me dijeron que los escuchaba y entre los mismos, un adulto.

Por lo visto,el oído humano puede percibir frecuencias que oscilan entre los 20 y 20.000Hz, pero imagino que ese margen puede variar de unas personas a otras y además, como le ocurre a Izur, que no puede escuchar el zumbido, es algo que va disminuyendo con la edad, es lo que se denomina presbiacusia. Asique, es perfectamente posible escuchar a los murciélagos si emiten frecuencias que se encuentran dentro de nuestro espectro audible, no es nada raro.

Conclusiones: no somos hijos de Batman y probablemente con la contaminación acústica que soportamos diariamente, vamos a acabar sordos...

Invitado
Invitado

Mensaje por Chinaski el Dom Oct 14 2012, 22:23

Saiko escribió:Sí, el zumbido del test resulta desde luego desagradable, me taladra la cabeza.

Dexter, estuve preguntando a un grupo de seis conocidos y solamente la mitad me dijeron que los escuchaba y entre los mismos, un adulto.

Por lo visto,el oído humano puede percibir frecuencias que oscilan entre los 20 y 20.000Hz, pero imagino que ese margen puede variar de unas personas a otras y además, como le ocurre a Izur, que no puede escuchar el zumbido, es algo que va disminuyendo con la edad, es lo que se denomina presbiacusia. Asique, es perfectamente posible escuchar a los murciélagos si emiten frecuencias que se encuentran dentro de nuestro espectro audible, no es nada raro.

Conclusiones: no somos hijos de Batman y probablemente con la contaminación acústica que soportamos diariamente, vamos a acabar sordos...

¿Escuchás con precisión qué tan alto o bajo es cada sonido o escuchás el sonido sin poder precisar cómo es exactamente?

Chinaski

Mensaje por Javijazz el Dom Oct 14 2012, 23:03

Yo lo puedo diferenciar claramente, de hecho, un dia cuando estaba en el ordenador oí un zumbido muy agudo y muuuy molesto y estremadamente flojo, que aparecia y desaparecia depende del momento, lo fuí siguiendo hasta darme cuenta que era mi BlackBerry cuando le salia un reloj en el centro de la pantalla y se ponia a "pensar"... Si alguien tiene una BlackBerry me podria decir si lo oye también?

Izurdesorkunde... Si no es mucha indiscreción, que edad tienes para decir que no oyes esos sonidos por culpa de tu edad? A partir de que edad se dejan de oir??

cheers
Javijazz

Mensaje por Chinaski el Dom Oct 14 2012, 23:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo lo puedo diferenciar claramente, de hecho, un dia cuando estaba en el ordenador oí un zumbido muy agudo y muuuy molesto y estremadamente flojo, que aparecia y desaparecia depende del momento, lo fuí siguiendo hasta darme cuenta que era mi BlackBerry cuando le salia un reloj en el centro de la pantalla y se ponia a "pensar"... Si alguien tiene una BlackBerry me podria decir si lo oye también?

Izurdesorkunde... Si no es mucha indiscreción, que edad tienes para decir que no oyes esos sonidos por culpa de tu edad? A partir de que edad se dejan de oir??

cheers

Con mi celular no tengo problema, tal vez porque es el más barato y antiguo de los que están en el mercado, pero no soporto los relojes. No me alcanza ni con guardarlos encerrados en algún sitio, el tic-tac me desespera. Tengo que quitarles las pilas cada noche y al día siguiente volver a ponerlos en hora.

Chinaski

Mensaje por Javijazz el Dom Oct 14 2012, 23:17

Mi pregunta es... Tiene esto algo que ver con ser SD?? No le encuentro relación alguna...
Javijazz

Mensaje por Chinaski el Dom Oct 14 2012, 23:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mi pregunta es... Tiene esto algo que ver con ser SD?? No le encuentro relación alguna...

No creo, independientemente de que se pueda dar estadísticamente más o menos, no debe haber una relación causa-efecto determinante.

Chinaski

Mensaje por Invitado el Dom Oct 14 2012, 23:28

@Chinaski escribió:
Saiko escribió:Sí, el zumbido del test resulta desde luego desagradable, me taladra la cabeza.

¿Escuchás con precisión qué tan alto o bajo es cada sonido o escuchás el sonido sin poder precisar cómo es exactamente?

Si te refieres a los murciélagos, los escucho con precisión, tanto cuando están cerca como cuando se alejan y la cantidad de chillidos que producen. Son muy agudos y bastante molestos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Alpha Centauri el Lun Oct 15 2012, 00:13

También los escucho claramente. He oido de un personaje que perdió la capiucidad visual y que desarrolló esta técnica para desplazarse en su entorno, este individuo puede meneja una bicicleta y anda por la calle facilmente.
Alpha Centauri

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por Morgana el Lun Oct 15 2012, 00:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vaya, no se me había ocurrido relacionar la extrema sensibilidad de mi hijo con la textura y olores de la comida con las altas capacidades.
Esto será ironía, ¿no?

Pues no, para nadaaaa, jajaja. Hasta ahora pensaba que el niño no come nada porque había salido a su padre, que de superdotado no tiene nada.
Morgana

Mensaje por Morgana el Lun Oct 15 2012, 00:52

Qué contenta estoy, puedo oír perfectamente el zumbido pese a mi avanzada edad, jeje. También es verdad que se lo he puesto a la vez a mi hijo y él se ha tapado los oídos y le ha parecido molestísimo, y a mi no.
Morgana

Mensaje por sergi el Lun Oct 15 2012, 17:36

ARRGH! Es como al entrar en una casa donde enseguida sabes que la tele está encendida al oír un sonido parecido a este. Aunque este es más audible y molesto!!

Edito: Hablo de teles de tubo de rayos catódicos y monitores CRT. Con las actuales pantallas planas, ese efecto ya no se da.

Edito: Me he quedado con la intriga, al recordar que la frecuencia de muestreo 'digital' suele ser más o menos hasta el doble de lo que es capaz de percibir el oído humano, como ya habéis dicho unos 20-22Khz (la frecuencia de muestreo es, pues 48khz - véase teorema de Nyquist). Buscando ecolocación en la wiki, da cifras, en el caso de los murciélagos de entre 14Khz y 100Khz. No quiero decir que no los podáis oír, cuidado! Simplemente que digitalmente al codificar el sonido, se 'recorta' lo que esté por encima de los 20-24Khz. Esa muestra, como mucho, estará rondando esa frecuencia....Podemos decir, al oír (o no) la muestra, si hemos perdido sensibilidad auditiva. Sin embargo, ¿Hasta qué frecuencias pueden oír los que son hipersensibles? -Esa, inspector, es la pregunta correcta (Yo, Robot)

Edito: He venido leyendo todos los mensajes anteriores de camino a casa (cosa que antes no había hecho) y me he dado cuenta, de que casi todo lo que he dicho, ya estaba dicho. Pido disculpas.

sergi

Cantidad de envíos : 55

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba