Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Hoy a las 11:42

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:41

» Inhibición latente.
por Niki32 Ayer a las 16:42

» Conceptos que no tienen palabra
por Osler Ayer a las 15:34

» Campo semántico de la superdotación
por José Luis Ayer a las 11:27

» Facebook AD
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 21:37

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 20:26

» Queja.
por Regi Miér Dic 13 2017, 15:02

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Mar Dic 12 2017, 21:38

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

Planeta Asperger

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Planeta Asperger

Mensaje por Yuki-Onna el Jue Abr 04 2013, 04:59

¡Wow! Me parece MUY interesante, tengo mucha curiosidad. Estaré atenta al hilo bounce
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Feb 18 2017, 17:53

http://www.invdes.com.mx/ciencia-ms/5802-detectan-el-autismo-en-ninos-de-meses-usando-la-tecnica-de-resonancia-magnetica.html

Extracto algunos párrafos:

Usando la técnica de registro de imágenes con resonancia magnética (IRM) en bebés con hermanos mayores con autismo, un equipo de investigadores ha logrado predecir, con un 80% de acierto, qué bebés podrían desarrollar autismo a los dos años de edad.

La determinación ha sido posible gracias a biomarcadores tempranos del desarrollo del cerebro, que de ahora en adelante podrían resultar muy útiles en la identificación de bebés con un riesgo de autismo más alto, incluso antes de que los síntomas conductuales vinculados a este trastorno aparezcan, explica el psiquiatra de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill Joseph Piven, autor principal de la investigación.

Descubrieron así que los bebés que más tarde desarrollaron autismo habían experimentado una hiperexpansión de la superficie de sus cerebros entre los seis y los 12 meses de edad, en comparación con los bebés que tenían un hermano mayor con autismo, pero que no mostraron evidencias de padecer el trastorno a los 24 meses o dos años.
Los científicos han relacionado ese aumento de la tasa de crecimiento de la superficie cerebral durante el primer año de vida de los niños con una mayor tasa de crecimiento del volumen cerebral total en su segundo año de vida. Además, establecieron que ese crecimiento excesivo del cerebro estaba relacionado con el surgimiento de déficits sociales autistas en el segundo año de vida de los pequeños.
Por último, los científicos tomaron los datos recopilados (resonancias magnéticas del volumen cerebral, área superficial, grosor cortical a los 6 y 12 meses de edad y sexo de los niños) y utilizaron un programa informático para clasificar a los bebés con mayor probabilidad de cumplir con los criterios para el autismo a los 24 meses.
De este modo,  hallaron que las diferencias cerebrales a los 6 y 12 meses de edad en bebés con hermanos mayores con autismo predecían con bastante exactitud qué niños cumplirían con los criterios del austismo a los dos años. Previamente, se había detectado el autismo en niños analizando patrones dinámicos de la actividad cerebral con magnetoencefalografía (MEG), pero no en una etapa tan temprana.
... para los niños con autismo la detección precoz resulta clave. Cuanto antes se comience con la estimulación y con las intervenciones, mayor probabilidad habrá de mejorar los resultados de los tratamientos, pues el cerebro de los niños es más maleable a esas edades tempranas.
Está claro, como en el caso de la fenilcetoniuria, que una detección temprana junto a una adecuada respuesta puede ayudar a minimizar los efectos de una particular variante neurológica. La pregunta es si habrá un sustrato genético que lo propicie. Se admiten apuestas. 
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4566

Mensaje por dooddle el Sáb Feb 18 2017, 17:59

Muy interesante, desde luego.

Mi sobrino es Asperger (+SD), mi sobrina ninguno de los dos y mi jija (tiene un año) no es Asperger, eso seguro. Lo de la SD ya veremos.
dooddle

Cantidad de envíos : 284

Mensaje por Albedrío? el Sáb Feb 18 2017, 20:26

¿Un 80% de acierto? no sé si entra en los márgenes de lo científicamente significativo, pero me cuadra con otro porcentaje.

https://autismodiario.org/2011/10/03/el-riesgo-de-un-segundo-hermano-con-autismo-es-mayor-de-lo-que-se-creia/
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2485

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Lun Abr 03 2017, 23:29

¿Dónde puede verse el documental?

Tiene muy buena pinta.
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por dooddle el Lun Abr 03 2017, 23:32

dooddle

Cantidad de envíos : 284