Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Hoy a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Hoy a las 00:23

» Presentándome.
por psicosurf Ayer a las 22:32

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Ayer a las 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Ayer a las 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Ayer a las 13:38

» Holis
por CB100 Ayer a las 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

» Presentación de Themis
por AJLC Mar Abr 17 2018, 12:35

Presentación (breve)

Presentación (breve)

Mensaje por sergi el Miér Oct 10 2012, 16:21

Hola a todos!
Llevaba ya unos días leyendo muchos posts de éste foro, y he encontrado muchos comentarios intersantísimos.
Como viene siendo habitual, os diré brevemente cómo he acabado aquí: La pediatra de mi hija, de 4 años (mi hija, no la pediatra), me comentó que presenta rasgos de ser superdotada, y que nos deberíamos plantear hacerle las pruebas un poco más adelante (nos dijo que sobre los 8 años).
A raíz de esto, y de 'los comportamientos' y aptitudes que tiene y dado que yo era igual que ella con su edad (según mis padres...) simplemente andaba buscando información.
Por mi parte, nunca me he echo tests de ningún tipo. Solo los típicos tests de internet donde me calculabam un CI de 140 (ni le doy mucho crédito, ni se lo quito...lo tomo como un dato).
En fín, solo quería saludaros para presentarme formalmente. Encuentro muy interesantes muchos posts y opiniones que dais. Iré pasando por aquí con frecuencia.

Saludos. Sergi.
P.D: Yo soy catalán, y puedo distinguir cuándo escribir con v y con b...en la mayoría de las ocasiones. Si alguna vez las intercambio, no os preocupéis: es completamente intencionado. Crazy

sergi

Cantidad de envíos : 55

Re: Presentación (breve)

Mensaje por crr el Miér Oct 10 2012, 16:47

Hola Sergi. Bendita sea la pediatra de tu hija
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Morgana el Miér Oct 10 2012, 17:42

Dónde vamos a llegar, los pediatras ahora detectan sobredotación intelectual y no son capaces de detectar una discapacidad física evidente. Yo, la verdad, pensaba que solo servían para medir y pesar bebés, por eso a mi segunda hija ya ni me molesté en llevarla nunca. Oye, que chapeau por tu pediatra, ya quisiéramos en mi comunidad tener pediatras así de competentes. Bienvenido

PD: ¿ Las haches también las suprimes intencionadamente? Crazy
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por sergi el Miér Oct 10 2012, 18:11

Ughh!! Pido perdón al que le haya sangrado la vista...
Digamos que las hache las omito aleatoriamente jejeje.

En mi defensa diré que tengo dedos no muy aptos para el teclado virtual del iphone.
Luego responderé los mensajes calmadamente, que bno quiero dejar ciego a nadie más!!

sergi

Mensaje por Chinaski el Miér Oct 10 2012, 18:56

Bienvenido!

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Oct 10 2012, 19:00

cheers
Un abrazo
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4824

Mensaje por Hyoga el Miér Oct 10 2012, 19:26

Hola bienvenidoooooo aqui!!! Valla con tanta gente inteligente hasta me siento algo tontin, jajjjajja.
Hyoga

Cantidad de envíos : 470

Mensaje por Dexter9 el Miér Oct 10 2012, 19:48

@sergi escribió:Ughh!! Pido perdón al que le haya sangrado la vista...

En mi defensa diré que tengo dedos no muy aptos para el teclado virtual del iphone.
Luego responderé los mensajes calmadamente, que bno quiero dejar ciego a nadie más!!

Bienvenido Sergi! cheers

Te advierto que podrías matar a alguien! :D

Pobre Morgana! Sad

:D
Dexter9

Cantidad de envíos : 1349

Mensaje por sergi el Miér Oct 10 2012, 20:25

Gracias a todos por la bienvenida!!

@Morgana escribió:Dónde vamos a llegar, los pediatras ahora detectan sobredotación intelectual y no son capaces de detectar una discapacidad física evidente. Yo, la verdad, pensaba que solo servían para medir y pesar bebés, por eso a mi segunda hija ya ni me molesté en llevarla nunca. Oye, que chapeau por tu pediatra, ya quisiéramos en mi comunidad tener pediatras así de competentes. Bienvenido

Hace unos meses cambiamos de pediatra, y la verdad que esta chica, no por el tema de la superdotación de la niña, sino por cómo le hace los reconocimientos y el seguimiento (tiene bastantes otitis), nos parece un encanto.
Nos dijo que era muy pronto para 'diagnosticarla' pero que sería bueno que avisáramos a su profesora para que si observaba cualquier tipo de comportamiento inusual en clase, supiera a lo que atenerse. Nos comentó también que tiene un caso de superdotación en la familia y que fue ella quién lo detectó, y que por eso sabía de lo que hablaba, y que lo tuviéramos en cuenta.

Cuando yo empecé el colegio mi profesora me llamaba bastante la atención (y lo dejó patente en los expedientes que nos hacían trimestralmente) por el simple hecho que las tareas que nos mandaban me resultaban tan sumamente fáciles que me dedicaba a hablar con los compañeros, o les ayudaba a hacer la tarea a los demás y luego cuando nos decía que había que entregarla para colocarla en el álbum de actividades que íbamos cumplimentando, volvía rápidamente a mi sitio y la hacía lo más rápido posible (algunas veces no me daba tiempo de acabarlas). Así que era el hablador de la clase, el que molestaba a mis compañeros, etc. ¿Pero, qué sentido tenía prestar atención a la profesora cuando nos enseñaba las vocales si cuando yo entré a párvulos ya sabía leer?

De momento, mi hija está adaptada bastante bien y nos cuenta que se lo pasa estupendamente en clase. Su profesora lo habló con la educadora especial y le dijo que mientras no muestre cambios de actitud, hay que dejar que todo siga como hasta ahora. Nosotros, por nuestro lado, queremos que la niña tenga una infancia lo más normal posible, tanto si resulta tener altas capacidades, como si no.

sergi

Mensaje por sergi el Miér Oct 10 2012, 20:29

Dexter: tremenda la foto!! XDD

sergi

Mensaje por María el Miér Oct 10 2012, 21:21

Hola Sergi, bienvenido!
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Morgana el Miér Oct 10 2012, 22:38

@Dexter9 escribió:
@sergi escribió:Ughh!! Pido perdón al que le haya sangrado la vista...

Bienvenido Sergi! cheers

Te advierto que podrías matar a alguien! :D

Pobre Morgana! Sad

:D

Jajaja, dexter, el anuncio de "Tortura la muñeca" no será un negocio tuyo ¿verdad? Sí, sí, que me ha salido ese entretenido juego en la cabecera del foro. Señor, señor, qué aficiones tenéis los superdotados.
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Javijazz el Miér Oct 10 2012, 22:42

Hola sergi, bienbenido cheers !
Supongo que lo de la B y la V va por mi... me lo tomo como un cumplido :drunken:
Tomate como un cumplido que te faltan H y acentos... Wink
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por crr el Miér Oct 10 2012, 22:48

apestais todos con vuestras peleas de gallos de a ver quien la tiene más larga (la corrección ortográfica y gramatical). qué más dará, colega
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por sergi el Miér Oct 10 2012, 23:23

@Javijazz escribió:Hola sergi, bienbenido cheers !
Supongo que lo de la B y la V va por mi... me lo tomo como un cumplido :drunken:
Tomate como un cumplido que te faltan H y acentos... Wink

Gracias por la bienvenida!

Ni mucho menos pretendo hacer un flame en este foro al que acabo de llegar!!

Simplemente quería (en clave de humor, que no se me ofenda nadie) comentar que no todos los catalanes confundimos, por el hecho de ser catalanes, las v con la b en muchas palabras que, por otra parte, es cierto que se intercambian en ambas lenguas.

A parte, una norma de 'buena conducta' del foro es explícitamente cuidar la ortografía. Espero que no me lapidéis!! tampoco vengo aquí a ser un cojonero defensor a ultranza de la lengua escrita.

Yo también cometo, como ya he dejado patente, faltas de ortografía / errores tipográficos garrafales. -Pero me esfuerzo Ringo, me esfuerzo con toda intensidad [...] (Pulp Fiction)

Saludos, y gracias de nuevo por la bienvenida!!

sergi

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado