Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Creación de Centro escolar para superdotados

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Creación de Centro escolar para superdotados Empty Creación de Centro escolar para superdotados

Mensaje por Enerc el Jue Sep 27 2012, 22:48

¡Hola!

Comienzo, desde hace ya varios meses sigo este foro, me topé con esta web buscando información sobre la superdotación ya que como muchos, supongo, quería encontrar respuestas a aquello que en nuestro interior, al parecer, no se ajusta a la norma. Sin embargo, mi mensaje no se debe a mí sino a mi deseo de ayudar a aquellos que por este mismo motivo se han visto con frecuencia limitados. Mi aportación a este espacio se debe a un tema que llevo rondando ya un tiempo. Verán, me gustaría formar parte de (o iniciar) una empresa para llevar a cabo un centro de educación especializado para alumnos superdotados o con altas capacidades. Un lugar donde poder otorgar una educación que se ajuste a sus capacidades potenciando al máximo sus intereses y sus ganas de aprender. Creo que es algo necesario y en el caso de muchos menores, vital.

Sintiéndome identificada con los perfiles pero sin tener el diagnóstico oficial de superdotación y gozando así de una agradable duda, no quiero ni imaginar los reveses por los que pasan o han pasado los menores (y no tan menores) superdotados que sin saberlo, gozan de una mente llena de posibilidades. Por ellos me gustaría emprender este camino, poder acoger a los alumnos superdotados haciendo de su condición más que un problema, una promesa. Aún tengo que terminar mi formación pero con vistas al futuro, quiero informarme más sobre el tema.
Me remito a vosotros ya que como gente adulta y madura que goza de su misma condición considero será conocedora de una manera mucho más fiel y realista de las verdaderas necesidades de aquellos niños. Por ello os pido vuestra opinión más honesta.

¿Consideran que son necesarios? ¿Saben de alguien que pudiera estar interesado en este mismo tema y con quien pueda contactar? Me gustaría potenciar la formación de los jóvenes y donde me veo más reflejada es en aquellos que teniendo capacidad, son limitados por las deficiencias de un sistema educativo que en lugar de potenciar al más sobresaliente tala a la misma altura, siendo esta en la actualidad, a mi parecer, mediocre. ¿Sabéis de alguna ley en España que pudiera limitar esta empresa? ¿Saben por qué no hay ya centros de estas características en España? Si por el contrario existiese, me gustaría saber cual.

Puede que este no sea el lugar apropiado para este tipo de consultas, pero en algún lugar hay que situar el comienzo cuando se espera poder avanzar. Os agradezco de veras vuestras aportaciones y opiniones.

Un saludo


Última edición por Enerc el Sáb Sep 29 2012, 14:12, editado 3 veces

Enerc

Puntos : 2556
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Creación de Centro escolar para superdotados Empty Re: Creación de Centro escolar para superdotados

Mensaje por alodnamra el Vie Sep 28 2012, 00:19

En España, hasta donde yo sé, estaba el Centro de Huerta del Rey, o algo por el estilo. En Valladolid, me suena que andaba. Pero no sé muy bien si funcionaba como escuela enfocada a los superdotados o solamente como centro de apoyo.

De todos modos, la educación segregada es algo que no termino de ver bien, aunque claro, si todo el colegio es lo que está segregado, quizá funciona... Y aún así, ¿qué criterio se seguiría para la admisión? Porque, aunque un poco estigmatizados, seguro que una gran cantidad de padres intentarían hacer que sus hijos fuesen a esa especie de "academia de cerebritos" (estoy visualizando el futuro a nivel de calle).

Otra cosa, en la cual sí que estoy perdidísimo: el hecho de que el estado decida y fije hasta un 75% de los contenidos educativos, ¿cómo afectaría? Si al final el 75% de la educación que van a recibir es la misma, ¿tan necesario sería un centro especializado?
alodnamra
alodnamra

Puntos : 4883
Cantidad de envíos : 1356
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 32
Localización : Asturias, Paraíso Natural

https://www.facebook.com/alodnamra

Volver arriba Ir abajo

Creación de Centro escolar para superdotados Empty Re: Creación de Centro escolar para superdotados

Mensaje por Enerc el Vie Sep 28 2012, 01:01

Muchas gracias por la información acerca del centro en Valladolid, trataré de buscar más información.

Esta idea no surge de un deseo de clasificar a las personas según su cociente intelectual, ni mucho menos, por fortuna o por desgracia no nos reducimos a eso. Se de casos, supongo que serán los menos en los que tal ha sido la disincronía entre el desarrollo del niño y el ritmo impuesto por el colegio que no han tenido más remedio que exiliar a EEUU o Japón para obtener ayuda en un centro especializado, y eso una minoría de tal minoría ya que no todas las familias tienen tal colchón económico, por lo que uno de los principales objetivos es que sería un centro totalmente asequible, no se busca un beneficio económico.

El criterio de admisión sería algo que tratar con cautela ya que como tu bien dices podría desdibujarse. Obviamente deberían haber sido diagnosticados como superdotados (actualmente este es un tema peliagudo en España ya que se diagnostica un porcentaje mínimo, sin embargo también se podría intentar agilizar este asunto) pero eso no sería suficiente también habrían de mostrar interés en aprender y en ingresar en el centro. Lo óptimo sería que cada alumnos avanzase a su ritmo personal, ejemplo: en el colegio pueden emplear un mes en enseñarles a multiplicar, puede que el alumno necesite solo unos días pues en este caso no se quedaría estancado sino que su aprendizaje continuaría. (la correlación temporal no es literal). No espero hacer supercerebritos, simplemente que no se vean limitados por las convenciones educativas. A mí y supongo que a todos vosotros con más razón os habría gustado asistir a un colegio donde se os comprendieran y pusieran a vuestra disposición los materiales necesarios para poder investigar y aprender las cosas que más os interesan cubriendo por supuesto la materia impuesta por las leyes educativas.

Yo no veo esta opción como un privilegio, más bien como un trato igualitario. Las personas que se salen de la media ya sea por la parte inferior (sí hay centro especializados) o por la parte superior (no hay tanta ayuda real según mi criterio) tienen distintas necesidades.

Sobre lo último que comentas es un aspecto muy a tener en cuenta y sobre el que aún tengo que informarme debidamente. Lo que ganan es que aprenden mucho más y sería eso, aprender, no como ahora que te ponen un par de formulas sin explicar y solo tienes que soltarlas en el examen… pero todo esto va mucho más allá, la ciencia en España es muy mejorable y creo que poniendo medios para los más interesados se podrían crear avances no sólo a nivel personal sino también a un nivel más enriquecedor para todos.

Agradezco mucho tu opinión ya que siempre se aprende algo nuevo, un nuevo punto de vista.

Enerc

Puntos : 2556
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Creación de Centro escolar para superdotados Empty Re: Creación de Centro escolar para superdotados

Mensaje por José Luis el Vie Sep 28 2012, 09:27

Centro Huerta del Rey no es un centro escolar, es un negocio...
José Luis
José Luis

Puntos : 11869
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creación de Centro escolar para superdotados Empty Re: Creación de Centro escolar para superdotados

Mensaje por MSX el Vie Sep 28 2012, 10:08

Creo que este post es ideal para formular la siguiente pregunta: ¿Pensáis que es mejor que se creen centros especiales en vez de las aceleraciones escolares(pasar de curso o cursos al alumno)? ¿Creéis que sería mejor habilitar complementos educativos para el alumnado superdotado sin moverlos de su centro y de su clase?

Y, sea cual sea la respuesta, ¿Por qué?


Gracias, de antemano, a los que vayáis a responder.
MSX
MSX

Puntos : 3125
Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Creación de Centro escolar para superdotados Empty Re: Creación de Centro escolar para superdotados

Mensaje por José Luis el Vie Sep 28 2012, 10:27

Se podría responder con una simplificación, fruto de nuestros gustos, pero sería eso... Tal vez a un político le interesen ese tipo de preguntas y respuestas, pero nosotros debemos trabajar más a fondo las cuestiones para aportar luz.

José Luis
José Luis

Puntos : 11869
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creación de Centro escolar para superdotados Empty Re: Creación de Centro escolar para superdotados

Mensaje por Invitado el Vie Sep 28 2012, 11:05

¿Un espacio de alto rendimiento intelectual?
¿Como el foro?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creación de Centro escolar para superdotados Empty Re: Creación de Centro escolar para superdotados

Mensaje por MSX el Vie Sep 28 2012, 12:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Se podría responder con una simplificación, fruto de nuestros gustos, pero sería eso... Tal vez a un político le interesen ese tipo de preguntas y respuestas, pero nosotros debemos trabajar más a fondo las cuestiones para aportar luz.


Mi intención en este caso era precisamente esa: conocer los "gustos" y opiniones de los foreros para contrastarla, nada más. Si quieres, la podemos tildar de pregunta banal o inútil (sin connotaciones ofensivas, que sirve de poco para la causa) ya que no pretendía llegar a ningún sitio más lejos que la de colmar mi curiosidad. No me molesta en absoluto, era mi intención. Es más, creo que tampoco llega a la categoría de material de político ya que ni siquiera han escuchado a las asociaciones (que ahí si es donde creo que se deben realizar los trabajos serios para la causa) como para entrar en este tipo de temas.

Sé que llevas luchando muchos años por la causa y me parece admirable, pero al igual que sugieres que "nosotros debemos trabajar más a fondo las cuestiones para aportar luz" y te doy la razón, también te digo que no hace falta leer muchos posts de este foro para saber que la gente también quiere relacionarse y conocer más a fondo los gustos y opiniones de sus compañeros para contrastar vivencias. Esto último, aunque no ayude a todo el colectivo en general, creo que nos ayuda un poco a nosotros mismos.

MSX
MSX

Puntos : 3125
Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Creación de Centro escolar para superdotados Empty Re: Creación de Centro escolar para superdotados

Mensaje por José Luis el Vie Sep 28 2012, 13:07

No desearía que te molestara mi opinión, porque ha sido una generalización a partir de tu texto. Intuyo tus intenciones, pero me salió la respuesta sin mascarla antes. Sorry.
José Luis
José Luis

Puntos : 11869
Cantidad de envíos : 7314
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Creación de Centro escolar para superdotados Empty Re: Creación de Centro escolar para superdotados

Mensaje por MSX el Vie Sep 28 2012, 13:31

Tranquilo, la frialdad de un texto en internet a veces nos dificulta la comunicación ya que por muy bien escrito que esté es difícil intuir las emociones plasmadas en el mensaje.

No me ha molestado que dieras tu opinión, tan sólo he querido clarificar mis intenciones al realizar la pregunta por si no se ha entendido el por qué la formulaba.
Yo te confieso que en tus palabras he notado una actitud a la defensiva y, tal y como está la situación a nivel social sobre estos temas, quizá no sea para menos.

Si realmente me hubiera molestado te lo hubiera dicho (poniendo una gota de humor al asunto, por momentos me he visto plasmado en un cartel que ponía: Eres curioso? Vota por MSX! jeje) pero también sé que quien me lo dice no es un hombre de conflictos, así que seguramente lo habríamos hablado en un par de comentarios y se habría solucionado sin ningún problema. Y eso, debo confesar, es otro de los motivos por los que me gusta visitar este foro.

Don't worry and "be water my friend"! Jejeje :D

Un abrazo.

MSX
MSX

Puntos : 3125
Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Creación de Centro escolar para superdotados Empty Re: Creación de Centro escolar para superdotados

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Sep 28 2012, 15:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo que este post es ideal para formular la siguiente pregunta: ¿Pensáis que es mejor que se creen centros especiales en vez de las aceleraciones escolares(pasar de curso o cursos al alumno)? ¿Creéis que sería mejor habilitar complementos educativos para el alumnado superdotado sin moverlos de su centro y de su clase?

Y, sea cual sea la respuesta, ¿Por qué?


Gracias, de antemano, a los que vayáis a responder.

Primero, considero que no es lo mismo una persona con un CI de 10 que uno de CI 60. La integración en la escuela ordinaria es bien diferente. De modo que no sería lo mismo una persona con CI de 200 que una de CI 140. El enfoque debería ser diferente, digo yo.
Por otro lado surgen las dudas: ¿En dónde estaría situado ese centro? ¿Sería un centro "físico" o virtual? ¿A quienes acogería (condicionantes de edad y desarrollo cognitivo)?, ¿Qué coste tendría y que ayudas recibiría?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10515
Cantidad de envíos : 5602
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Creación de Centro escolar para superdotados Empty Re: Creación de Centro escolar para superdotados

Mensaje por Morgana el Vie Sep 28 2012, 15:43

Los alumnos superdotados, que precisen de una aceleración en todo, son escasos. Son mucho más frecuentes los talentos, por lo que en mi opinión sería más adecuado un centro escolar ordinario que permitiese ajustar cada área al desarrollo del alumno, o sea, flexibilizaciones por asignaturas, talleres de profundización, tutorías especializadas en inteligencia emocional, metodologías individualizadas etc. Los centros preferentes que existen en mi comunidad son una buena opción intermedia que el alumno se relacione tanto con alumnos normales como con otros compañeros con altas capacidades.
Morgana
Morgana

Puntos : 5437
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Creación de Centro escolar para superdotados Empty Re: Creación de Centro escolar para superdotados

Mensaje por Enerc el Vie Sep 28 2012, 23:42

Todas vuestras opiniones me están sirviendo de mucha ayuda ya que me hacen reflexionar puntos de visto que antes ni siquiera acertaba a dilucidar. El centro al que yo me refería sería físico pero ahora ya no lo tengo tan claro... por mi experiencia (poca) tengo entendido que adelantar un curso o dos a un alumno superdotado suele representar una solución pero sólo a corto plazo.
Desde luego se ha de propiciar la relación entre todos los alumnos sean o no superdotados. Sí existen escuelas de apoyo a nivel extraescolar. Morgana me parece muy razonable tu opinión.
¿Vosotros cuando asistíais a la escuela, sentíais que necesitábais algo más? ¿Os habría gustado asistir a una escuela donde se avanzase más rapidamente o profundizase más en los temas?

Gracias otra vez por vuestras aportaciones

Enerc

Puntos : 2556
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Creación de Centro escolar para superdotados Empty Re: Creación de Centro escolar para superdotados

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 29 2012, 00:09

¿Centros de Alto Rendimiento para Superdotados?. La idea no es nueva:

Creación de Centro escolar para superdotados 474_porcinoCreación de Centro escolar para superdotados 9958-fotografia-gCreación de Centro escolar para superdotados 5492746902_6e2a4da78b

No se si alguien pagaría por "producir cerebros", pero seguro que al final nos pasaba lo mismo que a otros superdotados del reino animal:

Creación de Centro escolar para superdotados Cerebros

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creación de Centro escolar para superdotados Empty Re: Creación de Centro escolar para superdotados

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Sep 29 2012, 00:13

Hay psicólogos que tienen montados "grupos de alto rendimiento" fuera del sistema educativo, como enriquecimiento extracurricular.
Pero la cuestión es si esa oferta no debería estar incluida en la oferta educativa exixtente como medida curricular no ordinaria para este colectivo.
¿En dónde estaría situado ese centro? ¿en una población importante? ¿y los niños que viven lejos, que se jodan?. Pregunto...
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10515
Cantidad de envíos : 5602
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Creación de Centro escolar para superdotados Empty Re: Creación de Centro escolar para superdotados

Mensaje por Enerc el Sáb Sep 29 2012, 00:28

Aye-Aye lamento que interpretes en ese sentido la idea. El máximo beneficio lo obtendrán los alumnos y sus familias, no se pretende explotarles sino atender unas necesidades que a mi juicio están descuidadas desde el punto de vista educativo del sistema vigente.

izurdesorkunde, lo primero que me cuadró fue un internado, teniendo en cuenta que hay familias que han exiliado a eeuu o más lejos para obtener esas atenciones no me parece tan desorbitado tener que trasladarse dentro de los límites de España, pero es una opinión rápida, quizás poco reflexionada.

El sistema educativo debería cubrir estas necesidades pero ¿lo hace?

Enerc

Puntos : 2556
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Creación de Centro escolar para superdotados Empty Re: Creación de Centro escolar para superdotados

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Sep 29 2012, 00:35

Actualmente, NO, al menos como debiera. Pero ahí estamos las familias dando "el coñazo", presionando, y ahí estamos algunas personas desde dentro de la educación intentando hacer algo más que lo que ya existe, porque hay que empezar a moversa !YA! para poder llegar todo lo lejos que se pueda. Hay que ponerse en marcha. Al menos así lo vivo.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10515
Cantidad de envíos : 5602
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Creación de Centro escolar para superdotados Empty Re: Creación de Centro escolar para superdotados

Mensaje por Enerc el Sáb Sep 29 2012, 00:44

¡GRACIAS! eso estaba esperando leer desde el momento en el que creé el tema. Se necesitan cambios y para ello se necesitan ganas para cambiar las cosas. yo estoy muy entusiasmada con esta idea, pero me temo que o bien no he conseguido transmitir todo lo que siento al respecto o bien no es tan buena idea como pensé. Se necesita gente con ganas de aprender y mejorar, gente capaz de enseñar y eso es lo que busco, y con esperanza, espero que vosotros caminéis por el mismo sendero.

Smile

Enerc

Puntos : 2556
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 27/09/2012
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Creación de Centro escolar para superdotados Empty Re: Creación de Centro escolar para superdotados

Mensaje por Morgana el Sáb Sep 29 2012, 01:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay psicólogos que tienen montados "grupos de alto rendimiento" fuera del sistema educativo, como enriquecimiento extracurricular.
Pero la cuestión es si esa oferta no debería estar incluida en la oferta educativa exixtente como medida curricular no ordinaria para este colectivo.
¿En dónde estaría situado ese centro? ¿en una población importante? ¿y los niños que viven lejos, que se jodan?. Pregunto...

Cuando se oferta algo muy experimental y que necesita muchos recursos no cabe otra solución que empezar en uno o dos centros. Yo llevo un programa específico (no de altas capacidades) en dos centros de Murcia capital (uno de primaria y otro de secundaria) al que asisten alumnos hasta de Alicante y Albacete que vienen todos los días, (una hora de viaje para estar en el instituto a las 8 y cuarto), tengo familias que han trasladado su residencia solo para que el niño esté escolarizado en el programa y una niña de Valencia viviendo con una conocida de la familia por el mismo motivo. En otros tres centros que están fuera de la capital, dos de ellos tienen transporte escolar, uno hace una ruta más larga que el otro, el tercero no tiene transporte. La asistencia está por tanto mucho más limitada. En Madrid hay mucha mejor comunicación entre localidades que en provincias y la gente está acostumbrada a ir a la capital, pero no les entra en la cabeza desplazarse al pueblo de al lado. Tengo hasta una alumna de 30 años casada y con hijos haciendo segundo de bachillerato. Cuando ofertas algo que merece la pena te salen alumnos de debajo de las piedras.
Morgana
Morgana

Puntos : 5437
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Creación de Centro escolar para superdotados Empty Re: Creación de Centro escolar para superdotados

Mensaje por Tipo_equivocado el Sáb Sep 29 2012, 08:20

[sin tildes ni egnes en el teclado, lo siento]

Hola

Actualmente la ley no contempla lo que propones ya que se rige por el principio de normalizacion e inclusion (art. 74 de la LOE). Lo que se da y en contadas y honorables excepciones suelen ser programas de enriquecimiento curricular y similar.

No obstante, te animo a seguir con el proyecto. Por diversas razones, veo inevitable que de aqui a relativamente poco tiempo, las posibilidades de atencion a esta poblacion se multipliquen (no en lo teorico, sino en la practica). Esto incluira creo yo la posibilidad de agrupar, etc. a estos chicos.

De todas formas, en relacion a lo que algunos foreros te han comentado, existen muchisimas opciones a la hora de intentar mejorar la atencion no solo educativa de estos chicos y pocas pasan por necesitar de un centro totalmente independiente.

un saludo

Tipo_equivocado

Puntos : 2598
Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Creación de Centro escolar para superdotados Empty Re: Creación de Centro escolar para superdotados

Mensaje por Tipo_equivocado el Sáb Sep 29 2012, 19:12


[sin tildes ni egnes en el teclado]

No tengo mucho tiempo ahora para contestar como es debido pero queria simplemente comentarte que la educacion de esa poblacion a la que tu te refieres como "subnormal" se rige por los mismos principios que la de altas capacidades (supranormal???).

Me suele gustar mas por muchas razones el simil con los deportistas (tambien menores) de alto rendimiento. La sociedad ve con buenos ojos (o al menos es una practica aceptada y legal) el que chicos de 14 o 15 agnos tengan X horas de entrenamientos y preparacion fisica especializada al margen de sus compagneros de colegio o directamente esten matriculados en centro especificos.


Sobre lo otro que comentas, existe ese debate, quizas no en Espagna tan abiertamente como en otros paises y las respuestas mas o menos aceptadas (como correctas) creo que no van en la linea de lo que dices en tu tercer parrafo. Problemas graves de adaptacion se han documentado en casos de superdotacion profunda (quizas sea tu caso) que si bien existe claro esta, no debe confundirse justamente con el "todo" de la superdotacion.

O a lo mejor es que entendemos distintas cosas por "adaptarse".

un saludo

Tipo_equivocado

Puntos : 2598
Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 25/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Creación de Centro escolar para superdotados Empty Re: Creación de Centro escolar para superdotados

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 29 2012, 20:13

Se tendrían que estudiar los costes del alto rendimiento en las personas para poder respetarlos , conseguir una evolución y maduración integrada del individuo con/en/para/por/según... la sociedad.

El alto rendimiento tiene luces y sombras, es cuestión de girar los focos y, por desgracia, en el alto rendimiento se suele utilizar la visión de tunel que tan buenos resultados da en la consecución de unos objetivos, como tiende a desentenderse de otros que tal vez por profundos no son fácilmente apreciados en la superficie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Creación de Centro escolar para superdotados Empty Re: Creación de Centro escolar para superdotados

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 29 2012, 21:03

@Enerc escribió:Aye-Aye lamento que interpretes en ese sentido la idea.....

Estaba de broma. De hecho es lo contrario, me parece una magnífica idea. Es mas yo haría una Universidad para AC..... sería la bomba :D

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creación de Centro escolar para superdotados Empty Re: Creación de Centro escolar para superdotados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.