Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Hoy a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Hoy a las 00:23

» Presentándome.
por psicosurf Ayer a las 22:32

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Ayer a las 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Ayer a las 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Ayer a las 13:38

» Holis
por CB100 Ayer a las 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

» Presentación de Themis
por AJLC Mar Abr 17 2018, 12:35

Hola a todos!

Hola a todos!

Mensaje por Pastrana el Sáb Sep 22 2012, 03:18

Buenas! Llevaba desde unas semanas leyendo bastantes temas en el foro pero hasta ahora no podía participar por lo de la activación de la cuenta. En primer lugar decir que hasta hará cosa de medio año, ni se me había pasado por la cabeza hacerme a la idea de que podría ser superdotado. Fue cuando se fueron amontonando una serie de recuerdos que mantenían cierta relación y me hicieron pensar en el porqué actuaba y pensaba de una forma "rara", distinta a la del resto, hasta que buscando por internet, surgió por primera vez esa idea, la de la posibilidad de ser superdotado.

En los temas que hablais sobre sentimientos, experiencias y demás, me he sentido enormemente identificado. Pero claro, tengo 19 años, y me parece una locura que podría serlo. En el instituto no he sido de sacar notas altas ni mucho menos, tampoco puse todo mi interés en ello pero bueno; en bachiller 3/4 de lo mismo, lo dejaba pasar porque dedicaba el tiempo a otras cosas y así me paso, a repetir... cheers

Y fue cuando estaba terminando bachiller este año cuando me hizo un "click" en la cabeza y ponerme a pensar en ello. Empecé leyendo las caracteristicas de los superdotados y la gran mayoria por no decir todas, encajaban. Los profesores desde que iba a infantil ya decían que tenía mucha imaginación pero que estaba todo el tiempo distraido, haciendo cualquier cosa que no venía a cuento. Siempre me han afectado las desgracias de los demás, cuando alguien me contaba algún problema ponía toda mi atención en escucharle e intentaba solucionarlo de la mejor forma posible (algunos amigos me solían contar problemas familiares que no se lo contarían a nadie más porque se iban a reír o a correr la voz por ahí...) Vamos, que confiaban en mí porque saben que no pasaba nada, que iba a ayudarles.

En todo momento me gusta tener todo bajo control, saber que va a pasar. Cuando estamos los amigos reunidos en el local, por ejemplo, a partir de conversaciones ajenas, escuchando al que habla ya se lo que va a contestar el otro, y rara vez me desvío. Sé ponerme muy bien en la piel del otro. Cuando hablo con alguien, a partir del tono de voz, la mirada, la forma en la que habla... aunque por su boca salga A, si él piensa B lo sé.

En la actualidad, muchos amigos, la imagen que tienen de mí en sus cabezas es la del típico distraído que no se entera nunca de nada, pero en la realidad es completamente lo contrario. Soy más de oír, ver y callar. Porque si me pondría a contar cosas...

También tengo la gran facilidad de confundir nombres tanto de personas como cuando tengo una frase en mente que voy a decir y le cambio alguna palabra de su lugar, y claro, eso quieras o no te hace quedar mal.

Y bueno, esto es mas o menos algo sobre mí. Espero poder participar en el foro siempre que pueda, aunque ahora que estoy con el curso recién empezado y mucho no podré meterme por aquí. Un saludo a todos y muchas gracias por molestaros en leer esto!
Pastrana

Cantidad de envíos : 8

Re: Hola a todos!

Mensaje por Odiseo el Sáb Sep 22 2012, 04:18

Bienvenido. Qué bueno qu cuentas algo sobre ti.
Lo que me llama la atención es cuando dices:

«Cuando hablo con alguien, a partir del tono de voz, la mirada, la forma en la que habla... aunque por su boca salga A, si él piensa B lo sé.»

Sorprendente que sepas qué es lo que piensa el interlocutor mientras habla.

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por Chinaski el Sáb Sep 22 2012, 09:28

Bienvenido!

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por Pastrana el Sáb Sep 22 2012, 12:28

@Odiseo escribió:Bienvenido. Qué bueno qu cuentas algo sobre ti.

«Cuando hablo con alguien, a partir del tono de voz, la mirada, la forma en la que habla... aunque por su boca salga A, si él piensa B lo sé.»

jaja si bueno, lógicamente cuanto más conozco a esa persona menor es el margen de error. Pero si que me ha pasado más de una vez el tener en la cabeza lo que le va a contestar el uno al otro y cuando este contesta, adivinarlo hasta literalmente. Pero claro, eso queda en mi, no lo sabe nadie más. Todo esto es posible fijándote cómo reaccionan las personas en situaciones verdaderamente comprometidas, es decir, cuando realmente se ve lo que son, cómo piensan... Si actúan de forma correcta, si intentan engañar a alguien... es fijarse en el conjunto de todo. Observando se aprende de todo!

A veces pienso que estoy un poco loco...
Pastrana

Mensaje por azor el Sáb Sep 22 2012, 14:43

Rompecabezas fluido ah, bienvenido; suele suceder por aquí.
azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Sep 22 2012, 18:48

@Pastrana escribió:
También tengo la gran facilidad de confundir nombres tanto de personas como cuando tengo una frase en mente que voy a decir y le cambio alguna palabra de su lugar, y claro, eso quieras o no te hace quedar mal.
Buenas... eso que cuentas me "suena" mucho. Soy espantosamente mala recordando nombres.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4824

Mensaje por Invitado el Sáb Sep 22 2012, 19:39

Oh, un colega de generación.

Invitado
Invitado

Mensaje por María el Sáb Sep 22 2012, 22:26

Buena y estrellada noche. Bienvenido.
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Pastrana el Dom Sep 23 2012, 13:38

Alberto 18 escribió:Oh, un colega de generación.

El mes que viene ya me toca cambiar el prefijo... :roll:
Pastrana

Mensaje por Hyoga el Dom Sep 23 2012, 16:27

@Pastrana escribió:
@Odiseo escribió:Bienvenido. Qué bueno qu cuentas algo sobre ti.

jaja si bueno, lógicamente cuanto más conozco a esa persona menor es el margen de error. Pero si que me ha pasado más de una vez el tener en la cabeza lo que le va a contestar el uno al otro y cuando este contesta, adivinarlo hasta literalmente. Pero claro, eso queda en mi, no lo sabe nadie más. Todo esto es posible fijándote cómo reaccionan las personas en situaciones verdaderamente comprometidas, es decir, cuando realmente se ve lo que son, cómo piensan... Si actúan de forma correcta, si intentan engañar a alguien... es fijarse en el conjunto de todo. Observando se aprende de todo! A mi me pasa eso de saber lo que van a decir. Puedo deducirlo logicamente, eso le dije ayer a mi sobrina antes que terminara de hablar. Por el contrario he de saber miles de nombres y rara vez me confundo. Y lo que mencionas la imaginacion que tenemos es lo que mas se destaca. Bienvenida!

A veces pienso que estoy un poco loco...
Hyoga

Cantidad de envíos : 470

Mensaje por José Luis el Lun Sep 24 2012, 10:48

Bienvenido a la estancia, Pastrana.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado