Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


La introversión y la extroversión

Ir abajo

La introversión y la extroversión Empty La introversión y la extroversión

Mensaje por María el Lun Ago 06 2012, 14:53

Creo, y corregidme si me equivoco, que no se ha comentado en el foro.

La introversión y la extroversión según las teorías de la personalidad

El primero en trabajar con la dimensión de extraversión - introversión fue Carl Jung, aunque ya antes de que Jung forjara estos términos, William James había llamado la atención sobre la diferencia que existía entre los individuos “de mente resistente” y los “de mente sensible”; los que miran hacia afuera y los que miran hacia adentro. Jung define al extrovertido como ‘la persona cuyo interés en general se enfoca hacia la vida social y el mundo externo y no hacia sus experiencias internas’, por otro lado define al introvertido como ’una persona que en general se enfoca hacia sus pensamientos y sentimientos interiores’.

El Profesor Eynseck logró un claro entendimiento de cómo la introversión y la extroversión, combinada con el nivel de estabilidad emocional y el auto-determinismo, determinan los rasgos de personalidad que provocan la mayor parte del comportamiento en el individuo. La teoría de Eysenck se basa principalmente en la psicología y la genética. Aunque era un conductista que consideraba que los hábitos aprendidos eran de gran importancia, consideró que las diferencias en la personalidad se desarrollan a partir de la herencia genética. Por lo tanto, estuvo fundamentalmente interesado en lo que se suele llamar temperamento.

El temperamento es ese aspecto de nuestra personalidad que está basado en la genética, innato, desde nuestro nacimiento o incluso antes. Esto no significa que la teoría del temperamento diga que no contemos con otros aspectos de nuestra personalidad que son aprendidos; es sólo que Eysenck se centró en lo "natural" y dejó la "crianza" para que la estudiaran otros teóricos. Eysenck al inicio concibió la personalidad en base a las categorías biológicas del temperamento Extroversión/Introversión y Neuroticismo/Estabilidad

Eysenck hipotetizó que la extraversión-introversión es una cuestión de equilibrio entre “inhibición” y “excitación” en el propio cerebro. La excitación es el despertar del cerebro en sí mismo; ponerse a alerta. La inhibición es el cerebro “durmiente”, calmado, tanto en el sentido usual de relajarse como en el de irse a dormir o en el sentido de protegerse a sí mismo en el caso de una estimulación excesiva.

La extroversión/introversión se relaciona con la tendencia de las personas hacia distintos tipos de actividades e intereses. Las personas extrovertidas se caracterizan por la sociabilidad, la necesidad de excitación y cambio, actuar en el momento, y son por lo general impulsivas. Suelen además ser optimistas y amantes del buen humor. También suelen ser agresivos, en el sentido de tener poca tolerancia a las frustraciones y el poco control de sus sentimientos. El extravertido típico es sociable, le gustan las reuniones, tiene muchos amigos, necesita de personas con quien charlar y no le gusta leer o trabajar en solitario; busca las emociones fuertes, se arriesga, hace proyectos y se conduce por impulsos del momento; tiene siempre dispuesta una respuesta rápida y, en general, le gusta el cambio, es despreocupado, optimista y propende a reir y vivir contento; esta persona prefiere el movimiento y la acción.

Las personas introvertidas prefieren las actividades a solas que con la gente, como las actividades intelectuales o los libros. Tienden a planear las cosas y desconfían de los impulsos. Se toman seriamente sus actividades, les gusta llevar una vida ordenada y sus sentimientos suelen estar bajo su control. Raramente son agresivas y no suelen perder el control fácilmente. No necesitan a los demás para estar contentos, tratan de entender las situaciones con más interés que los extravertidos y son más reflexivos.

Es un individuo tranquilo, retraído, introspectivo, se muestra reservado y distante, excepto con sus amigos intimos (los introvertidos valoran intensamente los pocos amigos que tienen), tiende a ser previsor, a pensarlo antes de comprometerse y a desconfiar de los impulsos del momento; no le gustan las sensaciones fuertes, toma en serio las cosas cotidianas y prefiere llevar una vida ordenada; controla estrechamente sus sentimientos, raramente se conduce de una manera agresiva y no se encoleriza fácilmente, es un poco pesimista y concede gran valor a los criterios éticos, es una persona en la se puede confiar



Dada la naturaleza de la personalidad de los individuos, tanto los sujetos introvertidos como extravertidos, van a evitar los contextos, situaciones y circunstancias que vayan en contra del gradiente de su personalidad. Así mismo, el introvertido evita la gente en masa, ya que es individualista. El extravertido dada su naturaleza sociable, locuaz y dependiente del grupo, evitaría situaciones de aislamiento, que comporten silencio o soledad.

La extroversión estaría relacionada con una menor activación cortical del cerebro, lo que explicaría para Eysenck la variabilidad de actividades y la búsqueda de excitación de estos sujetos. Por contra, los introvertidos tienen una mayor activación cortical que explicaría la mayor perseverancia de su conducta y el alejamiento de las actividades de mayor excitación.

Alguien que es extravertido, decía Eysenck, tiene una buena y fuerte inhibición: cuando se le enfrenta a una estimulación traumática (como un choque en un automóvil), el cerebro del extravertido se inhibe, lo que significa que se vuelve “insensible”, podríamos decir, al trauma y por tanto recordará muy poco de lo que ha ocurrido. Después del accidente de coche, el extravertido podría decir que es como si hubiese “borrado” la escena y le pediría a otros que le recordasen la escena. Dado que no sienten el impacto mental completo del accidente, podrían estar conduciendo perfectamente al día siguiente.

Por otro lado, el introvertido tiene una pobre o débil inhibición: cuando hay un trauma, como el accidente de coche, su cerebro no le protege lo suficientemente rápido; no se “apaga” en ningún momento. Más bien están muy alertas y aprenden bastante, de manera que pueden recordar todo lo que ha pasado. Incluso dirían que han visto el accidente en “¡cámara lenta!”.

Imaginemos que tanto el extravertido como el introvertido se emborrachan, y se ponen a bailar semidesnudos en una mesa de un restaurante. A la mañana siguiente, el extravertido nos preguntará qué ha pasado (y que dónde está su ropa) Cuando se lo digamos, se reirá y empezará a hacer planes para hacer otra fiesta. Por otro lado, el introvertido recordará todas y cada una de las mortificantes escenas de su humillación.

Es importante cómo aquéllos con un alto nivel de excitación asimilan mucha más información cada segundo que el individuo promedio, y por tanto pueden sentir la necesidad de disminuir o limitar el “volumen” de estimulación a su alrededor. Esto conduce a los demás a percibirlos como introvertidos. Esto se debe a que, dado que su nivel de alerta es tan elevado, el introvertido tiende a “sobrecargarse” más rápidamente, especialmente cuando se halla en entornos muy estimulantes (ruidosos, variados, coloridos, agitados). En estos casos, el introvertido tiende a cerrarse para controlar o limitar el input de estímulos y poder discernir lo que ya asimiló.

A la inversa, aquéllos con un nivel de excitación mínimo asimilan mucha menos información por segundo que el individuo normal, y por tanto pueden sentir la necesidad de aumentar el “volumen” de estímulos. Esto hace que los demás los perciban como extravertidos. Esto se debe a que como el extrovertido tiene una excitación mínima, tiene dificultad para pensar con claridad y puede incluso adormilarse si no recibe estimulación de parte de su entorno. Por eso, muchos extravertidos suelen aumentar el volumen de estímulo en el ambiente que los rodea. Encienden la radio o la televisión. Dejan la radio encendida mientras leen, o buscan leer en lugares ruidosos.

El individuo introvertido tiene un nivel de alerta naturalmente alto, que hace que busque niveles de estimulación menores a los normales para no sentirse abrumado. Con el transcurso de los años, esta necesidad de evitar ser abrumado por el estímulo del exterior se transforma en un estilo de razonamiento concentrado e introyectivo que puede hacer que el individuo parezca replegado, meditabundo, sereno o incluso recluido ante el observador más extrovertido. Las típicas maneras en que el introvertido intenta controlar el nivel de estimulación incluyen: la lectura, la reflexión, los momentos en soledad; el evitar el contacto con otros o tener que adaptarse a ellos; la competencia consigo mismo o con la imagen de sí; el concurrir a reuniones pequeñas o a lugares apartados. Frecuentemente se asocia introversión con timidez, pero pese a estar correlacionados son dos conceptos diferentes, la gente tímida evita o se siente incómoda en los encuentros sociales por miedo, algo que no necesariamente le sucede al introvertido.

Los introvertidos no son necesariamente tímidos, las personas tímidas son algo ansiosas y temen la auto-exposición en sitios sociales; los introvertidos generalmente no sienten nada similar. En realidad, los introvertidos son personas que encuentran a otras personas fatigantes y tienden a buscar la soledad en según que momentos. Les agradan las conversaciones complejas sobre sentimientos o ideas y aunque tienden a comportarse de forma reservada y distante en grupos, en realidad lo que necesitan es una razón para interactuar.

Las personas extrovertidas toman energía de la gente, y se debilitan o decepcionan al estar solos. Deja a un extrovertido solo por dos minutos y correrá por su teléfono. En contraste, después de una hora o dos de estar en un acto social, los introvertidos necesitan "apagarse" y "recargarse", les gusta evitar las complicaciones de estar involucrados en actividades públicas. Esto no implica ser antisocial. Tampoco es un signo de depresión. No hay necesidad de medicamentos. Para los introvertidos, el estar a solas con sus pensamientos es tan restaurador como dormir, tan nutritivo como el comer. Su lema sería: "Yo estoy bien, tú estás bien (en pequeñas dosis)." Los introvertidos no son buscadores de emoción y adictos a la adrenalina. Si hay demasiado ruido y gente hablando, se cierran. Sus cerebros son muy sensibles a un neurotransmisor llamado dopamina. Los introvertidos y extrovertidos tienen diferentes vías neurológicas dominantes. Se estima que en torno al 25% de la población es introvertida.

Es muy difícil para un extrovertido comprender a un introvertido. Los extrovertidos tienen poca o nula comprensión sobre la introversión. Asumen que la compañía, especialmente la suya, es siempre bienvenida. No pueden imaginarse porqué alguien necesitaría estar solo. Los extrovertidos dominan la vida pública, con su apetito insaciable para la conversación, los extrovertidos también tienden a ser quienes fijan las expectativas. En nuestra sociedad extrovertida, ser sociable se considera normal y por lo tanto deseable. Es una marca de felicidad, confianza, liderazgo, los extrovertidos son vistos como personas vibrantes, cariñosos y empáticos. Decirle a una persona que tiene "don de gentes" se condidera un cumplido, por contra los introvertidos son descritos como "solitarios", "reservados", "taciturnos", "autónomos", "privados", palabras estrechas y con frecuencia poco generosas.

¿Los introvertidos son arrogantes? Raramente. Quizás esta idea falsa común tiene algo que ver con el hecho de que parece ser que la gente introvertida tiende a ser más intelectual, reflexiva, independiente y sensible que la gente extrovertida. También, probablemente se debe a la falta de interés en la conversación en algunos contextos sociales que muestran los introvertidos, una carencia que los extrovertidos usualmente toman por error como desdén. El introvertido tiende a pensar antes de hablar. Un introvertido no se queja abiertamente con facilidad, es más probable que se aleje de forma silenciosa.

Según el Dr. Hans Eysenck, Jung estaba totalmente en lo cierto cuando afirmaba que la introversión es una manera normal y saludable de vivir para algunos individuos, según su fisiología. Al mismo tiempo, Jung también estaba totalmente en lo cierto cuando observó que por lo menos algunos Introvertidos parecen actuar como negándose a vivir. En verdad, los introvertidos absorben tanta información cada segundo que podría afirmarse que se “embriagan” con información, lo cual es un genuino “sí” a la vida. Sin embargo, el hecho de que los entornos demasiado activos en los que suceden demasiadas cosas puedan hacer que se sientan “abrumados” puede, en apariencia, llevarlos a “negarse” a la vida en dicho contexto, cuando lo que en realidad hacen es simplemente “negarse” a la experiencia de sentirse abrumados.

Además, algunos introvertidos desarrollan una actitud negativa hacia la vida como resultado de un menoscabo y desvalorización constante hacia ellos cuando viven en una cultura que valora y recompensa la Extraversión en desmedro de la introversión. En esto consiste la observación de Elaine Aron en The Highly Sensitive Person (entrada relacionada en el blog)
Lectura recomendada: Tipos de personalidad Myers-Briggs basados en los estudios de C. Jung

Fuentes: psicologia-online, blogs.diariosur, benziger

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
María
María

Puntos : 5128
Cantidad de envíos : 1724
Fecha de inscripción : 11/05/2010
Localización : Al otro lado del espejo

Volver arriba Ir abajo

La introversión y la extroversión Empty Re: La introversión y la extroversión

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Ago 07 2012, 17:19

Me ha gustado, sobre todo lo referido a la diferencia entre timidez e introversion. No creo ser la unica a la que me pusieron una "coletilla" cuando en realidad no lo fuera , por eso mismo. Igulamente me siento identificada cuando hablan de sentirse abrumada ante un exceso de estimulos (en clase, cuando aumentan los estimulos: alumnos que se giran, que hablan, que me preguntan mientras yo estoy intentando explicar algo, etc,, me pongo cardiaca, saturada, no lo aguanto ) y a una madre de niño o niña superdotado/a le oi decir que cuando iba a un sitio nuevo con mucha informacion visual nueva que captar simultaneamente se "abrumaba" y debia cerrar sus ojos unos momentos para recuperar el "control" de la situacion.
Seria interesante saber cuantos de nosotros nos sentimos reflejados por la descripcion de introvertidos.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10322
Cantidad de envíos : 5537
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

La introversión y la extroversión Empty Re: La introversión y la extroversión

Mensaje por Invitado el Mar Ago 07 2012, 18:28

Yo soy introvertido pero nada de timido. Me expreso con facilidad con la gente

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La introversión y la extroversión Empty Re: La introversión y la extroversión

Mensaje por Invitado el Mar Ago 07 2012, 20:12

.


Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 19:38, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La introversión y la extroversión Empty Re: La introversión y la extroversión

Mensaje por Gosu el Mar Ago 07 2012, 20:16

¿Creeis que introvertido es sinónimo de introspectivo? Si es así, ¿por qué? y sino, qué diferencias veis.
Su raiz indica: intro (en el interior) vertido (dar vueltas). No es esto el yo?, ser introvertido no es aquel que da vueltas a sus emociones y sentimientos dentro suya?, y esta identificación con las emociones y sentimientos no es el Yo?...
Gosu
Gosu

Puntos : 4706
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La introversión y la extroversión Empty Re: La introversión y la extroversión

Mensaje por Invitado el Mar Ago 07 2012, 20:25

.


Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 19:38, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La introversión y la extroversión Empty Re: La introversión y la extroversión

Mensaje por Gosu el Mar Ago 07 2012, 20:45

No es ser prepotente, simplemente es que si te interesan cuestiones de mayor profundidad, las de menor profundidad te aburren por su superfialidad y simpleza. ¿Entiendes por introvertido el no hablar de temas porque no te llamen la atención?.
Gosu
Gosu

Puntos : 4706
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La introversión y la extroversión Empty Re: La introversión y la extroversión

Mensaje por Gosu el Mar Ago 07 2012, 21:26

dado que su nivel de alerta es tan elevado (añado, mayor capacidad), el introvertido tiende a “sobrecargarse” más rápidamente, especialmente cuando se halla en entornos muy estimulantes (ruidosos, variados, coloridos, agitados). En estos casos, el introvertido tiende a cerrarse para controlar o limitar el input de estímulos y poder discernir lo que ya asimiló.
....
Con el transcurso de los años, esta necesidad de evitar ser abrumado por el estímulo del exterior se transforma en un estilo de razonamiento concentrado e introyectivo que puede hacer que el individuo parezca replegado, meditabundo, sereno o incluso recluido ante el observador más extrovertido.

Yo destacaría ésto, que es lo que más comparto. No creo que haya ninguna naturaleza, no creo que la gente nazca extrovertida o introvertida, pero los factores en conjunción con sus aptitudes tienden a ir hacia un camino común, la introversión.
Gosu
Gosu

Puntos : 4706
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La introversión y la extroversión Empty Re: La introversión y la extroversión

Mensaje por Odiseo el Miér Ago 08 2012, 03:55

María, yo también creo, hasta este punto, que no se ha comentado, no me voy a poner a buscar si sí o no.

Les agradan las conversaciones complejas sobre sentimientos o ideas y aunque tienden a comportarse de forma reservada y distante en grupos, en realidad lo que necesitan es una razón para interactuar

Es sorprendente para mí, cómo todas estas descripciones y explicaciones son generales y que se aplican para otras personas que no han sido estudiadas psicológicamente. Yo siempre he sido introvertido, desde niño; y ahora que analizo toda mi vida (lo esencial) psicológicamente, me he entendido un poco más por culpa de estos psicólogos :D



Erasmo escribió:
Yo soy introvertido pero nada de timido. Me expreso con facilidad con la gente
¿Y no que eras extrovertido?

Tal parece que Erasmo cada vez que lee cosas por el estilo, adopta y configura esas características como pa' quedá bien frente a sus coforeros. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Erasmo escribió:
Yo no soy Asperger.Soy extrovertido

Odiseo

Puntos : 4765
Cantidad de envíos : 1765
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La introversión y la extroversión Empty Re: La introversión y la extroversión

Mensaje por Invitado el Jue Ago 09 2012, 04:53

.


Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 19:38, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La introversión y la extroversión Empty Re: La introversión y la extroversión

Mensaje por Gosu el Jue Ago 09 2012, 16:20

La verdad es que no sé por donde coger todo ésto. Cuando termino de escribir, siento que no he sido literal con la definición.

Yo creo que el que es curioso de algo, es porque es listo en ese algo. Digamos que aquello en lo que es listo, le produce una sensación placentera al "realizar" o "debustar" algo de tal profundidad. Es como el amante de la buena comida, busca la satisfacción en esa sutileza. Por ejemplo, a mi no es que me haga gracia el humor inteligente o el tonto, sino los matices, algo que está ahí no para el alcance de todos. Es como el mismo chiste contado por María o por mí, evidentemente Laughing Ya me perdí, a no, por lo tanto, digamos que buscamos ese placer, y si ese placer no se encuentra en la gente que nos rodea, se intenta encontrar por la persona de forma individual... Porque de la cooperación siempre surge algo mayor que de la individualidad... Por lo tanto no creo que el introvertido sea introvertido como tal y el extrovertido, extrovertido porque sí. El denominador común es la búsqueda de satisfacción o "placer". Si te resulta placentero te unes, sino huyes... es bastante animal.

Gosu
Gosu

Puntos : 4706
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La introversión y la extroversión Empty Re: La introversión y la extroversión

Mensaje por Invitado el Jue Ago 09 2012, 17:42

.


Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 19:37, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La introversión y la extroversión Empty Re: La introversión y la extroversión

Mensaje por Gosu el Jue Ago 09 2012, 18:23

Pero entonces asumes que la determinación de una u otra vía es innata
No asumo que existan personas introvertidas o extrovertidas, sino personas a las que es más dificil de encontrar a otras para compartir sus inquietudes o aquello que sienten. Es algo así como el refrán que dice: dime con quien te juntas y te diré quien eres... Es más, tú mismo lo dices, si encuentras un grupo hablando de un tema que te interesa, hablas sin problema alguno de ese tema. Si todas las personas se interesases por la profundidad de tus mismos temas, entonces no serías introvertido.
Por estadística, un 2% de la población mundial es superdotada, difiriendo del talento, como podría ser un científico brillante en un determinado campo.
¿cómo un niño pequeño decide si el placer se lo provoca la gente o la física cuántica?
Eso no lo decide ni el niño ni el adulto, porque no es un proceso consciente. El que a ti te llegue más o menos información no depende de ti, depende de tu condición. Lo que si puedes hacer es huir de aquello que te satura por experiencia pasada. De igual forma que vuelves a aquello que te ha reportado placer. Lo que es indudable es que cualquier experiencia en grupo es más gratificante que de forma individual, por eso no creo que nadie prefiera disfrutar de algo solo. Y ojo, que no es disfrutar de la cuántica o de la gente, es disfrutar de la cuántica solo o acompañado...
Gosu
Gosu

Puntos : 4706
Cantidad de envíos : 1304
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La introversión y la extroversión Empty Re: La introversión y la extroversión

Mensaje por Invitado el Jue Sep 13 2012, 20:20

Jung definia la extroversion como un sujeto orientado hacia el objeto exterior.Y la introversion es la orientacion hacia el propio sujeto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La introversión y la extroversión Empty Re: La introversión y la extroversión

Mensaje por goran el Vie Nov 23 2012, 00:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Creeis que introvertido es sinónimo de introspectivo? Si es así, ¿por qué? y sino, qué diferencias veis.
Su raiz indica: intro (en el interior) vertido (dar vueltas). No es esto el yo?, ser introvertido no es aquel que da vueltas a sus emociones y sentimientos dentro suya?, y esta identificación con las emociones y sentimientos no es el Yo?...

Yo creo que no necesariamente, porque yo por ejemplo soy extrovertido y introspectivo a la vez.

La introspección es el conocimiento que uno tiene de sus propios procesos mentales, yo por ejemplo ahora estoy haciendo hasta diagramas de flujo de los míos (aunque supongo que no sólo son los míos), eso quiere decir que soy muy instrospectivo, quiero saber como me afecta todo y qué procesos mentales ocurren dentro de mi cabeza (Es mi manera de hacerlos conscientes y mejorarlos), sin embargo no soy nada introvertido, me encanta socializar.

goran

Puntos : 2511
Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

La introversión y la extroversión Empty Re: La introversión y la extroversión

Mensaje por Morgana el Vie Nov 23 2012, 01:20

Yo creo que tampoco. Yo soy muy introspectiva y en intro-extroversión estoy en un término medio. También conozco gente introvertida nada introspectiva y viceversa. Entiendo por introspección mirarse a uno mismo, algo como lo que dice goran. Hay gente a la que le gusta la soledad y no le gusta contar sus cosas a los demás, pero tampoco reflexiona sobre sí mismo
Morgana
Morgana

Puntos : 5373
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

La introversión y la extroversión Empty Re: La introversión y la extroversión

Mensaje por Invitado el Vie Nov 23 2012, 22:22

Se puede pasar de un estado de introversión y negación a otro de euforia y extroversión de una manera más o menos cíclica, y ser introspectivo en la fase de negación y alocado e imprudente en la fase de extroversión. Quizá seas un buen orador entre bastidores y nefasto con público. aunque cueste creerlo la relación con un sujeto de este tipo, es mas fácil via red social, hablada. En cambio si eres radioaficionado los colegas te evitan.
Siendo introvertido muchas veces la vía de escape está en la red social y la buscas para desahogarte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La introversión y la extroversión Empty Re: La introversión y la extroversión

Mensaje por señorx el Vie Dic 07 2012, 03:50

yo soy mas introvertido que extrovertido a ver si lo cojeis parezco HOUSE.M.D.
señorx
señorx

Puntos : 2531
Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31
Localización : del mundo

Volver arriba Ir abajo

La introversión y la extroversión Empty Re: La introversión y la extroversión

Mensaje por Invitado el Lun Abr 29 2013, 14:00

Sobre los tipos psicológicos decir que no hay tipologías puras en realidad, sino que todas las tipologías son siempre mixtas en distintas proporciones dependiendo de cada individuo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La introversión y la extroversión Empty Re: La introversión y la extroversión

Mensaje por Juan Gnav el Lun Abr 29 2013, 15:37

yo soy introspectivo y de carácter introvertido mi extroversión es la sinceridad

Juan Gnav

Puntos : 3356
Cantidad de envíos : 988
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

La introversión y la extroversión Empty Re: La introversión y la extroversión

Mensaje por Juan Gnav el Lun Abr 29 2013, 15:41

A veces me excedo y confundo sinceridad con la percepción momentánea de un hecho, lo cual me convierte en no muy buena gente. He de pedir perdón por la parte que me toca en que el exceso de "sinceridad" a menudo te convierte en estúpido.

Juan Gnav

Puntos : 3356
Cantidad de envíos : 988
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

La introversión y la extroversión Empty Re: La introversión y la extroversión

Mensaje por Albert88 el Mar Abr 30 2013, 13:47

10 mitos sobre los introvertidos
por Marco Antonio Gómez Lovera | mayo 3, 2011 | | in Random

inShare


A menudo se piensa que por definición la gente introvertida es antisocial, egoísta, rara… casi un autista. Sin embargo, un libro del Dr. Martin Laney, trae evidencia empírica sobre los tan llamados”introvertidos”.

Según lo que se dice en el libro, los introvertidos son personas con una alta sensibilidad a la dopamina (un neurotransmisor), por lo que un exceso de estímulos externos tiende a generar más dopamina y, por lo tanto, “cansarlos”. Por el contrario, los extrovertidos son menos sensibles y necesitan de adrenalina para crear más de este neurotransmisor. No sé qué tan bien lo dije o qué tan cierto sea, pero eso dice el libro y si tengo algún error, seguro Eduardo se encargará de corregirme.

Del mismo libro se pueden sacar como conclusiones una lista de diez mitos sobre la gente introvertida, que es sobre lo que les quiero hablar:

1- A los introvertidos no les gusta hablar: La realidad es que los introvertidos sólo hablan cuando necesitan hacerlo, odian las “small chat” y cuando logras entablar una conversación con un tema que le guste, no dejará de hablar.

2- Los introvertidos son penosos: No es que sean penosos o tengan miedo a otras personas, sino que necesitan una razón para interactuar.

3- Los introvertidos son groseros: Falso, lo cierto es que encuentran ridículo el ritual social de la cortesía excesiva, desean que cuando se hable sea de una manera sincera, sin máscaras.

4- A los introvertidos no les gustan otras personas: Al contrario, valoran mucho a las personas que consideran sus amigos que, como podemos entender de los puntos anteriores, no son muchas. Pero una vez que logras entrar a la vida de un introvertido, estarás ahí un buen rato.

5- A los introvertidos no les gusta estar en público: No es que no les guste, sino que no les gusta hacerlo por mucho tiempo. Les gusta evitar las complicaciones que tiene la socialización, además de que procesan los eventos y sucesos de una manera más rápida.

6- A los introvertidos les gusta estar solos: Son personas, no les gusta estar solos, pero prefieren pasar más tiempo con ellos mismos porque son gente que piensa y reflexionan mucho, viven en sus pensamientos e incluso sueñan despiertos. Además de que lo que disfrutan es compartir eso que pensaron y hacerlo con una persona a la vez.

7- Los introvertidos son raros: Son individualistas, no les gustan las masas ni actuar como ellas, por lo que sus decisiones se basan en lo que quieren y no en lo que les dicen.

8- Los introvertidos son nerds: Como dije, a los introvertidos les gusta mirar hacia adentro. No es que el mundo externo no les interese, sino que su mundo interno es más estimulante.

9- Los introvertidos no saben como relajarse y divertirse: Les gusta relajarse en casa o en la naturaleza. Un ambiente con demasiado ruido o estímulos hace que se cierren y se estresen.

10-Los introvertidos pueden hacer extrovertidos: Los introvertidos no pueden “arreglarse”, pero hay cosas que tanto introvertidos como extrovertidos pueden hacer para acercarse.
Interesante, ¿no? ¿Se identificaron con alguno? ¿Qué opinan? Los leo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por aquí dejo esto.

Y eso:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Albert88

Puntos : 2596
Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

La introversión y la extroversión Empty Re: La introversión y la extroversión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.