Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Hoy a las 00:23

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por anam Ayer a las 23:55

» El número áureo
por Willy Ayer a las 21:50

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Ayer a las 15:47

» Una poesía al día
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:50

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Jue Ene 18 2018, 09:17

» El lobo
por Bender96 Miér Ene 17 2018, 23:10

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

» Y ahora qué...
por eisoaleceia Mar Ene 16 2018, 20:37

Constelaciones familiares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Constelaciones familiares

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Jul 04 2012, 16:10

Una psiquiatra me ha hablado de este tema esta mañana. Me ha contado un caso clínico que tuvo y como rastreando el historial de su familia descubrió la causa de los problemas de integración y rabia de la niña.
Curioso el tema. A continuaciòn añado un texto sacado de la red:

"Bert Hellinger, (Baden, Alemania, 1925) teólogo y filósofo alemán, considera a sus padres y a su niñez en casa la primera, mayor y principal influencia de todo su trabajo. Su particular manera de ver la fé le proporcionó a toda su familia una inmunidad en contra de las creencias distorsionadas nazismom change for nazismo. Debido a sus repetidas ausencias en las reuniones de la Organización de Hitler para la Juventud y su participación en una organización juvenil católica (ilegal), fue clasificado por la Gestapo como “Sospechoso de ser un enemigo de la gente”. Su huida de la Gestapo fue paradógicamente posible cuando fue emboscado. Con tan solo 17 años, se volvió soldado, experimentó la realidad del combate, la captura, la derrota, y fue hecho prisionero de guerra en Bélgica. Hellinger había deseado convertirse en sacerdote durante toda su niñez. A los 20 años, ya liberado, entró en una orden católica religiosa y empezó un nuevo y largo proceso de purificación silenciosa del cuerpo, mente y espiritu; estudiando, contemplando y meditando.

Vivió 16 años en Sudáfrica como misionero católico entre los zulúes. Dirigía una escuela grande, donde enseñaba y era el sacerdote de una parroquia simultáneamente. Esta experiencia influyó también poderosamente en su trabajo.
A su regreso a Europa, se entrenó en terapia Gestalt, se formó como psicoanalista en Viena y con Janov en la terapia primal. Posteriormente se dedicó a la Terapia Familiar Sistémica y entró en contacto con el “orden original” de los sistemas, desarrollando su propio método con las constelaciones familiares. El trabajo de Milton Erickson tuvo una gran influencia en su trabajo, y finalmente incluyó la Progamación Neurolingüïstica en su enfoque."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4616

Re: Constelaciones familiares

Mensaje por Invitado el Miér Jul 04 2012, 17:41

Es que resulta que la psiquatria no tiene que ver nada con constelaciones familiares.Eso es más bien uno de los temas de New Age

Invitado
Invitado

Mensaje por crr el Miér Jul 04 2012, 20:43

me recuerda un poco al tema de la psicomagia de jodorowsky. has leido "el collar del tigre"?
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Jul 04 2012, 22:48

¿Y qué hace una psiquiatra del sistema público de la salud haciendo propaganda de temas new age?
No, no conozco ese libro.
izurdesorkunde

Mensaje por Yves el Jue Jul 05 2012, 22:08

.

Última edición por Yves el Miér Ene 30 2013, 20:24, editado 1 vez

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Jul 05 2012, 23:25

De ese blog remarco lo siguiente:
"cómo no habría de ser así cuando se eluden los problemas en vez de resolverlos. Que no nos digan que lo hacen por el bien del niño; sino más bien para encubrir con escarmiento lo que no saben sanear de otra manera. E insisto en que las cosas se pueden hacer bien sin tolerar el más mínimo abuso."

Creo que por ahi van los tiros.

En las familias ha menudo no se resuelven los "problemas" de manera optima, y esa herida cerrada en falso sigue supurando bajo la superficie, de modo que no me extrañaria que aunque de modo consciente y directo no se haga mencion al tema "conflictivo", este permanezca "inconscientemente" en el entorno/relacion familiar, de modo que los nuevos miembros, en las generaciones siguientes, "respiren" cierta.... uhmmm como decirlo, ¿informacion inconsciente y sutil? que les provoquen "conflictos" de la misma naturaleza que provocaron un "cierre en falso" en generaciones anteriores.

Me da la sensacion que me he expresado como un libro cerrado. Si hace falta se añade un ejemplo para mejor asimilar la idea.
izurdesorkunde

Mensaje por Invitado el Jue Jul 05 2012, 23:53

Venga, un ejemplo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Jul 05 2012, 23:58

Voy a tener que sacar el "antimagufos"

Invitado
Invitado

Mensaje por Yves el Vie Jul 06 2012, 00:49

.

Última edición por Yves el Miér Ene 30 2013, 20:24, editado 1 vez

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Jul 06 2012, 01:31

JULIÁN escribió:Venga, un ejemplo.
El caso que me contaron: Niña con problemas de integracion en la escuela con sus compañeros que eran asimismo vecinos suyos. La niña mostraba comportamientos bruscos con esos compañeros, aunque no era consciente de su actitud.
Psiquiatra que intenta tratar la problematica por distintas vias sin resultados positivos. Despues intenta aplicar esta ¿metodologia? y descubre una historia familiar oculta:
En la guerra civil a su bisabuelo, republicano y escondido en casa, le delataron unos vecinos, le sacaron de su casa y le fusilaron.
Ni la niña ni su padre conocian la historia. pero de algun modo en el "ambiente" familiar se habia respirado/vivenciado y transmitido de modo inconsciente que uno no puede fiarse de sus vecinos.
Despues de sacar a la luz esa historia familiar y trabajarla en la consulta, no tuvo necesidad de mas terapia.

¿Simple casualidad? Quizas.
¿Que puede haber relacion entre ambos hechos? Lo veo factible
¿Que sea necesario ese metodo para "sacar a la luz" problematicas familiares mal solventadas? No necesariamente, creo, por otros medios igual se podia haber accedido a esa historia familiar de igual manera.
izurdesorkunde

Mensaje por azor el Sáb Jul 07 2012, 15:16

El psicoanálisis trabaja con algo contrario, le da un saludable palo al super yo (en el mejor de los casos).

Sin embargo el psicoanálisis puro no me agrada mucho, me gusta cuando se entrecruza con el esquizoanálisis y la antipsiquiatría.
azor

Cantidad de envíos : 2287

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba