Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Una gran confusión

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Una gran confusión

Mensaje por Invitado el Jue Mar 04 2010, 18:04

Hola a todos:

Me llamo Adela, tengo 23 años y acabo de sufrir un corte de digestión leyendoos a todos Laughing Será mejor que empiece por el principio, jeje.

Por una serie de, diría yo, catastróficas casualidades, estaba comiendo hoy tan tranquila en mi salón viendo la tele, cuando me han puesto un mini-reportaje en los informativos sobre niños con altas capacidades y el fracaso escolar que sufren. Han ido mencionando las características que los definen y he sentido una terrible frustración, así que he venido corriendo al ordenador a leer todo cuanto pudiera absorber sobre el tema. De ahí que os haya encontrado (ésta última casualidad ha sido agradable, aunque las casualidades no existan).

Según mis padres siempre he sido precoz, en todo. Empecé a caminar con 9 meses y cuando empecé a hablar con un año y medio construía frases completas sin apenas fallos gramaticales. Mi madre siempre dice que esperé hasta estar segura de que cuando hablara, lo haría perfectamente. A los 2 años repetía exactamente las canciones que mi tía me cantaba después de oirlas una sola vez. Con 3 años empecé a aprender a leer sola y a los 4 mi profesora en la guardería decidió enseñarme por su cuenta, dadas las circunstancias. Mis padres siempre han querido hacer de mí una persona culta y esas cosas, razón por la cual he disfrutado de infinidad de actividades extraescolares en las que solía durar a lo sumo un par de meses. En lo único en lo que consiguieron que tuviera algo de continuidad fue en música, desde los 5 hasta los 18 años, edad en la cual decidí aparcarlo.

Mi época escolar la recuerdo aburrida. Muy aburrida. En el instituto solía faltar a clases para que al volver fuera más divertido aprenderlo "todo de golpe". Hice un par de tests de orientación e inteligencia, no sé el nombre porque no presté mucha atención. Uno con 14 años y otro con 16. Recuerdo que la orientadora del instituto me insistió varias veces en que echara un ojo a la página de MENSA, pero no me llamó la atención. Problemas sociales he tenido pocos, hubo alguno grave en la adolescencia cuando me dí cuenta de que no encajaba en ningún sitio. Todo el mundo tenía su grupete, pero yo parecía ir a mi aire. Por suerte di con un par de personas que me agradaban mucho y ahí acabó el conflicto. Aprobé selectividad sin haber tocado un libro en mi vida y ahora me encuentro con un gran obstáculo. Estoy estudiando Ciencias Físicas en la UNED y no soy capaz de aprobar nada. Es como si no supiera por donde empezar, estoy bloqueada y me da miedo no dar la talla. No se estudiar, ni esforzarme y no creo que pueda progresar si no aprendo a hacerlo (está claro que sin esfuerzo no se consigue casi nada en esta vida). Quizá podáis aconsejarme en esto, he visto que hay gente a la que le pasan cosas parecidas. Es una gran frustración.

La cuestión que se me plantea ahora es inquietante. He leído algunas cosas de este foro (le iré dedicando tiempo estos días, porque ahora estoy demasiado confusa), entre las que me ha llamado la atención especialmente aquel hilo sobre las caracterísitcas de las personas con alta capacidad (no me gusta la palabra "superdotado", automáticamente pienso en sexo, jajajaja). Creo que el perfil encaja conmigo, pero no quiero engañarme. No quiero caer en la solución fácil: "todos mis problemas son por esto".

En cuanto a mi vida actual, un poco caótica. Doy con cosas que me llaman la atención, leo y estudio sobre el tema pero me aburro en poco tiempo. La gente me cansa y me aburre y me siento bastante incomprendida. Soy una persona muy social, pero no puedo expresar todo lo que llevo dentro porque me ponen siempre "esa" cara. La cojo con algo, me obsesiono, trato de aprender todo lo que puedo y al final acabo dejándolo o bien por otra cosa, o porque me deprime el simple hecho de pensar que no sirve para nada dedicarle tiempo.

Perdón por el testamento. Ha sido una gran descarga.

Un saludo a todos, os seguiré leyendo.

Invitado
Invitado

Re: Una gran confusión

Mensaje por Invitado el Jue Mar 04 2010, 18:41

Bienvenida Adela,
Yo estudio filosofía también en la UNED y me pasa como a ti o peor.En las guías de las asignaturas te ponen un plan de estudio que a priori parece atractivo, pero me es muy dificil seguirlo, voy a mi bola. Seguro que con esfuerzo podremos aprobar pero el problema es que clase de esfuerzo.Sospecho que tenemos otra forma de adquirir conocimientos que no se corresponde con la convencional. Si aprendo a mi estilo la adquisión de conocimientos es amena y efectiva, pero los conocimientos adquiridos a veces no se corresponden con las exigencias academicas. Por ejemplo si tengo una asignatura como historia de la filosofía en la que debo conocer a múltiples filósofos, yo empiezo leyendo uno tras otro y descartando aquellos que no me parecen atractivos y me centro en los que me llaman la atención. Estos que me llaman la atención acaparan mi tiempo y esfuerzo, los aprehendo y hago míos, pero este proceso es lleva su tiempo. Cuando llega el examen si me preguntan por alguno de los pensadores descartados la nota será bajita, por contra si tengo la suerte de que me preguntan por alguno de mis favoritos pueden ocurrir dos cosas:
1- Que responda correctamente y solo me quiten puntos por la ortografía.
2- Que se me vaya la bola y en el examen me dé por contarle algo diferente al profesor que yo crea que le puede ser de utilidad más que contestarle cosas que él ya sabe.
Esta segunda puede resultar extraña pero me suele ocurrir y con la mejor voluntad. Desde pequeño no entendía muy bién el tener que explicar al profesor lo que él ya sabe. En el primer cuatrimestre, en la asignatura de arte contemporaneo me dio por hacer el trabajo que pedían como prueba. Dediqué un cuarto del total del trabajo al comentario requerido y el resto a explicar brevemente una teoría personal sobre el arte, el talento y la propia crítica de ambos.
El profesor me puso un cinco y me dijo por e-mail que no entendía muy bien lo que quería decir.Tras responderle con un e-mail y explicarle mi trabajo me vuelve a contestar que mi trabajo es brillante y me anima a seguir escribiendo, pero me quedo con el cinco. Resultado, no hago el segundo trabajo ni me presento al examen.
El profesor es de arte aunque la asignatura se imparte también en filosofía y estas son las consecuencias. En septiembre haré el examen y espero aprobar sin problemas.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Jue Mar 04 2010, 19:03

Hola Adela, bienvenida a la estancia.

Te recomiendo que no lo leas todo de golpe porque entonces en lugar de corte de digestión tendrás una indigestión completa. No podrás asimilarlo todo de golpe y que te nutra. Los alimentos, poquito a poco.

Que mira Julián como está, tanto hincharse a comer textos nada más entrar :D :twisted:
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Jue Mar 04 2010, 21:21

Julián

Te entiendo. A mi me dan el temario y me resulta muy atractivo. Pero es que llevo 3 años y no he aprobado más que las prácticas Embarassed Abro el libro y me echo a temblar, así que me bloqueo y no puedo seguir. Luego llega la frustración y bla bla bla... La pescadilla que se muerde la cola: cuanto más me frustro, más ganas tengo de aprender pero más nerviosa me pongo y los nervios me impiden seguir jaja. Ya sé que suena estúpido, es un obstáculo psicológico que tengo ahí, que unido al hecho de que no tengo ni idea de estudiar porque nunca lo hice lo complica todo mucho más. No sé si me explico o no, tengo un dolor de tarro histórico, perdona Embarassed

Gracias por la bienvenida, me lo tomaré con calma para leerlo todo. No sé si soy o no una persona con alta capacidad, pero de momento el sitio me está gustando mucho.

Invitado
Invitado

Respuesta para Adela... (perdón es larga... es que mira que soy charlatana cuando quiero XD)

Mensaje por Invitado el Vie Mar 05 2010, 23:54

¡¡¡Hola Adela!! ¡¡¡Bienvenida!! Yo no soy psicóloga ni nada de eso, pero mi sobrino es superdotado (y a lo mejor yo también por lo de las características) pero me da la sensación de que tu sí eres superdotada (pensamiento intuitivo XD). Me ha chocado el hecho de que digas que no has tenido problemas de tipo social, ¿cómo lo has hecho?, porque yo soy muy extrovertida (o lo era…) pero he podido comprobar claramente que es imposible que me entiendan (te acabas cerrando porque no hay más remedio...). Me gustaría ayudarte o al menos intentarlo, porque a mí, hace años me pasaba lo mismo que a ti. Cuando era más pequeña no dudaba en levantar la mano en clase y proponer cualquier tipo de "visión filosófica" sobre algún tema. Evidentemente, con 8 años, la gente se me quedaba mirando como diciendo: Esta niña esta chalada XD. Pero lo más llamativo (y es lo que quizá te ayudará a ti) es que no soportaba equivocarme en nada. Cuando tenía que hacer un examen odiaba ver un 8 o un 7 en la nota (ya sé que tu esto no te pasaba tu no tenías ese "problema", por suerte –tú 10- Wink ). Me ponía súper nerviosa, tenía un miedo terrible al fracaso. Antes de los exámenes me ponía muy mal y como dices tú, tenía miedo a no dar la talla.

Última edición por Katia el Sáb Mar 06 2010, 00:00, editado 1 vez

Invitado
Invitado

y sigo... y dale... jajaja ;)

Mensaje por Invitado el Vie Mar 05 2010, 23:57

Te lo haré en 2 post para que sea un poquito más ameno… XD
Te preguntarás porque te cuento todo esto, pues el motivo es que creo que el problema que tienes es el mismo que tenía yo: No toleras el fracaso. En este caso lo único que te puede ayudar es aceptar que, aun que seas una persona fantástica, única y quizá superior, eso no te hace inmune a los errores. Los errores no tienen por qué ser culpa tuya. Los pueden provocar factores externos o internos. En todo caso tienes que tener presente que todo lo puedes superar. Te diré una cosa: Por muchas dificultades que surjan tú sabes que no te vas a rendir nunca, porque tienes la capacidad y sobretodo la fuerza para conseguirlo. Así que ponte delante del libro, porque ahora es el momento de que ese libro no te gane. La materia que hay en los apuntes es tu aliada, no tu enemiga. Con eso vas a demostrar de lo que eres capaz. Si no te sale a la primera no te frustres, lo conseguirás tarde o temprano, pero te aseguro que lo vas a hacer. Es normal que ahora tengas que estudiar, en las carreras hay mucha más materia y todo el mundo necesita estudiársela.
A, y recuerda no se trata de demostrarle a los demás, ni al profesor tu valía, ellos no importan porque posiblemente (a lo mejor me equivoque) no la sabrán apreciar… Se trata de demostrártelo a ti misma. Un truco también es ponerte a estudiar los apuntes como si fuesen, por ejemplo una revista de Naticional Geographic. Tienes que mirarlos y pensar: Voy a adquirir conocimientos, esto no es para hacer ningún examen sino para saber más. El examen no es lo más importante.
No sé si te habrá servido de mucho porque tampoco sé exactamente qué es lo que piensas cuando te pones a estudiar pero intenta alguna de estas estrategias (y sobretodo créetelo). Y no te anticipes a lo que te va a pasar: no vayas pensando ahora tengo que estudiar… que miedo, si yo no sé estudiar… (lo piensas sin darte cuenta pero lo piensas)
Ha, y lo de no saber estudiar, nada. Yo sinceramente tampoco sé, no tengo ni idea de hacer esquemas, ni resúmenes (estudio derecho).Cuando me piden: hacer un esquema para mañana de la lección, pienso: o no… otro esquema… Pero leyendo con tranquilidad y si hace falta, dos veces o tres, se te queda. Sobre todo después de leértelo tendrás que explicar la lección como si fueses la profesora (lo siento tendrás que repetir…, al menos una vez, hasta que lo digas perfecto, o casi perfecto…) Esa es la única manera de saber si realmente te lo sabes. No sabemos hacer esquemas porque nosotros no memorizamos, aprendemos y el esquema sirve para memorizar (ya sé que no todos somos iguales… XD).
Perdona porque es muuuuuuuy largo, pero quería darte todas las opciones posibles. Espero que te sirva de algo… Y ten paciencia con tu celebro y emociones, son tozudas jajaja. Al menos el mío lo es un rato… PERO: LO VAS A CONSEGUIR. Y si no sacas un 10 no pasa nada tampoco, de verdad… Tú eres mucho más que tus notas. ¡¡¡¡¡Suerteeeee!!!! Y sobretodo… mucha fuerza interior, que la tienes Wink

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 06 2010, 12:54

Hola Katia!

Muchas gracias por todos los consejos, la verdad es que sí que me has comprendido a pesar de que me expliqué fatal, jaja. Algunas de las cosas que me dices he tratado de ponerlas en práctica sin mucho éxito. Tengo claro que mi problema es mental, en parte miedo al fracaso, a no dar la talla en cuanto a las exigencias que me son impuestas desde fuera (mis padres, amigos, familia...). Ellos siempre han pensado que "soy muy lista y puedo hacer cualquier cosa", daban por hecho que nunca necesitaba ayuda (además no suelo pedirla) y que no tengo ningún problema en absoluto. Ahora me ven suspender continuamente y se preguntan porqué, no me entienden. Sé que debería pasar de todo ello, que si apruebo o no da igual, que no estudio para nadie ni por nadie sino para mí y por mí, porque me encanta aprender. Esa es la teoría pero la práctica es muy diferente.

En cuanto a lo de la sociabilidad creo que es una cuestión de acostumbrarte. Mi madre me ha educado en la idea de que un café te lo puedes tomar con todo el mundo. Desde pequeña me ha acostumbrado a aceptar que no todo el mundo tiene porque caerme bien, ni yo a ellos... y que debo intentar comprender y hacerme comprender, aunque a veces eso suponga rebajarme o conversar sobre cosas que no me interesen en absoulto, simplemente para hacer que la gente a mi alrededor se sienta bien. No te voy a negar que muchas veces me canso, me aburro y me evado, pero por lo general trato de adoptar otra postura. Ellos hablan de lo que les interesa y yo escucho y disfruto aprendiendo de todos y de todo lo que me dicen. Puede que no me interese la nueva sombra de ojos de la marca "x" pero creo que de todas las personas se puede aprender, independientemente de como sean y de lo que te digan.

Un saludo, nos vemos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 06 2010, 13:08

¡Buenos días Adela! Es que estoy aquí metida haciendo un trabajo de sociología, jejeje. Bueno eso de la sociabilidad, yo hago exactamente lo mismo que tú, pero creo que no puedo evitar evadirme al cabo de unos minutos de hablar de la sombra de ojos X. jajajaja Después vas tú y preguntas: a ti te gusta la filosofía? y me contestan: que va, ¡eso es muy aburrido! y claro inconscientemente pienso: ostras e quedado fatal... La otra es que algunas personas se aprovechan de mis ganas de "hacer sentir bien a todo el mundo". Cuando alguien tiene un problema suelo decir: Yo te escucho y te intentaré ayudar. Luego cuando lo necesito yo no tengo a nadie, entre otras cosas porque mis problemas son más "complejos". Te acostumbras pero... es un poco dificilillo...

Respecto a lo tuyo... ¿Has hablado con tus padres del tema de que puede que seas superdotada? Porque si no lo has hecho creo que deberías comentárselo. Hablar muy claro de lo que te pasa... Exigirte tanto no te va a hacer ningún bien, al contrario... Encima te sentirás culpable por una cosa que quizás no es culpa tuya... ¿porque piensan ellos que suspendes? ¿por qué no te esfuerzas?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 06 2010, 14:09

Sí, jeje te entiendo. Pocas personas he encontrado con las que me sienta plenamente en mi salsa hablando, y aún así a veces me he sentido fuera de luegar. Te hablan de lo último de Bisbal y contestas preguntando "No te parece asombroso el hecho de que una célula cobrara vida de la nada? Es maravilloso". A esas cosas las considero descuidos, me río y la gente se lo toma como <una tontería de Adela más>. Crazy

Respecto al otro tema, digamos que mis capacidades las he heredado de mi padre, quien a su vez no queda muy claro de quien las heredó. Bastante más inteligente que yo, siempre un paso por delante. Para él todos estos temas son tonterías: las personas tenemos ciertas habilidades y no hay que darle más importancia, según él. Y es cierto. Mi madre, por el contrario, posee una inteligencia emocional pasmosa. Es la persona que te mira a los ojos y sabe exactamente lo que te pasa por la cabeza, después actúa en consecuencia. "Cala" a la gente con toda la facilidad del mundo.

Teniendo en cuenta lo anterior y muy sinceramente, no he hablado con mis padres de esto por dos motivos: uno es que ni siquiera yo lo tengo claro, me suena demasiado fantasioso pensar que puedo ser superdotada, no me entra en la cabeza. El segundo es que, de enfocarlo de esta manera, probablemente sonaría a excusa barata. No habrá razón en absoluto que sustente para ellos que ser inteligente pueda suponer un problema.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 06 2010, 14:16

Piensan que suspendo porque no me aplico, porque no soy trabajadora (cosa que muy seguramente sea cierta). Para ellos está clarísimo que podría aprobar de sobra y sin problemas, para mí no.

No me esfuerzo porque no hay motivación, creo. Además si le añades que según va pasando el tiempo más frustrada me encuentro, tiene sentido que la pescadilla vaya girando más y más rápido. De otra forma no le encuentro sentido. Es que no tengo ganas. Me gusta lo que estudio (me apasiona), pero hay algo en mi cabeza que no funciona cuando me pongo delante del libro. Estuve yendo a clases presenciales el primer año y fue una catástrofe total. Iba allí, me sentaba a escuchar la clase pero era tan anodino, tan poco particpativo que me aburría sobremanera. Además me daba la impresión de que los profesores no tenían la más mínima intención de enseñar, iban allí para lucirse y dejar claro que ellos sabían y tú no porque eras un zoquete.

Ha llegado un punto en que no sé ni lo que me exijo a mi misma. A veces me quiero comer el mundo, otras simplemente paso de todo porque nada tiene sentido. Perdonadme si me pongo a filosofar demasiado o si todo esto suena a que me estoy haciendo la víctima. No es esa mi intención, ni siquiera sé cuál es mi intención. Simplemente dejo las palabras salir.

Gracias por leerme. Llegará un día en que me comprenda, lo sé, jeje.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 06 2010, 15:50

Adela, si tú padre es tan inteligente como dices, te tiene que entender. Lo que pasa es que un superdotado tiene, mucho más que ciertas “habilidades”. Un superdotado debe de poseer la inteligencia emocional que dices que tiene tú madre. No sé qué grado tienen ella (porque evidentemente) no la conozco XD. Pero desde luego que un superdotado tiene, por ejemplo, un sentido de la justicia muy desarrollado. Yo e intentado dar ciertas explicaciones a ese hecho, pero es evidente que ahora no vienen a cuento jejeje. La superdotación es casi seguro que es genética. Me dijeron que había un 99% de probabilidades de que viniese de la madre un 1% del padre y otro 1% de algún abuelo. No sé si tienes el mismo grado de confianza con los dos pero creo que deberías tener el valor de plantear el tema. Saca información sobre los superdotados por internet y enséñasela, sobre todo las cosas que veas que coinciden más contigo. Yo he visto páginas que explican exactamente lo que te pasa a ti con los estudios (ya mirare cuales si a caso). Y no es nada fantasioso el hecho de que puedas ser superdotada, es totalmente objetivo. Tómatelo como un experimento científico con tú persona (yo me lo tomo así y me parece muy divertido jejeje). Puedes optar también a ir a un psicólogo (especializado en estos temas, eso es muy importante) para que después, si lo considera oportuno hablar él con tus padres. Si tomas esta vía es posible que te recomienden hacerte un test de inteligencia (no pasa nada por pasar por eso. Además yo creo que tú estás casi segura que eres superdotada, porque lo notas. A, y me hace mucha gracia lo que has dicho de la célula porque yo hago exactamente lo mismo que tú. El otro día estaban hablando del terremoto que ha habido en Chile (pero de cosas como: como han quedado las casas, o vaya destrozos) y salto y digo: ¡Sabéis que a causa de eso se a reducido el día 20 microsegundos! Y claro, seguidamente me empiezo a reír y también piensan que era una bromita XD. A y eso de víctima no quiero que lo pongas más: ¡¡Prohibido!! (es broma e Wink) Jajaja Aquí estamos para ayudar en lo que sea (o en lo que se pueda…). Si piensas así te vas a limitar a contar ciertas cosas y no quiero que te pase eso porque limitarse no es bueno para nadie (y lo más importante, en estos casos no sirve para nada)

Última edición por Katia el Sáb Mar 06 2010, 16:24, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 06 2010, 16:21

La pescadilla gira… La única manera de acabar con esto es cogiendo la pescadilla y enviarla o a una sartén, o quizás a que nade en otros mares XD. El problema es que si te autonmvences que estás frustrada cada vez lo estarás más… (Somos lo que pensamos) Y los profesores sí, efectivamente muchos van para lucirse y nosotros no necesitamos sofistas, necesitamos Sócrates que nos guíen. Necesitamos a alguien con humildad, porque solo el que posee esta cualidad es capaz de aprender de nosotros y, sobretodo nosotros de él. Pero tienes que pensar que ellos no son inteligentes… El inteligente quiere que los demás aprendan de él porque esa es su función. Pero a la vez entiende que él no posee la verdad absoluta y eso le da la capacidad para aprender de los demás. Tiene que dejar de mirar a esos profesores, aun que sea complicado. Yo de esos me los he encontrado en la universidad (aún que mucho menos), y también en la escuela (la mayoría). Tú sabes que puedes comerte el mundo, pero después miras los resultados y crees que esto no es así. Mentira. Quizá te cueste y eso es duro para alguien al que no le ha costado nunca nada… Pero algún día te ibas a encontrar con eso… Y ahora es el momento de demostrar que nada te gana. Te sentirás mal en algunos momentos… Pero luego te repondrás, de verdad te lo digo. Te recomiendo que leas algo de Séneca (el consuelo de la filosofía de Alain de Botton me parece fantástico, es mejor que un libro de psicológica, habla de más filósofos e) es el mejor para superar cualquier tipo de problemas: Decía que no debes de preocuparte por las cosas que no puedas controlar, precisamente porque el cambio no depende de ti. Por lo tanto si puedes cambiarlo adelante, pero si no puedes (me refiero a los de tus padres, si no te acaban de entender o a otras cosas) no te frustres porque es completamente innecesario… A veces tenemos que aceptar la realidad, pero hemos de agotar todas nuestras opciones antes de decir esto. ¿O es que Einstein antes de fabricar la bomba atómica no tuvo que hacer un montón de experimentos que quizá no salieron bien? Pues lo mismo para vida real. (ya sé que la bomba atómica no es un bueno ejemplo pero supongo que ya me has entendido) Crazy
Espero no aburrirte (no me extrañaría si te pasará tanto escribir jejeje Wink )

Como no me aplique con el trabajo voy bien jajaja

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 06 2010, 17:31

Probablemente sea una cuestión de autoestima. Todo es problema del autoestima. Y es curioso porque lo sé lol! La falta de ella nos hace actuar de formas extrañas. Sé que debería poder hablar abiertamente del tema. Sé que mi madre comprendería mis sentimientos y mi padre los razonamientos.. y entre los dos se formarían la idea adecuada, pero acabo de enterarme y todavía ni yo estoy convencida. ¿Yo? ¿Superdotada? ¡Eso es algo que no encaja! Listilla, sabionda, prepotente, sí, lo que quieras. Ser una persona con alta capacidad es algo que se me escapa. Vale, es cierto que noto "algo" diferente, pero quizá sea que simplemente se me va la olla.

Aquello de Séneca me recuerda un proverbio chino que dice: "Si tiene solución, ¿de qué te preocupas?. Si no tiene solución, ¿de qué te preocupas?" Jejeje. Sí, es cuestión de plantarle cara a la vida. ¿Ves? De nuevo la teoría me la sé, pero la práctica... Aún así no merezco mucha atención de momento, porque tengo la cabeza hecha un verdadero caos.

Sé que tienes toda la razón, yo misma pienso como tú, pero tengo en la cabeza un montón de vocecitas que me exponen argumentos diferentes. Es como si dentro de mí vivieran 10 Adelas más que me van exponiendo cada una su punto de vista y a veces es imposible aclararse entre tanto gentío. Para un mismo problema veo multitud de soluciones diferentes y en vez de decidirme por una, como temo las consecuencias, me paro en el cruce de caminos intentando avergiuar cuál es el mejor sin dar un paso en ninguna dirección.

Pienso en mi carrera y me pregunto cientos de cosas a la vez. ¿Será lo adecuado para mí? ¿Me habré equivocado? ¿Y si estoy tratando de hacerlo por motivos que no son los correctos? Imagina que me empeño y me empeño y no lo consigo nunca... la decepción sería tremenda, no para los demás, sino para mí...

En fin, sobre todo muchas gracias por esta bienvenida tan cálida y todos esos consejor maravillosos que me das y que me hacen pensar.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mar 10 2010, 01:57

Adela... me has hecho pensar... y pensar siempre me trae problemas. No se porque os lo cuento, pero es culpa vuestra y no he sabido reaccionar.

Adela dijiste: Te hablan de lo último de Bisbal y contestas preguntando "No te parece asombroso el hecho de que una célula cobrara vida de la nada? Es maravilloso".

Es facil hablar con vosotros cuando no se os ve, cuando la mirada critica y lo no verbal no asume un papel mas prioritario que el control de lo que se dice. Y sabeis tanto, de tantas cosas... y no os importa hablarlo... y yo me lo crei y cree un estupido esteriotipo. Pero Adela... porque dijiste eso? No es lo normal! Porque iba a ser eso lo normal!? No es interesante!? Porque dijiste eso? Y me rei! Que absurda! pense, Yo me rei... inocente de mi... pense que no elegias bien tus amistades pero que la gente "normal" tiene millones de cosas interesantes... yo tenía a mi gente "normal" que habla de arte, de historia, de psicologia (bueno... hacemos nuestras mini conferencias de lo que nos gusta y los otros escuchan y acabamos en una discusión de opiniones, de temas que surgen...) y me fui recien leido el foro a tomar por ahi un café... y no se como fué ni como empezó, solo se que empecé hablando de lo que haría con los chiquitos AC y terminé hablando de vosotros... Y no me lo esperaba y no supe reaccionar... empezaron las confesiones... no imaginé jamás que decir un CI arrastrara tanto dolor... y os he leido... pero estais lejos y ella no, ella estaba alla, quebrandosele la voz, a mi lado y me juzgaba, senti como todas mis expresiones ella las memorizaba, las analizaba... y me sentí pequeña... no se cual de las dos tenia más miedo... y eramos las mismas que hacia 5 min pero todo habia cambiado...

Adela... si no me hubieras hecho pensar, seriamos las mismas! Ella hablaria de su apasionate arte y yo la cortaria cuando me cansara de escucharla (porque es insaciable) y no hubiera habido miedo... ni un silencio intenso... ni un "no saber que decir"...

Pd: es la segunda vez que me pasa por hablar del mismo tema... pero esta vez, habia intensidad y miedo... y no me gusto.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mar 11 2010, 20:15

¿porqué no te gustó?. Tu amiga debe confiar en tí o al menos en tus capacidades intelectuales para decirtelo. No la defraudes.No cambies al menos para mal tu actitud con ella. Probablemente la proxima vez que la veas estará huidiza y esperará a observar como te comportas con ella. Ahora tu eres su complice :D

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mar 11 2010, 20:36

No me gusto nada... pero si me hubiera contado hace 1 año, me hubiera dado igual, me hubiera incluso alegrado, que se yo. El problema fue que comprendí parte de como es... siempre pense que se habia criado sola (de negligencia), e incluso le pregunté una vez a la hermana pero me contesto un "siempre fue asi, no hagas caso". Ella nunca habla de lo que le gusta, pero como empiece no hay horas al dia para que termine de explicar... solo que a cualquier gesto de que se extiende... sencillamente es como si desapareciera. Por asi decirlo... es como si existiera un cristal que la separa de todo. Esta al otro lado y por mucho que te acerques o se acerque, e incluso que estes a su lado, existe el cristal. Hace un año hubiera sido... oh! que genial tener una amiga tan lista!, ahora... bueno, es diferente. Ah! y a los 10 min ya hablabamos de otra cosa y tan felices, pero una le da vueltas porque la gente importa.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mar 11 2010, 21:06

¿Porqué son tan importantes 365 días?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mar 11 2010, 22:04

Lena

No sé qué decir. No he contestado hasta ahora porque no sabía qué decir, sinceramente. Comprendo la situación, entiendo que te preocupes.

He estado en una situación parecida y cuando hay confesiones que vienen y van, siempre es de forma voluntaria. Sólo se habla de aquellas cosas de las que de verdad queremos hablar. Ahora empezarás a conocerla... Aún así, lo siento.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Mar 12 2010, 23:19

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 13 2010, 15:37

Hola Adela,

Es muy interesante cómo coincide lo que describís con los demás y conmigo, más aún pensar que estoy en otro continente
y posiblemente otra cultura.

Sería espectacular que encontraramos algún sistema a seguir para lograr este objetivo de culminar una carrera universitaria, y compartir
nuestras experiencias. Personalmente pienso que todo el sistema está mal, pero lastimosamente no puedo cambiarlo y debo terminar los estudios,
paso mucho tiempo pensando en cómo hacer para mantener el interés, cuando que muero por investigar cosas, pero no me da el tiempo para todo.

Saludos,

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Mar 22 2010, 18:26

Katia

Te he intenado agregar, pero ésa no parece una dirección válida Sad

EGZ

Estarás en otro continente, pero ya ves que todo compartimos los "mismos" problemas. Qué curioso. Será porque tampoco somos tan diferentes: una cabeza, dos brazos, dos piernas, el torso, las orejas... Laughing

Invitado
Invitado

Mensaje por Bob el Lun Nov 08 2010, 01:22

Todas las trazadas que voy a comentar en este apartado, estan pensadas para circuito, pero no os dejeis engañar, en la carretera son IGUAL de viables, simplemente tendréis que entender por ancho de la pista ( en un circuito) por el ancho de vuestro CARRI

Última edición por Bob el Sáb Nov 27 2010, 21:34, editado 1 vez
Bob

Cantidad de envíos : 234

Mensaje por EFE el Lun Nov 08 2010, 17:21

Bob,

Desembucha!

Puede ser útil para todos. bounce
EFE

Cantidad de envíos : 308

Mensaje por Yuki-Onna el Lun Nov 08 2010, 17:39

Bob,

Desembucha!

Puede ser útil para todos. bounce

Pues sí, estaría bien... bounce
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Bob el Lun Nov 08 2010, 21:30

Realizando una buena trazada descubrireis un nuevo mundo a la hora de tomar de forma suave y eficiente cualquier curva que os encontreis. Cuanto mas lo practiqueis, mas os gustara, y a la vez mas suave y segura será vuestra conducción.

Última edición por Bob el Sáb Nov 27 2010, 21:35, editado 1 vez
Bob

Cantidad de envíos : 234

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente