Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Por fin me presento...

Por fin me presento...

Mensaje por AzhiD el Dom Mayo 27 2012, 19:45

Buenas,

Yo soy otra que ha llegado aquí sospechando que mi cerebro no funciona igual que el resto.

En realidad es poco ridículo porque, bien pensado, no creo que ningún cerebro funcione igual que otro.

No sé si soy superdotada, a mí en el colegio nunca me hicieron los test para calcular el CI, aunque sí hacían unos muy rudimentarios de inteligencia y, salvo en orientación espacial por culpa de un pequeño problema de lateralidad, daba más del doble de la media nacional para niños de mi edad... O_o

Tampoco sé cómo de fiable es eso, desconozco la calidad del muestreo estadísico y del método que aplicaban en los test.

La verdad es que he llegado aquí buscando respuestas, un poco de luz para dejar de sentirme tan vacía.

He sido una estudiante mediocre (salvo cuando puntualmente he necesitado "apretar") y tengo un trabajo mal remunerado que no me satisface. Estoy estudiando una segunda carrera, que me gusta igual de poco que la primera (y por tanto la voy sacando raspada)

Creo que me gustaría estudiar algo relacionado con matemáticas/informática (¿computacional?) pero me da miedo chocarme otra vez con la desidia de los planes de estudio universitarios, aburrime y no terminarlo o terminarlo con desgana y mal.

¿Qué me aconsejáis? ¿Debería hacerme los test? ¿Dejo economía a falta de un curso académico y me pongo a hacer otra cosa? ¿Existe algún método, truco, sistema para ser más organizada?

Uf! al final me ha salido una presentación larguísima...

Un saludo.

PD (Gracias Jose Luis por darme la bienvenida por correo Smile

AzhiD

Cantidad de envíos : 105

Re: Por fin me presento...

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Mayo 27 2012, 23:34

@AzhiD escribió:Buenas,
No sé si soy superdotada, a mí en el colegio nunca me hicieron los test para calcular el CI, aunque sí hacían unos muy rudimentarios de inteligencia y, salvo en orientación espacial por culpa de un pequeño problema de lateralidad, daba más del doble de la media nacional para niños de mi edad... O_o

Buenas noches. ¿Podrías especificar lo de los problemas de lateralidad?, y ¿Qué supone "el doble de la media nacional"?. Gracias anticipadamente por las respuestas, y bienvenida.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por predator75 el Lun Mayo 28 2012, 01:37

Bienvenida, lo de que tu puntuacion sea el doble de la media nacional parece prometedor por tu parte y espero que escribas cosas interesantes.

Respecto a tus preguntas, haz lo que quieras hacer. Si te apetece cambiar, adelante, pero que la decision parta de tu interior. Es el unico consejo que puedo darte.

predator75

Cantidad de envíos : 165

Mensaje por Chinaski el Lun Mayo 28 2012, 01:57

Bienvenida!

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por azor el Lun Mayo 28 2012, 06:08

Adelante, pasa a explorar todo lo que quieras!!
azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por AzhiD el Lun Mayo 28 2012, 08:00

Gracias por las bienvenidas!

Pues lo de "la media nacional" es lo que nunca he entendido. A mí me da que son unos test que no tienen ningún rigor científico y, después de valorar los resultados del alumno, ponían un comentario en el que decía la supuesta media nacional.

Yo, de verdad, no estoy segura de ser superdotada. Sí es verdad que dando vueltas por el foro, por la red, encajan muchas cosas, pero yo no me considero tan "brillante". Y no sé si sería bueno que me hicera los test (ni tengo muy claro dónde hacerlos para que no sea un timo) o si en el fondo da igual.

Yo en realidad busco respuestas para lo que me hace sentir mal, vacía, rara, diferente... la sensación de no encajar en ningún sitio.

Lo del problema de lateralidad es que tengo problemas más allá de lo común identificando la derecha y la izquierda. Hasta el punto en que si me pongo al lado de una persona a imitar sus movimientos lo hago como si fuera un espejo (los movimientos no los hago iguales, sino simétricos). Eso hace que tenga bastantes problemas de orientación espacial y por tanto, al igual que en aptitudes verbales, numéricas, memoria, tengo resultados bastante buenos, la actividad que necesite de la orientación espacial me cuesta muchísimo.

Así que no sé si podré aportar mucho que sea interesante, la verdad es que he venido hasta aquí buscando más ayuda que otra cosa... Embarassed
AzhiD

Mensaje por Odiseo el Lun Mayo 28 2012, 18:14

@AzhiD escribió:Buenas,

Yo soy otra que ha llegado aquí sospechando que mi cerebro no funciona igual que el resto.

En realidad es poco ridículo porque, bien pensado, no creo que ningún cerebro funcione igual que otro.

Tampoco sé cómo de fiable es eso, desconozco la calidad del muestreo estadísico y del método que aplicaban en los test.

La verdad es que he llegado aquí buscando respuestas, un poco de luz para dejar de sentirme tan vacía.

He sido una estudiante mediocre (salvo cuando puntualmente he necesitado "apretar") y tengo un trabajo mal remunerado que no me satisface. Estoy estudiando una segunda carrera, que me gusta igual de poco que la primera (y por tanto la voy sacando raspada)

Creo que me gustaría estudiar algo relacionado con matemáticas/informática (¿computacional?) pero me da miedo chocarme otra vez con la desidia de los planes de estudio universitarios, aburrime y no terminarlo o terminarlo con desgana y mal.

¿Qué me aconsejáis? ¿Debería hacerme los test? ¿Dejo economía a falta de un curso académico y me pongo a hacer otra cosa? ¿Existe algún método, truco, sistema para ser más organizada?

Uf! al final me ha salido una presentación larguísima...

Un saludo.

PD (Gracias Jose Luis por darme la bienvenida por correo Smile

Bienvenida a la estancia, AzhiD. Yo te sugeriría, (es sólo una idea), que si te gustaría hacer los tests, los hagas y, que tomaras tus estudios universitarios como uno de ellos, otro test. Nada mejor que la vida para medir nuestra capacidades.

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por Morgana el Lun Mayo 28 2012, 19:08

Hola azhid: yo tampoco me creo mucho lo de tus tests escolares, no sé si esas puntuaciones dobles a la media nacional son puntuaciones directas, o escalares, o percentiles. Lo único posible es que sean puntuaciones directas, por lo que entiendo que la empresa que los hacía tenía sus propias medias en función de los colegios donde trabajaba, pero no un verdadero análisis estadístico. A mi también me los hacían en el cole, me daban resultados en tantos por ciento, pero tampoco sabía qué cantidad de niños daban esos resultados ni si el 50% era la media.

Es una pena que dejes económicas a falta de un curso, pero todo depende de lo que estés perdiendo por sacarte el título. Un título abre algunas puertas, no muchas pero sí más que sin tenerlo. Ahora, una vez que tienes uno, aunque sea solo para enseñarlo en los puestos en los que se exige carrera, yo creo que hay suficientes opciones de autoformación como para no tener que depender de la rigidez universitaria, sobre todo si solo quieres estudiar por el gusto de aprender.

¿Método para ser más organizada? Uff, no hay trucos. Motivación, disciplina, constancia y fuerza de voluntad. Planteamiento de metas pequeñas y a corto plazo, eliminación de distractores, y sistema de autorrecompensas por objetivos conseguidos.
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 28 2012, 19:15

Hola, bienvenida.

Invitado
Invitado

Mensaje por AzhiD el Mar Mayo 29 2012, 18:36

La verdad es que, siendo objetiva, no tiene mucho sentido que deje ahora la carrera... me gusta tu idea, Odiseo, lo de tomármelo como un test!

Motivación, disciplina, constancia... puff.. justo de lo que no tengo. Pero igual lo de las pequeñas metas a corto plazo puede funcionar, y las recompensas... ahora en lugar de estudiar macro (que tengo examen el lunes próximo) me estoy leyendo un libro de teoría de microprocesadores... Embarassed Igual si me pongo como objetivo estudiar un rato de macro y, como premio, si lo hago bien, seguir con lo que me interesa de verdad, me pongo un poco las pilas...

Bueno, ya os contaré si logro algo o no.

De todas formas hoy estoy contenta, porque he aprobado el examen práctico de conducir. Me ha costado muchísimo tiempo (5 veces) y esfuerzo y estaba a punto de caer en una depresión. La verdad es que he suspendido muchos exámenes en mi vida, pero por no estudiar (y a veces sin estudiar apruebo).

Ésto no me había pasado nunca: esforzarme y no conseguirlo a la primera, pero he insistido y lo tengo!!!!!! bounce

Gracias por las bienvenidas!!!!

AzhiD

Mensaje por MSX el Mar Mayo 29 2012, 19:15

Bienvenida AzhiD.

Si te falta un año y tienes dudas, piensa si a la larga puedes llegar a arrepentirte por ello o a recriminártelo algún día. Continuar me parece la mejor opción, pero cada uno tiene su propia realidad en estos temas. Elijas lo que elijas, espero que te salga bien.
MSX

Cantidad de envíos : 246

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 29 2012, 20:20

Bienvenida Azhid.

Es probable que los problemas de lateralidad que comentas tengan relación con tus dificultades para aprobar el examen práctico del carnet de conducir.

Tendrás que usar trucos y referencias, verás que una vez cogido el truquillo es mucho más fácil.

Invitado
Invitado

Mensaje por María el Mar Mayo 29 2012, 21:26

@Morgana escribió:Es una pena que dejes económicas a falta de un curso, pero todo depende de lo que estés perdiendo por sacarte el título. Un título abre algunas puertas, no muchas pero sí más que sin tenerlo. Ahora, una vez que tienes uno, aunque sea solo para enseñarlo en los puestos en los que se exige carrera, yo creo que hay suficientes opciones de autoformación como para no tener que depender de la rigidez universitaria, sobre todo si solo quieres estudiar por el gusto de aprender.

¿Método para ser más organizada? Uff, no hay trucos. Motivación, disciplina, constancia y fuerza de voluntad. Planteamiento de metas pequeñas y a corto plazo, eliminación de distractores, y sistema de autorrecompensas por objetivos conseguidos.
Hola, AzhiD.

No podría estar más de acuerdo.

Ah! Y bienvenida y enhorabuena. Smile
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 29 2012, 21:58

Muy buenas noches Azhid

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado