Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Mecánica Cuántica

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mecánica Cuántica

Mensaje por Yves el Mar Abr 08 2014, 11:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Se pueden entrelazar fotones que no tienen masa en reposo.

¿como que en reposo?

Yves

Cantidad de envíos : 3721

Mensaje por Willy el Mar Abr 08 2014, 11:09

Uff, me cuesta un mundo ver por donde vas. A ver si esto encaja en tu análisis:

Dos partículas entrelazadas no son, en realidad, dos partículas, sino una partícula que ocupa dos regiones del espacio-tiempo no contiguas.
Un ejemplo del mundo macroscópico**: un jarrón roto en dos trozos sigue siendo un jarrón, no dos jarrones. Un jarrón entero y un jarrón roto sólo difieren en el estado. Los dos trozos de jarrón serían las dos partículas entrelazadas.

** Es sólo un ejemplo. La cuántica no se aplica al mundo macroscópico [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Willy

Cantidad de envíos : 6144

Mensaje por Willy el Mar Abr 08 2014, 11:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Se pueden entrelazar fotones que no tienen masa en reposo.

¿como que en reposo?

Si no me equivoco, lo que Erasmo quiere decir es que desde el punto de vista de la relatividad, cuando una partícula sin masa se acelera adquiere energía (la que le estamos dando para acelerarlo), o sea, adquiere masa. De otra manera, no se cumpliría la ecuación:

E = mc^2

Ibas por ahí Erasmo?

Willy

Cantidad de envíos : 6144

Mensaje por Yves el Mar Abr 08 2014, 11:46

No veo posible la diferencia de tamaño (y por tanto esa horrible separación de mundo macroscopico-cuantico y enorme). Eso de ahí expuesto es el diseño del tiempo. Ocurre a todas las escalas, porque es lo que hace que haya escalas.

La acción se puede suspender de tal manera que uno es capaz de ver la realidad de forma plástica tal y como si de una película de plastilina se tratase. Los pasos expuestos son consecutivos, se trata de una exposición metafísica del movimiento (no de la trayectoria), lo más integra que se me ocurre, y en un orden que utiliza la oposición como lo complementario. (-> "se opone a")

General -> nada - todo
nada-> todo
todo-> multiple
multiple ->general

(es más fácil llegar hasta ello de lo que parece, simplemente asume que todo es percibido pues todo es igualado a real, y busca la manera desde ahí construir)

En cuanto al entrelazamiento, usan contiguo como sucesivo, y no como yo lo utilizo, como "junto a", compañía o acompañamiento.
Sin embargo según parece hablan sencillamente del borde como lo que es propiamente el entrelazamiento. Ya puse un ejemplo de eso: tienes un folio y lo rompes en dos pedazos, lo alejas lo suficiente como para que no se toquen ambos pedazos (o sea, se tocan, o no) y el borde mantiene en correspondencia ambos.

Olvidaos de los tres mundos, en serio, que por eso os parece tan predecible lo espontáneo. Ahí es justamente donde la atención queda sin restituir. La esencia de la atención plena está en ser capaz de volcarse una y otra vez sobre lo mismo de tal manera que constituya para uno un cambio perdurable en tanto que cambia.

Por ejemplo, volver una y otra vez sobre el reloj encontrándose que en cada instante su composición visual ha variado y ahora ostenta una diferente, como si uno le hiciese fotos desestructuradamente y las uniese según le apeteciera.

El tiempo no es una trayectoria sino un salir y entrar del río.

Yves

Mensaje por Erasmo el Mar Abr 08 2014, 11:49

La masa en reposo se define como la masa que posee una partícula que se mide por un observador que se encuentra en reposo con respecto a la partícula, es decir, que se mueve a la misma velocidad.

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por Yves el Mar Abr 08 2014, 12:02

(está hecho para ser leído muy lentamente, pues es algo sumamente concentrado en pocas líneas)

No pido que se lea por orgullo, sino porque es posible ser tenido en cuenta. No alude mas que a él mismo, está cerrado. Puede ser desarrollado y lo ha sido. Solo lo expongo para seguir evolucionando hacia bien.

Yves

Mensaje por Yves el Mar Abr 08 2014, 12:31

Joer, es que tengo el pensamiento invertido. El enfoque dado es hacia la construcción sin material, es decir, la estructura sin más que estructura, y lo que me encuentro usualmente es justo lo que le sigue: colocan lo construido a ver como encaja y dicen que eso es estructura, olvidándose de que eso ya era antes estructura, y que lo unico que han hecho ha sido remodelarlo.

Y luego no les cuadra nada. Son como pepe gotera y emilio, leñe.

"esto aquí, esto allá" "ah, pero por qué" "porque el ser humano es inteligente, porque las matematicas son innatas, porque el descubrimiento y los modelos" ...

(fase uno de empezar a resultar inaguantable empezando... me voy a dormir)

Yves

Mensaje por Erasmo el Mar Abr 08 2014, 14:07

Para no entorpecer el sentido del post sigamos hablando de mecánica cuántica y entrelazamiento cuántico.

Erasmo

Mensaje por Yves el Mar Abr 08 2014, 17:08

si he cometido sacrilegio esposame.

Yves

Mensaje por Yves el Mar Abr 08 2014, 17:37

no se si es porque me he levantado con mal pie pero... que narices es eso de separar los temas???

quiero que los que hablan de mecanica cuantica sean capaces de expresar la complejidad de ese submundo como si no fuesen punheteros dogmas de fe. si no hubiesen tenido algunos los huevos de meterse a constuir con estructuras que no entienden, no tendrian ese cacao mental.

que pasa, que uno .no es capaz de entender cuando debe suceder la raiz cuadrada? si no tienen ni punhetera idea de donde surge cada concepto y a que se corresponde, se liaran lo indecible. Me repatea que te cagas que la falta de entender a fondo los conceptos se imponga como posibilidad inmediata.

para mi hay indistincion natural entre elementos.

y resulta que la gente que lo tiene bien enterito todo no separa en contextos. deleuze por ejemplo expresa muy el concepto de diferenciacion.

se es solidamente logico cuando se mira a la estructura y no a los resultados. y como dije, la logica es sensacion, y tiene que ver con el desarrollo de la atencion. el acceso a conceptos matematicos se produce intuitivamente, pues no son mas que expresiones simbolicas de relaciones perceptuales.

mierda, es que... uff.... esta continua separacion yoica es absurda. se necesita suspender la accion y por lo tanto el juicio para conceptuar, ya que es el concepto lo maximo generalizable y por tanto la estructura vacia.

Yves

Mensaje por Yves el Mar Abr 08 2014, 17:55

y sigo sin entender ademas que se vean como islas desconectadas entre si.

yo no entendia que era un polinomio, y me hice un juego para crear polinomios, que al desarrollarlo ha explicado lo que necesariamente deben constituir las funciones y la factorizacion polinomica sin perder un apice de su aprehension perceptual. con ese juego se llega utilizando lo generalizable a infinito elevado a infinito, y seguramente a otro sitios que aun no he desarrollado. es el de los granos de arena.

si cumplieseis erasmo estos requisitos, podriais ver porque cada cosa tiene que tener su lugar asi. por ejemplo, se llega al concepto de los numeros reales mediante el triangulo, de una manera muy especifica,

no hay separacion entre mundos. la realidad se presenta matematicamente y no necesita de modelos, es estructura pura y dura desde sus cimientos. y esa estructura tiene una cimentacion conceptual que las religiones se han encargado de expresar en sus simbolos, y que si uno los entiende correctamente, vera porque son emblematicos.

con lo facil que es verlo y hacerlo posible para todos, y no despreciar el hacer mismo. si somos espontaneos es porque somos mismamente realidad, y por ello la entendemos plenamente. somos sensacion expresando sensacion.

Yves

Mensaje por Elisewin el Mar Abr 08 2014, 19:42

Con lo bonito y sencillo conceptualmente que es construir polinomios con la fórmula de Newton ya viene Yves a crear una forma nueva, explícame, anda... (Que a mi la fórmula de Lagrange nunca me gustó aunque debo decir que para algunas aplicaciones es muy práctica, igual da siempre el mismo polinomio porque dados n+1 puntos el polinomio de grado n que pasa por todos ellos es único Happy)
Elisewin

Cantidad de envíos : 4041

Mensaje por Yves el Mar Abr 08 2014, 20:03

hola elise.

pues no conozco la formula de newton, ahora lo mirare, pero si acaso me meto esta noche en el ordenador de mi hermana y desarrollo la parte del juego aludida, si asi interesa.

no puedo plantear las cosas de otro modo que como juegos. si no puede ser un suplicio.

Yves

Mensaje por Yves el Mar Abr 08 2014, 20:26

una cosa que me parece impactante: lo generalizable es vacio. es lo imposible que recoge lo posible.

creia que no podia llegar en cuestion de abstraccion mas alla de la triada, pero esto me ha superado.

segun el esquema lo generalizable se opone a todo, a nada y a multiple, y oponiendose los engendra.

Yves

Mensaje por Yves el Mar Abr 08 2014, 20:30

lo generalizable es lo absoluto.

Yves

Mensaje por Violento Jazmín el Mar Abr 08 2014, 20:32

"Lo" generalizable es 1. Claramente, que sea generalizable no quiere decir que tenga por qué generalizarse. 1 no implica 3. 3 implica 1. "Lo generalizable", es decir: 1, es directamente lo posible.

Lo que sí implica 1 es que nunca hubo 0.

No creo que lo uno se oponga a nada. No te puedes oponer al todo mientras éste realmente sea todo (=mente, a la nada).

Si te sales, entonces haces otra tríada.
Violento Jazmín

Cantidad de envíos : 256

Mensaje por Violento Jazmín el Mar Abr 08 2014, 20:34

Y claro que lo posible es lo absoluto. El problema es que ése uno nunca se queda solo. siempre hay más que lo meramente posible.
Violento Jazmín

Cantidad de envíos : 256

Mensaje por Yves el Mar Abr 08 2014, 20:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"Lo" generalizable es 1. Claramente, que sea generalizable no quiere decir que tenga por qué generalizarse. 1 no implica 3. 3 implica 1. "Lo generalizable", es decir: 1, es directamente lo posible.

es decir, Uno (todo) se puede generalizar pues es generalizable.

yo separaba la generalidad (el hacer general), de lo generalizado y lo tendente de generalizar (lo generalizable). no creo que este equivocado pero no me quedo del todo a gusto, y lo tengo que hablar.

Lo que sí implica 1 es que nunca hubo 0.
ni termina ni acaba. siempre ahora. eso si esta claro.

No creo que lo uno se oponga a nada. No te puedes oponer al todo mientras éste realmente sea todo (=mente, a la nada).
si entiendes uno como lo absolutamente generalizado. si no necesariamente tiene que oponerse todo a nada.
no estoy en desacuerdo con este punto.

Yves

Mensaje por Yves el Mar Abr 08 2014, 21:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y claro que lo posible es lo absoluto. El problema es que ése uno nunca se queda solo. siempre hay más que lo meramente posible.
si hay mas que lo meramente posible entonces hay lo imposible, pues no puede haber mas que lo meramente posible sin incluir por ello a lo imposible, siendo lo posible el todo.

a no ser que posible sea tanto posible como imposible, y entonces lo posible es lo absoluto. all right.

Yves

Mensaje por Yves el Mar Abr 08 2014, 21:17

potencia pura (informacion) bis acto puro (sincronicidad)

Yves

Mensaje por Erasmo el Mar Mayo 06 2014, 13:41

Sacado de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El vacío

El vacío en física no es la nada absoluta, es un estado físico de los sistemas que está bien definido y que tiene propiedades particulares que le posibilitan interactuar con otros estados de diversos sistemas. Es decir, el vacío es algo bien definido en física y no implica la ausencia de todo.

En teoría cuántica los campos como el campo electromagnético está asociado a la presencia de unas determinadas partículas, los fotones. Así podemos decir:

Sabemos que en una región hay campo electromagnético porque hay fotones. Si en una región encontramos fotones sabemos que hay campo electromagnético.

Esto pasa con todos los campos cuánticos conocidos, el Higgs, el electromagnético, el débil, etc. Cada uno de ellos tiene sus propias partículas asociadas con características propias del campo al que están asociadas.

La primera noción que podemos tener del vacío es la siguiente:

El estado de vacío cuántico de un campo es el estado de mínima energía del mismo y que tiene ausencia de sus partículas asociadas.

Así, el campo electromagnético estará en el vacío si tenemos una situación en la que no hay fotones y por tanto el campo electromagnético está en su estado de mínima energía.

Esto es lo que sucede con la mayoría de los campos conocidos.

Si representamos el campo por una bola y sus posibles energías por una superficie, la situación de vacío es que el campo (la bola), esté en el mínimo de energía:

Sin embargo, hay campos que pueden estar en la situación de no tener partículas asociadas presentes y no estar en su mínima energía.

Cuando el valor esperado del vacío es nulo (vacuum expectation value) no hay partículas presentes del campo, sin embargo el campo no está en su mínima energía. Esta situación es la que presenta por ejemplo el campo de Higgs. Cuando un campo está en esta situación, energía no nula y sin partículas asociadas, se dice que está en estado de falso vacío.

Propiedades del falso vacío

La primeras propiedades del falso vacío son:

a) Al no ser el estado de mínima de energía de un sistema es inestable. Eso quiere decir que decaerá o se “desintegrará” en el estado de mínima energía propia del sistema, el estado de vacío real.

b) Al pasar del falso vacío al vacío real, la energía sobrante se transforma en otros campos y partículas.

Si metemos la gravedad de por medio una región con falso vacío tiene propiedades espectaculares:

1.- Produce una expansión enorme en dicha región. Actúa como una fuente de repulsión gravitatoria. Esto es lo que produce la inflación.

2.- Su densidad de energía no disminuye al expandirse el espacio, se mantiene contante.

Erasmo

Mensaje por casiopea el Mar Mayo 06 2014, 22:13

Erasmo, ¿cómo puede no disminuir la densidad si aumenta el espacio? ¿Eso significa que se crea energía nueva a medida que inflaciona? ¿Cómo es eso posible? ¿Es, tal vez, una transferencia energética proveniente de la fuerza de gravedad? En todo caso, si dices que, de esta forma, pasa del falso vacío al vacío real, no se está produciendo por ello mismo una reducción de la densidad de energía? ¿O mientras sigue actuando la fuerza de la gravedad la región se mantiene en falso vacío?
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Mayo 06 2014, 22:51

Los misterios del Universo son insondables...
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4532

Mensaje por casiopea el Mar Mayo 06 2014, 22:56

Ya te digo... Shocked
casiopea

Cantidad de envíos : 733

Mensaje por Yves el Miér Mayo 07 2014, 02:12

Newton se planteó mal la cuestión: no fue que la manzana cayese al suelo atraida por la fuerza de la gravedat..... sino que...... a la manzana le creció un planeta en uno de sus lados DE REPENTE.

Yves

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba