Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El número áureo
por Albedrío? Hoy a las 11:02

» Sobre-excitabilidades
por José Luis Hoy a las 10:44

» Los atributos de dios.
por Willy Ayer a las 21:23

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Bender96 Ayer a las 18:05

» Mi segunda presentación.
por Bender96 Dom Ene 21 2018, 22:59

» El lobo
por Bender96 Sáb Ene 20 2018, 23:32

» Una poesía al día
por Albedrío? Sáb Ene 20 2018, 17:21

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Sáb Ene 20 2018, 17:18

» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Sáb Ene 20 2018, 00:23

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Vie Ene 19 2018, 15:47

Sobre estudios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre estudios

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 09 2012, 12:41

Buenas resulta que este año me he puesto a estudiar y me he estoy preparando el examen a conciencia para "asegurar plaza por el tema de los recortes". Los exámenes son una tontería se trata de un acceso de ciclo superior simplemente , pero yo dispongo de un 3% de las plazas disponibles tras los que acceden por bachiller y hay demanda por eso hay que sacar 9 o 10 de media , si o si.
Pero resulta que los apuntes que nos dan están un poco anticuados y llevo todo el curso haciéndome cruces .Por poner un ejemplo un apartado dice que Madrid es una ciudad pequeña con respecto a la UE ....y a día de hoy tiene al menos 7 millones de habitantes con área metropolitana 3º de la UE detrás de Berlin y Londres:shock: ....otra; que la construcción es un sector dinámico que está en auge ...(al menos destaca que es oscilante)....

Le pregunté a la profesora que que debía hacer, que yo retengo muchos datos y me respondió que no diera datos que "ella no los retiene y no los ve importantes" que afiance la idea principal y me ciña al temario.Ese temario anticuado que no corresponde con la realidad.
Lo comenté a mis compañeros y pasó un matojo por delante Shocked ."¿van a estudiar mierda con perdón y ni cuestionan la veracidad de los apuntes?
-¿que hago me ciño al temario o ajusto ?-

Un saludo.

Última edición por German. el Miér Mayo 09 2012, 17:15, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Re: Sobre estudios

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 09 2012, 12:45

Enfocarte en lo que más te cuesta y ajustar lo que sabes (lo que se le torna más fácil).

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 09 2012, 12:48

No me entiendes no es que me cueste más menos JosuhBC Smile Me refiero a otra cosa.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 09 2012, 12:53

German. escribió:
¿que hago me ciño al temario o ajusto?

No me entiendes no es que me cueste más menos JosuhBC Smile Me refiero a otra cosa.
Entonces si no le cuesta, nada más ajuste.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 09 2012, 12:58

Ese es el problema hombre si ajusto me puedo salir del temario asqueroso que nos han dado .
Y me pregunto si en otros institutos es el mismo.Porque si no lo es estoy apañao.

Invitado
Invitado

Mensaje por predator75 el Miér Mayo 09 2012, 13:25

Los examenes estaran diseñados a partir de la teoria que te estan enseñando, asi que yo me ceñiria a esa teoria si querria aprobar el examen.

predator75

Cantidad de envíos : 165

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 09 2012, 13:48

Quedate con la idea principal, tampoco hace falta dar datos tan concretos. Limitate al temario aunque no sea adecuado

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 09 2012, 14:27

Ok haré como los borregos ,vaya manera de obliterar la verdad y el conocimiento.¿Si yo puedo retener más porque tengo que hacer el mismo examen cuya máxima nota es equiprobable a cualquiera que sepa menos que yo?. :scratch: Identifico la frustración de Condemor en este instante.
El foro está algo parado recuerdo que hace un par de meses había más participación ¿será por la época de exámenes?

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Miér Mayo 09 2012, 15:14

Y muy a la larga te das cuenta que la honestidad intelectual también es importante cultivarla, y eso bien puede empezar desde los estudios.
azor

Cantidad de envíos : 2287

Mensaje por predator75 el Miér Mayo 09 2012, 16:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y muy a la larga te das cuenta que la honestidad intelectual también es importante cultivarla, y eso bien puede empezar desde los estudios.

Que razon.

predator75

Cantidad de envíos : 165

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 09 2012, 17:07

Llevas muchísima razón Azor me he dejado llevar Wink gracias.

Que no me vaya al lado oscuro.... :D "Honestidad Intelectual "Relax...

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Miér Mayo 09 2012, 17:08

pirat
azor

Mensaje por azor el Sáb Mayo 12 2012, 14:44

Gracias amigos.

El otro detalle que me parece importante resaltar, honestidad intelectual no quiere decir intromisión en el mundo interior de cada uno y la privacidad.
azor

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 12 2012, 16:08

Azor...
El otro detalle que me parece importante resaltar, honestidad intelectual no quiere decir intromisión en el mundo interior de cada uno y la privacidad.

Azor no entiendo bien a que te refieres.

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Sáb Mayo 12 2012, 16:24

Ah ya, la honestidad no quiere decir que a nombre suyo uno tenga que obligarse u obligar a otros a mostrar o compartir parte del mundo individual, la privacía e incluso el mundo interior que quiere guardar en reserva. Cuando uno estudia coloca en sus escritos mucho de su mirada propia e investigación, lo que no quiere decir que porque uno es honesto uno deba mostrar además cosas privadas que uno no quiere enseñar o que más bien prefiere tener en el campo de su privacidad.

Última edición por azor el Sáb Mayo 12 2012, 16:32, editado 1 vez
azor

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 12 2012, 16:29

Ya ... comprendo . Cool

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 12 2012, 18:07

Azor..
Ah ya, la honestidad no quiere decir que a nombre suyo uno tenga que obligarse u obligar a otros a mostrar o compartir parte del mundo individual, la privacía e incluso el mundo interior que quiere guardar en reserva. Cuando uno estudia coloca en sus escritos mucho de su mirada propia e investigación, lo que no quiere decir que porque uno es honesto uno deba mostrar además cosas privadas que uno no quiere enseñar o que más bien prefiere tener en el campo de su privacidad.

Entonces pido disculpas si alguno/a se ha sentido cohibido por mi impetuosidad e intromisión.
Solo es un ejercicio de contraste para comprender mejor todo esto .Así pues que la privacidad de cada uno siga siendo de libre elección. Cool Cool

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba