Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Buenas vuelvo por gusto

Buenas vuelvo por gusto

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 04 2012, 01:42

Hola ya estuve por aquí hace tiempo y me borré del foro porque no tenía muy claro cual era el fin.
Entré porque me sentía bastante identificado con el foro pero me di de baja porque yo no soy muy dado a los foros y me sentí torpe .

La cosa es que ...("el tostonaco" ..más que tostón.)
Desde hace tiempo venía sospechando que tengo cierto grado superior intelectualmente al resto de los que me rodean ,por tener más inquietudes ,mejor facilidad de palabra ,aprendizaje rápido .De pequeño era precoz y los adultos decían que cuando hablaban conmigo parecía un adulto ,ya a los 8 años me interesaba la ciencia,aprendi a tocar el piano yo solo copiando de oido y componiendo las mías propias llegue a tener dos fans mi vecina y su madre XD muchos se sorprendian ,era creativo dibujaba bastante bien,hablaba con una gran variedad de palabras cosa que tambien llamaba la atencion a los adultos siempre parecía mayor a los de mi edad muy educado para mi edad...a los 13 años me torcí la familia no me motivo ni me ayudo en nada es mas,puso piedras en el camino un padrastro autoritario y con poco interés en mi promoción,hermano mayor enfocado en la calle y en ambiente agresivo de dominancia y drogas , carencia afectiva y atención ,buscando fuera lo que uno no tiene en casa y acabando en un hermetismo total y produciendo la mimetización para integrarse en el entorno habituándome así a un proceso de pensamiento predeterminado...porque en alguna ocasion me permitía pensar mas de lo normal las caras eran desaprobatorias y decepcionistas con respecto,por eso aquel fue el camino escogido.Sin embargo, nunca sentí plenitud, el vacío ,las dudas sin constestar, el simplismo y la predecible conducta repetitiva de los allegados terminaba por desesperarme ,¿quien soy?porque no me llena todo esto?sere tonto ?no pillo lo que dicen ,se rien ...porque??es un hecho constatable una obviedad donde esta la gracia??sin embargo , en mi soledad leía psicologia en busca respuestas , veia a punset , (en secreto),porque hacerlo me gustaba y tenia sentido .
Aunque perfeccione el metodo con los años y me mimetice de tal manera que conseguí el respeto de los demás ya que logré combinar inteligencia y elocuencia con la soberbia del ignorante , queda asi un perfil atractivo para el resto y automplaciente para mí. Pero una vez conseguidas esas metas , cuando ya al fin consigues la fórmula del exito social descubres que necesitas más ,entonces me atreví no sin la ayuda de mi novia (por supuesto ella ha sido todo)me atreví a ser otra vez el niño de 8 años y comencé a darme cuenta que si dejaba de lado la dinámica social (absurda en mi modo de ver en muchos casos)y me centraba en lo que me gustaba "conocer cosas" mi mente comenzaba a respirar más profundo,las operaciones aritmeticas son mucho mas rápidas ,la memoria absorvia un 30 o un 40 por ciento más de lo que acostumbraba a hacer entonces hice algunos test por la red , vi la lista de las características de un superdotado y me planteé seriamente la cosa:
Precoz música
Precoz dibujo
Aptitud verbal precoz
Madurez precoz
Inquietudes a temprana edad
buena memoria
sentido de justicia exagerado
mas...

Si consta , solo tengo los test de CI de la red y el más relevante para mí el JCTI con 130 .Aunque ya digo que creo que es el conjunto total lo que cuenta.

Para mí el más importante saber aprender de los problemas ,no repetirlos y ser creativos en la vida.
Un superdotado o una persona de alta capacidad debe ser imparcial en sus decisiones y tomar nota de sus conocimientos para conducir su vida de manera responsable y constructiva .

Mi rasgo más característico es que siempre dejo lugar o espacio a mis convicciones por si este debe ser rectificado con algún dato importante que de al traste con todo( podría estar equivocado)por ello soy asertivo.No creo en la verdad absoluta y menos viniendo del ser humano.
Por cierto me puse Deitdet anteriormente.

Invitado
Invitado

Re: Buenas vuelvo por gusto

Mensaje por Sapereaude el Vie Mayo 04 2012, 02:08

Hola, Germán

No soy nadie para darte la bienvenida porque aún no he recibido ninguna, jeee. Me acabo de presentar en el foro. Ya sabes, hasta que no recibes ese primer saludo, es como si no formaras parte. ¿Me lo das tú? ¿nos lo damos mútuamente? va... mejor se lo dejamos a los veteranos ;-)

Hay algo con lo que me he visto muy identificada. Superada mi etapa de adolescencia y juventud en las que para mí primaba formar parte del grupo y socializar como una más... vuelvo al origen, a todas esas cositas que tan especial me hacían de niña. Vuelvo a interesarme por temas profundos, a tener las mismas inquietudes intelectuales... vuelvo a esa sed insaciable de seguir aprendiendo.

No me arrepiento de haberle dado prioridad a otras cosas durante estos años atrás. Lo que si es cierto es que si hubiera tenido la orientación adecuada, no habría tenido que renunciar a ello con tal de verme como una más. Llevar una vida social plena no es incompatible con tener todas esas inquietudes; con sentirte rara, única si quieres... si bien esa visión solo te la dan los años.

Un saludito, y por qué no: BIENVENIDO!!! cheers
Sapereaude

Cantidad de envíos : 52

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 04 2012, 02:17

Gracias la verdad es que yo tampoco me arrepiento de nada me lo he pasado muy bien estos años y he aprendido mucho de las personas .
Ahora para mí es como un nuevo ciclo y lo veo lleno de buenos augurios .Creo que los que hemos pasado por ahí tenemos un as en la manga ¿verdad?Muchas gracias por la bienvenida ahora te lo doy yo

BIENVENIDA!! jeje

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Vie Mayo 04 2012, 02:40

"Aunque perfeccione el metodo con los años y me mimetice de tal manera que conseguí el respeto de los demás ya que logré combinar inteligencia y elocuencia con la soberbia del ignorante , queda asi un perfil atractivo para el resto y automplaciente para mí. Pero una vez conseguidas esas metas , cuando ya al fin consigues la fórmula del exito social descubres que necesitas más ,entonces me atreví no sin la ayuda de mi novia (por supuesto ella ha sido todo)me atreví a ser otra vez el niño de 8 años y comencé a darme cuenta que si dejaba de lado la dinámica social (absurda en mi modo de ver en muchos casos)y me centraba en lo que me gustaba "conocer cosas" mi mente comenzaba a respirar más profundo"

Me agrada esta sinceridad. Bienvenido. Hay mucho cliché que tenemos que combatir internamente. Va a ser largo.
azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 04 2012, 13:32

Hola azor Surprised ¿ a que tipo de cliché te refieres con internamente ,al cultural que nos condiciona o respecto al foro?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 04 2012, 14:06

Sapereuade yo también tengo la firme convicción de que si me hubieran explotado correctamente en la niñez ,hoy sería muy superior en lo que se refiere a conocimientos tendría al menos una carrera y sorfeo como mínimo.Y conocimientos de varias disciplinas a un nivel aceptable.
Porque en solo 1 año en el que he salido del "cascaron" me he atiborrado de información y creo que a este paso voy a estar "potente" de conocimientos en un par de años .

Aunque la experiencia que te da el vivir y convivir , resolver problemas y reconocerlos en la vida también es gratificante.Por eso decía lo del as. Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Mayo 04 2012, 14:41

Espero que no seas de los de injuria fácil. Si no eres de esos, !Bien venido!
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por azor el Vie Mayo 04 2012, 15:05

German. escribió:Hola azor Surprised ¿ a que tipo de cliché te refieres con internamente ,al cultural que nos condiciona o respecto al foro?

A los clichés que condicionan la actuación de una persona, como bien señalas.
azor

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 04 2012, 15:32

Hola izurde yo creo que la cultura implica heterogeneidad de pensamiento y las opiniones son libres ya he discutido bastante y segun que cosas entro o no.Tengo mis opiniones pero no impongo mi ley .Por eso cuando alguien intenta imponer su punto de vista veo que seguramente es un incauto porque en el fondo no sabemos naaaaa y nos creeemos que sabemoss de tooo jejej Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 04 2012, 15:37

Azor eso va a ser la capacidad que tenga cada cual para determinar que su posición en el mundo que le rodea.

Invitado
Invitado

Mensaje por crr el Vie Mayo 04 2012, 16:01

yo soy otro nuevo, pero bienvenido
crr

Cantidad de envíos : 3549

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 04 2012, 16:42

Muy buenas CRR entonces te digo lo mismo pues. Bienvenido. Smile

Invitado
Invitado

Mensaje por María el Vie Mayo 04 2012, 18:16

Bienvenido de nuevo al foro.
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por azor el Vie Mayo 04 2012, 18:33

German. escribió:Azor eso va a ser la capacidad que tenga cada cual para determinar que su posición en el mundo que le rodea.

Qué dura esta postura hombre. Bienvenido de nuevo.

Voy a ser un poco más flexible que tú, que no digo que sea lo más óptimo en este caso: quizás no dependa de capacidades cognitivas eso de determinarse una posición en el mundo.
azor

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 05 2012, 13:39

Hola Azor Smile no no es dura es que por aquí parece otra cosa Smile , es verdad la capacidad de cada cual no es lo único que determina tu posición en el mundo pero si que cuenta un montón.
La forma de entender el mundo y como desenvolverte en él solo depende de tí en circunstancias normales claro,(no-wars , no-economic crisis for example) los clichés forman parte de la clase social donde te mueves etc .
Por eso yo digo que me hago cargo de los clichés que se dan dependiendo del ambiente donde esté , la capacidad propia para gestionarlos y del conocimiento que tenga sobre los mismos son un factor importante de superviviencia y promoción.Por eso decia de que eso depende de las capacidades de cada cual .Intelectualmente hablando.Surprised

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Mayo 05 2012, 13:39

Muy buenas María Surprised

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Sáb Mayo 05 2012, 14:42

jajajajajajaja, "Intelectualmente hablando". Sí, ya caché el desarrollo, me ha quedado claro como el agua.
azor

Mensaje por lifevest el Vie Mayo 18 2012, 11:33

Buenas.

Me quedo con el placer de leerte. Me reconforta saber que hay personas que tienen conciencia y que son conscientes de tenerla.

Por lo demás, poco más. Que a mí también me pide el cuerpo un back to basics.-

Un abrazo.
Lifevest.
lifevest

Cantidad de envíos : 437

Mensaje por Invitado el Vie Mayo 18 2012, 12:53

jajajaaj

livefest...
Por lo demás, poco más. Que a mí también me pide el cuerpo un back to basics.-

Di que si ,como decía aquel que diu:Tu te ries de mi porque soy diferente ..,pero yo me rio de ti porque eres igual que los demás .

Back to basics di que si .

Otro abrazo.

Invitado
Invitado

Mensaje por lifevest el Vie Mayo 18 2012, 13:11

Otro de eugenio:

-Buenas doctor, quería unas gafas.
-¿para cerca o para lejos?
- para la provincia de cuenca solamente.

Un saludo.
lifevest.
lifevest

Cantidad de envíos : 437

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado