Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Raza, C.I. y otras tonterías.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 02 2012, 13:59

El concepto de raza trata de explicar las diferencias humanas a partir de diferencias físicas observables, o no,heredables y esencias permanetes incrustadas en la biología y en la genética. Algo profundo y fundamental, una realidad escondida bajo la superficie de las apariencias mismas en las que se funamenta,, pero que las determina de manera fija e inmutable.

Es un concepto pseudocientifico que varía enormemente en sus criterios, refiere a variaciones genéticas que se expresan en el fenotipo y suelen ser visibles como el color de la piel, el tipo de pelo, forma de la cara, color de ojos, etc..

Ocurre que no hay correpondencia necesaria y biunivóca entre gen y rasgo. Un gen influye en varios procesos biológicos durnate el desarrollo. Varios genes, si se expresan, pueden contribuir a un mismo rasgo. No hay un gen para los ojos claros, azules o verdes.Estos se deben a la variabilidad en el silenciamiento de aquellos productos genómicos que controlan la pigmentación (Moss,2001). Es en la expresión de los productos genómicos en proceso de desarrollo a nivel molecular, celular, histológico donde reside la conformación de los rasgos fenotípicos, algunos visibles, otros no (Ramirez Goicochea,2011).

Los humanos modernos procedemos de un mismo pool genético, con poquísimas diferencias entre unos y otros. Hay menor diferencia entre los humanos que entre las distintas subespecies de chimpancés. Los genes que más nos diferencian a unos humanos de otros se refieren a la inmunidad, y ninguno de ellos se expresa visiblemente para construir diferencias estéticas.
Hay más variación intragrupal que intergrupal y es en Africa donde se detecta mayor variación genética del planeta:puede haber más diferencia genética entre dos africanos que entre un africano y un europeo. Encontrándose la mayor diversidad entre los !Kung San del desierto del Kalahari(Campbell,1966).

La genetica de poblaciones ha demostrado que todos los seres humanos pertenecemos a la misma especie y que el poligenismo que habla de las razas como subespecies no tiene fundamento. Lo que se entiende como variaciones raciales, desde el punto de vista evolutivo, es reciente (Semino,2002), correpondiendo a adaptaciones de tipo climático, ecogeografico o incluso a factores de posible selección cultural.
Los humanos somos una especie politípica (con muchos nichos ecológicos posibles)a la vez que un único linaje evolutivo no dividido en subespecies(Templeton,1998).
Como dicen la mayoría de los investifadores “Todos somos africanos”(Pääbo 1993;Tattersall,1997;Stringer,2003),la idea de raza como subespecie biológica no es sostenible




Las teorías raciales (y racistas) tratan de explicar por medio de la biología las diferencias observables, como las habiliadades, actitudes, comportamientos. Las teorías evolutivas etnocentricas del siglo XIX ridiculizan a los colectivos no euroamericanos como inferiores y bárbaros (Ramirez Goicochea,2009), incapaces de llegar al progreso alcanzado por la civilización occidental.

La diferencia y la desigualdad se formulan en términos de qué son y cómo deben ser los seres humanos, siempre desde un eurocentrismo que se enunció como la pauta, la norma social.
Lester Ward(1841-1913) subrayó la inextricable unión entre cualidades intelectuales y acceso a la educación. Las capacidades de aprendizaje y enculturación de los inmigrantes y sus hijos en USA desmintió la supuesta minusvalía intelectual de los no occidentales.
Pese a ello el psicólogo Arthur Jensen, desde presupuestos biologistas racistas, se empeña en realizar test de inteligencia para medir el coeficiente intelectual(IQ) de personas de distintos grupos etnicos raciales en USA. Negros y mejicanos daban peores resultados que la población americana, definida como blanca, de origen europeo, preferentemente anglosajona, protestante, de clase media y con acceso a la educación normalizada. Según él, los resultados se explican principalmente por factores genéticos y ,por tanto,todas las fuerzas educativas para mejorar serán baldíos.

A parte de la dudosa validez científica de sus presupuestos de partida, el etnocentrismo de estas pruebas era manifiesto. Estaban diseñadas para un prototipo de sujeto de clase media con determinadas posibilidades educativas y univeso cultural coincidente con los diseñadores de las pruebas, ignorando factores de comprensión e interpretación cultural y lingüística, motivacional, nivel de educación,relación situada con el contexto de investigación y sus agentes, experiencias y formas de aprendizaje y destrezas propias,etc..

Los anteriores párrafos explican la inutilidad de los test de C.I. Como herramienta de medición de las capacidades intelectuales, siendo más propio designarlos como medidores de las habilidades socio-culturales concretas.

No hay alguna razón genética que explique las diferencias de C.I.. La comparación entre gemelos univitelinos muestra que aquellos con más años de escolarización dan mejores resultados en las pruebas de inteligencia que sus hermanos más tempranamente desescolarizados(Bonfenbrenner,1977).

No hay ninguna evidencia científica sobre la superiridad genética de ningún grupo humano, ni individuo, en cuanto al desarrollo de tareas intelectuales concretas.

Todos los humanos tienen , en condiciones de salud neuropsicológica, las mismas capacidades que se definen como cognitivas:

Clasificar,inferir a partir de dichas clasificaciones,interpretar, relacionar,comparar,representar,re-representar,aprender,aprender a aprender,realizar metadiscursos,memorizar,recordar,imaginar el pasado y planificar el futuro, mostrar intensiones intencionadamente(ostención), identificarse con quien se identifica con nosotros, tomar su perspectiva y ponernos en su lugar(empatía), tener una teoría de los estados mentales de los demás, ser capaces de trascendernos y objetivar nuestras producciones,crear significado de otros significados , autopensarnos y autocompletarnos reflexivamente, monitorizar nuestras acciones, anticipar las de los demás y sus ideas, etc.

Todo ello está al alcance de cualquier humano que se haya desarrollado como tal, es decir, como organismo biopsicosociocultural en socialidad (Ramirez Goicochea 2011). Sea el humano:hombre o mujer, presidente del gobierno o inmigrante sin papeles,piel oscura o clara con pecas,se apellide Einstein o Hernández, viva en el centro de Manhattan o en la selva Amazónica, ama de casa o neurocirujano.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Re: Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 02 2012, 14:22

Las personas que citas son gente de ciencia?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Re: Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por predator75 el Miér Mayo 02 2012, 15:56

Yo siempre tenia entendido que la raza negra tenia una mejor forma fisica mientras que la blanca tenia una mejor capacidad para crear y manejar herramientas. Hubo un estudio en minnesota acerca de esto y efectivamente confirma lo que acabo de afirmar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta a mitad de pagina, mas o menos.

Segun ese estudio, la media de CI en varones negros a los 17 años es de 89 puntos mientras que en varones blancos de la misma edad, es de 106. Estamos hablando de una diferencia de 17 puntos.

Desde un punto de vista evolucionista esto podria deberse a que a lo largo de la historia se han creado "microclimas" geneticos. Durante cientos de miles de años, los habitantes del contiente africano no han podido desarrollar tanto su cerebro debido a que el nivel de necesidades cubiertas ha sido menor, entre otras cosas por falta de materias primas, clima extremadamente caluroso, etcetera. Sin embargo durante este mismo periodo de tiempo, los habitantes de otros sitios como los situados en el ecuador, han podido adaptarse mejor, han tenido mas tiempo para cubrir sus necesidades primarias de comida, bebida, sexo y seguridad, y han podido pasar a ocuparse de necesidades secudarias, como por ejemplo pensar en optimizar lo que ya tenian.

Pero bueno, esto es solo un pensamiento mio y no tiene nada de cientifico. Lo que si es cientifico es el link que os he pasado, un saludo.

predator75

Puntos : 2825
Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 13/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Re: Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 02 2012, 15:59

Puff predator prepárate... acabas de abrir la caja de pandora...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Re: Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 02 2012, 16:01

Aun así agradezco no estar solo en mis pensamientos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Re: Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por Morgana el Miér Mayo 02 2012, 16:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo siempre tenia entendido que la raza negra tenia una mejor forma fisica mientras que la blanca tenia una mejor capacidad para crear y manejar herramientas. Hubo un estudio en minnesota acerca de esto y efectivamente confirma lo que acabo de afirmar:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esta a mitad de pagina, mas o menos.

Segun ese estudio, la media de CI en varones negros a los 17 años es de 89 puntos mientras que en varones blancos de la misma edad, es de 106. Estamos hablando de una diferencia de 17 puntos.

Desde un punto de vista evolucionista esto podria deberse a que a lo largo de la historia se han creado "microclimas" geneticos. Durante cientos de miles de años, los habitantes del contiente africano no han podido desarrollar tanto su cerebro debido a que el nivel de necesidades cubiertas ha sido menor, entre otras cosas por falta de materias primas, clima extremadamente caluroso, etcetera. Sin embargo durante este mismo periodo de tiempo, los habitantes de otros sitios como los situados en el ecuador, han podido adaptarse mejor, han tenido mas tiempo para cubrir sus necesidades primarias de comida, bebida, sexo y seguridad, y han podido pasar a ocuparse de necesidades secudarias, como por ejemplo pensar en optimizar lo que ya tenian.

Pero bueno, esto es solo un pensamiento mio y no tiene nada de cientifico. Lo que si es cientifico es el link que os he pasado, un saludo.

¿los situados en el Ecuador? ¿Dónde te crees que está Africa?
Morgana
Morgana

Puntos : 5374
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Re: Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por cu6yu4 el Miér Mayo 02 2012, 16:29

predator, no puedes hablar de estas cosas en esta sociedad. Estos temas son para sociedades intelectuales. Eso que se estudiara en Egipto vale, pero aquí toda comparación será siempre en términos de enfrentamiento, con vistas a humillar al diferente. Son muchos los traumas e inseguridades que atenazan a esta sociedad del profident y de la falsedad del alma, como para pretender sacar algo positivo de eso.

Mejor lo dejamos en tabú; uno de tantos tabús. Hiper-mega-tabús; de esos que la mente insiste en querer pasar por alto. Y no siempre es para mal; pues vista la trayectoria de los cientifistas y sus macabras implantaciones racistas... es mejor el encefalograma plano.


cu6yu4

Puntos : 3452
Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Re: Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 02 2012, 16:33

cu6yu4 bravo por tu personalidad, sin miedo a opinar diferente. Veo que hay más colectivos en este foro que el de los aduladores y los progres.

La mayoría de los científicos dicen que las diferencias son mínimas, y que para la ciencia es algo que carece de sentido el estudio de ello. Pero vamos que por opinar que podría existir alguna diferencia, dentro de la posibilidad o no que produjese una variación, no creo que haya que censurarlo. Para empezar porque la ciencia avanza y podría ser posible, y para terminar porque no creo que tenga nada de malo.

Si somos todos iguales... pues perfecto, pero tampoco creo que pase nada por valorar otra posibilidad.


Última edición por scarface2.0 el Miér Mayo 02 2012, 16:39, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Re: Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 02 2012, 16:39

Realmente matáis las ganas de tener ganas. :roll:

Scarface, te has convertido en un Intel 2, a eso le llamo yo tener personalidad: palabras como mediocres, progres, perroflautas, aduladores, entre otras lindezas. Menudo deja vu... Es cierto, se tiene mucha más razón cuando se insulta y menosprecia a los demás que cuando se usan argumentos sin ridiculizar al contrario para fundamentar nuestra opinión. Eso sí, en cuanto alguien piensa como tú es un ser fantástico e independiente... si es que no vemos la viga en el ojo propio pero sí la paja en el ajeno...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Re: Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 02 2012, 16:45

En cualquier artículo periodístico de crítica, cualquier medio de comunicación con una linea editorial determinada utiliza palabras parecidas como parte de la crítica y de la sátira.

Aquí insultos no utilizo, como hijo de puta, que si he leído en este foro, si queréis post insípidos, formalistas, hipocritamente altruistas... esto no sería un foro sería más bien un mero formalismo estúpido.

Las sátiras las utilizan conmigo también y la verdad es que me gusta que sea así, si no el juego de este foro se acabaría. La diferencia es que yo no llevo máscara.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Re: Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 02 2012, 16:52

Supongo que buscamos cosas diferentes en el foro. Yo busco debates constructivos y diferentes formas de pensar. Ampliar mis conocimientos... pero normalmente los comentarios irónicos e hirientes evitan que pueda leer y que siga teniendo interés en el debate. Entiendo que a ti lo que te provoca, sin ese tono más mordaz y agresivo, es aburrimiento. Tal vez son formas de pensar, tal vez es la edad, tal vez son los intereses. No lo sé. No voy a enjuiciarlos, de veras que no. Mi opción es fácil.

Alguien me dijo una vez, me gusta la gente compleja, pero no complicada. A mí me pasa lo mismo.

Sinceramente, me gusta mucho más escucharte cuando debates o hablas sin ese tono agresivo que cuando lo empleas. Es entonces cuando empiezo a tener interés por las cosas que cuentas. Pero en gustos, colores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Re: Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 02 2012, 16:55

Beppo tú conmigo puedes debatir sin ese tipo de sátira, el problema es que me lees donde la utilizan conmigo y yo la utilizo. Aunque tu siempre has tenido respeto conmigo, si alguna vez te he ofendido te pido disculpas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Re: Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por Celtíbero el Miér Mayo 02 2012, 17:18

Esto de acuerdo que hay diferencies cognitivas y de capacidades intelectuales entre razas. Esto no es algo inferior ni superior, sino algo adaptativo. Igual que lo es la piel negra al clima de África. Los primeros europeos tuvieron que desarrollar más el intelecto debido a las peores y más duras condiciones climáticas que se encontraron.

Sobre si existen razas o no, también hay muhcos científicos y estudios que hablan de la existencia de "algo" parecido al concepto de raza, o directamente que existen razas.

Celtíbero

Puntos : 2992
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Re: Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 02 2012, 17:31

@Celtíbero escribió:Esto de acuerdo que hay diferencies cognitivas y de capacidades intelectuales entre razas. Esto no es algo inferior ni superior, sino algo adaptativo. Igual que lo es la piel negra al clima de África. Los primeros europeos tuvieron que desarrollar más el intelecto debido a las peores y más duras condiciones climáticas que se encontraron.

Diferencias cognitivas si que las hay entre individuos, pero no hay diferencias de capacidades entre individuos humanos "sanos".
Efectivamente, los primeros europeos, que eran probablemente africanos, tuvieron que adaptarse a nuevos entornos,pero no solo a nuevos entornos físicos y biológicos, también sociales y culturales. Es en la interculturalidad de donde emergen las habilidades que nos diferencian cognitivamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Re: Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por cu6yu4 el Miér Mayo 02 2012, 17:41

Lo que pasa con esto de las razas es que tan pronto se comprueba que el blanco tiene mayores capacidades analíticas... por algún motivo(ejem, ejem)... eso tiene que implicar superioridad... ejem... ¿de donde sale esta conclusión?¿de qué me suena esto?

Mayor inteligencia no es mayor valía, ni tampoco mayor poder resolutivo; sí mayor poder para crear engendros mecánicos y demás monstruosidades. Aquí lo que pasa es que aplicamos el modelo de la raza blanca del siglo XIX para medir las valías... Un modelo basado en la tontería egoísta. Que empieza por negar las verdaderas superioridades.

Dicen estos super-hombres norteños que la viejita que va a rezar 3 ave-marías es una pobre mujer... que vive en el miedo; en la oscuridad atávica, etc, etc. Lo cual demuestra que en los gilipollas y en las malas personas están basados los baremos. Y el puro de corazón es un tontaina; si lo que se lleva ahora son los Armani de triple evilla...

Punto uno: El universo no es movido por las máquinas a vapor. Las mil cortitas o los mil velos del universo sensible son una insignificacia, un reflejo del requetereflejo último de la verdadera máquina. Y esa máquina no la vais a engañar cambiando un par de ruedas dentadas... Y esta maquinaria celestial primera solo atiende a ciertas cualidades. Resumiendo: el poder y la gloria están reservado para los pobres de espíritu. Para la gente que intuye de qué va el tema... que entiende que las cualidades divinas o virtudes no pasaban por aquí por casualidad. Esta gente es poderosa... y veremos si la raza o el individuo o quien sea, está capacitado para entender esto.

Pero seguirán los norteños blanquitos con su cosa tutiguai... Sabiendo íntimamente que verdaderamente ellos son más capaces para las manipulacions mentales... y dando por hecho que son superiores. Porque, señores míos, quien diga que el occidental no siente íntimamente ser infinitamente superior a los pueblos aún primitivos es un mentiroso. Ese es un tabú del que no se habla; pero el desprecio existe.

Yo digo que la raza más noble es la de los zaragozanos. Y que los negros son cordiales como nadie; y que esta cordialidad domina por sobre tanta tonería blanquita que tenemos... que esta cordialidad les hace vencedores; y que tumbados bajo una palmera entienden mejor los símbolos naturales; que indican por donde va el juego.

Abajo la raza blanca. La raza blanca no ha estado a la altura. No ha sabido utilizar su poder creativo para el bien. Se ha acabado por imponer el ateísmo y toda vocación de poner nuestra intelecto al servicio de la justicia ha quedado noqueado. QUien haya visto a algún negro de las pateras de los que trabajan en la huerta, sabrá que son más hombres y son más poderos que cualquier metrosexual de por aquí. Gente que se ha enfrentado a la muerte, que no teme... ufff; el no temor es la libertad y el dominio de los mecanismos ocultos.



Última edición por cu6yu4 el Miér Mayo 02 2012, 17:56, editado 4 veces

cu6yu4

Puntos : 3452
Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Re: Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por cu6yu4 el Miér Mayo 02 2012, 17:50

Una cosa que hay que entender es que,a poco que se separen los colectivos, brotan las razas o étnias o como se quiera decir.

Cada uno de estos colectivos tiene un centro diferente: una serie de características que tienden a concretarse; pues esta concreción, o adaptación, es superior a los estadios intermedios.

Pongamos el ejemplo de los coches. Un utilitario sirve para ir por ciudad y un todo terreno para ir por montaña. Hay coches que son intermedios, per oesos coches no tienen una verdadera ideosincracia... son unos "descastados" en el sentido en que no participan de un solo centro o modo.

Utilitario o todo terreno, pero no una cosa intermedia que no te servirá ni para lo uno ni para lo otro; por que servir poco para lo uno y poco para lo otro no es competitivo; es como tener alas y querer ser mamífero. No; escojes un centro, y si es necesario escorarte un poco más te escoras; te especializas en calle o montaña.


Última edición por cu6yu4 el Miér Mayo 02 2012, 17:56, editado 1 vez

cu6yu4

Puntos : 3452
Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Re: Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 02 2012, 17:56

No, lo estas entendiendo al revés. Las zonas de conflicto son las mugas, fronteras permeables, donde emergen nuevas propiedades.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Re: Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por Celtíbero el Miér Mayo 02 2012, 17:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo
Abajo la raza blanca. la raza blanca no ha estad oa la altura. No ha sabido utilizar su poder creativo para el bien. Se ha acabado por imponer el ateísmo y toda vocación de poner nuestra intelecto al servicio de la justicia ha quedado noqueado.
Todos sino la mayor parte de los avances de humanidad, ya sean sanitarios, tecnológicos, aumento del bienester y nivel de vida, se debe a gente "blanca". Es cierto que también a costa de explotar, guerras, etc pero ni que las otras razas fueran "santas". Todas las razas han esclavizado, explotado y hecho el mal.

Celtíbero

Puntos : 2992
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Re: Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por cu6yu4 el Miér Mayo 02 2012, 18:03

El "nivel de vida" y de bienestar está bien para los hedonista y cobardes. Para los celtíberos lo importante es poder empuñar una buena arma, temer una mujer maciza, y campar por los montes. Y los del bienestar blanco dicen que no; que no tenemos el permiso de los del parque natural.

Yo quiero un mundo real. Donde un resfriado no trunque mis aventuras; no vaya a ser que me muera.

Líbrate del yugo, hermano hispano, o hazte llamar ciberceltibero.

Luego contestaré a Julián; al que agradezco este hilo(dijo que lo haría). Pero, con vergüenza admito que no me he leído todo su tocho.

cu6yu4

Puntos : 3452
Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Re: Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Mayo 02 2012, 18:48

Tendreis que usar el treaductor de google, pero este artículo que comenta un artículo de Science es interesante. También podeis leer el artículo original de la revista en Inglés.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10323
Cantidad de envíos : 5537
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Re: Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por cu6yu4 el Miér Mayo 02 2012, 18:52

genial; podemos entender lo Science... pero no vamos a leer en vasco para entender qué artículo es ese en concreto. Y el traductor es que ya ni lo intento. O el Pnv ha puesto pasta gansa o seguro que no sirve.

cu6yu4

Puntos : 3452
Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Re: Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Mayo 02 2012, 19:12

Para que leas, sin pretestos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10323
Cantidad de envíos : 5537
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Re: Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por Morgana el Miér Mayo 02 2012, 21:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Todos sino la mayor parte de los avances de humanidad, ya sean sanitarios, tecnológicos, aumento del bienester y nivel de vida, se debe a gente "blanca". Es cierto que también a costa de explotar, guerras, etc pero ni que las otras razas fueran "santas". Todas las razas han esclavizado, explotado y hecho el mal.

Esto es simplemente falso.
Morgana
Morgana

Puntos : 5374
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Re: Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por Invitado el Miér Mayo 02 2012, 21:34

@Morgana escribió:
@Celtíbero escribió:
Todos sino la mayor parte de los avances de humanidad, ya sean sanitarios, tecnológicos, aumento del bienester y nivel de vida, se debe a gente "blanca".

Esto es simplemente falso.

Completamente de acuerdo con Morgana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Raza, C.I. y otras tonterías. Empty Re: Raza, C.I. y otras tonterías.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.