Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sábado noche,todo me da vueltas

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Sábado noche,todo me da vueltas Empty Sábado noche,todo me da vueltas

Mensaje por Invitado el Dom Abr 29 2012, 05:17

Estoy tumbado en la cama.. tras 6 copas de ginebra y tónica mi realidad empieza a girar como un torbellino, es mi mente la que gira? O es la realidad? O es ésta última segun el observador? O es el alcohol haciendo estragos en la cabeza?

Gilipolleces aparte, vengo de un cumpleaños con una buena castaña y me gustaría saber vuestra opinión del alcohol a la hora de sociabilizarse, si la sociedad estaría mejor sin él? Y con que frecuencia lo consumis.
No suelo beber.. pero esporádicamente me pierdo en los brazos de baco alguna vez mis insignificantes mortales... :drunken:

Invitado
Invitado

Sábado noche,todo me da vueltas Empty Re: Sábado noche,todo me da vueltas

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Abr 29 2012, 10:10

Siempre me ha parecido una gilipollez utilizar el alcohol para socializar. Cuando veíamos a un barril andante intentando acercarse para "ligar" poníamos pies en polvorosa. Menudo coñazo.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5503

Mensaje por Invitado el Dom Abr 29 2012, 14:10

Bueno por suerte me he levantado como una rosa, la juventud que tanto se ignora hoy en día tiene que servir para algo...

Me refería más bien como en una reunión social, el alcohol se utiliza como bálsamo deshinibidor para conectar más a los integrantes de dicha reunión. En nuestra cultura está bastante arraigado y creo que en determinadas ocasiones y con moderación no viene mal.

Se la situación que dices...xD. Cuando te echa el aliento no hace falta que bebas tú nada ya te ha colocado... Ahí el problema es que se utiliza como necesidad y no como un catalizador para crear un clima algo más ameno.
Todo ésto planteado siempre desde la moderación claro está, yo hacía meses que no bebía así.. pero bueno con todo lo que está sucediendo no me ha venido mal para expulsar tensiones..

Última edición por scarface2.0 el Dom Abr 29 2012, 14:16, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Abr 29 2012, 14:15

Esto es en resumen lo que opino del tema:

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Abr 29 2012, 14:20

jajaja... bueno para mi reflexión personal puede servir.. pero el interrogante cultural creo que puede ser una opción de debate y más estando tan presente en nuestra sociedad.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Abr 29 2012, 14:27

Creo que emborracharse un dia de forma expontanea y no planificada es algo sano y una opcion completamente respetable. El problema es si buscas el alcohol cada dia para evadirte de la realidad o vives para la borrachera del fin de semana. Es bastante triste.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Abr 29 2012, 14:39

Por ejemplo, mucha gente el fin de semana hace ese ritual llamado " las cañas" donde un grupo de amigos se van de bares para conversar y divertirse. Parece que el que cataliza dicha relación es el alcohol, aquí la misión no suele ser emborracharse sino más bien crear un ambiente más distendido donde fluyan más facilmente las conversaciones y las bromas.

Me planteo como serían esas reuniones sin alcohol en todos sus miembros en relación a otras en las que si está presente, que nivel conversación y afinidad se llegarían en ambas con sus correspondientes sensaciones.

Invitado
Invitado

Mensaje por alodnamra el Dom Abr 29 2012, 19:54

Salir de cañas no tiene por qué implicar beber exclusivamente cosas alcohólicas. Yo creo que sí que ayuda en la sociabilidad y la desinhibición, y que favorece la conversación, etc, etc. Pero hablo de la situación en donde te tomas una caña con los amigos y estás tranquilamente hora y media o dos horas con una única caña (y puede que algo de picar). Es muy diferente a "vamos a ir a tomar cañas, pero en 2 horas nos bajamos aproximadamente 3 litros de birra". Y con los cubatas lo mismo: ¿por qué no voy a poder beber vodka si me sale de las narices, sólo porque me gusta su sabor? Otra cosa es que te pongas en plan "quiero matar a mi hígado" y te bajes tres cubatas en media hora, sólo para luego pasarte el resto de la noche en una espiral de la que no recuerdas gran cosa hasta el día siguiente, cuando aparecen los comentarios y fotos humillantes.

Vamos, que yo no veo nada de malo en el alcohol. Por ejemplo, tengo por costumbre traerme licores típicos cuando viajo. Ya que es mucho más difícil viajar con comida típica, los licores son un buen souvenir que ayuda a recordar sitios y situaciones, y además sirve como estupendo regalo a compartir con los amigos. De mi Erasmus me traje 6 botellitas de medio litro: un vodka de frutos silvestres nórdicos, Minttu (que es casi como enjuague bucal), salmari (licor de regaliz salado), Vana Tallinn (licor de hierbas estonio), un licor de fresas silvestres (que es, como dicen allí, "con lo que se tajan los niños"), y Black Balzam ("bálsamo negro de Riga", un licor de hierbas, en la versión con zumo de grosella incluido, que por lo visto, es mejor beberlo caliente). Y ya he organizado diversas "reuniones" con amigos, con familiares, con otros amigos... en mi casa sólo para entretenernos probando licores, recordando viajes, fiestas, lugares...

Por cierto, scarface, para venir con 6 gintonics encima, tienes muy buena mecanografía :D
alodnamra
alodnamra

Cantidad de envíos : 1354

https://www.facebook.com/alodnamra

Mensaje por Invitado el Dom Abr 29 2012, 20:08

El autocompletar del movil me ayudó.. Surprised

Invitado
Invitado

Mensaje por predator75 el Dom Abr 29 2012, 21:11

scarface2.0 escribió:Estoy tumbado en la cama.. tras 6 copas de ginebra y tónica mi realidad empieza a girar como un torbellino, es mi mente la que gira? O es la realidad? O es ésta última segun el observador? O es el alcohol haciendo estragos en la cabeza?

Gilipolleces aparte, vengo de un cumpleaños con una buena castaña y me gustaría saber vuestra opinión del alcohol a la hora de sociabilizarse, si la sociedad estaría mejor sin él? Y con que frecuencia lo consumis.
No suelo beber.. pero esporádicamente me pierdo en los brazos de baco alguna vez mis insignificantes mortales... :drunken:

Esta pregunta es parecida a preguntar si es bueno consumir cocaina para una pelea cuerpo a cuerpo. Es bueno porque aumenta tu seguridad, minimiza tus miedos, sientes antes la fatiga, y en general pone las probabilidades de tu parte, pero a largo plazo no te convertira en un buen luchador porque te ira destruyendo zonas del cerebro como la memoria, iras perdiendo reflejos, etcetera.

El alcohol es bueno para socializarse a corto plazo, porque si el objetivo es ser mas social y el alcohol inhibe en parte la verguenza, entonces cumple con su objetivo. Si no funcionase, la gente no beberia.

Sin embargo, si el objetivo es ser mas social a largo plazo, entonces es mejor no beber alcohol, ya que en el momento que no tengas alcohol, al no haber trabajado esa verguenza, seguira ahi y no podras ser tan social.

predator75

Cantidad de envíos : 165

Mensaje por POLLITO110 el Miér Mayo 02 2012, 04:00

Yo una vez me beví 24 sangrías, un par de chupitos de vodka y no sé qué más, pero no tenia síntomas claros de embriaguez. Luego me vinieron unos con un vaso y me dijeron: beve esto que es Coca Cola, y creo que era burundanga con redbull o algo así, y eso sí que hace vueltas en la cabeza durante un minuto en mi caso, vómito descontrolado (con una rápida deshidratación si no beves como 2-3 litros de agua) una semana de insomnio, dolor de hígado y creo que también una hora o dos de insuficiencia renal hiperglucemia o lo que fuera (hipo, bever agua para vomitarla luego, ganas de quedar tirado por el suelo en coma, la cabeza vuela...).

Luego la gente se queja si no quiero bever las cosas que me ofrecen en las discotecas.

Curiosamente el Burundanga se úsa para violar o secuestrar a la gente, pero conmigo no hace efecto. Si no fuera por haber bevido tanto alcohol (por petición de la gente), no lo hubiera notado casi.

Estava vomitando y me pidieron que me bajara los pantalones porque de lo contrario no podían, pero yo no accedí. Y luego unos me querían secuestrar pero me escapé.

Con el Burundanga se puede matar una persona, sobretodo si se hacen mezclas con alcohol...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
POLLITO110
POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Disperso el Jue Jul 31 2014, 23:07

¿Qué podría hacerse para cambiar esa cultura?
Disperso
Disperso

Cantidad de envíos : 2062

Mensaje por Disperso el Jue Jul 31 2014, 23:20

Sí, un movimiento de base en red promovido por los propios jóvenes sospecho que sería lo más efectivo.

Objetivo: Transformar en cool la negación de cada punto de tu lista

Método: Cortos, virales, campañas...

Mola, me apunto (en la sombra, que soy viejuno).
Disperso
Disperso

Mensaje por Disperso el Vie Ago 01 2014, 01:41

Yo creo que de esto se salió más que nada por sentido común:

Y la causa de un boom así es que "todo el mundo lo hace", como ahora. El triste mecanismo que lleva a tantos chavales a colocarse de una u otra forma cada fin de semana, es el mismo que el de la fiebre inmobiliaria, el "todo-el-mundo-lo-hace". Aquí hace falta un mecanismo que cambie la percepción a "el-que-lo-hace-resulta-patético", que seguramente está mucho más cerca de la realidad. Doblemente patético por los resultados, y por el mecanismo.

¿Mano dura? en los países que penalizan el consumo no parece que les vaya mejor.
Disperso
Disperso

Mensaje por Willy el Vie Ago 01 2014, 10:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Yo creo que de esto se salió más que nada por sentido común:

Y la causa de un boom así es que "todo el mundo lo hace", como ahora. El triste mecanismo que lleva a tantos chavales a colocarse de una u otra forma cada fin de semana, es el mismo que el de la fiebre inmobiliaria, el "todo-el-mundo-lo-hace". Aquí hace falta un mecanismo que cambie la percepción a "el-que-lo-hace-resulta-patético", que seguramente está mucho más cerca de la realidad. Doblemente patético por los resultados, y por el mecanismo.

¿Mano dura? en los países que penalizan el consumo no parece que les vaya mejor.

El problema de siempre, la base de todo: la educación.
Se educa a los hijos para que hagan todo lo posible por conseguir que la sociedad les "quiera", ni más ni menos. Ese es el objetivo que, muchas veces inconscientemente, se les pone en mente y se les graba a fuego poco a poco a medida que van creciendo. Se les enseña una filosofía teórica, pero en la práctica se predica con lo contrario, se les dice "Y si todo el mundo se tirara a un pozo tú también lo harías?" pero no se les enseña a identificar "pozos" porque ni siquiera el que aconseja es consciente de los pozos a los que se ha ido tirando por la inercia de "todo el mundo".

En resumen, se educa sobre la sociedad, pero "puesto" de sociedad hasta las cejas. Esa es la educación que tenemos. La caverna de Platón.

¿Solución? En democracia, ese espejismo que aporta cierta sensación de libertad, pero que sigue siendo caverna igualmente, no la veo.

PD: me ha venido a la mente "El árbol de la vida".

Willy

Cantidad de envíos : 6312

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Vie Ago 01 2014, 14:38

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Se educa para que nadie sepa quererse, y por lo tanto sepan querer.

Clapp Clapp Clapp Clapp Clapp Clapp Clapp Clapp 

A mí me encanta cuando estoy en Marruecos y veo a los españoles regateándoles un euro a mercaderes que todavía viven en casas de adobe, para luego en Madrid pagar 12 euros por una copa en el local de moda. Lo mejor es cuando después de pagar al mercader por las babuchas de turno, se me acerca alguno con cara seria a advertirme que me han timado, que podría haberle sacado las babuchas por 0,50 céntimos menos.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Vie Ago 01 2014, 15:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
beapbeap escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Se educa para que nadie sepa quererse, y por lo tanto sepan querer.

Clapp Clapp Clapp Clapp Clapp Clapp Clapp Clapp 

A mí me encanta cuando estoy en Marruecos y veo a los españoles regateándoles un euro a mercaderes que todavía viven en casas de adobe, para luego en Madrid pagar 12 euros por una copa en el local de moda. Lo mejor es cuando después de pagar al mercader por las babuchas de turno, se me acerca alguno con cara seria a advertirme que me han timado, que podría haberle sacado las babuchas por 0,50 céntimos menos.

Vaya... no son los mejores amigos para rodearse de ellos.

Pues la verdad es que si conoces a algún español que no regatee podrías presentármelo, porque es que yo ya daba por supuesto que todos son así.
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente