Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

POR QUE SE OFENDE Y MENOSPRECIA A LOS DEMAS?

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

POR QUE SE OFENDE Y MENOSPRECIA A LOS DEMAS? - Página 3 Empty Re: POR QUE SE OFENDE Y MENOSPRECIA A LOS DEMAS?

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Abr 28 2012, 00:45

No he hecho mas que empezar a leer el link de Morgana, y por lo que he leido tendríamos que empezar a pensar seriamente en apuntarnos a unas clases intensivas de chino. No solo son el futuro económico, sino también evolutivo, ya que los grupos poblacionales del Este asiático (China, Japón) serían el máximo exponente de la inteligencia (genérica, supongo).
Aviso a los solteros/as del foro: frecuentar los restaurantes chinos, y demás tiendas de este colectivo. Hay más posibilidades de encontrar una persona afín (superdotada) en estos ambientes que en ningún otro lado.
A ver si teneis suerte.
PD: si alguien anda pensando en la adopción ya sabeis a donde teneis que acudir... Yo ya conozca a una niña adoptada de este grupo poblacional que es superdotada.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5527

POR QUE SE OFENDE Y MENOSPRECIA A LOS DEMAS? - Página 3 Empty Re: POR QUE SE OFENDE Y MENOSPRECIA A LOS DEMAS?

Mensaje por Morgana el Sáb Abr 28 2012, 00:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No he hecho mas que empezar a leer el link de Morgana, y por lo que he leido tendríamos que empezar a pensar seriamente en apuntarnos a unas clases intensivas de chino. No solo son el futuro económico, sino también evolutivo, ya que los grupos poblacionales del Este asiático (China, Japón) serían el máximo exponente de la inteligencia (genérica, supongo).
Aviso a los solteros/as del foro: frecuentar los restaurantes chinos, y demás tiendas de este colectivo. Hay más posibilidades de encontrar una persona afín (superdotada) en estos ambientes que en ningún otro lado.
A ver si teneis suerte.
PD: si alguien anda pensando en la adopción ya sabeis a donde teneis que acudir... Yo ya conozca a una niña adoptada de este grupo poblacional que es superdotada.

Uff, pero es que los chinos la tienen muy pequeña (se ve que toda la sangre se les va a la cabeza)
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Abr 28 2012, 01:11

En el estudio de marras dicen algo así (el problema es que el artículo es en inglés, no soy trilingüe y no lo domino ) como que en los paises del este asiático han desarrollado la estrategia "K" en lugar de la "r", a costa de bajar los niveles de testosterona para propiciar una estrategia poblacional más adecuada en una situación "climax". Con tiempo y espacio os podré explicar estos conceptos ecológicos.
Los bajos niveles de testosterona propiciarían una menor agresividad, etc (lo que no he leido es si lo relacionan con el tamaño/longitud del órgano (y no precisamente de música) al que haces referencia) Laughing .
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Abr 28 2012, 01:12

Ir a la sección de humor, que os "meto" un chiste que viene al cuento...
(absténganse menores)
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Morgana el Sáb Abr 28 2012, 01:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:En el estudio de marras dicen algo así (el problema es que el artículo es en inglés, no soy trilingüe y no lo domino ) como que en los paises del este asiático han desarrollado la estrategia "K" en lugar de la "r", a costa de bajar los niveles de testosterona para propiciar una estrategia poblacional más adecuada en una situación "climax". Con tiempo y espacio os podré explicar estos conceptos ecológicos.
Los bajos niveles de testosterona propiciarían una menor agresividad, etc (lo que no he leido es si lo relacionan con el tamaño/longitud del órgano (y no precisamente de música) al que haces referencia) Laughing .

No le dés ideas a Rajoy
Morgana
Morgana

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Abr 28 2012, 01:30

¿Qué dice la rumorología que se solía echar en la mili en las comidas para tener "tranquilo" al pelotón?. No creerás que estamos proponiéndole al "presi" una medida semejante, ¿verdad?
¿Qué quieres, que baje aún más la natalidad?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 28 2012, 01:33

@Morgana escribió:
@izurdesorkunde escribió:
scarface2.0 escribió:
No faltes a la verdad, jamás defendí el racismo y la xenofobia, simplemente dije que hay diferencias entre razas en todos los aspectos, incluido la inteligencia. Es una opinión con respaldo científico, y para nada es discriminatoria.
Curioso... ¿Que estudio científico dices que avala esa opinión? ¿Qué grupo poblacional (el término "raza" no es aplicable a nuestra especie, eso lo dejan muy clarito en Genética de Poblaciones) dices que muestran diferencias en el patrón "inteligencia"?. Según tu opinión,¿la superdotación es una característica cuya frecuencia fenotípica se mantiene en el tiempo, aumenta o decrece? ¿Qué relación existe entre los movimientos migratorios ocurridos en la evolución del género Homo y esa presunta desigualdad en el nivel de inteligencia interpoblacional?

Y concluyendo. ¿A qué inteligencia te estás refiriendo: a la lógico-matemática, la lingüística, la kinestésica-corporal, la musical, la intrapersonal, la interpersonal. la espiritual, la espacial o a una mezcolanza de ellas?

Siento curiosidad... agradecería que guardando las formas me pudieras contestar a estas interrogantes.

http://www.adultosupertado.org/t1686-adios-marta-adios-prometeo-encadenado

Puedes seguir la conversación allí, lo digo más que nada por no volver a repetir lo que ya se dijo. Scar es el "invitado". Creo recordar que se fue del foro justo después de aquella discusión. No sé si tuvo algo que ver. Por cierto, dice literalmente: "yo ya me he declarado abiertamente racista....."
Edito: Me acabo de dar cuenta de que en aquella conversación también estuvo intel, que también es invitado ahora, así que ya me lío con lo que dijo uno y otro"

Eso no es mio, en esa conversación había más invitados. Si lo editas es para borrarlo y para pedir disculpas por calumnias. En esta ocasión te has pasado de lista y de la raya. Si realmente no estás segura y te lías ahórrate el comentario.

Invitado
Invitado

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Abr 28 2012, 01:40

No te sulfures, no vaya a ser que cojas fuego. Leyéndolo ya me ha quedado claro que no eras tú el que incorporaba los links que he estado leyendo.
Por cierto, todavía no me has respondido a la pregunta que te he lanzado antes. No te eternices en contestar que ya es muy tarde...
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 28 2012, 01:41

Para todos aquellos que no estabais presentes en aquella discusión. Mi postura era que como cualquier otra cualidad, como la piel, pelo, ojos, musculatura... En la inteligencia también había diferencias.

Es racismo afirmar que una raza tolera mejor el sol que otra? Con la inteligencia es igual y jamás desprecie ningún tipo de raza por ello. Antes de hablar informaros bien.

Mis argumentos tenían como referente a James Watson, PREMIO NOBEL POR EL DESCUBRIMIENTO DEL ADN.

Aquí ni se menosprecia, ni se ofende, ni se desprecia, solamente se evalúa como la inteligencia como una cualidad variable como ocurre con otros aspectos de otras razas, sin ánimo de ofender.

Invitado
Invitado

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Abr 28 2012, 01:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Según tu opinión,¿la superdotación es una característica cuya frecuencia fenotípica se mantiene en el tiempo, aumenta o decrece? ¿Qué relación existe entre los movimientos migratorios ocurridos en la evolución del género Homo y esa presunta desigualdad en el nivel de inteligencia interpoblacional?

Y concluyendo. ¿A qué inteligencia te estás refiriendo: a la lógico-matemática, la lingüística, la kinestésica-corporal, la musical, la intrapersonal, la interpersonal. la espiritual, la espacial o a una mezcolanza de ellas?

Siento curiosidad... agradecería que guardando las formas me pudieras contestar a estas interrogantes.
Por un casual no tendrás informaión privilegiada sobre estos puntos...
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 28 2012, 01:49

@izurdesorkunde escribió:No te sulfures, no vaya a ser que cojas fuego. Leyéndolo ya me ha quedado claro que no eras tú el que incorporaba los links que he estado leyendo.
Por cierto, todavía no me has respondido a la pregunta que te he lanzado antes. No te eternices en contestar que ya es muy tarde...

Inteligencia :como mayor sinapsis neuronal. Esta capacidad vendría de los genes, y el ambiente influiría según el alimento que le demos al cerebro, como por ejemplo alimentarse con más o menos fósforo.

Todo está en los genes, el resto de preguntas metafísicas y antropológicas no me parecen relevantes en temas de biología.

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Sáb Abr 28 2012, 01:51

scarface2.0 escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
scarface2.0 escribió:
No faltes a la verdad, jamás defendí el racismo y la xenofobia, simplemente dije que hay diferencias entre razas en todos los aspectos, incluido la inteligencia. Es una opinión con respaldo científico, y para nada es discriminatoria.
Curioso... ¿Que estudio científico dices que avala esa opinión? ¿Qué grupo poblacional (el término "raza" no es aplicable a nuestra especie, eso lo dejan muy clarito en Genética de Poblaciones) dices que muestran diferencias en el patrón "inteligencia"?. Según tu opinión,¿la superdotación es una característica cuya frecuencia fenotípica se mantiene en el tiempo, aumenta o decrece? ¿Qué relación existe entre los movimientos migratorios ocurridos en la evolución del género Homo y esa presunta desigualdad en el nivel de inteligencia interpoblacional?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Puedes seguir la conversación allí, lo digo más que nada por no volver a repetir lo que ya se dijo. Scar es el "invitado". Creo recordar que se fue del foro justo después de aquella discusión. No sé si tuvo algo que ver. Por cierto, dice literalmente: "yo ya me he declarado abiertamente racista....."
Edito: Me acabo de dar cuenta de que en aquella conversación también estuvo intel, que también es invitado ahora, así que ya me lío con lo que dijo uno y otro"

Eso no es mio, en esa conversación había más invitados. Si lo editas es para borrarlo y para pedir disculpas por calumnias. En esta ocasión te has pasado de lista y de la raya. Si realmente no estás segura y te lías ahórrate el comentario.

Lo de calumnia es un poco exagerado, ibas del mismo palo que él, así que lo podría haber dicho cualquiera de los dos
Morgana
Morgana

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 28 2012, 01:52

Le quitas galardones a James Dewey Watson para hablar del tema??? izurdesorkunde... cuantos premios nobel llevas tú? O simplemente me quieres también imponer esquemas antropológicos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 28 2012, 01:55

@Morgana escribió:
scarface2.0 escribió:
@Morgana escribió:
@izurdesorkunde escribió:
scarface2.0 escribió:

http://www.adultosupertado.org/t1686-adios-marta-adios-prometeo-encadenado

Lo de calumnia es un poco exagerado, ibas del mismo palo que él, así que lo podría haber dicho cualquiera de los dos

Exagerado? frivolizar con esos temas? del mismo palo? me vas a decir tú a mi lo que yo podría decir?? Jamás he dicho un comentario racista en este foro. Te sigues pasando de lista, parece que eres otra asertiva de "palo" que cuando le modifican los esquemas... sale con mentiras.

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Sáb Abr 28 2012, 02:12

scarface2.0 escribió:
scarface2.0 escribió:
scarface2.0 escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Exagerado? frivolizar con esos temas? del mismo palo? me vas a decir tú a mi lo que yo podría decir?? Jamás he dicho un comentario racista en este foro. Te sigues pasando de lista, parece que eres otra asertiva de "palo" que cuando le modifican los esquemas... sale con mentiras.

El hilo sigue ahí. Separa tus comentarios de los de intel y que cada cuál juzgue si los tuyos son racistas o no
Morgana
Morgana

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 28 2012, 02:26

Yo no tengo que separar nada, la que ha infundado acusaciones falsas ha sido tú. Y menos aún necesito un juicio de gente que no sabe separar las humanidades de la ciencia.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 28 2012, 02:39

.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14 2013, 19:46, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 28 2012, 02:52

La tabla rasa la negación moderna de la naturaleza humana

La concepción que podamos tener de la naturaleza humana afecta a todos los aspectos de nuestra vida, desde la forma en que educamos a nuestros hijos hasta las ideas políticas que defendemos. Sin embargo, en un momento en que la ciencia está avanzando espectacularmente en estos temas, muchas personas se muestran hostiles al respecto.Temen que los descubrimientos sobre los patrones innatos del pensar y el sentir se puedan emplear para justificar la desigualdad, subvertir el orden social, anular la responsabilidad personal y confundir el sentido y el propósito de la vida.En La tabla rasa, Steven Pinker explora la ¡dea de la naturaleza humana y sus aspectos éticos, emocionales y políticos. Demuestra que muchos intelectuales han negado su existencia al defender tres dogmas entrelazados: la "tabla rasa" (la mente no tiene características innatas), el "buen salvaje" (la persona nace buena y la sociedad la corrompe) y el "fantasma en la máquina" (todos tenemos un alma que toma decisiones sin depender de la biología). Cada dogma sobrelleva una carga ética, y por eso sus defensores se obcecan en tácticas desesperadas para desacreditar a los científicos que los cuestionan. Con un razonamiento claro, sencillez en la exposición y ejemplos procedentes de la ciencia y la historia, el autor demuestra que un reconocimiento de la naturaleza humana basado en la ciencia y el sentido común, lejos de ser peligroso, puede ser un complemento a las ideas sobre la condición humana que miles de miles de artistas y filósofos han generado

http://www.portalpsicologico.org/bibliografia-psicologia-general/la-tabla-rasa-la-negacion-moderna-de-la-naturaleza-humana.html

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 28 2012, 03:02

naturaleza humana, sin hacer ninguna consideración moral,y averiguar cómo podemos vivir si resultara que esasafirmaciones son ciertas.
CAPÍTULO 8.EL MIEDO A LA DESIGUALDAD.
El mayor atractivo moral de la doctrina de la Tabla Rasaprocede de un simple hecho matemático: cero es igual acero. Esto permite que la Tabla Rasa, el papel en blanco,sea el garante de la igualdad política. En blancosignifica en blanco, y si todos somos papeles en blanco,sigue la argumentación, todos debemos ser iguales. Perosi la tabla de un recién nacido no es rasa, losdiferentes niños pueden tener diferentes ideas inscritasen ese papel. Los individuos, los sexos, las clases y lasrazas podrían distinguirse innatamente en sus talentos,sus capacidades, sus destrezas, sus intereses y susinclinaciones. Y esto, se piensa, podría conducir a tresmales.El primero es el prejuicio: si los grupos de personas sonbiológicamente distintos, podría ser racional ladiscriminación de los miembros de algunos grupos. Elsegundo es el darvinismo social: si las diferencias en lacondición de los individuos -sus ingresos, su estatus ysu índice de delincuencia, por ejemplo- proceden de suconstitución innata, las diferencias no se podrán achacara la discriminación, lo cual facilita que se culpe a lavíctima y se tolere la desigualdad. El tercero es laeugenesia: si las personas difieren biológicamente de unaforma que las otras personas valoran o desprecian, éstasse verían impulsadas a intervenir biológicamente paramejorar la sociedad -fomentando o dificultando lasdecisiones de las personas de tener hijos, arrebatándolestal decisión o simplemente aniquilándolas sin más-. Losnazis llevaron a cabo la «solución final» porque pensabanque los judíos y otros grupos étnicos eran biológicamenteinferiores. De modo que el miedo a las terriblesconsecuencias que se podrían derivar del descubrimientode unas diferencias innatas ha llevado a muchosintelectuales a insistir en que tales diferencias noexisten, o incluso que no existe la naturaleza humana

porque, de existir, serían posibles las diferenciasinnatas.Confío en que una vez rebatida esta argumentación, seapaguen de inmediato todas las alarmas. No debemosconceder que cualquier previsible descubrimiento sobrelos seres humanos pueda tener unas consecuencias tanhorribles. El problema no está en la posibilidad de quelas personas puedan diferir entre sí, lo cual es unacuestión factual que podría derivar en un sentido o enotro. El problema es el razonamiento según el cual, siresulta que las personas sí son diferentes, entoncesserían aceptables en última instancia la discriminación,la opresión o el genocidio. Valores fundamentales (comola igualdad y los derechos humanos) no debieran estarcondicionados a alguna conjetura factual sobre las tablasrasas que mañana se pudiera refutar. En este capítuloveremos que estos valores se pueden asentar en una basemás firme.¿Qué tipo de diferencias hay que puedan ser motivo depreocupación? En los capítulos sobre los hijos y elgénero repasaremos las pruebas de que hoy se disponesobre las diferencias entre los sexos y los individuos,además de sus implicaciones y no implicaciones. Elobjetivo de esta parte del capítulo es más general:exponer los tipos de diferencias que la investigaciónpodría desvelar en el futuro, a partir de lo que sabemosde la evolución y la genética humanas, y exponer lascuestiones morales que ello plantea.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 28 2012, 03:13

(12) Séptimo debate Lincoln-Douglas, 15 de octubre de1858.Algunos de los pensadores en el campo de la biología y lanaturaleza humana contemporáneos más influyentes hacen lamisma distinción. Ernst Mayr, uno de los fundadores de lamoderna teoría de la evolución, se anticipaba sabiamentecasi a cuatro décadas de debate cuando, en 1963,escribía:La igualdad, a pesar de la no identidad evidente, es unconcepto un tanto complejo y requiere una talla moral queal parecer muchos individuos no son capaces de asumir. Alcontrario, niegan la variabilidad humana y equiparan laigualdad con la identidad. O sostienen que la especiehumana es excepcional en el mundo orgánico en el sentidode que los genes sólo controlan los caracteresmorfológicos, y todos los otros rasgos de la mente o elcarácter se deben al «condicionamiento» o a otrosfactores no genéticos. A estos autores les resulta muycómodo ignorar los resultados de los estudios sobrehermanos gemelos y de los análisis genéticos de losrasgos no morfológicos de los animales. Una ideologíabasada en unas premisas tan obviamente falsas sólo puedeconducir al desastre. Su defensa de la igualdad humana sebasa en una pretensión de identidad. Tan pronto como sedemuestra que esta última no existe, cae igualmente labase de la igualdad(13).(13) Mayr, 1963, pág. 649. Para una versión más recientede esta tesis de un genetista evolutivo, véase Crow,2002.Noam Chomsky se refería a la misma idea en un artículotitulado «Psychology and Ideology». Aunque no estaba deacuerdo con la tesis de Herrnstein sobre el coeficienteintelectual (de la que hablamos en el capítulo 6), negabala acusación popular de que Herrnstein era un racista y

se distanciaba de sus compañeros científicos radicalesque denunciaban los hechos por peligrosos:Una correlación entre raza y coeficiente intelectual (sise demostrara que existe) no conlleva ningunaconsecuencia social, excepto en una sociedad racista enla que cada individuo se asigne a una categoría social yno se le trate como individuo por propio derecho, sinocomo representante de su categoría. Herrnstein mencionauna posible correlación entre la altura y el coeficienteintelectual. ¿Qué importancia social tiene esto? Ninguna,por supuesto, pues en nuestra sociedad no se discriminapor el hecho de ser más o menos alto. Cuando preguntamosqué tipo de educación debe recibir cada persona adulta,dónde debe vivir o qué trabajo ha de realizar, noinsistimos en asignarle a la categoría de «menos de 1,80de altura» o «más de 1,80 de altura». Al contrario, es loque es, con independencia del coeficiente intelectualmedio de las personas de su estatura. En una sociedad noracista, la categoría de la raza no tiene importanciaalguna. El coeficiente intelectual medio de losindividuos de un determinado origen racial es irrelevantepara la situación de un individuo particular, que es loque es [...].Me sorprende, por cierto, que a tantos comentaristas lespreocupe que el coeficiente intelectual pueda serhereditario, tal vez en gran medida. ¿También habría quepreocuparse si se descubriera que la altura relativa, lasdotes musicales o la condición física para correr lascien yardas están parcialmente determinadasgenéticamente? ¿Por qué hay que tener ideas preconcebidasen un sentido o en otro sobre estas preguntas, y de quémodo las respuestas que se les den, cualesquiera quepuedan ser, se relacionan con cuestiones científicasdifíciles (en el estado actual de los conocimientos) ocon la práctica social en una sociedad decente(14)?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 28 2012, 03:22

(13) Mayr, 1963, pág. 649. Para una versión más recientede esta tesis de un genetista evolutivo, véase Crow,2002.Noam Chomsky se refería a la misma idea en un artículotitulado «Psychology and Ideology». Aunque no estaba deacuerdo con la tesis de Herrnstein sobre el coeficienteintelectual (de la que hablamos en el capítulo 6), negabala acusación popular de que Herrnstein era un racista y

se distanciaba de sus compañeros científicos radicalesque denunciaban los hechos por peligrosos:Una correlación entre raza y coeficiente intelectual (sise demostrara que existe) no conlleva ningunaconsecuencia social, excepto en una sociedad racista enla que cada individuo se asigne a una categoría social yno se le trate como individuo por propio derecho, sinocomo representante de su categoría. Herrnstein mencionauna posible correlación entre la altura y el coeficienteintelectual. ¿Qué importancia social tiene esto? Ninguna,por supuesto, pues en nuestra sociedad no se discriminapor el hecho de ser más o menos alto. Cuando preguntamosqué tipo de educación debe recibir cada persona adulta,dónde debe vivir o qué trabajo ha de realizar, noinsistimos en asignarle a la categoría de «menos de 1,80de altura» o «más de 1,80 de altura». Al contrario, es loque es, con independencia del coeficiente intelectualmedio de las personas de su estatura. En una sociedad noracista, la categoría de la raza no tiene importanciaalguna. El coeficiente intelectual medio de losindividuos de un determinado origen racial es irrelevantepara la situación de un individuo particular, que es loque es [...].Me sorprende, por cierto, que a tantos comentaristas lespreocupe que el coeficiente intelectual pueda serhereditario, tal vez en gran medida. ¿También habría quepreocuparse si se descubriera que la altura relativa, lasdotes musicales o la condición física para correr lascien yardas están parcialmente determinadasgenéticamente? ¿Por qué hay que tener ideas preconcebidasen un sentido o en otro sobre estas preguntas, y de quémodo las respuestas que se les den, cualesquiera quepuedan ser, se relacionan con cuestiones científicasdifíciles (en el estado actual de los conocimientos) ocon la práctica social en una sociedad decente

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 28 2012, 03:24

sobre el sexo o la raza tendría en una decisiónestadística referente a esa persona. La mejor cura parala discriminación, pues, es una comprobación más precisay exhaustiva de las capacidades mentales, porque elloproporcionaría tanta información predictiva sobre unindividuo que nadie se sentiría tentado a tener en cuentala raza o el género. (Sin embargo, es una idea que notiene futuro político.)La discriminación -en el sentido de utilizarestadísticamente un rasgo predictivo del grupo de unindividuo para tomar una decisión sobre ese individuo- nosiempre es inmoral, o al menos no siempre la tratamoscomo inmoral. Para prever perfectamente la conducta dealguien, necesitaríamos una máquina de rayos X para elalma. Incluso prever la conducta de alguien con lasherramientas de las que sí disponemos -como los test, lasentrevistas, la comprobación de sus antecedentes y lasrecomendaciones- exigiría unos recursos ilimitados situviéramos que emplearlos al máximo. Las decisiones quese han de tomar en un tiempo y con unos recursos finitos,en las que determinados tipos de errores tienen un costemuy elevado, deben usar algún rasgo como base para juzgara una persona. Y eso significa necesariamente juzgar a lapersona de acuerdo con un estereotipo.En algunos casos, el solapamiento entre dos grupos es tanpequeño que no sentimos reparos en discriminarabsolutamente uno de los grupos. Por ejemplo, nadie seopone a que los chimpancés no vayan a la escuela, aunquees concebible que si estudiáramos todos los chimpancésdel planeta podríamos encontrar uno que fuera capaz deaprender a leer y escribir. Aplicamos un estereotipo deespecie, según el cual los chimpancés no puedenaprovechar la educación humana, imaginando que lasprobabilidades de encontrar una excepción no superan loscostes de examinar hasta el último de esos animales.En circunstancias más realistas, tenemos que decidir casopor caso si la discriminación es justificable. Negar elderecho a conducir y a votar a los adolescentes es unaforma de discriminación por edad que no es justa para losadolescentes responsables. Pero no estamos dispuestos apagar ni los costes económicos de elaborar un test demadurez psicológica, ni los costes morales de los errores

de clasificación, como el de que esos adolescentes vayana empotrar el coche contra un árbol. A casi todo el mundole horrorizan las clasificaciones racistas -hacerse a unlado ante motoristas negros-. Pero después de los ataquesterroristas al World Trade Center y al Pentágono en 2001,más o menos la mitad de los estadounidenses entrevistadosno se oponían a la clasificación étnica -registrar en losvuelos a los pasajeros árabes-(16). Las personas quedistinguen una cosa de la otra han de razonar que losbeneficios de detener a un traficante de marihuana nosuperan el daño producido a conductores negros inocentes,pero los beneficios de detener a secuestradores suicidassí superan el daño que se les haga a pasajeros árabesinocentes. Los análisis de costes y beneficios a veces seemplean también para justificar las preferenciasraciales: se cree que los beneficios de unos puestos detrabajo y unos campus racialmente diferenciados superanlos costes de discriminar a los blancos

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 28 2012, 03:36

Steven Pinker, nos habla sobre la posibilidad de que existiese una diferencia en la inteligencia ( que como expone en su libro sería pequeña si existiera, pero podría existir).

Habla de los prejuicios y los tabúes de la sociedad contra cualquier descubrimiento que de a conocer una desigualdad. Como bien dice en su libro, saldrán los típicos comentarios y acusaciones de racismo que he recibido en este foro, que realmente son opiniones basadas en dogmas como la tabla rasa.

La diferenciación nunca ha de servir como desunión, y por muchas ideas éticas arraigadas que tengamos. Jamás se pueden censurar determinados temas para la ciencia, por mucho que nos pesen. En este foro ciertos temas van en contra de la tabla rasa instaurada en algunas mentes produciendo reacciones escabrosas que muchas veces se alejan del respeto, intentando imponer ideas dogmáticas.

La verdad, y defender la probabilidad de que una cosa sea cierta o no.. si tienes pilares científicos, por mucho que moleste a determinados esquemas, no puede ser rechazada por tocar temas sensibles, sino estaríamos haciendo algo parecido a la religión.

Invitado
Invitado

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Abr 28 2012, 09:01

!Válgame dios, scar! siento haberte quitado tiempo de sueño reparador, pero ha merecido la pena. Si ya me parecía a mí, que si nos explicamos bien se puede llegar a la comprensión mutua. Porque al final de tu larga disertación has expuesto lo que ya sabía:
-Hay diferencias poblacionales
-Las diferencias intrapoblacionales son mayores que las diferencias interpoblacionales.
-No tienen base científica las actitudes racistas

Por cierto, no recuerdo haber quitado galardones a ningún premio nobel, xD!
ni de lejos soy tan engreida.

Y teminando con las puntualizaciones, no confundas Antropología con Genética de poblaciones. Yo me he estado basando en esta ciencia, aunque ambas las estudié en la carrera de ciencias.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Netikerty el Sáb Abr 28 2012, 09:30

Puestos a ser sinceros.

A ver, si yo plantee este tema, no fué tanto por que no sepa por que la gente insulta, desprecia u ofende, tema este sobre el que he leído y debativo, sino por que era una forma educada y cortés de llamar la atención sobre lo desagradable que me resulta y el poco o ningún interés que tengo en leer ese tipo de comentarios o insultos, así como el cruce de los mismo. Para ese viaje no me hacen falta estas alforja, por que eso es algo que todos tenemos alrededor continuamente en todos los ámbitos de la vida.

Si me he suscrito a este foro a sido llana y simplemente por que me he sentido identificada por el pérfil y sinceramente estoy muy, muy cansada . y, esto no va por vosotros - de no poder hablar con nadie o con casi nadie,, unos por que no saben y otros por que tienen que quedar por encima, etc, etc, y quien lo ha sufrido lo entiende.

Todos tenemos derecho a expresarnos como queramos, no voy a ser yo quien limite ese derecho, por eso no he personalizado, pero yo también tengo derecho a no tenger que leer, mejor dicho comenzar a leer ese tipo de mensajes.

Propongo una idea, poner un emoticón, así queda a salvo la libertad de expresión y opinión y la libertad de leer o no.
Netikerty
Netikerty

Cantidad de envíos : 16

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente