Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Hola, cabe la posibilidad...

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Re: Hola, cabe la posibilidad...

Mensaje por andres19 el Vie Abr 27 2012, 01:00

ser superdotado o no, simplemente me serviría para conocerme mejor, pero ni mis estudios ni mi forma de pensar, ni mi ocio cambiaría para nada

andres19

Cantidad de envíos : 9

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 01:00

@azor escribió:Las pruebas son para el laboratorio. Y los laboratorios son muy útiles, eso sí. Pero son laboratorios.

Azor gracias por la coherencia.

Invitado
Invitado

Mensaje por andres19 el Vie Abr 27 2012, 01:03

continuando con una discusión más entrañable, si he hecho varios test y el resultado ha sido favorable, pero tampoco estaba en las condiciones más óptimas, porque estaba con ruido y haciendo otras cosas, el caso es que de acudir a una medición precisa, acudiría a un centro donde evalúen todos y cada uno de los procesos

andres19

Mensaje por azor el Vie Abr 27 2012, 01:04

scarface2.0 escribió:Hay test en el foro, en la sección de superdotados, sólo quería advertirte que sólo es un simple test y lo que priman en esta vida son otras cosas

Gracias por la coherencia también, Scar.

Me agradó tu penúltimo comentario Andrés.
azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 01:09

scarface2.0 escribió:Yo he realizado test Amazonia y se los resultados, si tanto interés tienes líate a hacer unos cuantos... y compruebas los resultados.

Pero vamos tus reflexiones carecen de cualquier tipo de complejidad, continuando con Andres decirte que lo compruebes .Hay test en el foro, en la sección de superdotados, sólo quería advertirte que sólo es un simple test y lo que priman en esta vida son otras cosas, por lo que no debe valerte para confiarte.
-

Mierda, no debí leer, no debí leer, pero voy y leo y me cabreo.

Me da igual el resto del mundo, desde hoy mismo me proclamo superdotada (total, scarface le recrimina a todos eso de no saber redactar, o escribir..o bla, bla, bla).

No necesito hacer un tets, máximo cuando no tiene fiabilidad.

La gente se proclama lista, guapa, valerosa, buena persona (que humano cree que no es buena persona), y bueno, si la gente va cada uno a su bola...yo no voy a ser menos.

Yo no necesito ser compleja, eso lo dejo para los aleccionadores scarface, crees que la complejidad te dota de mas atractivo¿?, a veces lo mas simple es hermoso, ahí tiene a la bellota (sobre gustos...)

La reina ha hablado.

Y ahora si, si me disculpan tengo que acostarme.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 01:12

Sí acuéstate a ver si mañana estás más lúcida.

Invitado
Invitado

Mensaje por andres19 el Vie Abr 27 2012, 01:15

no estamos hablando de ser ni más guapos ni más listos, sino de conocernos por dentro como somos, como funcionamos y creo que es imprescindible para llevar a cabo otros aspectos posteriores de la vida, creo que tu deberías buscar un poquito de humildad

andres19

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 01:19

@andres19 escribió:hola, soy nuevo en el foro y bueno, me llamo Andrés, tengo 19 años y llevo un tiempo pensando en que quizá podría ser superdotado, os resumo un poco, porque como he leído, muchos superdotados pueden identificar a otros, de pequeño era hiperactivo, mis notas en el colegio no eran brillantes, pero sabia inglés, tocaba en el conservatorio de música, tampoco encajaba muy bien en los grupos de clase, siempre tenía que actuar para poder encajar, y a medida que ha ido pasando el tiempo mi manera de pensar comparado a gente de mi edad es distinta, mis inquietudes son distintas, me gusta saber cada vez más,me gusta aprender sobre todos los temas no sólo el campo en el que estoy estudiando. Actualmente estudio fisioterapia 1º, y cuando estudio me voy a otras ramas del conocimiento mirando cosas que se salen del temario, mis notas no son de matricula, pero tampoco son malas, y sólo quería saber si cabría la posibilidad de ser superdotado, simplemente para entenderme, porque me mosqueo en clase, cuando algún alumno cree saber sobre algún tema y dice datos incorrectos, a veces corrijo a los profesores.
Para saber la respuesta definitiva se que tendría que realizarme un test de CI, pero tampoco dispongo del dinero y no se si son lo suficientemente fiables.
Gracias por leerlo

Un saludo

No sé exactamente qué es lo que quieres que la gente te responda.

Invitado
Invitado

Mensaje por andres19 el Vie Abr 27 2012, 01:23

quería una orientación rápida, de como averiguarlo sin gastar demasiado tiempo, pero gracias a algún compañero del foro está resuelto el asunto

andres19

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 01:26

La parte pragmática que da pues cerrada, más allá de la metafísica propia de la pregunta

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 01:30

Bienvenido Andrés. :D

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 01:32

No sé responder a tu pregunta, pero espero que te encuentres cómodo por aquí.

Invitado
Invitado

Mensaje por Netikerty el Vie Abr 27 2012, 09:15

Bienvenido Andrés¡

Yo también soy nueva aquí.

Lo primero que quiero decirte es que te entiendo por que yo he pasado lo que tú, y que es una suerte que te hayas dado cuenta a tu edad, por que eso te puede evitar mucho sufrimiento y angustia. Yo he llegado hasta aquí después de una depresión, de leer mucho - siempre libros y autores de reconocido prestigio y valía - y de hacer psicoterapía. Nunca he hecho un C.I y no se si lo voy a hacer, ¿que es la inteligencia, la supedotación, las altas capacidades? como se miden?, desde que optica?, quien es más inteligente, el que es brillante un area pero no es capaz de adaptarse a la vida o sobrevivir tanto economicamente como social y emocionalmente, o el que sabe adaptarse y ser féliz?, donde dejamos la inteligencia emocional?.

Lo importante no es si uno es superdotado por que lo dice un C.I, lo importante es como te sientes tú y entender por qué te sientes así, y a partir de ahí desarrollarte en todos los ámbitos de tu vida.

Por experiencia te digo, que a la mayoría de los profesores no le gusta que se les pregunte o se les corrija, a mí me han suspendido sin motivo o me han bajado la nota simplemente por eso, tanto en el Instituto como en la Universidad, por lo que creo que como lo que tu quieres conseguir es el título, intenta adaptarte pero sin que ello implique que dejes de estudiar e investigar aquellos temas que te interesen, aprovecha la biblioteca universitaria y las públicas; también puede ser interesante para tí, integrarte en algún grupo o asociación del tipo que a ti te guste donde puedas encontrar gente con tus intereses aunque sean mayores que tú.

Netikerty

Cantidad de envíos : 16

Mensaje por José Luis el Vie Abr 27 2012, 10:03

Bienvenido a la estancia, Andrés.

Quería comentar algo para todos.

Existe un apartado muy mono en el foro dedicado a la formación sobre altas capacidades que suele venir muy bien a título informativo, sobre todo para evitar a los demás tener que leer según qué cosas...
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por José Luis el Vie Abr 27 2012, 10:04

@Netikerty escribió:donde dejamos la inteligencia emocional?

Pregunta clave siempre.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por predator75 el Vie Abr 27 2012, 18:01

Tienes el tipico perfil superdotado asi que muy probablemente lo seas, un saludo

predator75

Cantidad de envíos : 165

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 20:07

@predator75 escribió:Tienes el tipico perfil superdotado asi que muy probablemente lo seas, un saludo

¿Cual es "típico" perfil de un superdotado?.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 22:04

@andres19 escribió:no estamos hablando de ser ni más guapos ni más listos, sino de conocernos por dentro como somos, como funcionamos y creo que es imprescindible para llevar a cabo otros aspectos posteriores de la vida, creo que tu deberías buscar un poquito de humildad
.

Ya, pero considero que decírselo uno mismo, esta feo.
Tu no puedes pedirme humildad, eres tu quien a pesar de no haber superado aun las pruebas dices que crees que eres superdotado.

Yo también sospecho lo mismo de mi, que soy una superdotada, pero por lo que pueda pasar, jamás me haré un tets.

Ya te digo, puestos a creer en nuestro yo...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 22:14

@_Amazonia_ escribió:
@andres19 escribió:no estamos hablando de ser ni más guapos ni más listos, sino de conocernos por dentro como somos, como funcionamos y creo que es imprescindible para llevar a cabo otros aspectos posteriores de la vida, creo que tu deberías buscar un poquito de humildad
.

Ya, pero considero que decírselo uno mismo, esta feo.
Tu no puedes pedirme humildad, eres tu quien a pesar de no haber superado aun las pruebas dices que crees que eres superdotado.

Yo también sospecho lo mismo de mi, que soy una superdotada, pero por lo que pueda pasar, jamás me haré un tets.

Ya te digo, puestos a creer en nuestro yo...

Un ejemplo muy similar:

Un hombre le dijo a buda: "Yo quiero felicidad". El contestó: Primero retira "YO" esto es el ego, Después remueve "QUIERO",porque es el deseo. Mira, ahora solo tienes "Felicidad".

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Vie Abr 27 2012, 22:38

Un hombre le dijo a buda: "Yo quiero felicidad". El contestó: Primero retira "YO" esto es el ego, Después remueve "QUIERO",porque es el deseo. Mira, ahora solo tienes "Felicidad".
[/quote]

Bonita historia ¿funciona también con el dinero?
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 22:47

@Morgana escribió:

Bonita historia ¿funciona también con el dinero?

Si me lo pone en la mano, la cantidad que quiero y por el tiempo que quiera, si. (Osea no) (?).

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Sáb Abr 28 2012, 00:54

Muy buena la referencia budista.

XD, que digresión budista la que siguió, jajajajajajaja.
azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por predator75 el Dom Abr 29 2012, 02:39

JosuhBC escribió:
@predator75 escribió:Tienes el tipico perfil superdotado asi que muy probablemente lo seas, un saludo

¿Cual es "típico" perfil de un superdotado?.

http://www.relojes-especiales.com/foros/off-topic/perfil-de-superdotado-46613/

Lo he leido y es bastante exacto

predator75

Cantidad de envíos : 165

Mensaje por Invitado el Dom Abr 29 2012, 03:35

Interesante, me identifico bastante.

Con lo único que no encajó en mí, fue el tema del autoestima Smile.

Invitado
Invitado

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Abr 29 2012, 10:07

Buen link.predator.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4827

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente