Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Hola, cabe la posibilidad...

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Hola, cabe la posibilidad...

Mensaje por andres19 el Jue Abr 26 2012, 20:58

hola, soy nuevo en el foro y bueno, me llamo Andrés, tengo 19 años y llevo un tiempo pensando en que quizá podría ser superdotado, os resumo un poco, porque como he leído, muchos superdotados pueden identificar a otros, de pequeño era hiperactivo, mis notas en el colegio no eran brillantes, pero sabia inglés, tocaba en el conservatorio de música, tampoco encajaba muy bien en los grupos de clase, siempre tenía que actuar para poder encajar, y a medida que ha ido pasando el tiempo mi manera de pensar comparado a gente de mi edad es distinta, mis inquietudes son distintas, me gusta saber cada vez más,me gusta aprender sobre todos los temas no sólo el campo en el que estoy estudiando. Actualmente estudio fisioterapia 1º, y cuando estudio me voy a otras ramas del conocimiento mirando cosas que se salen del temario, mis notas no son de matricula, pero tampoco son malas, y sólo quería saber si cabría la posibilidad de ser superdotado, simplemente para entenderme, porque me mosqueo en clase, cuando algún alumno cree saber sobre algún tema y dice datos incorrectos, a veces corrijo a los profesores.
Para saber la respuesta definitiva se que tendría que realizarme un test de CI, pero tampoco dispongo del dinero y no se si son lo suficientemente fiables.
Gracias por leerlo

Un saludo

andres19

Cantidad de envíos : 9

Re: Hola, cabe la posibilidad...

Mensaje por Invitado el Jue Abr 26 2012, 21:21

Bienvenido.
Yo ya voy a cumplir para 19 (NOOOOOOOOOO) Llorando o muy trist xD.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Abr 26 2012, 22:05

Ya te lo digo yo Andrés, eres superratón ¡¡

Invitado
Invitado

Mensaje por andres19 el Jue Abr 26 2012, 23:51

Gracias por tu irrespetuosidad, para poner algo así te puedes abstener.

andres19

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 00:05

@andres19 escribió:Gracias por tu irrespetuosidad, para poner algo así te puedes abstener.

Perdona, solo pretendía ser amable y la irrespetuosidad es toda tuya.

Si, sin ninguna duda deberías pasar por la prueba que te califica como superdotado, comprendo tus dudas, y las mías.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 00:07

Haz algún test, no son fiables pero orientativos..Aun así no es una duda que deba inquietarte mucho, tú ya te conoces un test no cambiará nada..

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 00:12

scarface2.0 escribió:Haz algún test, no son fiables pero orientativos..Aun así no es una duda que deba inquietarte mucho, tú ya te conoces un test no cambiará nada..

Lo cambia todo. Si aquí uno mismo que es superdotado...me apunto. Anda que no hay intrusismo.

Invitado
Invitado

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Abr 27 2012, 00:19

Bienvenido, Andres.

Aprovecha lo que de constructivo hay por aquí y obvia la paja, que bien es sabido que no hay una inteligencia única, y no tenemos igualmente desarrolladas todas ellas (algunos tienen más capacidades lingüisticas que interpersonales, y otros destacan más en la lógico-matemática que en la musical).

Pero gracias a Dios la diversidad es la condición previa de la evolución, y es conocido que el uniformismo no es aconsejable, adaptativamente hablando.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4826

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 00:20

Un test evalúa su capacidad lógica , él tiene 19 años es mayor de edad y conocerlo o no es puramente anecdótico, el periodo donde es relevante su conocimiento es en la infancia. Ahora sí no tiene la suficiente madurez puede confiarse y autosugestionarse bajando el rendimiento en sus estudios.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 00:25

Vaya, entonces se puede llegar tarde a la superdotación¿?, pasada la infancia no vale para absolutamente nada ser superdotado¿?.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 00:27

@_Amazonia_ escribió:
scarface2.0 escribió:Haz algún test, no son fiables pero orientativos..Aun así no es una duda que deba inquietarte mucho, tú ya te conoces un test no cambiará nada..

Lo cambia todo. Si aquí uno mismo que es superdotado...me apunto. Anda que no hay intrusismo.

Comprensión lectora? y expresión escrita?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 00:28

@_Amazonia_ escribió:Vaya, entonces se puede llegar tarde a la superdotación¿?, pasada la infancia no vale para absolutamente nada ser superdotado¿?.

Te van a subvencionar por ello? o dar un trabajo? el esfuerzo es lo que debe primar.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 00:34

No lo decía por chinchar. A lo largo de mi vida en la red habré conocido a un numero considerable de superdotados (o eso decían, y se referían al psique y no a lo que puedas estar imaginando).

Llego aquí y me encuentro con otro aluvión de superdotados, unos que lo saben, otros que lo sospechan y otros que lo ignoran. Yo misma puedo ser un genio sin saberlo, y hasta el hijo de la Pantoja, pero que se es superdotado habrá que demostrando, y aun pasando por el filtro de los tets es como para no fiarse, o es que son fiables al 100%¿?.

Invitado
Invitado

Mensaje por andres19 el Vie Abr 27 2012, 00:35

yo lo de superratón no me lo he tomado para nada como un gesto amable, sino más bien todo lo contrario, la verdad es que no se porque lo has dicho

andres19

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 00:37

scarface2.0 escribió:
@_Amazonia_ escribió:Vaya, entonces se puede llegar tarde a la superdotación¿?, pasada la infancia no vale para absolutamente nada ser superdotado¿?.

Te van a subvencionar por ello? o dar un trabajo? el esfuerzo es lo que debe primar.
.

El esfuerzo...pues el que todos ponemos, infradotados y superdotados, resumiendo, si llegas tarde de poco sirve.

Buenas noches, será mejor que me acueste, porque...me estoy poniendo áspera

Invitado
Invitado

Mensaje por andres19 el Vie Abr 27 2012, 00:37

yo no estoy diciendo que lo sea, simplmente quería plantear mi situación para que gente que se siente así me diera su opinión, porque tengo esa duda y quería resolverla de alguna manera, gracias por tu aportación

andres19

Mensaje por azor el Vie Abr 27 2012, 00:43

Los tests no son muy fiables... ayudan pero no son muy fiables. Habrá que conocerlos, pero no les hagas demasiado caso. Confía en las propias percepciones acerca de ti mismo, cultívalas orientándolas hacia donde te sientas mejor.

Última edición por azor el Vie Abr 27 2012, 00:44, editado 1 vez
azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 00:44

@andres19 escribió:yo lo de superratón no me lo he tomado para nada como un gesto amable, sino más bien todo lo contrario, la verdad es que no se porque lo has dicho
.

Anda, yo tampoco se porque lo he dicho, yo no tengo ni siquiera la sospecha de ser una superdotada.
Buenas noches a ti también.

PD: solo era una broma, solo eso, me hizo gracia el que dejes caer que eres superdotado sin haberte evaluado. Ya te digo que esas mismas sospechas las tenemos todos, el ser humano es así de echao palante. Todos nos queremos un montón y nos sobrevaloramos.

Hasta que no te evalúes no estarás seguro.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 00:44

Aprender a redactar antes.

El indice de superdotados es del 2%, la población de España es de 46 millones de personas en total habría unos 920 mil superdotados. Si le añades el resto de países de lengua hispana, hablaríamos de millones.

Teniendo en cuenta las búsquedas que se realizan en Google y que este buscador cuando buscas un foro sobre superdotación aparece el primero, es normal que esta gente con inquietudes y ganas de compartir conocimientos se encuentren.

Pero vamos la superdotación no es tan extraña, un 2 % es un índice muy alto y tampoco es extraño que te encuentres con gente así por la red.

Por lo tanto tu razonamiento es igual de absurdo que me menciones el hijo de la Pantoja en este contexto.

Invitado
Invitado

Mensaje por andres19 el Vie Abr 27 2012, 00:50

no he venido a discutir Amazonia, he hecho test orientativos por internet pero no me fio, ya que debe de ser con profesionales evaluando ciertos campos que por la red son imposibles de evaluar;me encontré con el foro de casualidad no buscándolo por google, pero que te voy a contar soy un superratón como dices....

andres19

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 00:51

scarface2.0 escribió:Aprender a redactar antes.

El indice de superdotados es del 2%, la población de España es de 46 millones de personas en total habría unos 920 mil superdotados. Si le añades el resto de países de lengua hispana, hablaríamos de millones.

Teniendo en cuenta las búsquedas que se realizan en Google y que este buscador cuando buscas un foro sobre superdotación aparece el primero, es normal que esta gente con inquietudes y ganas de compartir conocimientos se encuentren.

Pero vamos la superdotación no es tan extraña, un 2 % es un índice muy alto y tampoco es extraño que te encuentres con gente así por la red.

Por lo tanto tu razonamiento es igual de absurdo que me menciones el hijo de la Pantoja en este contexto.

Sin pruebas no existe la certeza de ser superdotado, si fuera por indicios me puedo colocar en la lista oficial de superdotados. Yo también me aburría un mundo estudiando, la gente por lo general me parece tonta (perdona, pero es una percepción propia que no puedo evitar), caigo mal y la mayoría de las veces es reciproco, me encuentro siempre fuera de lugar, vamos, que cumplo un montón de requisitos.

Es tarde

Redacto como puedo, no esta probado que sea superdotada y puedo permitirme esa licencia, no te parece¿?.

Igual el hijo de la Pantoja pertenece a ese 2% que además, desconoce su virtud.

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Vie Abr 27 2012, 00:53

Las pruebas son para el laboratorio. Y los laboratorios son muy útiles, eso sí. Pero son laboratorios.
azor

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 00:54

@andres19 escribió:no he venido a discutir Amazonia, he hecho test orientativos por internet pero no me fio, ya que debe de ser con profesionales evaluando ciertos campos que por la red son imposibles de evaluar;me encontré con el foro de casualidad no buscándolo por google, pero que te voy a contar soy un superratón como dices....

Es importante para ti ser superdotado¿?. Si así es espero que algún día superes esos tets.

Suerte.

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Vie Abr 27 2012, 00:57

Superar un test no hace superdotado a nadie, Amazonia, lo digo en buena onda. Son unos instrumentos y formas más para dar con la gente ACI y/o superdotada. Son una ayuda, pero sólo una ayuda, y a momentos con unos márgenes de error que ya verás con el tiempo.
azor

Mensaje por Invitado el Vie Abr 27 2012, 00:59

Yo he realizado test Amazonia y se los resultados, si tanto interés tienes líate a hacer unos cuantos... y compruebas los resultados.

Pero vamos tus reflexiones carecen de cualquier tipo de complejidad, continuando con Andres decirte que lo compruebes .Hay test en el foro, en la sección de superdotados, sólo quería advertirte que sólo es un simple test y lo que priman en esta vida son otras cosas, por lo que no debe valerte para confiarte.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente