Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» Ajedrez a 4
Hoy a las 10:56 pm por Borth

» Hola a todos!! :)
Hoy a las 10:55 pm por Disperso

» Creo que soy superdotado, necesito opinión.
Hoy a las 10:51 pm por Disperso

» Feynman y la Incertidumbre del Conocimiento
Hoy a las 10:45 pm por Disperso

» Alta superdotación, superdotación excepcional y superdotación profunda
Hoy a las 10:30 pm por MarkProd

» Hiperactividad
Hoy a las 7:41 pm por donbarzini

» Conciencia
Hoy a las 5:50 pm por Elenzeus

» Una consulta sobre la hipersensibilidad
Hoy a las 5:48 pm por Morgana

» Sin Dios ¿Qué nos queda?
Hoy a las 3:16 pm por Hamlet

» Disgrafia en niños con precocidad intelectual
Hoy a las 7:11 am por casiopea

» Teoría cuántica de la conciencia
Hoy a las 12:10 am por Disperso

» El más bello de los ruidos
Ayer a las 8:41 pm por Erasmo

» imentorias
Ayer a las 5:44 pm por José Luis

» Libro ¿Demasiado inteligente para ser feliz? PDF
Ayer a las 4:24 pm por russoxx

» Relatos y cuentos.
Ayer a las 3:34 pm por donbarzini

» Concurso y feedback
Ayer a las 3:25 pm por donbarzini

» Ébola - Indignación
Ayer a las 10:15 am por melesigeni

» Iniciativa
Ayer a las 9:38 am por José Luis

» Relatos sobre la inteligencia abriéndose paso (o no)
Lun Oct 20, 2014 11:25 pm por Irudimena

» Don Barzini
Lun Oct 20, 2014 9:42 pm por donbarzini

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Adulto Superdotado en tu sitio de bookmarking social

mujeres altamente dotadas

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: mujeres altamente dotadas

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 28, 2012 4:38 pm

.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14, 2013 6:50 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Sáb Jul 28, 2012 4:52 pm

Mira, si nos vamos a fijar en los referentes de generaciones pasadas como modelos de relación hombre, mujer hijos, yo creo que nomás sonamos. Mejor hacer caso a lo que nos dijeron (pero no practicaron) practicándolo porque los esquemas no les resultaron suficientes Alberto, eran generaciones bastante machistas y en el fondo conservadoras, en el sentido negativo de ambas acepciones Wink . Mejor nomás asumir posiciones individuales y hacer un pupurrí de esas referencias pasadas porque así de pocas influencias no creo que se saque demasiado, lo digo con respeto y sumándome.

Con lo que concuerdo y de trasfondo se te ve, es que es importante asumir miradas realistas (o conciliatorias) sobre las relaciones hombre mujer hijos, pero de acuerdo a situaciones individuales y propias, porque hay cada modelito, por Dios santo, y entre nosotros que somos países latinos ni que se diga.

Edité en poco mi participación pasada, antes de q enviaras el post y después también.

azor

Cantidad de envíos: 2039

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 28, 2012 5:22 pm

Hola Alberto. Me gusta que me sigas llamando Beppo.

El entorno social en la adolescencia o niñez frente al de los adultos creo que es distinto. Entran en juego otros valores, además de un mundo más amplio donde poder elegir. Yo creo que la inteligencia se admite como un valor positivo. Se admira a las personas que tienen mayor capacidad, siempre y cuando la gente no se sienta amenazada al reflejarse en ellos y encontrarse con sus propias incapacidades, claro.

Respecto a lo de los líderes, estoy de acuerdo contigo. No he dicho que todos sean líderes, si no que la mayoría cuentan con “algo” que les hace distintos, un carisma muy particular. Al menos según mi experiencia.

El problema de la familia, las mujeres (no sé si es exactamente un problema) es que aunque en el artículo dice que se puede conciliar una vida laboral y profesional yo disiento. Dudo mucho que Picasso o Hemingway hubiesen desarrollado su talento de la misma forma dedicando 8 horas al día a su trabajo y las 8 restantes a criar a sus hijos. Sencillamente no es compatible. La diferencia que hay entre un hombre y una mujer en esa tesitura es que la inmensa mayoría de mujeres siempre se sienten culpables, y rara vez esto ocurre entre los hombres. No creo que sea ni bueno ni malo. Es así, sin más. Pero esta es una de las razones por la que muchas mujeres brillantes abandonan parcialmente (repito, parcialmente) su carrera dejando paso al sector masculino. Y no es cuestión de generosidad o egoísmo. Es más bien algo cultural y diría que hasta biológico.

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Sáb Jul 28, 2012 6:02 pm

La persona que no quiere realizarse no se realiza.

azor

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 28, 2012 6:06 pm

Eso es una obviedad Azor :-)

¿Qué quieres decir con eso exactamente?

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Sáb Jul 28, 2012 6:17 pm

Que la persona que quiere realizarse busca las maneras de realizarse.

azor

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 28, 2012 6:48 pm

Evidentemente. Pero en todo camino siempre hay elecciones que uno debe tomar. Y toda elección que haces conlleva una renuncia (al camino no escogido)

Pero sigo sin entender qué tiene que ver eso con el tema de las mujeres y la culpabilidad que arrastran cuando trabajan y además son madres. Repito Madame Curie no habría desarrollado su trabajo de igual forma si hubiese sido científica de 9 a 4 y madre de 4 a 10. Ni Madame Curie, ni Nureyev, ni Picasso... Es simple. Puede gustarte tu trabajo, puedes dedicarle tu alma y cuerpo, pero nunca desarrollarás tu talento al cien por cien si está marcado por un horario, ya seas hombre o mujer. Se puede compatibilizar un trabajo con una paternidad y una maternidad, pero yo hablo de otras cosas, voy más allá.

Es una cuestión de elección. Como todo en la vida. Repito, ni mejor, ni peor.

Última edición por verano el Dom Jul 29, 2012 9:50 am, editado 1 vez (Razón : había repetido una palabra)

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Sáb Jul 28, 2012 7:01 pm

Uuiiiiiiiiiuuufffffffff... qué bien, ya abriste tu olla de presión. Ya irás respirando.

Dejo las siguientes participaciones a Alberto.

azor

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 28, 2012 7:27 pm

¿Mi olla a presión?

????

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Jul 28, 2012 8:05 pm

.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14, 2013 6:50 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Dom Jul 29, 2012 4:02 am

De acuerdo plenamente con Alberto.

jajajajajaja, disculpa Beppo, el de la olla de presión soy yo que tengo exámenes estos días.

azor

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Jul 29, 2012 1:43 pm

Azor, centrate en estudiar y deja el debate para mas adelante. hazme caso...
En cuanto a conciliar vida laboral y familiar, hace años que tengo claro que lo menor seria la media jornada para ambos progenitores, ya que de este modo ambos podian disfrutar del crecimiento de su prole y el bienestar hogareño y del desarrollo (ralentizado si quieres, por unos años) del ambito profesional. y si alguno afirma que eso seria en detrimento del segundo ambito, os recuerdo lo que dice el libro en cuanto a plantarte y decir: "mirar señores, si soy lo que necesitais, estas son mis condiciones". El primero que lo hiciera dejaria pasmado al personal, pero si la actitud se generaliza el avance seria evidente.
En cuanto a mi experiencia personal, he estado mas de 5 años de excedencia para criar a mis hijos, a pesar de que cobraba mas que mi marido. Pero el sueldo no es lo mas importante. Me creia mas capacitada para esa fase de crianza que mi marido, y el futuro (los hijos) son mas importantes que la renta familiar. Fue una apuesta de futuro, pero claro, tenia cierta ventaja que otras personas no tienen: al ser funcionaria tenia la seguridad de poder reintegrarme a mi profesion una vez pasada esa etapa, e incluso estoy a jornada reducida por la misma razon.

izurdesorkunde

Cantidad de envíos: 2256

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Jul 29, 2012 1:55 pm

Alberto 18 escribió:Pues a mi se me ocurren algunas observaciones.

Para empezar, la frase sobre que la mayoría de superdotados alcanzan posiciones de liderazgo (imagino que habla de varones), es falsa. En la detección de altas capacidades en adultos se ve que en torno al 65% (hombres y mujeres) se han dado de bruces. Por otra parte me parece que muchos rasgos y problemas aquí descritos se pueden aplicar también a los varones, al igual que se equiparan los intereses de ellas con los de ellos, lo cual parece bastante normal.

Otra parte es la noción que saco del texto según la cual la superioridad se ve socialmente en ellos como privilegio y como rareza en ellas. Por mi experiencia, no he visto a ningún superdotado aplaudido en el instituto, y sí tachados de raros, listillos y empollones.

También se saca la idea de que es mucho más facil ser superdotado que superdotada. Discutible también. Las mujeres poseen una mayor capacidad de adaptabilidad, con lo cual pueden llegar a sobreponerse a su frustración bastante mejor que los hombres. En su equilibrio emocional, pese a su mayor sensibilidad, las mujeres tienen una base más sólida, los hombres son mucho más proclives a la oscilación y la quiebra, demostrado porque casi todas las burradas y locuras las acaban cometiendo los hombres, lo cual me parece bastante envidiable de las mujeres. Que las mujeres se vean en inferioridad de oportunidades respecto a los hombres no es discutible, sin duda.
coincidimos
2º:intentare hacer algo al respecto en mi pequeño ambito de actuacion. Tambien de acuerdo.
3º:esa famosa adaptabilidad es la causa de nuestra invisibilidad y con respecto a que no sufrimos frustacion... mejor no hablar.

izurdesorkunde

Cantidad de envíos: 2256

Mensaje por Invitado el Dom Jul 29, 2012 2:56 pm

.

Última edición por Alberto 18 el Lun Ene 14, 2013 6:50 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por María el Lun Jul 30, 2012 12:15 am

Pues todos pa Suecia; que allí sí que saben de conciliación laboral y familiar.

María

Cantidad de envíos: 1652

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba