Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

superdotacion y dislexia

Página 5 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 21  Siguiente

Re: superdotacion y dislexia

Mensaje por Alejandro F. el Sáb Mar 19 2011, 15:47

Viaje astral desde lo que yo sé hace referencia a un sueño lúcido donde sientes que tu "conciencia corporal" se desprende de tu cuerpo físico y puedes volar o flotar.
Sería en todo caso "viaje astral" en su variedad de desdoblamiento.
Alejandro F.

Cantidad de envíos : 122

Mensaje por María el Sáb Mar 19 2011, 19:10

En este hilo se trató con cierta amplitud el tema. A saber, sueño lúcido, viaje astral y parálisis del sueño.

http://www.adultosupertado.org/t336-como-sonais-suenos-lucidos
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Alejandro F. el Sáb Mar 19 2011, 19:56

Vale, ya lo he visto; interesantes reflexiones...
Alejandro F.

Mensaje por Lucho el Sáb Mar 19 2011, 20:07

Lucho, esta web está sita en España, para entendernos te agradecería que utilizaras algunos de las lenguas oficiales y dialectos que existen, a saber: Castellano, Catalán, Euskera y Gallego.

Si utlilizas dialectos del español que nos pillen muy lejanos y prov/binciales, puede que no te comprendamos, vayos, yo no lo voy a hacer.

Gracias

De hecho, son los nombres científicos los que puse... nada más... va más allá del idioma ya que significa en inglés pero es es ampliamente usado en todo el mundo "Attention deficit disorder". ADHD es si dufrís ademas de hiperactividad.

Saludos.
Lucho

Cantidad de envíos : 23

Mensaje por Alejandro F. el Vie Mar 25 2011, 23:46

Julián, entonces cuando razono...¿Voy en parte contra mi propia naturaleza disléxica?
O al menos cuando uno quiere pensar "a lo ilustrado"...
.
Alejandro F.

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 26 2011, 01:05

Bueno, según mi teoría tu naturaleza sería de dominancia hemisferio cerebral derecho, la dislexia sería un síntoma de una inadaptación a algunos lenguajes escritos y el cálculo con medios secuencial-lineales.
El razonar se hace conjuntamente con ambos hemisferios, la dominancia no quiere decir que no tengas funcional el otro hemisferio, es cuestión de grados.
Las dificultades son al seguir pautas secuencial-lineales,yo puedo hacer cálculos,leer,escribir,etc., pero no con la destreza que ejecuto otras capacidades.
La dominancia cerebral implica una forma específica de aprendizaje y tendencia a utilizar más el analisis(hemisferio izquierdo)o la síntesis(hemisferio derecho).
El razonamiento es lenguaje, no escritura,por lo que podrás pensar como un ilustrado, pero al escribir te pasa lo de siempre:faltas de ortografía,los signos de puntuación una tortura,te irás por las ramas,te agotas y descentras constantemente,etc.Pues si, ir contra tu naturaleza.
Si fueras de cultura china tu escritura estaría más al nivel de tu pensamiento y tu cálculo también.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 27 2011, 14:02

Percepción extrasensorial

No comprendo esa posibilidad. ¿Alguien me explica?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 27 2011, 14:06

Invitado
Invitado

Mensaje por Alejandro F. el Dom Mar 27 2011, 14:29

Interesante punto de vista Julián, agradecido quedo Smile
Alejandro F.

Mensaje por Invitado el Dom Mar 27 2011, 14:57

Mmm, entonces actualmente la polémica de la percepción extrasensorial se basa en si existe otro sentido más de los que ya conocemos y no si es un “sentido” extra-sensorial en sentido literal.

¿Estoy en lo correcto?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 27 2011, 16:31

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 27 2011, 16:48

Eh? ¿Qué tiene que ver la Sinestesia?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 27 2011, 17:00

Bueno, tu me has picado.

A mi modo de ver no es que haya un 6 sentido más que no nos habiamos dado cuenta que existiera, sino que son solo 4(3 de ellos duplicados).

- Sentido de la vista y vista retentiva (por la simetridad corporal, 2 ojos, el sentido de lo que ves y el sentido de como lo recuerdas, recreaciones... etc)

- Sentido del oido y oido retentivo (igual k la naterior)

- Sentido olfativo y hormonal (Diremos en este caso que mucho mamíferos tienen galndulas de detección como de seccrección hormonal, y algún vestigio podemos tener)

- Sentido del tacto

XXX elimino el sentido del gusto pq núnca me lo he creido, eso de que lo dulce en la punta de la lengua, lo amrgo al fondo, o como sea, está demostrado que gustamos por los olores, por las partículas que desprenden los alimentos y la pituitaria!? los recoje no!?

Bueno, esta es mi teoría, no obstante es susceptible de revisión, por lo menos ortogáfica Crazy

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 27 2011, 17:20

La percepción extrasensorial se puede entender como fuera de los sentidos o más allá de los sentidos,es en esta última forma como yo lo entendería.
El todo es más completo que la suma separada de las partes. Siguiendo esta premisa, la INTUICIÓN vendría a ser el sentido extrasensorial,la suma en conjunto,holística,de las percepciones.La intuición en su integración de las percepciones las trasciende en una síntesis. Todo o la mayor parte de este proceso se ejecuta en el hemisferio derecho del cerebro, por ello es muy dificil de trasmitir las intuiciones por medio del lenguaje.Tan solo por medio de analogías.
Aquí conectamos con la meditación y la conciencia como intuición del kosmos holistico a nivel intuitivo, más allá de las percepciones, pero sin negarlas, todo lo contrario, buscando su total integración.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 27 2011, 17:25

Si hablamos de precepción extrasensorial, eso es hablar de telepatía

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 27 2011, 17:30

La telepatía estaría fuera de los sentidos conocidos, en ese sentido es correcto llamarla extrasensorial,en el sentido de "sentido extra".

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 27 2011, 19:07

P2p,

No sé por qué te he picado.

En todo caso (creo) no estas hablando de “sentidos duplicados” si no de procesos cognitivos relacionados con los sentidos. No son propiamente “sentidos”:

Hay una “nueva teoría” la cual dice en resumidas cuentas que la lengua en cualquier lado puede percibir todos los sabores (incluso uno nuevo que utilizan mucho en las comidas asiáticas que ahora no recuerdo) aunque sí que hay una especialización.

JULIÁN,

El todo es más completo que la suma separada de las partes

Nuestra diferencia en el tema es de base, ésta premisa no la encuentro validad, la suma de las partes es el todo al cual hagamos referencia. La totalidad integra también las relaciones entre las partes que es una de las formas en las que yo podía dar sentido a esa frase, pero igualmente, y como he dicho antes, la totalidad también integra las relaciones.

Si pusiesemos como ejemplo de esta premisa la ley de cierre podriamos creer que es posible una totalidad más completa que la suma de sus partes, más sin embargo se olvida que nosotros, nuestra experiencia, nuestros conocimiento hacen parte de ese todo que nos permite interpretar “eso” como un triángulo. El todo es integro y la suma de las partes conforman su totalidad (completa).

La intuición ¿cómo presentimiento?. Yo lo vería como una elaboración casi inconsciente de una posibilidad más probable que otras desprendida de propias experiencias y conocimientos.

Si hablas de otro tipo de intuición, la intuición filosófica... no tengo una opinión clara acerca de del conocimiento instantáneo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Dom Mar 27 2011, 19:49

Alberto ,
vienes a decir lo mismo que yo pero con más palabras.

Invitado
Invitado

Mensaje por Gosu el Dom Mar 27 2011, 20:22

El todo es más que la suma de sus partes en cuanto a que. Un motor está compuesto de partes, pero es más que la suma de sus partes. Nosotros estamos hechos de átomos, pero somos más complejos que la suma de éstos.

Me molaría dar mi opinión sobre insight e intueri (intuición), como formas de conocimiento instantánea. Aunque parece ser que el diccionario dice que son lo mismo, yo veo diferencias. A ver si comparte alguien mi opinión.

Insight, forma de conocimiento desde nuestro interior sí. Pero esta se basa en un proceso de razonamiento desde nuestra cultura, no desde nuestra experiencia. Sería la forma de conocimiento propia del h.izquierdo, la secuencial. El darnos cuenta de, sería istantáneo, pero primero habría que entender lo que nos dicen o lo que leemos. Por ejemplo a la hora de entender las matemáticas.

Intueri, también forma de conocimiento desde el interior. Pero esta no se basa en la cultura, sino en la experiencia, esta es totalmente interior. Sería la forma de conocimiento perteneciente al h.derecho, el holístico. Ésta surge de forma instantánea como una idea relacionada con otra de nuestra experiencia, que para nosotros guardan "relación", por ello es conveniente trascender nuestro "yo", para no deformar la realidad y crear relaciones de ideas equívocas.
Gosu

Cantidad de envíos : 1304

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 02 2011, 11:11

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 02 2011, 15:23

P2p,

No sé por qué te he picado.

En todo caso (creo) no estas hablando de “sentidos duplicados” si no de procesos cognitivos relacionados con los sentidos. No son propiamente “sentidos”:

Hay una “nueva teoría” la cual dice en resumidas cuentas que la lengua en cualquier lado puede percibir todos los sabores (incluso uno nuevo que utilizan mucho en las comidas asiáticas que ahora no recuerdo) aunque sí que hay una especialización.

Pero que dices!? si es que estaba totalmente claro, no me imaginaba que te confundiría el planteamiento...

4 setidos: Tacto(no es un proceso congnitivo relacionado patatín patatán...), Olfato, Oido y vista.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 02 2011, 15:29

@Gosu escribió:El todo es más que la suma de sus partes en cuanto a que. Un motor está compuesto de partes, pero es más que la suma de sus partes. Nosotros estamos hechos de átomos, pero somos más complejos que la suma de éstos.

Me molaría dar mi opinión sobre insight e intueri (intuición), como formas de conocimiento instantánea. Aunque parece ser que el diccionario dice que son lo mismo, yo veo diferencias. A ver si comparte alguien mi opinión.

Insight, forma de conocimiento desde nuestro interior sí. Pero esta se basa en un proceso de razonamiento desde nuestra cultura, no desde nuestra experiencia. Sería la forma de conocimiento propia del h.izquierdo, la secuencial. El darnos cuenta de, sería istantáneo, pero primero habría que entender lo que nos dicen o lo que leemos. Por ejemplo a la hora de entender las matemáticas.

Intueri, también forma de conocimiento desde el interior. Pero esta no se basa en la cultura, sino en la experiencia, esta es totalmente interior. Sería la forma de conocimiento perteneciente al h.derecho, el holístico. Ésta surge de forma instantánea como una idea relacionada con otra de nuestra experiencia, que para nosotros guardan "relación", por ello es conveniente trascender nuestro "yo", para no deformar la realidad y crear relaciones de ideas equívocas.

Muy interesante aportación, no conocía ninguno de los 2 términos

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 02 2011, 15:41

http://www.fnc.org.ar/pdfs/puente_1.pdf

Julián, he leido muchos informes como este y te diré que no comprendo que empeño pone la gente en llevar de la mano la dislexia y esa cosa que llaman TDAH... eso de 1ªs.

Segundo, me hace mucha gracia ver el diagrama ese del funcionamiento de un cerebro disléxico XD ha valido la pena ver el informe.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb Abr 02 2011, 18:47

Zi, deve zer k me comfundio el phlantemiento.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 21  Siguiente