Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Octubre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Últimos temas
» Concurso de microrrelatos: "Hormigas"
Hoy a las 7:21 am por casiopea

» Curiosidades
Hoy a las 7:15 am por melesigeni

» ¿Cómo se debe aprender / enseñar un idioma?
Hoy a las 6:57 am por Gammed

» Dudas Test wais III
Hoy a las 3:25 am por Miltriades Eupator

» Exterior-interior y acerca de la demostracion
Hoy a las 12:30 am por Hierofante

» Memoria autobiográfica (mem.episódica)
Hoy a las 12:17 am por Irudimena

» Votación: qué constituye un insulto
Ayer a las 11:45 pm por crr

» Teoría cuántica de la conciencia
Ayer a las 9:14 pm por Erasmo

» ¿Somos una sola persona?
Ayer a las 8:53 pm por Borth

» Sin Dios ¿Qué nos queda?
Ayer a las 7:40 pm por Otro

» Conciencia
Ayer a las 6:52 pm por Willy

» La filosofía de las ciencias
Ayer a las 6:38 pm por Yves

» El más bello de los ruidos
Ayer a las 5:06 pm por Borth

» Virus y evolución
Ayer a las 3:11 pm por izurdesorkunde

» ¿Merece la pena ser superdotado?
Ayer a las 10:59 am por TempusFugit

» Novelas que tratan sobre superdotados (para bien y para mal)
Ayer a las 8:59 am por beapbeap

» ¿Para que existimos para dejar de existir?
Miér Oct 29, 2014 11:59 pm por Elenzeus

» Psicópatas integrados
Miér Oct 29, 2014 11:58 pm por Disperso

» Aborto inducido
Miér Oct 29, 2014 2:34 pm por Morgana

» CAMBIO DE CHIP: LA BOLSA
Miér Oct 29, 2014 11:55 am por lifevest

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Adulto Superdotado en tu sitio de bookmarking social

Preocupación como síntoma de inteligencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Preocupación como síntoma de inteligencia

Mensaje por Invitado el Miér Abr 18, 2012 4:24 pm

Un estudio neurocientífico del Centro Médico Downstate de la Universidad Estatal de Nueva York (EE UU) revela que la inteligencia y la preocupación están relacionadas con la escasez de colina en la sustancia blanca subcortical del cerebro. Los investigadores concluyen que ambos rasgos coevolucionaron en los seres humanos.

Preocuparse demasiado suele ser considerado un aspecto negativo de la personalidad, mientras que la inteligencia es una cualidad que se valora positivamente. Pero lo cierto es que la preocupación “puede hacer a nuestra especie evitar situaciones peligrosas, por muy remotas que parezcan”, subraya Jeremy Coplan, coautor del trabajo. Y al no asumir riesgos, las personas preocupadas tienen más probabilidades de sobrevivir. “Por lo tanto, como la inteligencia, la preocupación nos aporta un beneficio”, añade Coplan.

En el estudio se midió el cociente intelectual (CI) de pacientes con trastorno generalizado de la ansiedad y se comparó con el de voluntarios sanos. En quienes sufrían ansiedad, el alto cociente intelectual aparecía asociado a mayor nivel de preocupación. En los sujetos sanos, esto no sucedía.

Los autores también comprobaron que tanto la preocupación como la inteligencia están caracterizadas por una falta de colina y otros compuestos relacionados en el cerebro. La colina es uno de los componentes más abundantes que contienen los tejidos cerebrales en el ser humano, y su presencia resulta fundamental para la mielinización de los tejidos nerviosos.

Fuente: Muy interesante

Invitado
Invitado

Re: Preocupación como síntoma de inteligencia

Mensaje por Invitado el Miér Abr 18, 2012 6:27 pm

scarface2.0 escribió:

Preocuparse demasiado suele ser considerado un aspecto negativo de la personalidad, mientras que la inteligencia es una cualidad que se valora positivamente. Pero lo cierto es que la preocupación “puede hacer a nuestra especie evitar situaciones peligrosas, por muy remotas que parezcan”, subraya Jeremy Coplan, coautor del trabajo. Y al no asumir riesgos, las personas preocupadas tienen más probabilidades de sobrevivir. “Por lo tanto, como la inteligencia, la preocupación nos aporta un beneficio”, añade Coplan.

Si es negativo, ¿cómo nos aporta un beneficio?.
La preocupación siempre va a estar, es estresante, pero siempre se sale de ello (inteligencia).
Dicha preocupación, nos aporta increíbles soluciones u conclusiones, no necesariamente tiene que ser negativo.
Preocupación = busca de soluciones = sobrevivir (?).

Invitado
Invitado

Mensaje por predator75 el Miér Abr 18, 2012 6:56 pm

Porque dice precuparse demasiado. Preocuparse esta bien. Te pre-ocupas de algo, y de esta forma puedes ocuparte mejor si es que ocurre el suceso en el presente. Pero demasiado es algo negativo, porque puede que no termine de ocurrir y estes invirtiendo demasiada energia y tiempo en el problema.

No se conoce la vericidad del estudio, pero parece que finalmente es mas probable que esto sea asi: http://www.adultosupertado.org/t1436-los-superdotados-siempre-han-ser-personas-ansiosas

predator75

Cantidad de envíos: 165

Mensaje por Invitado el Miér Abr 18, 2012 7:40 pm

¿Quién o qué nos confirma que la preocupación es demasiada?.

Es que exactamente a lo que me refiero, es extremismo, y el extremismo obviamente en el ámbito de preocupación es perjudicial.

Pero todo es cuestión mental, por ejemplo, cuando vos te preocupas por algo que sabes que no tiene ni la mínima importancia.

La preocupación, te llega a hacer extremista, por eso es que te "eleva" la preocupación y llegas a un cáos.

El preocuparte no es malo, simplemente es el extremismo reitero, es cuestión de conocerse uno mismo.

Y en ningún momento dije lo contrario, con base a lo que señalé hice una pregunta, pero hubiese sido mejor que se explicara ampliamente.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Abr 18, 2012 8:55 pm

Yo estoy de acuerdo con el estudio.Es la famosa hipersensibilidad del superdotado y el sentido de la injusticia

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Abr 18, 2012 10:08 pm

Bueno es un mecanismo de autodefensa que en ocasiones puede llegar a destruirnos, pero de manera proporcionada denota actividad en la cabeza, el que se despreocupa de su vida y sus circunstancias no necesita pensar mucho..

Invitado
Invitado

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Abr 18, 2012 10:23 pm

Yo he ido aprendiendo a "ocuparme" antes que a "pre-ocuparme".

A ver si me explico: Cuando tenía que coger el tren para ir al curro, y se averiaba, y se retrasaba, al principio me lo pasaba fatal, porque sabía que no iba a llegar a tiempo al trabajo.y SUFRÍA DE ANTEMANO. Pero pensándolo bien me dije a mí misma que era ABSURDO y CONTRAPRODUCENTE sufrír de ansiedad por algo que NO ESTABA EN MI MANO arreglar (no arreglaba nada bajando del tren o intentando otra alternativa mejor). De modo que cuando se retrasaba el tren, permanecía tranquilamente, sin estresarme, pensando y calibrando las alternativas que podía tomar al llegar al destino (coger un taxi desde la estación anterior a la que yo iba, para acortar tiempos, por ejemplo) y cuando ESTABA EN MI MANO hacer algo, lo hacía con rapidez, e intentando minimizar las consecuencias del retraso. Esto es, ME OCUPABA del problema, sin dejar que el trabajo previo de planificación (la pre-ocupación) me agobiara y me produjera ansiedad.

izurdesorkunde

Cantidad de envíos: 2272

Mensaje por Invitado el Miér Abr 18, 2012 10:35 pm

Exactamente, pero también eso se torna irresponsabilidad.
Viéndolo desde el punto de que, puede ser que salga más tarde de lo debido.
O también aplicando algo más lógico, salir antes de tiempo y llegar bien Smile.

Invitado
Invitado

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Abr 18, 2012 10:39 pm

La cuestión es que el tiempo era el adecuado, e iba con margen suficiente ( y de sobra) para llegar holgadamente al curro, pero en aquella época los servicios de tren eran bastante "tercermundistas" y de la que se averiaba el tren no se arreglaba hasta !una hora mas tarde!.
Vamos, que o me lo tomaba con filosofía o acababa de los nervios.

izurdesorkunde

Cantidad de envíos: 2272

Mensaje por Invitado el Miér Abr 18, 2012 10:48 pm

En mi país lo que pasa es que hay sobre exceso de carros, entonces se hace presa, y empieza el caós.
Pero igual, aquí la hora pico es a las 6 pm.
Ahora, por dicha, están entrando buses de dos pisos, (muy londres) <3.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 07, 2012 7:41 am

Aún así cualquier persona puede tener una preocupación excesiva y no ser superdotado intelectual

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Mayo 14, 2012 9:33 am

Se suele hablar de la hipersensibilidad ante la injusticia del superdotado

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 29, 2012 8:27 am

Yo creo que los mediocres solo se preocupan por si su ropa va bien o mal conjuntada, o sobre si gana o no su equipo de futbol. Están carentes de contenido

Invitado
Invitado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba