Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por izurdesorkunde Ayer a las 21:07

» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Ayer a las 02:06

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Dom Abr 22 2018, 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Ser o no ser , normal o anormal

Ser o no ser , normal o anormal

Mensaje por Jarlaxle el Jue Mar 29 2012, 05:35

Hola,me leí el post de morgana que tiene algo que ver con lo que voy a preguntar ahora y dar mi opinión, sobre la normalidad entre otras cosas.
Lo pongo en otro post distinto , porque aunque hace tiempo que tengo este problema , desde hace meses ha ido en aumento y cada vez lo llevo peor y quería vuestras opiniones y experiencia.

Mis pocos allegados y hasta mi padre no paran de decirme que no entienden mi lógica , que debería hacer lo que hace todo el mundo, y si algo no funciona como debiera a nivel educativo, de trabajo o hasta del propio sistema, la respuesta de la mayor parte de la gente es que las cosas son así, y que de esa forma solo tendré encontronazos con la gente , que lo deje estar....etc

O si me gusta planificar las cosas, pienso en mil posibilidades y como afrontarlas, la gente tanto los que me conocen,como los que no , me dicen que o me tomo las cosas demasiado en serio o que espere a que lleguen los acontecimientos y entonces actuar.... eso es como estrellarse con un coche y en ese momento pensar en que hacer.....

Porque os cuento esto, pues porque pienso que sois los únicos que quizá me podáis entender,tiene relación con el tema de morgana porque la gente en general, solo me da 2 opciones, o me resigno a aceptar sus normas , costumbres y hasta pensamientos para ser aceptado en la " tribu" o vivo con mis ideas, personalidad...etc pero como un paria.

Tampoco entiendo porque personas que puedes conocer en una clase/curso , universidad...etc te dicen que buscan gente "inteligente" , de hablar de temas variados y de interés y esas personas se van con los mas ignorantes y payasos y te ponen excusas para no quedar contigo salvo lo justo, eso si cuando hay problemas no llaman al payaso de turno si no a mí.
Esto me ha pasado con personas de 20 años y de 40, o sea por edad no es... ¿porque dicen buscar gente inteligente, culta y demás y luego prefieren la compañía de personas que precisamente carecen de eso?

Todos estamos de acuerdo en el daño de la televisión con ciertos programas como gran hermano, sálvame y demás pero me pregunto muchas veces porque se castiga tanto a un colectivo de gente que trata de saber y aprender sobre muchos temas de interés y que tiene pensamiento y critica propios, no copiados ( esto salía en el post de morgana y coincido plenamente), tengo un familiar joven que aunque me alegro de que tenga una vida normal, a veces la miro por facebook, y sale con sus amigos, y veo que no se come la cabeza tanto como yo, y para bien o para mal no le interesa cosas aparte de gran hermano ( gracias a dios creo que no ve sálvame , algo es algo) pero tiene una vida " normal" sin complicaciones a nivel mental y por asociación, social como yo.

Sí, me alegro de que tenga una vida normal pero al mismo tiempo me entristece, es uno más, no se diferencia de la gente de su edad ni creo que lo haga en un futuro con mas edad... en resumen nunca será como yo , como nosotros para que me entendais, por un lado me alegro porque se evita muchos problemas pero al mismo tiempo me deprime.

Escribo este post porque cada vez me cansa más tener la sensación de que la " tribu" de la normalidad trata de absorber mi individualidad una y otra vez, todos conocidos y no tan conocidos tratan de aplastar el que sea diferente o me castigan con el ostracismo, siempre he estado bastante sólo pero llevo ya doce años casi sólo salvo mi padre y un par de conocidos.... y veo que a este paso estaré solo toda mi vida.... no pensáis vosotros que salvo que renunciéis a vuestro ser nunca seréis aceptados por la mayoría?

Y sí antes pensaba , ahora pienso en irme al extranjero ( estoy estudiando por mi cuenta francés y alemán) no sólo para buscar un futuro profesional mejor si no para buscarlo socialmente , gente que valore tener a una persona inteligente " normal" jajaja porque digo normal? porque los que no me parecen normales son precisamente los nos tachan de "raros" a mi parecen primitivos , muchas veces los veo así, si es muy despectivo pero también me pregunto que si viviera en otro tipo de sociedad o rodeado de otro tipo de gente no estaría tan sólo como estoy y no me darían de lado simplemente por tener pensamiento propio e interesarme por algo más que fútbol, música disco o la prensa del corazón....

No sabía donde poner el post pero me pareció acertado ponerlo aquí , que hacéis vosotros cuando vuestro entorno trata de anularos o absorberos una y otra vez y al negaros os tratan con desprecio y/o agresividad o directamente os evitan/ignoran, cada vez estoy más cabreado/indignado con la situación y lo peor es que salvo que vaya a otro país no tiene visos de cambiar Sad

Gracias por vuestras experiencias , opiniones y aportes.

Jarlaxle

Cantidad de envíos : 315

Re: Ser o no ser , normal o anormal

Mensaje por Invitado el Jue Mar 29 2012, 09:31

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero una cosa ten en cuenta. No debes de dejar de ser tu mismo con tus gustos.Pero no puedes vivir en contra de la mayoria de la sociedad.El problema deberia de ser de la mayoria,pero es nuestro porque somos menos y es más fácil que cambiemos la minoria que cambiar a la mayoria

Invitado
Invitado

Mensaje por lifevest el Jue Mar 29 2012, 09:51

Hola amigo.

Me has impulsado a escribir solamente para transmitirte un mensaje y para darte un pequeño consejo.

El mensaje es que no estás solo. Muchos de nosotros nos hemos sentido así.

El consejo es que no pierdas nunca tu esencia pero dejate arrastrar un poco. Quiero decir que fútbol, tenis, bares, running, baloncesto, música, ajedrez,..., hacen que te integres en grupos. Mi experiencia es que el hombre puede pensar solo, incluso puede trabajar solo, pero no puede vivir y disfrutar siempre solo.

Si quieres salir con gente, no esperes a que te llamen. Llamales tú a ellos.

Un abrazo.
Lifevest.
lifevest

Cantidad de envíos : 437

Mensaje por José Luis el Jue Mar 29 2012, 10:03

Tampoco puede pensar siempre solo, ya puestos...
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Jue Mar 29 2012, 10:40

Hay que integrarse en sociedad.

Invitado
Invitado

Mensaje por lifevest el Jue Mar 29 2012, 12:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tampoco puede pensar siempre solo, ya puestos...

Yo hasta ahora lo he hecho.

Excepto cuando he leído determinados libros que me han ayudado a pensar o directamente me han transmitido ideas nuevas.

Pero por lo demás, siempre he pensado solo. Y siendo quisquilloso,..., me pregunto,..., ¿se puede pensar acompañado?

Un saludo.
Lifevest.
lifevest

Cantidad de envíos : 437

Mensaje por Invitado el Jue Mar 29 2012, 12:58

Más que pensar acompañado lo que debemos de hacer es compartir nuestra vida con el resto de la sociedad

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Jue Mar 29 2012, 13:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tampoco puede pensar siempre solo, ya puestos...

Yo hasta ahora lo he hecho.

Excepto cuando he leído determinados libros que me han ayudado a pensar o directamente me han transmitido ideas nuevas.

Pero por lo demás, siempre he pensado solo. Y siendo quisquilloso,..., me pregunto,..., ¿se puede pensar acompañado?

Un saludo.
Lifevest.

Retomo tu frase: "Mi experiencia es que el hombre puede pensar solo, incluso puede trabajar solo, pero no puede vivir y disfrutar siempre solo".

Si no lo entiendo mal, el siempre se puede aplicar al vivir, al disfrutar, al trabajar y al pensar, de modo que cobre sentido la frase.

Según cómo entendamos cada acción, se puede

vivir solo o vivir acompñadado
disfrutar solo o en compañía
trabajar solo o en equipo
pensar solo o en grupo

Cuando trabajamos en equipo, la acción de trabajar la hacemos nosotros, pero ampliamos el marco o contexto de acción para que tenga sentido decir que trabajamos en grupo. El que vives eres tú, el que disfrutas eres tú, y el que piensas eres tú, pero la coletilla del acompañamiento va referido a acciones intersubjetivas que te afectan subjetivamente.

Depende del marco que utilices podrás afirmar que no se puede pensar de otro modo que no sea solo (porque eres tú el que realiza la acción de pensar) o, en cambio, dirás que no se puede pensar solo porque siempre estamos influidos por los demás (directa -p.e. ahora mismo- o indirectamente -p.e. a través de un libro-).
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Mar 29 2012, 16:01

Cuando el año pasado una ex-alumna me comentaba cosas que no se atrevía a comentar con nadie más, de verdad, yo intentaba, desde mi escaso conocimiento de entonces, decirle que necesitaba encontrar personas con las que pudiera sincerarse, con las que pudiera hablar de lo que bullía en su mente, y le animé a que tomara parte en una actividad organizada por la asociación de familiares de niños con AACC, con la esperanza de que pudiera contactar con alguien de su "estilo". Me alegré mucho por ella cuando después de vacaciones me mandó un e-mail diciendome que había encontrado alguien con quien debatir, !en su propia familia!. No he vuelto a tener contacto con ella. Simplemente deseo que siga bien.
Si en los medios en los que te mueves no encuentras lo que buscas, prueba otros entornos. Nunca se sabe por dónde puede saltar la liebre, y siempre te quedará este foro para expresarte, de mientras.
No te quedes encerrado, sál, intégrate, al menos en parte, sin perder la conciencia de tu ser y buscando momentos y lugares para "trabajar" tus aptitudes.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4832

Mensaje por Jarlaxle el Sáb Mar 31 2012, 15:51

Gracias a todos por las respuestas, solo me quedaba por añadir que si hablo de algo que no sean vanalidades, si por ejemplo me da por hablar de la actualidad política , económica o algún documental interesante que haya visto, en fin algo interesante ( al menos para mí) de lo que hablar noto que o que la gente se aburre y lo demuestra sin ningún disimulo o que igualmente se aburren pero lo disimulan por educación.

Ademas quizá es que no tengo tanta experiencia social como pensaba y la estoy consiguiendo ahora, pero noto como la gente me rehuye, hasta los pocos que me quedan de mi familia.

Y aunque se que me repito no entiendo porque si destacas en algo , o te tomas en serio los problemas o asuntos, me dicen que así no habría quien viviera , que mejor no pensar tanto en las cosas , o mejor no pensar en nada.... esto último es la conclusión a la que me hacen llegar los que me rodean.

Dicen que mi vida no es "normal" ni mis pensamientos ni nada.... pero si es normal que mis vecinos tanto de mi edificio como los de enfrente gritaran como locos por el partido del atleti del otro día...

Además , quizá sólo me ha pasado a mí no lo se.... de que si habláis de lo que en verdad os importa , de si dais vuestra sincera opinión y hasta critica si da lugar, la gente evitar quedar o incluso hablar con vosotros? y que por el contrario si hacéis lo que públicamente esta tan mal visto que es la hipocresía, o sea mentir , que bonito es el mundo , que bien funciona todo, ahh que el partido popular son unos sinvergüenzas ( es un ejemplo real de uno con quien hable) si claro por supuesto!! ( sea verdad o no mi opinión , la cuestión es seguirle la corriente)todo son chanzas y buenas palabras pero ahí de mí o de vosotros si os discrepáis con su opinión.

La gente que yo conozco en persona a todos los niveles sociales , económicos...etc presumen de libertad expresión , tolerancia con aquellos que son diferentes y la búsqueda del conocimiento y la sabiduría..... no son mas que palabras bonitas pero desde mi experiencia es todo mentira, muy pocos realmente buscamos eso, los demás, a ojo entre el 80% y 90% de la población sólo lo dice para quedar bien.

Se que esta llendo a lo personal pero no lo puedo evitar, ni a los profesores les caigo demasiado bien, yo me mato a estudiar y me esfuerzo y me pusieron un 8 en sistemas en la 2 evaluación( damos algo de programación de comandos en sistemas windows y unix) y en la primera evaluación un 9 y la nota final un 8, mis compañeros suspenden , hacen la recuperación ( el mismo examen que el final) y les pone la nota final un 8 también.... donde coño queda mi esfuerzo?????

Llevo varios días pensando en emborracharme pero teniendo en cuenta que jamas he bebido ( por principios y lo máximo que he hecho ha sido mojarme los labios y me sienta como un tiro) fantaseo como mi nestea de naranja como si me emborrachara jajaja es surrealista pero a veces dan ganas, cada vez lo llevo peor, siento el desahogo final pero como a nadie le importa ni lo entiende pues o lo digo o reviento.

Por último añadir , a los que habéis viajado a otros países, realmente se valora a la gente de verdad inteligente, porque por el hecho de ser humano , yo no creo que todos sean "inteligentes" al menos , por lo que yo mismo he visto y estoy viendo,y bueno quería saber si no se los franceses , alemanes, ingleses , noruegos y un gran ...etc son realmente diferentes y si hay grandes posibilidades de aceptación o no son mucho mayores que en España? la verdad es que cada vez me estoy deprimiendo más.

Gracias por escucharme y por vuestras opiniones , tanto las de antes como las que pongáis ahora.
Jarlaxle

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Mar 31 2012, 17:17

No te emborraches, colega, por dios, si piensas ahogar así las penas tengo una mala noticia que darte: las penas flotan. Laughing

De verdad, si tu entorno es desmoralizador, !Cambia de entorno echando leches! Apuntate a un club de montaña, a un grupo ornitológico o astronómico, !yo qué se!, o a un gimnasio, que igual hay alguien como Julián por ahí para alegrarte el día.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4832

Mensaje por Jarlaxle el Sáb Mar 31 2012, 17:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No te emborraches, colega, por dios, si piensas ahogar así las penas tengo una mala noticia que darte: las penas flotan. Laughing

De verdad, si tu entorno es desmoralizador, !Cambia de entorno echando leches! Apuntate a un club de montaña, a un grupo ornitológico o astronómico, !yo qué se!, o a un gimnasio, que igual hay alguien como Julián por ahí para alegrarte el día.

No podría emborracharme aunque quisiera Smile no aguanto el alcohol pero irónicamente me gustaría ahogar mis penas y pienso en eso , maxime cuando veo gente bebiendo, así que ni puedo arreglar la situación , ni me acostumbro a ella y porque dije lo del alcohol , porque a veces dan ganas de poder olvidarlo todo pero como dije aunque quisiera mi cuerpo no soporta el alcohol
Jarlaxle

Mensaje por Rula el Lun Abr 02 2012, 22:42

No se puede perder parte de tu tiempo pensando, en lugares en dónde no eres escuchado.... y no se logra una aceptación, consideración, respeto.... lo que sea...
La verdad es que realmente se pierde la paciencia, el grado de interés por las cosas, desilusiones o decepciones con personas, cuando todo empeora, simplemente porqué parecen existir sabios sin serlos....
Sí, es perder el tiempo y desgastar la mente para nada.... sólo para desmoralizarte.... por eso la mejor opción definitivamente, es ignorar defendiendo tu respeto, claro.... sólo eso... no hay más.... Como decís, puedes acabar emborrachado.... cansado.... es verdad....
No se puede vivir solo, no, pero quizá buscar mejores entornos para que uno no le perjudique observar tanta mediocridad día a día....
Lo que me ofende no es la crisis, sino como se trata.... Shutup
Bién, ya lo sabemos.... :silent:
Rula

Cantidad de envíos : 825

Mensaje por Invitado el Miér Abr 04 2012, 10:25

Mi opinión sobre el tema:

En el momento en el que se piensa cambiar por alguien es a donde se deja de ser uno mismo, siempre he pensado que la forma de ver y ser de la persona se tiene que respetar, no tratar de cambiar, es cuestión de acoplamiento.
Lastimosamente ahora las cosas se tornan difíciles, cuesta mucho encontrar a personas que no necesariamente lo entiendan a uno completamente (nadie nunca llega a conocer a nadie), pero si que exista un acoplamiento interesate y digno.

Lastimosamente en muchas ocasiones se anda en boca de las demás personas, obviamente con palabra de mal entendimiento y "diagnosticarlo" a uno como una persona "anormal" a donde ni ellos mismos saben que "diagnostico" se pueden dar.

Aveces me sucede que me trato de acoplar a muchos, pero no lo logro en ciertas ocasiones, aveces se torna complicado máxime cuando algún "intruso" trata de pasarse de ingenuo.
Simplemente me reservo lo mio y callo.
Me canso en muchos momentos cuando las personas te vuelven a ver raro y te señalan, no entiendo porque motivo lo hacen y aun así, te siguen hablando y hasta te piden consejos, algo contradictorio pero entendible.

Cada día trato de acoplarme más a ellos a como ellos se pueden acoplar a mi, es una tarea bastante dura...

Última edición por JosuhBC el Jue Abr 05 2012, 01:58, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Miér Abr 04 2012, 15:04

Vive.

Es tu vida hombre.

Cede y deja que la gente ceda también para tenerte a lado.

Y sé tú mismo.

Ante todo, vive tu vida y vive la vida.
azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado