Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Vivir la diferencia

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Vivir la diferencia - Página 2 Empty Re: Vivir la diferencia

Mensaje por José Luis el Mar Mar 27 2012, 12:04

¿A qué te refieres con "tan a la ligera", Sabrosón?
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por Invitado el Mar Mar 27 2012, 12:08

Pues es evidente José Luis.Inconcluencias de los prejuicios.Ahora,no sabría dilucidar bien de quien son exáctamente.R U talking 2 me?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mar 27 2012, 12:12

AH Erasmo,no quería,pero TU ganas.Me leere el libro ese del Antonio Blue-ray.Así seguiré ampliando horizontes(que nunca está de más).

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Mar Mar 27 2012, 12:16

Inconcluencia = sinsentido.

No veo la evidencia de prejuicios en lo que comento, pero tú si pareces advertirlos. No te puedo responder porque formo parte de "lo analizado" Smile
José Luis
José Luis

Mensaje por Invitado el Mar Mar 27 2012, 12:22

@José Luis escribió:Sí, si la distinguimos de la mimetización, ojo. Tú sigues siendo tú mismo, sin renuncias.

Y una vez que te adaptas a un entorno, lo conoces y comprendes, puedes cambiarlo. Es una acción posterior, no previa. Algunas personas entran en dinámicas de querer cambiar primero (porque ellos lo valen) y parecen elefantes en una cacharrería. Lógicamente eso genera rechazo en el grupo. No es una acción emocionalmente inteligente.

Pero estarás de acuerdo conmigo en que no deja de ser un filtro verdad?Reconozco que necesitaba rebentar.Eso sí,ha sido algo puntual.

PD:yo ví ``cosas´´ desde demasiado niño,y lo de la emocionalidad,me costó mucho asimilarlo,aun me sigue costando no encontrar límites a lo ético.El insomnio no es más que el dolor existencial,no una debilidad.Nunca me rindo,por ello es por lo que veo anime.Me rendí una vez,dos veces jamás,pero asimilar el dolor profundo lleva un tiempo que nunca(jamás) se puede cuantificar,menos aun sin ayuda de alguien que realmente te pueda ayudar(¿No mandaríais de nuevo a parbulos a la inmensa mayoría de psicólogos?).

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mar 27 2012, 12:28

@José Luis escribió:Inconcluencia = sinsentido.

No veo la evidencia de prejuicios en lo que comento, pero tú si pareces advertirlos. No te puedo responder porque formo parte de "lo analizado" Smile

Creo que debería haber escaneado mis comentarios de texto.El del nazismo te habría resultado muy interesante.Me libré de los prejuicios y la estupidez interpretando ``a´´ la historia.Me habría dejado de patrañas absurdas.Puf,es agotador pedir disculpas todo el tiempo...

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Mar Mar 27 2012, 12:33

Es que no sé qué te impulsa a pedir disculpas si nadie se está sintiendo ofendido...

José Luis
José Luis

Mensaje por Invitado el Mar Mar 27 2012, 12:35

Es el sentimiento de...puedo hacerlo mejor...Sólo que quizás no me esfuerzo lo suficiente.

PD:Profe,puedo ir a hacer los deberes de la sociología?Prometo ir al recreo despues...

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Mar Mar 27 2012, 12:38

"hacerlo mejor" es siempre un respectivo: ¿mejor respecto a qué?

Si es respecto a ti mismo, perfecto. Si es respecto a algo ajeno a ti, la cosa se complica enormemente.
José Luis
José Luis

Mensaje por Invitado el Mar Mar 27 2012, 12:40

lol! Algunas preguntas me cuestan de asimilar,estimado José Luis.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mar 27 2012, 12:42

Es mi culpa,ves?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mar 27 2012, 12:46

Jaja,el aburrimiento me lleva a comerme la duda....Queda mucho para que acabe la clase(o el recreo,mejor dicho)?O.o.Aguantaré el tiempo que usted estime oportuno profesor.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mar 27 2012, 12:50

Me aburro porque a mi entender la preguntita,no se merece llamarse como tal.Me importa un rábano lo que opinen los demás.La cosa cambia cuando esa persona me importa de verdad.¿No es lo qué estás haciendo tú ahora mismo?

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mar 27 2012, 13:00

Y se hicieron la 1,las 2 y las 3....ta ra ra ta ra ra...

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Mar Mar 27 2012, 13:05

Ummo...ok,puede llevar a confusión.Te soy claro,sí,lo hago de forma subconsciente.Quiero mejorar,pero cómo tú ya habías dicho,llegar a espacios comunes de significación del entendimiento(el orden de los factores no altera el producto...=3).Eso sí,sólo con quien realmente se pueda lograr.Me he explicado ahora?

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Mar Mar 27 2012, 13:15

Tengo que reconocer que me cuesta entenderte porque hay mucha información en los intersticios de tus frases y claro, es difícil trasladarlas a algo aprehensible si no te conozco.

Te has explicado.

(No esperes respuestas inmediatas, entro y salgo).
José Luis
José Luis

Mensaje por Invitado el Mar Mar 27 2012, 13:22

Vale José Luis,eso me va gustando más.No soy tú mundo,es evidente.Pero en serio valoro mucho tú opinión.El escaneo durará mucho?...Entendedme por Dios...

Yo creía que aquí podría encontrar a alguien que pensase de forma ``similar´´...

PD:¿Quién es ese tal P2P? O.o,me estais dejando realmente flipado.¿tanto os ha hecho ese individuo que os nubla el juicio,tanto cómo para no escuchar la llamada de un perro mendicante...???

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Mar Mar 27 2012, 13:29

El escaneo durará lo que tú quieras que dure. No tengo intención de hacerte un chequeo, si es lo que te preocupa. Smile

Pensar de forma similar no es expresarse de forma similar. Son dos cuestiones diferentes.

PD: A mí no me metas en ese "os" porque ya he dicho que tú no eres P2P.
José Luis
José Luis

Mensaje por Invitado el Mar Mar 27 2012, 13:40

¿te queda claro ya?...Dímelo,si no es asi,me voy y prometo no volver JAMÁS.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Mar Mar 27 2012, 13:45

Ya te dije que lo último quedaba claro. No te tenses conmigo que no te estoy agrediendo, al contrario.
José Luis
José Luis

Mensaje por Morgana el Mar Mar 27 2012, 18:17

JULIÁN escribió:
Perdón por interrumpir el hilo con una tangente. Me encantaría saber cómo comparabas esas percepciones (¿cómo obtenías la sensación de que tus percepciones era sutilmente diferentes a las del resto?-> ¿al comparar reflexiones?),

La comparación era con el resto de personas, se fundamentaba en la atención principalmente, atención y reacción. Ante ruidos, la luz, los colores, los olores.Percibir con más intensidad que otras personas de mi alrededor, bueno es dificil diferenciar si era mayor intensidad de percepción o de sensación (reacción), probablemente ambos. Por ello muchas veces buscaba la tranquilidad y los estímulos suaves, en los que me podía centrar en algo que llamaba mi atención, como ejemplo el hervir del agua, observar la progresiva actividad, incremento y ascenso de las burbujas de agua al hervir. Observar la hierba a traves de los intersticios que dajaba el trenzado de una hamaca, cambiando enfoques y cosas por el estilo.
Actividades simples pero que no veía realizar ni comentar a otros niños.

Las actividades plasticas también eran criterios para consensuar diferencias perceptivas, el conseguir colores por medio de mezclas que otros no lograban, el poder dibujar detalles que otros pasaban desapercibidos y la búsqueda de la complejidad. Un ejemplo fué la realización para un concurso de dibujo que trataba de replicar un cuadro famoso. Se me ocurrió dibujar "El matrimonio Arnolfini" de Jan Van Eyck, me atrajo la dificultad de los tejidos, el espejo que refleja la escena desde el fondo y el pequeño perro. esto fué a la edad de nueve o diez años, mientras el resto de compañeros replicaban obras mucho más simples y con menos detalles.
También en la textura de alimentos, mis escrupulos con la cebolla y la nata que se formaba al calentar la leche, mi costumbre que aún hoy sigo practicando de remover toda sustancia que tenga soluto y disolución, hasta la completa heterogenidad y más allá, con un particular frenesí. :D

Mas que comparar las reflexiones ,que también, el observar las conductas, era la principal clave de diferenciación.

No se si te refieres a esto u otra cosa, tu dirás.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]

El matrimonio Arnolfini es uno de mis cuadros favoritos. Debe de ser porque es un matrimonio morgana-tico Crazy
Morgana
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por Invitado el Miér Jun 06 2012, 17:20

Formando parte del 2% minoritario en la sociedad no queda otra que asumir la diferencia y comprender que no somos peores que los demás.

Invitado
Invitado

Mensaje por José Luis el Miér Jun 06 2012, 19:41

Ni mejores...
José Luis
José Luis

Mensaje por predator75 el Miér Jun 06 2012, 21:44

Desde un punto de vista intelectual si somos mejores. Aparte de eso la superdotacion tambien puede afectar la superioridad o inferioridad de otras areas, pero de base tenemos una estructura intelectual que es mejor que la media.

En las demas areas todo depende de si tienes una personalidad fuerte o debil. Generalmente con una personalidad fuerte sueles ser superior tanto intelectualmente como emocionalmente, ya que la capacidad tambien condiciona tus habilidades sociales y al ser mas consciente tienes mas intuicion social.

predator75

Cantidad de envíos : 165

Mensaje por Invitado el Miér Jun 06 2012, 22:13

@predator75 escribió:Desde un punto de vista intelectual si somos mejores. Aparte de eso la superdotacion tambien puede afectar la superioridad o inferioridad de otras areas, pero de base tenemos una estructura intelectual que es mejor que la media.

En las demas areas todo depende de si tienes una personalidad fuerte o debil. Generalmente con una personalidad fuerte sueles ser superior tanto intelectualmente como emocionalmente, ya que la capacidad tambien condiciona tus habilidades sociales y al ser mas consciente tienes mas intuicion social.
Pienso que en realidad una superdotación no afecta ninguna área, más bien, la mejora.
Lo que si afecta es a la inferioridad que sienten las mismas personas al saber que ellas no pudieron mejorar las cosas, lo cual, da a entender que nunca sirvieron como aporte, si no solo para destacar ellas mismas.

Si la tienes fuerte, mantienes tu forma de pensar, si sos débil, obviamente te cambian la forma de pensar.
¿Mediocremente o no?, cada quién con su criterio.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente