Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El más bello de los ruidos
por Bender96 Ayer a las 23:26

» El postmodernismo ha llegado
por Albedrío? Ayer a las 23:21

» El número áureo
por Bender96 Ayer a las 23:10

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 23:04

» Sobre-excitabilidades
por Albedrío? Ayer a las 22:31

» Los atributos de dios.
por Willy Lun Ene 22 2018, 21:23

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Bender96 Lun Ene 22 2018, 18:05

» Mi segunda presentación.
por Bender96 Dom Ene 21 2018, 22:59

» El lobo
por Bender96 Sáb Ene 20 2018, 23:32

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Sáb Ene 20 2018, 17:18

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por José Luis el Jue Mar 15 2012, 18:19

¿Qué diferencia hay entre actuar y accionar?

:study:
José Luis

Cantidad de envíos : 7304

Re: Avatar de avatares

Mensaje por Dalmona el Jue Mar 15 2012, 20:10

Si Jorge Bucay lo hizo...
Dalmona

Cantidad de envíos : 50

Mensaje por Invitado el Jue Mar 15 2012, 22:08

A ver, tú no estabas cuando empezamos a proyectar la revista, pero eso no quiere decir que no estés invitado a participar, lo estamos todos los que pertenecemos al foro, de antes y de ahora, por tanto no solo puedes opinar, sino que será muy bienvenida tu colaboración como articulista, corrector, fotógrafo, o cualquier tema que te interese.

Gracias Morgana pero esta vez no creo que sea posible...

Invitado
Invitado

Mensaje por alejandro el Vie Mar 16 2012, 09:44

.

Última edición por alejandro el Miér Feb 22 2017, 10:03, editado 1 vez
alejandro

Cantidad de envíos : 578

Mensaje por José Luis el Vie Mar 16 2012, 09:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si Jorge Bucay lo hizo...

¿Plagiar o una revista? 👅
José Luis

Mensaje por Dalmona el Vie Mar 16 2012, 13:23

Hace años que hizo la revista Mente Sana, como cada día hay gente peor de lo que es la mente, pues el tío se está forrando, y siempre con temas básicos y dándole vueltas a los mismo.
Creo que Enactiva es necesaria para abrir las mentes de muchas personas que hoy en día andan como atontadas.

Dalmona

Mensaje por Dalmona el Vie Mar 16 2012, 13:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A bote pronto, se me ha ocurrido que queda mas aséptico algo como:

Revista Enactiva
Inteligencia, talento y creatividad

Porque es fácil que a cualquier ACI la palabra Inteligencia (o talento) le llame la atención y se sienta identificado. Pero también es verdad que hay mucha gente que es ACI y no lo sabe y, sin embargo, es fácil que se sienta identificada con esa palabra. Al igual que mucha gente que aunque puede que realmente no lo sea, puede sentir mas afinidad con esta que con la palabra sobredotación. Es que hasta me parece un proyecto que puede ser beneficioso para mucha gente que va en busca de "el saber" sin saber el motivo y con la revista puede que llegue a deducir si encaja en el marco de la sobredotación, o no.
Por otro lado, Inteligencia es una palabra que la gente asocia con algo positivo e intelectual. El mero hecho de aparecer en portada ya le da un toque positivo a la revista. (O eso creo yo)

Ojo! no es que opine que es mejor "Inteligencia" que la palabra "Sobredotación". Pero si la veo mas efectiva desde el punto de vista del reclamo. Si esto no es lo que se pretende, entonces lo que expongo ahí arriba, no sirve.

Luego, en todo caso, en el editorial se puede comentar quien hace la revista y cuales son sus objetivos principales, pero a los lectores potenciales ya les has hecho "abrir" la revista y pueden generarse una opinión más aproximada sobre si eso es lo que realmente quieren leer o no.

P.D. Ahora ya me siento en paz conmigo mismo y con vosotros :D Criticadme, por favor. Jejejeje

Estoy contigo!! Si utilizáis la palabra superdotado yo pienso que mucha gente mirará para otro lado, lo pueden ver como algo estratosférico, pero si hacéis referencia a la inteligencia entonces les viene la curiosidad y al menos la abren y le echan un vistazo. no???
Dalmona

Mensaje por José Luis el Vie Mar 16 2012, 13:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hace años que hizo la revista Mente Sana, como cada día hay gente peor de lo que es la mente, pues el tío se está forrando, y siempre con temas básicos y dándole vueltas a los mismo.
Creo que Enactiva es necesaria para abrir las mentes de muchas personas que hoy en día andan como atontadas.

Era una respuesta irónica y retórica.

Sé que creó esa revista y que desde ella precisamente se 'disculpó' de un modo realmente extraño por el plagio que le hizo a una gran amiga y mejor filósofa: Mónica Cavallé. De ahí mi respuesta Smile
José Luis

Mensaje por Dalmona el Vie Mar 16 2012, 13:52

Aaa vale, ya decía yo, pensaba que no habría leído algún post.
Hace dos días tiré digamos, que muchas, revistas de Mente sana, las tenía guardadas para leérmelas aunque años guardadas ni las llegué abrir. Sí había leído libros suyos.
Me dí cuenta que muchos de vosotros estabais en contra de la autoayuda, no entendía porque, me puse a buscar información hasta que lo entendí.
Y ahora que me acabas de dar este nombre voy a ver que encuentro por la red.
En resumen que tengo ganas de comprar mi primer número de Enactiva...
Dalmona

Mensaje por azor el Vie Mar 16 2012, 14:04

Superdotación intelectual, altas capacidades, talento y creatividad.
azor

Cantidad de envíos : 2287

Mensaje por María el Vie Mar 16 2012, 22:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:He tenido que mirar parriba y ver que Morgana había puesto eso de la revista técnica.
No sé si el título da lugar a pensar eso, pero podría aclararse en el editorial.

Quizá me meto donde no me llaman, pero si hay que explicar en el editorial lo que no queda bien reflejado en el titulo, lo veo un handicap. Las portadas procuran captar al "consumidor", si la portada no llama la "atención" a ese "consumidor-objetivo", puede que la mayoría ya no llegue ni a visualizar su contenido. Posibilidad de no conectar con una parte del "target".

Me sabe mal dar un apunte negativo y no aportar una idea para solucionarlo. Disculpadme por ello porque voy un poco ajetreado, pero luego procuraré aportar mi granito de arena.

María, ¿estas hablando de fotos o de ilustración? Bueno, sea como sea, si esto es así, yo quiero ver esos trabajos...si me dejas, claro. Smile
Del diseño gráfico de la revista (logo, portada, etc.).

Las fotos e ilustraciones las pueden (y deben) aportar los foreros, familiares y amigos.
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Morgana el Vie Mar 16 2012, 23:51

.

Última edición por Morgana el Jue Mar 22 2012, 16:59, editado 1 vez
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por azor el Sáb Mar 17 2012, 00:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La revista esta editorializada, quién la deseditorializará, el buen editorializador que la deseditorialice, buen deseditorializador será.

Venga jose luis, si ya está todo dicho, tú lo resumes, lo describes y ya está. Como cuando éramos peques.

" Redacción para hoy: Describe a tu compañero de pupitre.

Mi compañero se llama jose luis. Tiene el pelo moreno y los ojos castaños. (aquí se acababa la creatividad) Nariz normal, boca normal, ni alto ni bajo, ni gordo ni flaco. Es muy simpático y le gustan las canicas y el fúntbol y levantarle la falda a las niñas. Su padre tiene un coche rojo muy bonito."

Anda compañero, cúrratelo.

Saludos,
Lifevest.

A ver si te gusta más ésta:

Redacción: Describe un mamífero o un ave

El pájaro del que voy a hablar es el búho. El búho no ve de día y de noche es más ciego que un topo. No sé gran cosa del búho, así que continuaré con otro animal que voy a elegir: la vaca.

La vaca es un mamífero. Tiene seis lados: el de la derecha, el de la izquierda, el de arriba, el de abajo. El de la parte de atrás tiene un rabo, del que cuelga una brocha. Con esta brocha se espanta las moscas para que no caigan en la leche. La cabeza sirve para que le salgan los cuernos, y además porque la boca tiene que estar en alguna parte. Los cuernos son para combatir con ellos. Por la parte de abajo tiene la leche. Está equipada para que se le pueda ordeñar.

Cuando se le ordeña, la leche viene y ya no para nunca. ¿Cómo se las arregla la vaca? Nunca he podido comprenderlo, pero cada vez sale con más abundancia.

El marido de la vaca es el buey. El buey no es mamífero, la vaca no come mucho pero lo que come, lo come dos veces, así que ya tiene bastante. Cuando tiene hambre, muge, y cuando no dice nada, es que está llena de hierba por dentro.

Sus patas le llegan hasta el suelo. La vaca tiene el olfato muy desarrollado, por lo que se le puede oler desde muy lejos. Por eso es que el aire del campo es tan puro.

jajajajajaja, y a ustedes qué les pasa.

Última edición por azor el Sáb Mar 17 2012, 04:47, editado 1 vez
azor

Mensaje por POLLITO110 el Sáb Mar 17 2012, 03:27

Redacción: Describe un mamífero o un ave

El pájaro del que voy a hablar es el búho. El búho no ve de día y de noche es más ciego que un topo. No sé gran cosa del búho, así que continuaré con otro animal que voy a elegir: la vaca.

La vaca es un mamífero. Tiene seis lados: el de la derecha, el de la izquierda, el de arriba, el de abajo. El de la parte de atrás tiene un rabo, del que cuelga una brocha. Con esta brocha se espanta las moscas para que no caigan en la leche. La cabeza sirve para que le salgan los cuernos, y además porque la boca tiene que estar en alguna parte. Los cuernos son para combatir con ellos. Por la parte de abajo tiene la leche. Está equipada para que se le pueda ordeñar.

Cuando se le ordeña, la leche viene y ya no para nunca. ¿Cómo se las arregla la vaca? Nunca he podido comprenderlo, pero cada vez sale con más abundancia.

El marido de la vaca es el buey. El buey no es mamífero, la vaca no come mucho pero lo que come, lo come dos veces, así que ya tiene bastante. Cuando tiene hambre, muge, y cuando no dice nada, es que está llena de hierba por dentro.

Sus patas le llegan hasta el suelo. La vaca tiene el olfato muy desarrollado, por lo que se le puede oler desde muy lejos. Por eso es que el aire del campo es tan puro.

En la selectividad me hicieron hacer una descripción.
POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por azor el Sáb Mar 17 2012, 04:49

Yo repito, qué les sucede, jajajajajaja.
azor

Mensaje por lifevest el Sáb Mar 17 2012, 09:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo repito, qué les sucede, jajajajajaja.

Hemos regresado al cole.

Editorial de jose luis:

"buenas tardes señorita,

Ese día había llovido. Había charcos en el patio y dijo sor julia que no podíamos salir a jugar. Los columpios estaban mojados y brillaban mucho más que los otros días, era por las gotas, pero dijo sor julia que nos podíamos resbalar y caernos y nos podíamos romper un brazo. También dijo que si salíamos nos íbamos a calar con tanta agua, y es verdad porque una vez en el campo paseando con mi padre y buscando espárragos nos llovió, y mi padre dijo que no podíamos refugiarnos debajo de una encina porque podía caer un rayo y matarnos. Los rayos tienen mucha electricidad concentrada y se forman en las nubes. Mi padre no supo explicarme más, pero yo no entiendo bien cómo se forma un rayo, pero es electricidad como la de los enchufes pero en una nube. Y tuvimos que correr y correr para llegar al coche, y mi padre se resbaló y se cayó a un charco y nos reimos mucho porque parecía un cochino como los que hay en la finca la morera en jerez de los caballeros. Los cochinos se bañan en el barro y en el fango porque dice mi padre que así ellos son felices. Yo también soy feliz así y me tiré al charco a reírme con papá, pero luego me constipé y tuve fiebre, y mi madre se preocupó mucho porque mi madre siempre se preocupa mucho por el frío y por los charcos, y se enfadó con papá y le dijo que no tenía conocimiento y que parecía un crío, y que no era responsable y muchas cosas más, pero a mí me gusta ir a espárragos con papá porque vemos pájaros y jugamos a muchas cosas.

Y nos tuvimos que quedar en el pasillo largo de las clases de los niños pequeños. Porque llovía y no podíamos mojarnos otra vez. Aunque yo estaba deseando meterme en los charcos con mis botas nuevas de agua. Y dijo lifevest que si jugábamos a contar historias. Y morgana dijo que sí. Morgana es muy guapa y tiene el pelo rubio y va a ser mi novia cuando seamos más mayores. Y dijo maría que había que dibujar un mapa del tesoro para que cuando dejara de llover pudiéramos encontrarlo porque había pulseras escondidas bajo un árbol en el patio. Mi amigo julián dijo que había que pensarlo muy bien y había que ponerle unas normas al juego pero creo que lo que quería era ganarnos, porque siempre es el que corre más y siempre le gusta ganar y quiere saber cuales son las reglas del juego. Alejandro dijo que hacía falta un capitán porque había muchos piratas que querrían quitarnos el tesoro cuando lo fueramos a llevar a un lugar seguro, y que él sabía navegar,...

Y darcy que es un niño muy feo dijo que eramos tontos y que eso era muy caro y no podía ser rentable en el mercado. Que yo no entiendo por qué dice eso porque en el mercado venden fruta y tomates y lechugas. Cuando se lo conté a erasmo me miró y me dijo que vale, y siguió leyendo un libro que dice que tiene una foto de una mesa y una calavera y una pluma y un candil. Dice morgana que erasmo es un niño muy listo y que si ha dicho que vale es que sí. Cuyu no quiere jugar con nosotros porque dice que tenemos que cantar el ángelus y otros niños no quieren y dice que nos vamos a ir al infierno y que tenemos que buscar el todo y la unidad y no sé lo que quiere decir y morgana tampoco lo sabe.

Y yo soy el delegado de la clase, y esto es lo que hemos hecho en el recreo y no se ha escapado nadie y creo que me voy a ir con mi padre a coger espárragos sin que se entere mami.

fin."

Un saludo.
Lifevest.

lifevest

Cantidad de envíos : 437

Mensaje por lifevest el Sáb Mar 17 2012, 09:15

[quote="Morgana]

Cuando se le ordeña, la leche viene y ya no para nunca. ¿Cómo se las arregla la vaca? Nunca he podido comprenderlo, pero cada vez sale con más abundancia.[/quote]

Me encanta esta parte. Lo de los seis lados de la vaca es fantástico.
Jajajajajajajaja

Un saludo.
Lifevest.

Última edición por lifevest el Sáb Mar 17 2012, 09:17, editado 1 vez
lifevest

Mensaje por Invitado el Sáb Mar 17 2012, 09:17

Invitado
Invitado

Mensaje por cu6yu4 el Dom Mar 18 2012, 12:40

NERD!, si te han explicado lo que es la dignidad... y has entendido algo... quita esta foto de una pobre mujer destrozada. El cuerpo humano es algo sagrado, y las gracietas con cadáveres(a saber lo que sufrió la pobre[Dios la tenga en su gloria]) no tienen ni pizca de gracia.

Te dijeron que eres muy perspicaz y te crees que cualquier chorradita tuya va a tener gracia. Compórtate como un hombre... o practica el andar a 4 patas; o el arrastrarse...

Última edición por cu6yu4 el Vie Mar 23 2012, 01:42, editado 1 vez

cu6yu4

Cantidad de envíos : 515

Mensaje por Morgana el Dom Mar 18 2012, 12:50

.

Última edición por Morgana el Jue Mar 22 2012, 17:04, editado 1 vez
Morgana

Mensaje por Invitado el Dom Mar 18 2012, 14:08

Estimado Cu6yu4, comparto con usted el valor y la sagrada concepcion del recipiente del alma. Desde siempre me enseñaron a amarlo y respetarlo.
No es el caso que nos concierne, pues se trata del fotograma de una pelicula. Al mismo tiempo que rindo culto al cuerpo, adoro lo macabro, esperpentico y politicamente incorrecto (nadie es perfecto). Soy fan de la violencia representada y esta foto tiene todos los ingredientes para ser mi avatar durante un tiempo ( hasta que me canse), siendo fiel a la linea de personajes de terror que estoy siguiendo ( psicosis, la matanza de texas ...).

Aclarado el asunto le pediria que se ahorrara conmigo su habitual discurso de monsergas al estilo pajaro espino. Si bien por lo general no suelo modificar mi conducta por comentarios u opiniones ajenas, menos cuando vienen de un completo desconocido.

P.D Gracias por las sugerencias, tire de la cadena al finalizar.

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Dom Mar 18 2012, 16:00

.

Última edición por Morgana el Jue Mar 22 2012, 17:05, editado 1 vez
Morgana

Mensaje por Invitado el Dom Mar 18 2012, 16:02

:D
P.D En serio, no me parece para tanto...

Invitado
Invitado

Mensaje por lifevest el Dom Mar 18 2012, 20:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bien, pues yo lo siento. No veo películas de terror porque me repugnan, así que me veo obligada a abandonar este foro para no encontrarme con este fotograma que me revuelve el estómago por todas partes. El día en que pongas una foto menos repulsiva, por favor, que alguien me avise para que pueda volver.

Yo tampoco veo pelis de terror porque me dan miedo. El avatar de nerd no me parece bello aunque sí mucho más sugerente y significativo que otros. Pero no creo que dabamos pedirle que lo cambie. Ya ha explicado que es un fotograma de una película y si a él le gusta ya es motivo suficiente para ponerlo.

No obstante, morgana, ya te aviso yo.

Un saludo.
Lifevest.
lifevest

Mensaje por Dexter9 el Dom Mar 18 2012, 21:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No se Nerd, mmmm.... a mi me gusta mas así :D
Dexter9

Cantidad de envíos : 1339