Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por J.Josef Hoy a las 12:49

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40


¿Un cachete a tiempo es necesario?

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por misfit el Jue Nov 29 2012, 09:15

De cómo pegar a los niños (por su bien)

Nicola Lococo
Gara


Como quiera que nuestra sociedad resista a la demagogia política, permitiendo el castigo físico de los niños a manos de sus padres, se me antoja deficiente que la autoridad no haya regulado tan delicado derecho sin establecer siquiera la cabal obligación que comporta el seguir un método al ejecutar el mismo, pues no es de recibo que suceda que haya niños que reciban buenos cachetes mientras otros, desdichados, deban conformarse con una torta mal dada.
Como bien saben los etólogos, pegar a los propios hijos en el cálido hogar es una de nuestras señas de identidad en cuanto especie respecto al resto de primates que a diferencia prefieren cebarse en prole ajena, toda vez el homo sapiens evolucionó y comprendió que pegar al hijo del vecino podría enfrentarle al vecino mismo, y con ello, poner en riesgo la convivencia y paz social. Así, se optó por no pegar a nadie salvo a los propios hijos, demarcación cívica que sirve para distinguir el maltrato del castigo. Los antropólogos subrayan que ésta costumbre se debe más a una pauta de conducta aprendida que a un instinto natural, como prueban la infinidad de culturas primitivas que aún se localizan por Micronesia y Amazonía, donde los niños viven, se educan y desarrollan sin el menor atisbo de violencia... pero así luego salen ellos, y sus sociedades a quienes bien hacemos en llamar “Salvajes y Atrasadas”. En consecuencia, hace tiempo que desde los distintos ámbitos se clama por una urgente intervención de la UNESCO para proteger éste legado de la civilización y que se vele por la buena trasmisión a las futuras generaciones, de tan ancestral tradición que nos ha forjado como humanos cuál es, la de pegar a los niños durante su infancia.

Pero por razones que escapan a mi entendimiento, en apenas cuatro lustros, los acomplejados adultos hemos perdido toda capacidad -¡quién sabe si las ganas!- de reprender los malos comportamientos juveniles con ánimo de enderezarles. Así, ha desaparecido todo castigo físico: del capataz hacia el aprendiz, del oficial hacia el recluta, del maestro hacia el alumno.... y en consecuencia hoy es el día en el que asistimos perplejos a enlaces donde entre ambos cónyuges no han recibido una sola “pastilla de Espabilina” corriéndose con ello el antedicho riesgo de ver interrumpida la tarea comunicativa que trasmite la herencia cultural de la especie, pues difícilmente estarán en disposición de legar a sus hijos la vital experiencia del castigo físico, quienes previamente se han visto privados de ella por negligencia de sus progenitores. ¿Qué sera de esos niños? Los pobres crecerán entre carantoñas, mimos y caricias sin que nadie se atreva nunca a propinarles un azote.

Y es que no son pocos los psicólogos y pedagogos que en privado reconocen al castigo físico, entre las necesidades a cubrir por los padres en la infancia, dados los beneficios psico-somáticos, cívico-morales y espirituales que de su correcta aplicación se siguen para el educando: Aunque no lo parezca el niño reclama de continuo una especial atención a este respecto, de ahí que no pare e insista hasta que se le castigue y reprenda. El niño pide a gritos que se le pegue, pues de las collejas recibidas, a falta de un buen entendimiento lógico-lingüístico, es de donde colige su escala de valores y aprende a conducirse en la vida que no otra cosa es educar. La abundante casuística demuestra que los niños malcriados entre continuos mimos y caricias, son los primeros en apasionarse por los juegos de guerra, y en adquirir patrones violentos fuera de casa, buscando en la calle, lo que les falta en el hogar entregándose con desenfreno al atractivo gamberrismo urbano, al jerárquico pandillaje, o a la moda del activismo antisistema, pues como dice el refrán, “En casa de cristal, se arrojan piedras...” por consiguiente, los paternales cachetes dados con cariño, amor y psico-pedagogía, previenen éstas tendencias. La correcta aplicación de las distintas técnicas ayudan al niño a comprender su propio cuerpo, los azotes en el culo, las tortas en la cara, pellizcos en el brazo... Técnicas que ponen a prueba, potencian y estimulan su sistema cardiovascular, el sistema nervioso central y su circulación sanguínea. Por si fuera poco, pegar al propio hijo, afianza como ningún otro acto la filiación y el parentesco, pues si bien cualquiera puede curarlo, alimentarlo e instruirlo, nadie salvo los padres, pueden pegarle, y eso el niño lo agradece en su fuero interno, aunque sus lágrimas y berridos aparenten lo contrario. Cuando el niño recibe un buen tortazo, íntimamente traduce el gesto en ¡¡Éste es mi papá!! Otra cosa es, si quien le pega es el fontanero, el cura, o el profesor. Entonces, ¡¡el niño se puede traumatizar!!

Así las cosas, urge que el Ministerio del Interior o Instituciones Penitenciarias conformen un protocolo que explique a los padres inexpertos, cómo deben pegar a los niños por su bien. A mi juicio, éste manual habría de versar sobre el dónde, cuándo y cómo se ha de aplicar los distintos castigos físicos, dando cuenta con todo lujo de detalles de las distintas técnicas según sea la fuerza, el impulso, posición, localización y cuantos datos incidan para que se pueda distinguir no ya entre un azote y un puñetazo o patada, sino también la enriquecedora diversidad que tercia entre el sopapo, la torta, el cachete y la bofetada. Si me lo permiten, les resumo en una gráfica, donde (x) es la edad e (y) el número de golpes e intensidad, el posible contenido de ésta guía práctica para pegar a los niños por su bien:

En una primera fase, que va desde recién nacido hasta los 3 añitos, se observa que en los 12 primeros meses del bebé, el castigo físico brilla por su ausencia dada su ineficacia en un cuerpo que no está capacitado para comprenderlo, con todo, una acción verbal contundente acompañada de un zarandeo, podría ser un buen comienzo. Una vez cumplido éste período de gracia, pueden empezársele a dar sus primeros azotitos, que entre el pañal y la impresión de la palmadita que le dieron al nacer, apenas sirven para asustar, pero por algo se ha de empezar. De los 18 meses a los tres años, es un buen momento para incrementar la intensidad y frecuencia de los azotes, e introducir los típicos y saludables pellizcos.

La segunda fase, se inicia con los tres años y se prolonga hasta los seis, etapa ideal para tirarles de las patillas, cogerles por la oreja y... por qué no, darles a conocer el guatazo, la colleja y el soplamocos. Este trienio debe ser aprovechado por los padres para castigar a menudo a sus hijos, pues aunque el cuerpo de los mismos ya está configurado para recibir golpes de intensidad, por suerte su cerebro todavía en formación, carece de las sinapsis suficientes como para grabar las escenas en la memoria y evitarle como a los animales, el sufrimiento, al igual que ellos, los golpes solo les provoca dolor, el suficiente para corregirlos y disciplinarlos, ayudarles a adquirir buenos hábitos y a rehuir las malas costumbres. En buena lógica la abundancia del castigo físico entre los 3 y los 6 años, redundará en su reducción en fases posteriores, cosa que el niño agradecerá.

Si todo ha ido bien, en una tercera fase, entre los 6 y los 11 años, la intensidad y frecuencia del castigo físico habría de estabilizarse. Para compensar este estancamiento en la ascensión de los correctivos, es bueno aumentar la variedad de los mismos. Es entonces cuando deben aparecer las buenas tortas, los estupendos cachetes, las soberbias bofetadas, e introducir su combinación, como sucede al cruzar la cara, donde se empieza con una torta y se termina con un sopapo. Esta pluralidad de elementos, hace que el castigo físico no sea tedioso y aburrido para el niño, impidiendo con ello que decaiga su atención. La lección, si es divertida, mejor será aprendida.

Por último, tenemos la cuarta fase que va de los 11 años en adelante. En este periodo, el castigo físico hacia el propio hijo cae en declive y en franca decadencia en relación inversamente proporcional al crecimiento de la masa muscular del educando, que le capacita para emitir respuestas coherentes en el contexto dado. Es hacia los 14 años cuando los psicólogos y pedagogos recuerdan a los padres el famoso complejo de Edipo, y aconsejan que a los jóvenes se les eduque en el diálogo, el amor al prójimo, en pacifismo, el antimilitarismo y la no violencia.

Esta gráfica, a mi entender describe el sombrero o bombín con el que la respetable sociedad cubre el castigo físico de respeto durante la infancia, pero claro, que donde yo percibo un bombín, el Principito de Saint-Exupèry seguro que ve una boa que se ha tragado un elefante. Pero eso ocurre porque de pequeño nadie le dio dos tortazos bien dados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
misfit
misfit

Puntos : 3485
Cantidad de envíos : 667
Fecha de inscripción : 11/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por cu6yu4 el Vie Nov 30 2012, 08:22

Me da rabia ver a madres que le gritan a sus hijos; que se irritan. Ver como usan estratégicas psicológicas para dominar al niño... es demoníaco. Tácticas de control psicológico; engaños que actuan con el palo y la zanahoria...Eso es pretender desarmar moralmente al crío, abatir su autoestima; someterlo vilmente. Es 100 veces mejor dañarle físicamenete; que deba atenerse a un castigo físico... pero que pueda guardar su intimidad, su espacio personal.

Caca día se cometen crímenes horribles en nuestras guarderías. Estan creando seres ultra-sociales... corderitos sin capacidad de oposición a la gran trama. Cuando sean mayores saldrán a protestar en plan 15-m... pero eso será seguir con su programación. En modo alguno estas generacines podrán oponerse al modelo general.

Los poderes fácticos estan a un paso de cerrar el círculo. Y la prueba es que el vulgo cree que ya conoce el remedio... madre; es como agacharse para ver a una colonia de hormigas pelear con un escarabajo.

cu6yu4

Puntos : 3300
Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por crr el Vie Nov 30 2012, 08:46


una buena chancla a tiempo...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
crr
crr

Puntos : 7551
Cantidad de envíos : 3549
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : I come from london town i'm just an ordinary guy

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por Morgana el Vie Nov 30 2012, 18:16

Los sudamericanos son especialmente aficionados a usar el cinturón con los hijos. Una vez estaba yo de los nervios porque mi bebé de 8-10 meses comía fatal y me estaba tirando todo el puré y se acerca el hijo de la chica que limpiaba en casa, un ecuatoriano de cinco años, se saca el cinturón de sus vaqueros y me lo tiende para que le diese de correazos al bebé, amos!! que me quedé pasmada.
Morgana
Morgana

Puntos : 5222
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por Chinaski el Vie Nov 30 2012, 19:03

Creo que esa costumbre se da más que nada en las clases bajas. Yo no conozco tanta gente que golpee con cinturón, conozco uno solo y mezcla cinturones con alpargatas, y causa bastante impresión. Pero es una excepción, más gente que lo haga no conozco. Aunque no conozco ninguna estadística.

Chinaski

Puntos : 3893
Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por Montezuma el Vie Nov 30 2012, 19:19

Los extremos nunca son buenos, así que por supuesto que no está bien coger por costumbre el pegar a alguien. Si por más que pegues a tu hijo, no sirve de nada, no cambias su comportamiento, algo estás haciendo mal... tendrás que cambiar de método.

Pero una torta de esas inesperadas (volviendo a la pregunta que abrió el debate) todos nos la hemos llevado de pequeños, porque a veces nos ponemos muy tontos e insoportables y la autoridad tiene que hacerse notar. El problema en mi opinión es que el padre o quien sea, intente hacerse respetar a base de pegar.
Montezuma
Montezuma

Puntos : 2386
Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por Morgana el Vie Nov 30 2012, 21:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Creo que esa costumbre se da más que nada en las clases bajas. Yo no conozco tanta gente que golpee con cinturón, conozco uno solo y mezcla cinturones con alpargatas, y causa bastante impresión. Pero es una excepción, más gente que lo haga no conozco. Aunque no conozco ninguna estadística.

Yo conozco bastantes, pero son todos inmigrantes, de clase social baja.
Morgana
Morgana

Puntos : 5222
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por Morgana el Vie Nov 30 2012, 21:53

Para que veáis lo irracional del sistema. Los profesores saben cuándo sus alumnos llegan con marcas de correazos, pero por lo general, no se hace nada, porque aunque sea el propio alumno el que se las haya enseñado, un profesor no puede decir que ha desnudado a un alumno, eso solo lo puede hacer el personal sanitario, tendría que llevarlo a un hospital e inventarse alguna historia convincente para alegar cómo sabe que el alumno ha sido golpeado y arriesgarse a imprevisibles reacciones de la familia. Una movida. Asi que simplemente se ignora.
Morgana
Morgana

Puntos : 5222
Cantidad de envíos : 2450
Fecha de inscripción : 30/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por Rodribot el Sáb Dic 01 2012, 02:21

Yo tuve que dar muchos cachetes a mi padre. ¡Y menos mal! Ahora sería un vago con una pensión muy baja. Ya sabeis que un niño puede ser mucho más responsable y más inteligente que su padre. A mi perro también le doy alguno pero a veces él también me muerde, ¡por algo que no entiendo! porque no hablo el idioma de los perros pero comprendo los mordiscos porque sé que le duele a él más que a mí.
Rodribot
Rodribot

Puntos : 2569
Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 11/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por Odiseo el Sáb Dic 01 2012, 02:37

Yo soy de clase baja, y cuando tenga hijos, los voy a encender con cinturonazos..., así somos la gente de clase baja...

Odiseo

Puntos : 4614
Cantidad de envíos : 1765
Fecha de inscripción : 04/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por Chinaski el Sáb Dic 01 2012, 04:11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo soy de clase baja, y cuando tenga hijos, los voy a encender con cinturonazos..., así somos la gente de clase baja...

Al parecer estás malinterpretando lo que dije, y burlándote, ya de paso. De todos modos, confío en que soy yo el que está malinterpretando esto que decís vos.

Chinaski

Puntos : 3893
Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por POLLITO110 el Sáb Dic 01 2012, 04:16

Me da rabia ver a madres que le gritan a sus hijos; que se irritan. Ver como usan estratégicas psicológicas para dominar al niño... es demoníaco. Tácticas de control psicológico; engaños que actuan con el palo y la zanahoria...Eso es pretender desarmar moralmente al crío, abatir su autoestima; someterlo vilmente. Es 100 veces mejor dañarle físicamenete; que deba atenerse a un castigo físico... pero que pueda guardar su intimidad, su espacio personal.

Mi madre se dedica a gritar constantemente, pero nadie le hace caso.
Los de clase baja, suelen acudir a la violencia porque no disponen de ningún otro recurso para educar al niño. Es decir, que por ejemplo, si le compran unos zapatos de 5€ y al niño no le gustan, le pegan para que sea más humilde y le gusten.

También es muy típico pegar a un hijo para que no sea maricón, disléxico...
Y en el caso de los superdotados, te pueden caer óstias porque tus padres prefieren que seas "normal", o por causa de un misdiagnosis de turno.

Conmigo mis padres no tuvieron esta posivilidad porque intentavan pegarme los dos a la vez y yo les ganava aunque tuviera 6 o 7 años, por lo que les hacía más daño a ellos que a mí en sentido literal.

No entiendio cómo no se me llevó la asistenta social.
POLLITO110
POLLITO110

Puntos : 4218
Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 13/02/2010
Edad : 35
Localización : Barcelona

http://botifler.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por cu6yu4 el Sáb Dic 01 2012, 05:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Conmigo mis padres no tuvieron esta posivilidad porque intentavan pegarme los dos a la vez y yo les ganava aunque tuviera 6 o 7 años, por lo que les hacía más daño a ellos que a mí en sentido literal.
alien

cu6yu4

Puntos : 3300
Cantidad de envíos : 515
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por azor el Sáb Dic 01 2012, 05:25

Alguna vez asistí a una charla a tientas y se mencionaba a una de las causas de la segunda guerra mundial a la pedagogía alemana. Algo así, no entendí muy bien. Y cosas en el imaginario de la población de por entonces.

Una película francesa que trata el tema de esa educación a la francesa, aprobada por toda una institucionalidad y me agradó es "Los 400 golpes" de Truffaut.
azor
azor

Puntos : 5583
Cantidad de envíos : 2300
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 43
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por azor el Sáb Dic 01 2012, 05:28

Creo que era un problema global, y todavía hay secuelas. Nunca sabremos cuanto le debemos a la película "El muro". Hito al que le debemos mucho, mucho.
azor
azor

Puntos : 5583
Cantidad de envíos : 2300
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 43
Localización : Bolivia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por Javijazz el Miér Dic 05 2012, 01:20

Depende del entorno, la persona, las circunstancias... Tuve una pareja que en la vida le pusieron la mano encima, ni un solo cachete! Es abogada, educada, sabe estar...


Javijazz
Javijazz

Puntos : 3554
Cantidad de envíos : 1156
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 44
Localización : Pregunta a Google maps

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por solpar el Mar Mar 26 2013, 11:18

Hola Javijazz!. No tenemos el gusto, aún no me he presentado "de forma oficial" en el foro (mi creo que lo haga), me acabo de registrar. Quiero decir, que no creo necesaria una presentación oficial.
Te leo, me gusta lo que dices.
Opino igual que tú (también en esto). Jamás una hostia enseña nada a nadie. Con un niño hay que aprender acomunicarse, LO COMUNICAN ABSOLUTAMENTE TODO. Y el cachete sólo refleja una incapacidad nuestra como padres o educadores de interpretar su sutil forma de comunicación.
Una rabieta por ejemplo es una expresión de frustración. Lo indicado sería canalizarla, jamás reprimirla con un golpe. Y jamás se enseña cariño o respeto con golpes, sólo nos quitamos un "problema de encima" inculcando el miedo a una persona (una vez más, el más débil).

solpar

Puntos : 2334
Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por Javijazz el Mar Mar 26 2013, 21:50

Lo de la presentación es mas para saber la edad, sexo, inquietudes etc...

De todas formas se bienvenid@.
Javijazz
Javijazz

Puntos : 3554
Cantidad de envíos : 1156
Fecha de inscripción : 08/10/2012
Edad : 44
Localización : Pregunta a Google maps

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por solpar el Miér Mar 27 2013, 00:26

Gracias Javi por la bienvenida. Sé el "motivo" de la presentación pero me tira un poco para atrás el rollo de grupo de ayuda mutua (aunque esto creo que es exactamente eso, un GAM), pero lo de:
- Hola soy XXXXX y soy SD
- Hola XXXXX, te queremos....
me tira un poco para atrás.
Será la costumbre del ocultamiento, en fin, poco a poco.
Gracias por la bienvenida.

solpar

Puntos : 2334
Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por Disperso el Miér Mar 27 2013, 00:52

Hola solpar, te queremos... :D

Estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho y apuntaba alguien también en el hilo. Pegar es el resultado de la propia frustración.

Tengo un hijo de 4 años y pico y el otro día hablando con alguien le comenté que no había sentido la necesidad de pegarle en todo este tiempo. Su respuesta fue que entonces daba por hecho que estaba mimado. Me quedé con la cara de estupefacción de la que hablaba en otro hilo.

Quizá el problema es que hay cuatro cosas que todo padre debería saber sobre la educación de los hijos -digamos, rudimentos psicológicos- pero la realidad es que poca gente tiene la suerte de conocerlas, por uno u otro motivo.

Por ejemplo, los niños buscan continuamente tu atención, y responden mucho mejor al premio de las actitudes acertadas que al castigo de las desacertadas (y el premio no me refiero a regalarle todo lo que quiera, claro). También suelen reflejar tu actitud y cuando él está de mala leche en ocasiones es porque eres tú el que ha llegado de mal humor... Bueno no me voy a enrrollar mucho porque al fin y al cabo yo sólo sé rudimentos... pero con eso me vale para educarle sin pegarle y eso nos hace a los dos (a los tres) más felices.
Disperso
Disperso

Puntos : 4742
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por solpar el Miér Mar 27 2013, 10:21

Totalmente de acuerdo, disperso.
Muchas veces es más cuestión de actitud y de respeto (interpersonal, independientemente de la edad de la PERSONA), que de conocimiento o ausencia de él de los rudimentos psicológicos a los que certeramente aludes. Lo del refuerzo positivo pienso que es más cuestión de ACTITUD que de conocimientos, pero bueno, es una opinión personal.
Gracias por la bienvenida, yo también os quiero, ja,ja.

solpar

Puntos : 2334
Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por Invitado el Mar Mayo 21 2013, 10:40

Con los niños funciona más el refuerzo positivo.En algún caso, pero menos, si que se debe de recurrir al castigo.Ambos hay que saber como aplicarlos, y cuando aplicarlos, y durante cuanto tiempo aplicarlos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por solpar el Mar Mayo 21 2013, 14:04

Con los niños y con los adultos funciona mucho más el "refuerzo positivo" que cualquier otra táctica.
En mi experiencia, muy poca gente es capaz de entender eso que es tan simple....

solpar

Puntos : 2334
Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por Juan Gnav el Mar Mayo 21 2013, 14:15

Yo fui un maltratado, he aquí el resultado, 22 años de psiquiatra.

Juan Gnav

Puntos : 3205
Cantidad de envíos : 988
Fecha de inscripción : 27/03/2013
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por solpar el Mar Mayo 21 2013, 16:09

Pues no dejes que siga ganando el maltratador, Juan.
Ahora tu cuerpo es tuyo y tu cabeza también.
Los muertos, muertos están, deja que se vayan.....

solpar

Puntos : 2334
Cantidad de envíos : 175
Fecha de inscripción : 22/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Un cachete a tiempo es necesario?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.