Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Sobre la envidia y la ambicion.

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Re: Sobre la envidia y la ambicion.

Mensaje por Disperso el Lun Mayo 19 2014, 00:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
No importa si hablamos de un sistema sociopolítico o administrativo grande o de algo tan pequeño (por número de individuos implicados) como puede ser este foro. Los problemas son muy similares y pasan por la falta de coherencia entre el discurso y las acciones.

Bueno, creo que sí que importa, son cosas muy distintas. Las consecuencias son diferentes. Este foro no es tan importante.

Esa precisamente es la clave ¿por qué es más importante? ¿porque rige tu vida? No, en el momento que dejas de ver tu vida como un ser productivo te das cuenta de que en realidad no rige tu vida sino tan solo algunas facetas de ella. En cierto modo se precisa un cambio de paradigma similar al que ocurrió en Historia al cuestionar las instituciones como sujeto histórico.

Esta mañana leía en algún sitio (es que no recuerdo dónde lo he leído) un crítica hacia la evaluación de los servicios web ofertados por la administración pública. Decía algo así como que el error que se estaba cometiendo era utilizar los mismo parámetros para evaluar los servicios a los que los ciudadanos accedían de forma voluntaria que los servicios a los que se accedía por obligación. Aunque me parecía que llevaba razón en lo que decía, me ha hecho gracia leerlo. Me ha hecho gracia porque esa diferenciación es un reflejo de la visión paternalista de la administración, visión que se resume en el tipo de relaciones que se marcan con y hacia la Administración: lista de derechos y lista de deberes, donde para más inri, trascendiendo lo paternal, los derechos no son de cumplimiento obligatorio pero los deberes sí ¿¿??

Ahí radica el error del sistema que no creo posible ni parchear ni modificar desde dentro. Ni siquiera es el tipo de relación que guardamos con la Administración sino la Administración en sí.

Es mas importante porque aquí sólo opinamos, pero allí se toman decisiones que afectan a la vida de mucha gente, en muchos aspectos, venga ya. Aquí no decidiremos si te dan o no una beca, o en qué casos puedes abortar, qué tipo de educación se va a recibir, cual es el salario mínimo, qué se va a cobrar de pensiones, la edad de jubiliación, qué tipo de energía se va a fomentar, o qué porcentaje de impuestos tienes que pagar o a qué se va a dedicar preferentemente el dinero de los impuestos... ¿sigo? anda ya!

Si es el artículo que he leído yo, hablaba de que el error era compararse con servicios de "comercio electrónico" más que de "realización de acciones inevitables" (como pagar impuestos). Por ejemplo, hacienda no tiene que "vender" su declaración electrónica de hacienda sino encargarse de que sea fácil. No le veo relación... Igual no es el mismo...


Y no hablaba de fragmentar para romper, sino de mejorar. Aunque quizá introducir fragmentación es una forma de mejora porque fomenta el debate y se demanda más democracia interna cuando la hay.
avatar
Disperso

Puntos : 4442
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la envidia y la ambicion.

Mensaje por Lucia_ el Lun Mayo 19 2014, 00:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Si es el artículo que he leído yo, hablaba de que el error era compararse con servicios de "comercio electrónico" más que de "realización de acciones inevitables" (como pagar impuestos). Por ejemplo, hacienda no tiene que "vender" su declaración electrónica de hacienda sino encargarse de que sea fácil. No le veo relación... Igual no es el mismo...

Imagino que sí, que debe ser el mismo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A lo que me refería era a esto:

"Básicamente en una revisión de los criterios de éxito de los servicios públicos en función de si los ciudadanos recurren a ellos de manera voluntaria (comercio) involuntaria (asistencia)"
Servicios voluntarios = derechos que puedes o no ejercitar
Servicios involuntarios = deberes que estás obligado a cumplir

Lucia_

Puntos : 1725
Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 08/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.