Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Por qué afecta tanto lo que se descubre en este espacio?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿Por qué afecta tanto lo que se descubre en este espacio? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué afecta tanto lo que se descubre en este espacio?

Mensaje por Willy el Jue Sep 26 2013, 17:39

El último hilo que refloto, que me canso de bucear a por ellos Crazy

Ya que tenemos nuevas incorporaciones seguro que tienen mucho que aportar a esta interesante cuestión.

Willy

Cantidad de envíos : 6333

¿Por qué afecta tanto lo que se descubre en este espacio? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué afecta tanto lo que se descubre en este espacio?

Mensaje por Elisewin el Vie Sep 27 2013, 01:37

No soy nueva pero entré mucho después de que se emitiera el último post previo al reflote (que es de marzo 2012) así que no había visto el hilo antes.

¿En verdad afecta tanto el hecho de descubrir este espacio? Supongo que los que no tienen alguna valoración profesional previa pueden sentirse más afectados... la verdad, no sé. No puedo hablar por los demás.

A mi me afectó mucho conocer la condición hace muchos años (y me dio alguna respuesta que otra, pero rápidamente pasé página y seguí, no sé si decir que "como si nada hubiera sucedido" pero es que no fue nada muy shockeante, uno intuye que algo pasa, que hay algo diferente, y muchas veces es algo identificable, en mi caso lo fue), pero no entrar al foro (si es a eso a lo que se apunta con la pregunta inicial). Pero sí me gustó encontrar este espacio.

Me pregunto qué es lo que afecta tanto. Si el saber que hay más gente como uno, o ir descubriéndose uno mismo reflejado en los demás. Encontrar que esas rarezas que creíamos únicas y propias no son exclusivas de uno mismo sino que las compartimos en gran medida con muchos otros. Que nos sentimos solos pero no somos los únicos. Mal de muchos...  

Me ha gustado (me gusta) estar en este espacio porque puedo leer cosas interesantísimas que escriben otros y aprender. En ese sentido me ha afectado positivamente. En cuanto a mi autoconocimiento, supongo que es un proceso que se viene llevando a cabo poco a poco... Que el foro me haya ayudado en el proceso, puede ser, pero la verdad es que vengo buscando desde hace mucho tiempo con otros recursos (no siempre muy buenos ni útiles). Este es uno más.

Me afecta negativamente no saber quiénes hicieron muchos de los comentarios anteriores. ¿Los habré conocido en el foro? ¿O ya se habrían ido cuando yo entré? Algunos son muy interesantes.

(En la segunda entrada definen biopsicosociocultural así que adivino de quién es... en su vida anterior en el foro... :D)
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por BB_Baja_Solicitada el Vie Sep 27 2013, 13:55

Hola,
Como algunos ya sabéis, yo he constatado (lo medio sospechaba) que soy superdotada hace apenas un mes. Ya había leído cosas sobre la superdotación y me había dado cuenta de que encajaba, pero no acababa de creérmelo. Ya sé que suena pedante, pero a mí me molaba más lo de ser rara por ser superdotada que ser rara porque sí, qué le vamos a hacer, como que suena más mejor, oyes. Total, que me resistía a hacerme las pruebas, me imagino que por no querer fracasar (y por la pasta, claro). Y justo cuando iba y venía del foro encontré un test de infancia perdido e Izur, que la pobre cree que todo el mundo es tan sumamente majo como ella, me ayudó a interpretar los resultados. Me hice las pruebas oficiales. Soy superdotada. Algo ha cambiado. Es poquito, llevo tres sesiones de terapia de la de sufrir y llorar, pero no creo que sea eso. Creo que ha sido descubrir el por qué de las cosas.
Ejemplo: yo corto con la gente. Me cabreo por cualquier cosa y en lugar de arreglarlo, corto la relación. No es por tonterías, simplemente doy mucho y luego no recibo ni la mitad, con lo cual me enfado. Está muy bien al principio, pero después te vas quedando sin amigos.
Yo pensaba que este era un problema mío. Resulta que no, que la gente como nosotros tiende a tener amigos o enemigos. Lo de tener conocidos no va con nosotros.
Y como eso, estoy descubriendo mil cosas. Como lo de las obsesiones, la hipersensibilidad, lo de la puntualidad. ¿A alguien más le molesta sobremanera que la gente sea impuntual?
En fin, todas estas tonterías tienen un porqué, y lo bueno de todo esto es que cuando conoces las causas puedes poner remedio a muchas cosas, como en mi caso, la agresividad y la depresión.
Y todo este rollo lo suelto para que veas José Luis lo importante que es este espacio que creo que has creado tú. Por lo menos a mí me ha ayudado lo indecible. Y quiero dar las gracias públicas a Izur y a animar a la gente que no se acaba de creer que pueda ser superdotado a hacerse las pruebas. Parece que no hace falta hacer raíces cuadradas mentalmente para entrar en el club.
Muchas gracias a todos
BB_Baja_Solicitada
BB_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 490

Mensaje por mona_white el Dom Sep 29 2013, 01:27

Hola a todos, soy nueva por aquí y como beapbeap he descubierto hace poco lo que realmente me ocurría, aunque aún no me he animado a hacerme los exámenes... En cuanto a la pregunta, a mi personalmente me sorprendió emocionalmente. No sé si tanto como "afectarme" pero sí me ha brindado un poco de paz mental leer algunos de los posteos, preguntas, respuestas y comentarios de los foreros. En mi caso he estado bastante aislada socialmente y verme reflejada en ustedes ha sido bastante reconfortante... y divertido también.
Por supuesto que también creo es un buen punto de partida para la investigación personal y para aquellos que no sabíamos muy bien por donde comenzar :D 
Es un gusto realmente poder participar de este espacio Smile
mona_white
mona_white

Cantidad de envíos : 43

Mensaje por Arcadia el Dom Oct 20 2013, 01:27

En mi caso, el buscar en internet material sobre altas capacidades y descubrir el foro me ha ayudado a aceptarme.
Hay cosas de mí que en mi entorno las califican como un problema, por ejemplo: no aguanto los sonidos fuertes, siempre tengo planes o cosas que hacer (acompañada o en solitario), no soporto estar con personas tóxicas (que muchas veces son familiares o personas cercanas), no aguanto que me interrumpan cuando estoy estudiando porque me lleva unos 30 minutos volver a concentrarme, a veces me hablar y parezco ausente, aunque me entere de todo. Además tengo que lidiar, como la mayoría de vosotros, con envidias y puñaladas por la espalda.

Pero para mí es más importante saber que tengo mayor capacidad de aprendizaje, más creatividad, que soy capaz de aprender cosas por mi cuenta, y que puedo conseguir lo que me proponga. Y todo eso ha sido gracias a ver que hay gente como yo y que no tengo ningún problema, sino que el problema real es de los mediocres que no aceptan la diferencia.

Saludos!

Arcadia

Cantidad de envíos : 19

Mensaje por Willy el Vie Feb 27 2015, 14:40

Reflotando.

¿Por qué afecta tanto lo que se descubre en este espacio?

Willy

Mensaje por Willy el Vie Feb 27 2015, 16:14

No ser SD implica, necesariamente, tener envidia de los que sí lo son?

Y suponiendo que sea cierto, ¿qué envidian? ¿qué piensas que tienen los SDs que pueda ser envidiado?

Willy

Mensaje por GNatalia el Sáb Feb 28 2015, 10:33

Hay gente que le afectan muchísimo las opiniones de los demás. A otros nos da bastante igual. No sé por qué afecta tanto, yo no lo entiendo, al final somos un grupo de desconocidos y hay que respetar las opiniones, pero tanto como tenerlas en cuenta.... Menudo jardín XD
GNatalia
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Nómada el Sáb Feb 28 2015, 20:07

Más que afectar, creo que a todos nos tranquiliza ver que hay personas con inquietudes como nosotros mismos, aunque me da que a muchos a la larga, tampoco les sirve demasiado encontrarse con ''iguales''. Siempre nos sentimos diferentes al resto. Y no hablo de sds únicamente.
Nómada
Nómada

Cantidad de envíos : 147

Mensaje por Elisewin el Sáb Feb 28 2015, 20:19

Nomada, no solo eso, es que además los iguales a veces son tan iguales que parecen polos iguales de un imán... Se repelen.

No se si no es bueno, de todas maneras. Supongo que a veces reconforta saber que se puede mantener una conversación poco convencional con gente como uno mismo. Después de más de dos años me sigue resultando entretenido y liberador.
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4068

Mensaje por Nómada el Sáb Feb 28 2015, 21:00

A mí me reconforta bastante encontrar a personas con las que puedo hablar de cualquier cosa sin que me miren como si estuviera chalada.

Me siento fatal cuando veo a todos los chicos de mi universidad (hablo de la antigua, porque ahora estoy en la no presencial), por poner un ejemplo, hablando SOLO de programas como Gran Hermano o de fútbol. Para mí es demasiado deprimente.
Nómada
Nómada

Cantidad de envíos : 147

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2