Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por J.Josef Hoy a las 12:49

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40


profecías autocumplidas

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Re: profecías autocumplidas

Mensaje por Yves el Lun Abr 15 2013, 23:26

Ahora, déjame que te magree un poquito tu texto :D

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La dualidad :bién-mal, blanco-negro, vivo-muerto,material-inmaterial. Quedó incrustada tras la teorías holísticas, incrustada quiere decir integrada.

Hay un cambio de paradigma, las jerarquías pasan a ser de dominio o valor a jerarquías ontológicas, en las que el factor diferenciador son los niveles de diversidad e integración (complejidad) y las interacciones entre los elementos constituyentes de cada nivel entre sí y con el resto de niveles.

Mira, acabo de enterarme de lo que es complejidad de la forma apropiada. Bueno, ante esto, nada. Lo que refería a que tiene que haber diferencia y convergencia para que ambas complementen el plano general e individual.


La división más utilizada es la de nivel físico, biológico,psicológico y cultural; de manera que el nivel siguiente integra al anterior sucesivamente, quedando el nivel físico como más extenso y superficial ontológicamente y el cultural como el de mayor profundidad y menor extensión.

Para una idea más visual: el detalle de un mapa a una distancia de 1:1.000.000 es menor que el detalle de un mapa a una distancia de 1:100.000. Sin embargo, el primero ABARCA en extensión más que el segundo, porque acoje más elementos sobre sí mismo, y por lo tanto, potencialmente, tiene más detalle que el segundo. Empero el segundo tiene mayor detalle que el primero, siendo la actualización de la potencialidad en detalle del primero.

Cuanto más abarcas, menos aprietas.

Así, el nivel físico es más extenso y superficial ontológicamente (ya que abarca TODO), siendo los subsiguientes niveles (biológico, psicológico y cultural) niveles de mayor detalle que el físico, y por tanto más profundos y menos extensos, pues si fuesen más extensos no podrían funcionar con tanto detalle.

Entendiendo estos niveles y sus relaciones, podemos imaginar la sincronicidad como la resultante de la interacción de los cuatro niveles en un mismo marco o paisaje temporal. Dependiendo de la coincidencia de nuestra consciencia, o nuestra imagen mental de la realidad multidimencional, con la convención de otras consciencias o consciencia colectiva, estaremos en la "normalidad" o criterio general, pero siempre en el nivel cultural (simbólico por antonomasia).

Según te metes en una dimensión, ves "desde" esa dimensión y comprendes que es tal dimensión.

La sincronía no es lo contrario de la disincronía, es su condición de posibilidad, por medio del estudio de la disincronía, vista como desarrollos no equivalentes superficialmente, donde ocurre la dicotomía, tenemos la sincronía como desarrollo, o evolución, simultánea, pero teniendo solo en cuenta los niveles ontológicos por separado. Integrando los diversos niveles ontológicos tendríamos que la disincronía es un concepto valorativo relativizado por los niveles ontológicamente más profundos(psicológico y cultural) a costa de ejercer el reduccionismo, lo que nos da una visión limitada de la sincronía con fuertes cargas etnocentristas, las mismas que lastran los conceptos de progreso y evolución. La secuencial-linealidad es lo que hace inescrutable los procesos holísticos, en los que causa-efecto son plurales y codeterminados, integrados en niveles jerarquizados ontológicamente, donde no hay una dirección progresiva inmutable, sino que impera la intercomunicación dinámica bidireccional.

No me digas que... te has quedao a gusto con este texto.

Lo que está en negrita se enlazaría en mi texto con "las contradicciones o antinomias se dan por la independencia entre los niveles de una escala o gradiente". Dices: "Pero teniendo en cuenta los niveles ontológicos por separado". Muy agudo.


QUÉ?!! ya está más claro,no? :D
[/quote]

Ta claro. "Que impera la intercomunicación dinámica bidireccional". Amos, que impera la continuidad.


Última edición por Yves el Mar Abr 16 2013, 13:09, editado 1 vez (Razón : Me he equivocado en la relación de escalas.)

Yves

Puntos : 6418
Cantidad de envíos : 3721
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: profecías autocumplidas

Mensaje por Disperso el Lun Abr 15 2013, 23:49

Yo no creo que tu pensamiento cambie la realidad como lo del accidente.

Lo que sí creo es que tu pensamiento te predispone a que te ocurran cosas que tengan que ver con tu actitud. Por ejemplo, hay un chiste de Mafalda que va camino al colegio preocupada, pensando "nadie me va a querer", "se meterán conmigo"... la bola se hace tan grande que en la última viñeta está en medio de todos los niños del recreo y explota: "¡¡IDIOTAS!!" (todos los niños la miran asustados).
Disperso
Disperso

Puntos : 4742
Cantidad de envíos : 2062
Fecha de inscripción : 11/03/2013
Localización : La parra

Volver arriba Ir abajo

Re: profecías autocumplidas

Mensaje por Willy el Mar Abr 16 2013, 00:03

Frenad por dios que he llegado tarde.

Willy

Puntos : 10449
Cantidad de envíos : 6307
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: profecías autocumplidas

Mensaje por m_bajasolicitada el Vie Sep 19 2014, 10:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sexto sentido? me da que no. ¿Capacidad de "ver" el futuro? jajajaja. Tampoco.
No parece fácil buscarle un sentido, razonarlo, explicarlo por el esquema  causa-efecto (rebuscando, igual: me obsesiono->influyo en el modo de conducir del chófer--> pone nervioso a alguien con mucha prisa --> éste se precipita al adelantar al camión-->tiene lugar el accidente), habría muchos condicionantes. Sería mucha casualidad (posible pero no probable).
¿Sincronicidad?. Quién sabe. En este universo hay demasiadas cosas que desconocemos, algunas de ellas seguramente incomprensibles para nuestra mente. No descarto nada, solo tengo dudas.

Vete tú a saber :

Yo era el encargado de pasear a Luna, nuestra pastor alemán, tan obediente que no hacía falta ni que le pusiera la correa, eran otros tiempos. Un día, a kilómetros de casa cuando intenté dar la vuelta Luna se negó, la tuve que llevar casi a rastras. Al llegar estaban los bomberos, había una fuga de gas en el sótano. Por eso no me asombra que cuando cojo el coche para ir a buscar a las niñas al otro lado de la ciudad ellas ya lo saben, el perro se prepara a esperarme. Lo curioso del caso es que la pequeña tenía alucinada a su cuidadora en la primaria, un cuarto hora antes de que llegara la madre a buscarla desde el pueblo de al lado -por motivos de trabajo cada día a una hora- le pedía que le diera el abrigo.

Otro día llamaron al portero automático de casa de las niñas ya tarde y la madre les dijo que no abrieran, la mayor contestó que no se preocupara, que "era el de los libros". La madre abrió por curiosidad y era un comercial del círculo de lectores, cuando se fue le pregunto que como lo sabía:

- Es que lo soñé anoche ...
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Puntos : 2919
Cantidad de envíos : 1142
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: profecías autocumplidas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.