Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Para caminantes del Ser
por YoDigo Hoy a las 19:29

» Otros mundos
por YoDigo Hoy a las 17:30

» Las Promesas
por Albedrío 1.0 Hoy a las 16:51

» Mindfulness
por Willy Hoy a las 13:19

» El más bello de los ruidos
por Albedrío 1.0 Mar Ago 20 2019, 17:32

» Frases, máximas y/o aforismos
por Marivi Mar Ago 20 2019, 02:25

» EL LEÓN DE LA SÁBANA
por Albedrío 1.0 Lun Ago 19 2019, 16:44

» Panqueques o Crepes?
por Willy Lun Ago 19 2019, 10:38

» Tener una posición escéptica ante el mundo.
por Caris Lun Ago 19 2019, 10:36

» ¿Es posible cambiar nuestra personalidad por completo?
por 8pquunnTL92 Dom Ago 18 2019, 23:48

profecías autocumplidas

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

profecías autocumplidas - Página 2 Empty Re: profecías autocumplidas

Mensaje por azor el Mar Mar 06 2012, 17:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
beppo escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Indefensión aprendida. Vaya, eso es el mismo efecto que la presión psicológica en cuanto a religión y política.
Me pregunto por qué no hubo si quiera uno que dijera, por lo menos: "no se puede formar alguna palabra coherente", en las dos primeras claro. No hubo pensamiento divergente en este caso.

Ya veré la cara de lo disléxicos.

Aquí tienes una disléxica Crazy

Y sí, hay muchas aplicaciones de la indefensión aprendida. La primera vez que yo oí hablar de este término era referida a bebés.

En este artículo hablan, como mencionas, de la parte política:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sobre porqué nadie alzó la mano y dijo "esto no se puede resolver" no creo que tenga que ver con el pensamiento divergente si no con la inseguridad. Teóricamente ambos grupos habían recibido las mismas palabras, pero un grupo no era capaz de resolverlas (no se podía) mientras el otro encontraba la solución con rapidez. La mayoría de nosotros pensaríamos "no puedo".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno el video Beppo; se aprende. Me va quedando claro la importancia del foro viendo el video. En el caso de haber experimentado asincronía, hay bastante de indefensión que se adquiere. Mmmmmm, y en ese caso habrá que recuperar bastantes reflejos, claro sin ir echando la culpa sin ton ni son, cuidado con la victimización, precisamente. Habrá que trabajar bastante al respecto entonces, en ese caso.

Sí, tienes razón. Siendo adultos podemos restablecer nuestro equilibrio. Sólo basta con entender porqué y cómo sucedieron los acontecimientos que nos lo robaron. Entenderlos y aceptarlos.

Tienes razón. Con seguridad en sí mismo hubieses empleado tu pensamiento creativo.

Pdta: aún no he leído el artículo.

Indefención adquirida sí. Hay cosas para las que es mejor correr otras ir nomás pausadito. Para correr primero hay que aprender a caminar. Para caminar, a veces primero es mejor correr, y luego descansar caminando. Es decir, para no aparecer indefenso hay que aprender de los propios ritmos y también de los ajenos (sin dejar de tener uno su propio ritmo de aprendizaje y/o trabajo). Suceda lo que suceda, hacerle caso a tu propio ser.

Última edición por azor el Mar Mar 06 2012, 23:10, editado 1 vez
azor
azor

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje por KuâdmaiR el Mar Mar 06 2012, 22:36

qué profundo azor xD
KuâdmaiR
KuâdmaiR

Cantidad de envíos : 156

http://elputodiariodeunhijodeputa.blogspot.com

Mensaje por azor el Mar Mar 06 2012, 23:06

Gracias Kuad, hay muchas experiencias que pasamos muy semejantes a las expuestos en la noción de indefención y a las que hemos tenido que afrontar.
azor
azor

Cantidad de envíos : 2300

Mensaje por yomismamenete el Miér Dic 19 2012, 01:01

A ver, os voy a poner los pelillos de punta: niña de tres añitos jugando en su cuarto en la planta de arriba, pongámosle de nombre Mariquilla por ponerle algo. En la planta de abajo hay multitud de familiares reunidos. Alguien desde abajo llama a la niña: "Mariquilla baja, Mariquilla baja", y la niña ni caso. Otra vez "Mariquilla baja que te están esperando", la niña sigue arriba. Entonces sube un familiar de la niña y la ve que agita la mano como saludando a alguien, pero no hay nadie. Le preguntan: "Mariquilla ¿por qué no bajas? no ves que te estamos llamando?" y la niña le responde: "Es que mamá me estaba diciendo adiós desde la ventana"
Falta por añadir que la madre de la niña estaba de cuerpo presente en la planta de abajo rodeada de los familiares como ocurre en los velatorios de algunos pueblos y que hace tiempo era lo más habitual.
La niña es la madre de una amiga mía.

¿Cómo se os queda el cuerpo? Yo personalmente he tenido también ciertas experiencias que si no llego a tenerlas me habrían hecho dudar esta historia.

Y ahora a analizar los hechos y sacar conclusiones.

En cuanto a lo de Izur tengo cierta idea al respecto. Dicen que el sexto sentido son asociaciones y concatenaciones de hechos que normalmente no advertimos pero que están ahí y ha sobrevivido residualmente como antigua cualidad humana ancestral. He leido algún estudio antropológico al respecto hace ya tiempo, pero no lo he seguido.

yomismamenete

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por Odiseo el Miér Dic 19 2012, 01:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A ver, os voy a poner los pelillos de punta: niña de tres añitos jugando en su cuarto en la planta de arriba, pongámosle de nombre Mariquilla por ponerle algo. En la planta de abajo hay multitud de familiares reunidos. Alguien desde abajo llama a la niña: "Mariquilla baja, Mariquilla baja", y la niña ni caso. Otra vez "Mariquilla baja que te están esperando", la niña sigue arriba. Entonces sube un familiar de la niña y la ve que agita la mano como saludando a alguien, pero no hay nadie. Le preguntan: "Mariquilla ¿por qué no bajas? no ves que te estamos llamando?" y la niña le responde: "Es que mamá me estaba diciendo adiós desde la ventana"
Falta por añadir que la madre de la niña estaba de cuerpo presente en la planta de abajo rodeada de los familiares como ocurre en los velatorios de algunos pueblos y que hace tiempo era lo más habitual.
La niña es la madre de una amiga mía.

¿Cómo se os queda el cuerpo? Yo personalmente he tenido también ciertas experiencias que si no llego a tenerlas me habrían hecho dudar esta historia.

Y ahora a analizar los hechos y sacar conclusiones.

En cuanto a lo de Izur tengo cierta idea al respecto. Dicen que el sexto sentido son asociaciones y concatenaciones de hechos que normalmente no advertimos pero que están ahí y ha sobrevivido residualmente como antigua cualidad humana ancestral. He leido algún estudio antropológico al respecto hace ya tiempo, pero no lo he seguido.

Mi cuerpo queda encorvado.
mismamente, porque si no fueses sólo tú, ¿tendrían que pasarme esas "ciertas" experiencias para, al menos, no dudar de "experiencias" afines?

Odiseo

Cantidad de envíos : 1769

Mensaje por yomismamenete el Jue Dic 20 2012, 16:40

Bueno, desde que no hay un estudio científico y concluyente acerca de estas cosas, ocurre como al apostol santo Tomás necesitas meter los dedos en la llaga para creer. Shocked
Yo creo que si te pasara algo similar, buscarías toda la información posible, formularías hipótesis y llegarías a una conclusión. La cuestión es si esa conclusión sería los más objetiva posible o estaría condicionada por tus necesidades.
O como me dijo una vez un sacerdote, no podemos tener certeza de que lo que nos ocurre no venga de nuestra imaginación, pero si la experiencia que supuestamente proviene de nuestra imaginación nos pide que hagamos algo bueno en concreto, ¿qué hay de malo en ello? Hazlo.

Eso es lo que te puedo decir.

yomismamenete

Cantidad de envíos : 75

Mensaje por Willy el Jue Dic 20 2012, 17:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:11 años. Mi mejor amiga me invita con gran alegría que sus padres le dan permiso para invitarme a pasar el verano en su pueblo. Vamos a mi casa y mis padres acceden gustosos.
Y sin embargo yo no lo tengo claro.
Los próximos días mi amiga me explica con detalle cómo es el pueblo, las casas, etc. Pero yo no consigo imaginármelo.

Llega el día. No me acuerdo ni qué maleta llevé. Solo recuerdo que estaba intranquila. Nos subimos al Land Rover, y enfilamos el puerto.
Y yo seguía sin poder imaginarme a mí misma en el pueblo. No lo podía "visualizar". Nunca me había pasado.
No encontraba explicación lógica a esa incapacidad. Y de repente lo dije: "vamos a tener un accidente" (era lo único que se me ocurría que podía explicar esa incapacidad de visualizarlo, no iba a llegar a ese pueblo)

Mi amiga y su familia me intentaron tranquilizar: "mi padre es chófer en el trabajo y nunca a tenido un accidente" "tranquila, que vamos despacio" lo cual era cierto.
Pero seguía nerviosa. Lo repetí al menos un par de veces.
Pasado el puerto, poco a poco, me fui calmando. Pero seguía sin visualizarlo.
Llegamos al pantano, y en una recta el camión que venía detrás se puso a adelantarnos. Y simultáneamente el coche que iba tras el camión empezó a adelantarle. Resumiendo, carretera estrecha, maniobra peligrosa y el coche que nos golpea lateralmente y nos empuja al pantano.
Maniobra del chófer, volantazo y nos empotramos contra el monte.
Salí temblando, claro. Pero entera.

Conclusión: o soy adivina o es una casualidad. Pero lo primero no es cierto y lo segundo era muy improbable.
¿Entonces?

Hace muchos años se lo conté a un amigo (un culo inquieto, profesor de gimnasia que se saca la carrera de derecho después de trastear en otros estudios, con alguna época sufriendo depresión... no sé si debería preguntarle si pertenece al "clan") y me dijo que YO, o al menos mis pensamientos. había provocado el accidente.
Vamos, que como el observador de la realidad subatómica. Fijas tu atención esperando un resultado, y lo terminas demostrando (dilema fotón partícula ou onda?).

Después del accidente fuísteis al pueblo?

Willy

Cantidad de envíos : 6465

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Dic 20 2012, 21:54

No lo he pisado aún, Willy. la verdad, no tengo ningún especial interés en pisarlo.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5581

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Javijazz el Mar Ene 01 2013, 01:31

Me gustaría saber izur, si realmente estas de acuerdo con las opiniones que han escrito los foreros en este hilo.
Según ta manera de explicarlo, de escribirlo, según tu ultimo post, podría notarse alguna creencia digamos... paranormal?
Podría tratarse de algún sexto sentido? sin más explicación que esta?
Javijazz
Javijazz

Cantidad de envíos : 1156

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Ene 01 2013, 08:53

Sexto sentido? me da que no. ¿Capacidad de "ver" el futuro? jajajaja. Tampoco.
No parece fácil buscarle un sentido, razonarlo, explicarlo por el esquema causa-efecto (rebuscando, igual: me obsesiono->influyo en el modo de conducir del chófer--> pone nervioso a alguien con mucha prisa --> éste se precipita al adelantar al camión-->tiene lugar el accidente), habría muchos condicionantes. Sería mucha casualidad (posible pero no probable).
¿Sincronicidad?. Quién sabe. En este universo hay demasiadas cosas que desconocemos, algunas de ellas seguramente incomprensibles para nuestra mente. No descarto nada, solo tengo dudas.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Javijazz el Mar Ene 01 2013, 16:05

Lo que quiero decir es que si la causa-efecto es de manera inmediata, si se puede dar el caso, es decir, por ejemplo si alguien está llevando una copa de vino desde la cocina hasta el comedor, tu vas por detrás y le das un susto a esa persona, a causa del susto la persona suelta la copa, cae al suelo y se rompe, situación causa-efecto inmediato (la copa está rota inmediatamente después del susto).

Ahora bien, imaginemos que le das el susto mientras esa persona esta cogiendo la copa en la cocina, que posibilidad hay de que se le caiga en el comedor a causa del susto que le diste en la cocina? Hay demasiadas variantes como para que esto ocurra, tiempo para reaccionar, posibilidad de agarrar mas fuerte la copa, activar el organismo para estar mas alerta...

Que se caiga la copa mucho tiempo después del susto o que se tenga un accidente mucho tiempo después de avisar, podríamos achacarlo a una simple casualidad, pero entonces omitimos el detalle de la falta de visualizar el pueblo?
Porque no hay cosa mas sencilla para una niña que poder visualizar un pueblo cualquiera...

Digamos que en ese momento pudiste tener un episodio de amnesia retrógrada-lacunar global-transitoria del significado de lo que es un pueblo, con resultado pseudológico fantástico (causado por el accidente)??
No se... no se... :scratch:
Javijazz
Javijazz

Mensaje por Javijazz el Miér Ene 02 2013, 14:38

Pero la cuestión es:

Se predijo inconscientemente el acontecimiento? o por el contrario se provocó inconscientemente el acontecimiento...?

Queda la cuestión abierta del por que no podía visualizar el pueblo con anterioridad.
Javijazz
Javijazz

Mensaje por homo divergenticus el Miér Ene 02 2013, 18:14

La dualidad :bién-mal, blanco-negro, vivo-muerto,material-inmaterial. Quedó incrustada tras la teorías holísticas, incrustada quiere decir integrada.

Hay un cambio de paradigma, las jerarquías pasan a ser de dominio o valor a jerarquías ontológicas, en las que el factor diferenciador son los niveles de diversidad e integración (complejidad) y las interacciones entre los elementos constituyentes de cada nivel entre sí y con el resto de niveles.

La división más utilizada es la de nivel físico, biológico,psicológico y cultural; de manera que el nivel siguiente integra al anterior sucesivamente, quedando el nivel físico como más extenso y superficial ontológicamente y el cultural como el de mayor profundidad y menor extensión.

Entendiendo estos niveles y sus relaciones, podemos imaginar la sincronicidad como la resultante de la interacción de los cuatro niveles en un mismo marco o paisaje temporal. Dependiendo de la coincidencia de nuestra consciencia, o nuestra imagen mental de la realidad multidimencional, con la convención de otras consciencias o consciencia colectiva, estaremos en la "normalidad" o criterio general, pero siempre en el nivel cultural (simbólico por antonomasia).
La sincronía no es lo contrario de la disincronía, es su condición de posibilidad, por medio del estudio de la disincronía, vista como desarrollos no equivalentes superficialmente, donde ocurre la dicotomía, tenemos la sincronía como desarrollo, o evolución, simultánea, pero teniendo solo en cuenta los niveles ontológicos por separado. Integrando los diversos niveles ontológicos tendríamos que la disincronía es un concepto valorativo relativizado por los niveles ontológicamente más profundos(psicológico y cultural) a costa de ejercer el reduccionismo, lo que nos da una visión limitada de la sincronía con fuertes cargas etnocentristas, las mismas que lastran los conceptos de progreso y evolución. La secuencial-linealidad es lo que hace inescrutable los procesos holísticos, en los que causa-efecto son plurales y codeterminados, integrados en niveles jerarquizados ontológicamente, donde no hay una dirección progresiva inmutable, sino que impera la intercomunicación dinámica bidireccional.

QUÉ?!! ya está más claro,no? :D
homo divergenticus
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3540

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Ene 02 2013, 23:52

Sigo a Ives: sincronicidad entendido como dos eventos sin conexión entre sí que suceden en el mismo instante (en este caso no exactamente en el mismo instante, pero muy próximos temporalmente) y la coincidencia está en la atención puesta sobre esa información, que es lo que lo correlaciona. No existe causa-efecto entre ambos eventos (predicción y accidente).

Por cierto, me alegra tu regreso.

Homo... me da que tal como lo has redactado, no está más claro. Al menos para mí.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Javijazz el Jue Ene 03 2013, 00:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La dualidad :bién-mal, blanco-negro, vivo-muerto,material-inmaterial. Quedó incrustada tras la teorías holísticas, incrustada quiere decir integrada.

Hay un cambio de paradigma, las jerarquías pasan a ser de dominio o valor a jerarquías ontológicas, en las que el factor diferenciador son los niveles de diversidad e integración (complejidad) y las interacciones entre los elementos constituyentes de cada nivel entre sí y con el resto de niveles.

La división más utilizada es la de nivel físico, biológico,psicológico y cultural; de manera que el nivel siguiente integra al anterior sucesivamente, quedando el nivel físico como más extenso y superficial ontológicamente y el cultural como el de mayor profundidad y menor extensión.

Entendiendo estos niveles y sus relaciones, podemos imaginar la sincronicidad como la resultante de la interacción de los cuatro niveles en un mismo marco o paisaje temporal. Dependiendo de la coincidencia de nuestra consciencia, o nuestra imagen mental de la realidad multidimencional, con la convención de otras consciencias o consciencia colectiva, estaremos en la "normalidad" o criterio general, pero siempre en el nivel cultural (simbólico por antonomasia).
La sincronía no es lo contrario de la disincronía, es su condición de posibilidad, por medio del estudio de la disincronía, vista como desarrollos no equivalentes superficialmente, donde ocurre la dicotomía, tenemos la sincronía como desarrollo, o evolución, simultánea, pero teniendo solo en cuenta los niveles ontológicos por separado. Integrando los diversos niveles ontológicos tendríamos que la disincronía es un concepto valorativo relativizado por los niveles ontológicamente más profundos(psicológico y cultural) a costa de ejercer el reduccionismo, lo que nos da una visión limitada de la sincronía con fuertes cargas etnocentristas, las mismas que lastran los conceptos de progreso y evolución. La secuencial-linealidad es lo que hace inescrutable los procesos holísticos, en los que causa-efecto son plurales y codeterminados, integrados en niveles jerarquizados ontológicamente, donde no hay una dirección progresiva inmutable, sino que impera la intercomunicación dinámica bidireccional.

Tan claro como que 1+1=3... :pale:
Javijazz
Javijazz

Mensaje por Elisewin el Jue Ene 03 2013, 01:16

Si por estas cosas es que he estudiado ingeniería, vamos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4071

Mensaje por homo divergenticus el Jue Ene 03 2013, 01:23

Si, tonterías mías.
homo divergenticus
homo divergenticus

Mensaje por Willy el Jue Ene 03 2013, 12:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La dualidad :bién-mal, blanco-negro, vivo-muerto,material-inmaterial. Quedó incrustada tras la teorías holísticas, incrustada quiere decir integrada.

Hay un cambio de paradigma, las jerarquías pasan de ser de dominio o valor a jerarquías ontológicas, en las que el factor diferenciador son los niveles de diversidad e integración (complejidad) y las interacciones entre los elementos constituyentes de cada nivel entre sí y con el resto de niveles.

Tan claro como que 1+1=3... :pale:

A ver si ahora está más claro :D :D

Willy

Cantidad de envíos : 6465

Mensaje por homo divergenticus el Jue Ene 03 2013, 12:23

Con pocas palabras:
1
1 1
11
2
homo divergenticus
homo divergenticus

Mensaje por Elisewin el Jue Ene 03 2013, 12:28

Hubiéramos empezado por ahí...
Elisewin
Elisewin

Cantidad de envíos : 4071

Mensaje por homo divergenticus el Jue Ene 03 2013, 12:30

Si, esta explicación es para los habilidosos en el test de Raven, ahora ya saben el truco. :D
homo divergenticus
homo divergenticus

Mensaje por Baldufa el Lun Abr 15 2013, 19:37

El sexto sentido, la intuición...?
Baldufa
Baldufa

Cantidad de envíos : 365

Mensaje por Contenido patrocinado