Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:41

» Facebook AD
por Albedrío? Ayer a las 21:37

» Campo semántico de la superdotación
por Albedrío? Ayer a las 21:08

» Inhibición latente.
por izurdesorkunde Ayer a las 20:32

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Ayer a las 20:26

» Queja.
por Regi Ayer a las 15:02

» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Mar Dic 12 2017, 23:12

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Mar Dic 12 2017, 21:38

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

» Cuando la palabra se transforman en un arma.
por Disperso Dom Dic 10 2017, 23:30

Si con los recortes actuales las calles parecen grecia, España colapsará.

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Si con los recortes actuales las calles parecen grecia, España colapsará.

Mensaje por Invitado el Mar Mar 06 2012, 19:35

@lifevest escribió:

Ni veo ningún motivo especial para forzar a la conservación de una lengua. Mi opinión es que una lengua merece ser conservada mientras tiene una utilidad comunicativa o cuando los individuos que la utilizan son capaces de crear obras de arte con ella.- Y tengo la impresión de que es lo que ha ocurrido a lo largo de la historia.

.
Estoy de acuerdo tanto con Morgana como contigo. Pero también es verdad que igual que ahora se esfuerzan por mantener y recuperar determinadas lenguas, a veces de manera demasiado artificial, durante muchos años fue lo contrario, el Estado procuró eliminarlas. Demasiados años de dictadura hicieron que en algunas áreas la lengua original prácticamente desapareciera. Probablemente si tenemos esos odios y esa lucha por conservar las raíces culturales, llegando a extremos, sea en contraposición a lo ocurrido durante aquellos años. Lamentablemente, aunque llevamos casi el mismo tiempo de actual democracia que de dictadura, es difícil borrar las injusticias, recuperar lo perdido y pasar página para mucha gente. Para ello tendrán que fallecer aquellas personas que nacieron en la transición, que serán las únicas que todavía recuerden (solo por herencia) ese pasado.

Invitado
Invitado

Mensaje por cu6yu4 el Mar Mar 06 2012, 21:31

El problema para los nacionalistas catalanes(hablo del caso que conozco) es que uno de las agresiones sufridas fue la colonización de Cataluña por parte de "extrangeros" castellanoparlantes.

El problema es cuando tu plan incluye revertir el que el Español sea la lengua materna del 50% largo de catalanes. Exterminar ese fenómeno no puede ser algo nada traumático. Hasta ahora les ha valido la ingeniería social... sobretodo con aquello de que el Catalán está por detrás; lo cual viene a justificar casi todas las discriminaciones "positivas".

No respetan la idiosincrasia de las personas, solo el territorio tiene la dignidad. No hay duda que si algún día logran atenuar la influencia del español, apretarán el acelerador y vendrán con aquello de "ya se ve que no tiene interés; aquí la lengua normal es el Catalán".

cu6yu4

Cantidad de envíos : 515

Mensaje por KuâdmaiR el Mar Mar 06 2012, 22:24

Yo también pienso que las lenguas no se deberían de imponer, si cataluña se independizase, como intenten obligarme a hablarlo una de dos, o me pasaré la obligación por el forro de los coj****, o simplemente me piro de aquí... A mí me han educado en Castellano, y en castellano me pienso quedar.. y lo mismo que digo yo, seguramente lo dirá el 99,999999999% de las personas que busquen la libertad de expresarse en el idioma que les de la gana. Pollito si te gusta a ti más el Catalán, pues espero que lo mismo que a mí no me gustaría que me obligasen a hablar el Catalán, me encantaría que a ti y a los tuyos jamás os obliguen a hablar en Castellano. Eso sí, cuando sea NECESARIO, hablaré yo en Catalán y para los que hablen siempre Catalán, pues viceversa. Y esto con el Castellano, Catalán... y con todos los idiomas del mundo.

PD: me aburro tanto en casa, y soy tan friki que me inventé un idioma completo, con sus normas de acentuación, sus propios simbolos de escritura, sus excepciones, su pronunciación, su todo... y me lo sé de memoria a la perfección XD la llamé "umâle"

A ver quien es el superdotado que me descifra esto xD:

"Emoqazuêma, gar bomrefuîco cerbidqaq êrsa liêqca, êqer ek nûso âlo, ha renüoq!!"

PD: no pongo los simbolos porque no puedo, el Umâle puede escribirse tanto con su simbología como el alfabeto normal xd
KuâdmaiR

Cantidad de envíos : 156

http://elputodiariodeunhijodeputa.blogspot.com

Mensaje por POLLITO110 el Miér Mar 07 2012, 03:40

"Emoqazuêma, gar bomrefuîco cerbidqaq êrsa liêqca, êqer ek nûso âlo, ha renüoq!!"
Tiene alguna raíz etimológica a parte del uso masivo de ^?

A mí mi padre me obliga a hablar en castellano.
POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por MSX el Miér Mar 07 2012, 10:17

El Traductor de Google insinúa que podría tener una raíz portuguesa.
En serio. xD

MSX

Cantidad de envíos : 246

Mensaje por Invitado el Miér Mar 07 2012, 10:25

@MSX escribió:El Traductor de Google insinúa que podría tener una raíz portuguesa.
En serio. xD

jajajaja lol!

Invitado
Invitado

Mensaje por MSX el Miér Mar 07 2012, 10:25

Creo que lo tengo casi descifrado "hamijo" Kuâd

-Enhorabena, has conseguido descifrar esta mierda, eres el puto amo, la "repera!!"

Me falta entender la parte final o no me quiero enterar. xD
MSX

Mensaje por Invitado el Miér Mar 07 2012, 10:29

@MSX escribió:Creo que lo tengo casi descifrado "hamijo" Kuâd

-Enhorabena, has conseguido descifrar esta mierda, eres el puto amo, la "repera!!"

Me falta entender la parte final o no me quiero enterar. xD

Cómo os lo pasáis, pero este era mi pasatiempo con 11-12 años, que también era lo suficientemente freaki como para, mientras me aburría en clase, inventarme mi propio alfabeto (y escribir en clave) Crazy ¡juventud divino tesoro! Crazy Anda que.....

Invitado
Invitado

Mensaje por MSX el Miér Mar 07 2012, 10:30

¿"Mejor", Kuâd? Crazy (Esa "ü" me despistó un poco)

MSX

Mensaje por MSX el Miér Mar 07 2012, 10:41

Estoy haciendo un pequeño "Kit-Kat" laboral y no tenia mejor tarea que hacer en 10 minutos.

Qeâklemse citieqse, zenno!

WC** diqla LRW.

**Kuâd, probablemente soy el primero en introducir un barbarismo en tu lenguaje. Espero que me otorgues la licencia y la incluyas en el diccionario oficial de Ulake "Umâle".

Rakucor.
MSX

Mensaje por Invitado el Miér Mar 07 2012, 10:44

jajajaaja

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mar 07 2012, 10:55

He buscado entre mis cosas y he encontrado uno de los cuadernos de sexto de EGB, en los que me divertía escribiendo mis cuentos (cuando me aburría en clase escribía cuentos) en un alfabeto inventado (normal que me diesen collejas los niños)

Te he dejado las vocales, porque soy buena.

En la segunda fila la última palabra está dividida entre ese párrafo y el siguiente (por eso hay un + en vez de - que es lo que separa unas palabras de otras)

Ale, que se divierta.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Miér Mar 07 2012, 11:08

Pongo un artículo interesante sobre el tema de las lenguas.

A los manifestantes les "desazona" la situación institucional del español o castellano, siendo como es la "lengua principal de comunicación democrática en nuestro país". A un lingüista podría desazonarle la posibilidad de que cualquier lengua con un reducido número de hablantes, pero susceptible de desarrollarse en plenitud, no lo consiga justamente por limitaciones institucionales. Porque las lenguas son objetos tanto del mundo natural como del cultural, y mantenerlas y dinamizarlas (lo de "protegerlas" suena más a parque zoológico) es un deber de las comunidades socio-políticas que pueden permitírselo. De ahí que aquello de que "las lenguas no tienen derechos sino los individuos" sea un falso dilema: tienen derechos las lenguas, como los tienen las matemáticas o la música clásica; y, por supuesto, tienen derechos los individuos.

http://elpais.com/diario/2008/07/05/opinion/1215208805_850215.html

Invitado
Invitado

Mensaje por MSX el Miér Mar 07 2012, 11:18

Se acabó mi tiempo libre beppo, pero te prometo que luego lo miro. A primera vista parece que voy a necesitar la piedra Rosetta :D

MSX

Mensaje por cu6yu4 el Miér Mar 07 2012, 11:46

Ya sé lo que significa el mensaje; ha resultado bastante sencillo. Vale con empezar por los artículos. La única dificultad está en que son garabatos.

cu6yu4

Cantidad de envíos : 515

Mensaje por Invitado el Miér Mar 07 2012, 12:16

@cu6yu4 escribió:Ya sé lo que significa el mensaje; ha resultado bastante sencillo. Vale con empezar por los artículos. La única dificultad está en que son garabatos.

Sí, no son muy claros. Ten en cuenta que lo hice hace 26 años

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Miér Mar 07 2012, 22:19

Chupao, me encantan estos juegos. :D

Spoiler:
Cuando la desesperación es infinita, y no te queda ninguna razón por la que vivir, la muerte se ve como un dulce sueño
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por KuâdmaiR el Jue Mar 08 2012, 02:54

MSX, te dejaste acento en citiêqse, y en rakûcor xD, lo de la ü es porque la codificación no la has descifrado del todo xd, y lo último que no sabes descifrar son "excepciones"

Aquí viene la codificación real, y no la mariconada que os puse xd (denominado "cmorsa o Código Morsa" xd... por el rollo de puntos y líneas xd):

quién me traduce eso ^^

PD: y eso que aun ni sabéis la pronunciación xd
PD2: sí, yo también hacía esas tontadas en primaria, pero ahora lo hice más complejo, con sus propias reglas, como un idioma independiente. Me pregunto si MSX hubiera traducido algo si no hubiese yo comentado que se trata de una codificación, seguramente sí, no es nada del otro mundo, pero como bien viste, hay excepciones, el cmorsa que aver quien me lo traduce xd y porsupuesto, la pronunciación, que no os grabo un clip de sonido por pereza, sino estoy al 100% seguro de que ninguno ibáis a entender ni papa xd
KuâdmaiR

Mensaje por POLLITO110 el Jue Mar 08 2012, 04:03

¿Álguien confundió el cmorsa con el Catalán?
POLLITO110

Mensaje por MSX el Jue Mar 08 2012, 09:23

beppo, lo que mas me ha impactado es el mensaje en si mismo. ¿Pasaste por aquel entonces alguna mala etapa, estabas "depre" o es algún extracto sacado de algún libro?

Morgana, tenemos que unirnos para pedir a la gente del foro que pongan mas material de este tipo :D

Kuâd, perdón por mi falta de sensibilidad con los acentos. Todavía no me he examinado para tener el certificado Z1 (ya sabes, el de "Zeffîmeq 1") y no lo acabo de dominar :D
Sobre el cmorsa, si no me pones la pronunciación fonética me pierdo xD

Pollito, lo dices por tanta "l.l" ¿verad? Jejejeje

MSX

Mensaje por Invitado el Jue Mar 08 2012, 10:46

@MSX escribió:beppo, lo que mas me ha impactado es el mensaje en si mismo. ¿Pasaste por aquel entonces alguna mala etapa, estabas "depre" o es algún extracto sacado de algún libro?

No, es algo que escribí yo... era una niña un tanto filosófica, aunque, evidentemente, no es una frase muy original Wink Pero bueno, tenía 12 años, se me puede perdonar Laughing . Es cierto que por entonces acababa de pasar por una depresión (diagnosticada), pero no creo que fuese por ahí la cosa. Este texto pertenecía a de un cuento que estaba escribiendo (de aventuras).

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue Mar 08 2012, 11:04

@KuâdmaiR escribió:
Aquí viene la codificación real, y no la mariconada que os puse xd (denominado "cmorsa o Código Morsa" xd... por el rollo de puntos y líneas xd):

quién me traduce eso ^^

Yo necesito más pistas Shocked

¿Te parece que lo traslademos al post que he abierto de juegos lógicos, para no invadir este?

Invitado
Invitado

Mensaje por KuâdmaiR el Jue Mar 08 2012, 15:13

transladad a vuestro antojo xd

MSX, vamos, sé que tu puedes xdd y no, no eres el primero en liarla parda al intentar escribirlo... Pero en fin, si lo escribo normal, ya pierde la gracia y si lo digo con sonido, no te vas a enterar de nada, así que ni me esfuerzo xd
KuâdmaiR

Mensaje por POLLITO110 el Sáb Mar 10 2012, 03:28

Hoy he ido a la presentación de los presupuestos del estado propio, y me han dicho que cuando cataluña se independentice, los bascos no se dejarán robar por españa para caompensar la pérdida de colonias.

También me han dicho que la chacón es una pesada que no la aguantan ni olos del PP, y ví un letrero que instalaron en un pueblo de la meseta de por lo menos 5 metros de alto que costó 2700€ y anunciava la instalación de 3 farolas (coste total 936€), las farolas aún no las han puesto.
POLLITO110

Mensaje por KuâdmaiR el Dom Mar 11 2012, 12:58

Eso de "cuando Cataluña se independice"... yo dudo que nos dejen, sinceramente... Ni a cataluña ni a Euskadi ni a nadie
KuâdmaiR

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba