Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por izurdesorkunde Ayer a las 21:54

» Presentándome.
por Zebrito Ayer a las 13:53

» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Ayer a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Ayer a las 00:23

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Jue Abr 19 2018, 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Jue Abr 19 2018, 13:38

» Holis
por CB100 Jue Abr 19 2018, 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Jue Abr 19 2018, 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

Hola a todos, Me presento

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Hola a todos, Me presento

Mensaje por Claudieys el Jue Mar 08 2012, 09:37

Hola, Ummo, al leerte, me he sentido identificada contigo. Sé bienvenido y te animo a que te quieras y te aceptes como eres. No hay nada raro ni enfermo en tí. Eres una persona sana con una mayor inteligencia al resto y no tienes por qué sentirte mal, si no, al contrario, tremendamente orgulloso. Aprende a quererte y darás lo mejor de tí a los demás y aprenderán también a quererte y a darte lo mejor de ellos (no tod@s, ejem..., siempre habrá quién no). Pero se forma un círculo vicioso de lo más sano: te quieres, quieres, te quieren, te quieres... Ánimo!!! Y Bienvenido!!!

Claudieys

Cantidad de envíos : 140

Mensaje por KuâdmaiR el Jue Mar 08 2012, 14:46

Esto.... Willkommen! ^^
KuâdmaiR

Cantidad de envíos : 156

http://elputodiariodeunhijodeputa.blogspot.com

Mensaje por ummo el Sáb Mar 24 2012, 00:33

Gracias Claudieys Smile.
Tenia un tiempo de no visitar el foro y mientras me actualizo, los leo con gusto.
ummo

Cantidad de envíos : 15

Mensaje por Invitado el Lun Mar 26 2012, 01:30

Be water my friend.Me alegra ver que esto es un no parar de estímulos constantes.Pues eso,bienvenido al corral ^^.Te puedo asegurar que aquí uno no se aburre.Y tranki,hablamos de fútbol lo justo...(¬¬)... lol!

Invitado
Invitado

Mensaje por Morgana el Lun Mar 26 2012, 18:13

@izurdesorkunde escribió:
@MSX escribió:Algunos insinúan que se puede "transmitir" de padres a hijos pero durante procesos sociales y/o afectivos y no a través de código genético. ¿izurdesorkunde, el hijo que crees que tiene AACC ha pasado mas tiempo relacionándose o compartiendo cosas contigo?

Por otro lado, como reflexión o a la espera de que alguien del foro pueda aportar datos mas consistentes quiero decir un par de cosas mas:

1.- Se dice que los nietos, a nivel genético, tienen mas en común con los abuelos que con sus propios padres.

2.- Hace poco se publicó un estudio en el que se afirmaba que el potencial de intelecto se transmite a través del cromosoma X y ello conlleva que el estudio de cada caso difiera entre hombres (una X) y mujeres (2 X que pueden ser iguales, o muy dispares...a valorar). Si encuentro el link os lo paso que, aunque tampoco era muy extenso, si era mas completo de lo que estoy comentando.

P.D. izurdesorkunde, no tiene nada que ver pero quiero saber si, en "izurde", la /z/ en euskera se pronuncia fonéticamente como /z/, /tz/, /ts/...¿o como?. Gracias. Crazy

Por partes:
-Creo que le dí más estimulación a mi hija mayor (solo la tenía a ella, no tenía que compartir mi atención con otros hermanos), pero no detecto en ella ese afán del segundo por aprender, y ese "toque" que le hace "diferente". Pero también habría que tener en cuenta que la 1ª, por el hecho de serlo, no tuvo un "igual" a su vera del cual aprender, y el 2º le tuvo a su hermana, de la que ciertamente aprendió mucho (se llevan poco más de 2 años).
-Ciertamente mi hijo tiene mejor memoria que yo (uf, menos mal) y quizás se parezca más a su abuelo (mi padre) que aunque no pudo estudiar, todo el mundo decía que era muy inteligente, y ciertamente con mejor memoria que yo.
-Lo del cromosoma X ya lo tengo leido, pero me gustaría corroborarlo o desmentirlo con datos reales, y lo que me interesa es si todas los genes que codificarían lo que luego se mostrará como características que acompañan a las altas capacidades (hipersensibilidad, por ejemplo) se dan en un % "x" que podría insinuar una mayor proximidad o lejanía entre los "loci" implicados. No se si se me entiende.
-la "z" se pronunciaría con un sonido más cercano a la "s" que a la "z" de "zapato". No tengo conocimientos de fonética como para poder explicártelo con más detalle.

Por si te sirve, mi hijo tiene altas capacidades diagnosticadas (talento académico), mi hija no tiene talento académico, no tiene diagnóstico aunque tiene capacidades creativas notables (un percentil de 80 en el Torrance, pasado por mi) y habilidades motoras gruesas y finas que no sabría cuantíficar, se ha interesado por el ballet, la gimnasia artística, el patinaje, el teatro y la recuerdo precoz a la hora de andar y con una habilidad en los columpios del parque que me llamaba la atención, también es aficionada a las manualidades, aprende ella sola porque a mi me aburren bastante ese tipo de cosas, así que no lo he estimulado nada. Mi hijo se parece más a mi y a mi padre, la niña se parece más a su padre, con el que practicamente no ha convivido, así que la tendencia tiene que ser genética. El Ci de mi ex marido era medio alto (también lo tuve de conejillo de indias) y es muy hábil con todo lo manual, hacía unas maquetas de barcos chulísimas y lo mismo te arreglaba la instalación electríca, que le daba a la fontanería, la carpinteria y lo que le echaran. La sociabilidad de ambos tambien es absolutamente distinta, como la es la de su padre y mía, la niña es muy sociable y el niño, sin ser muy introvertido, se mantiene más a distancia de la gente, más o menos como yo. Mi madre y mi hermana pequeña también tienen habilidades creativas y manuales, mi hermana pequeña es la que se ocupa de las chapuzas domésticas en casa de mis padres, porque mi padre, por no saber, no sabe ni poner la tele, también es de las que se hacen su propia bisutería, camisetas, bolsos, cojines, joyeros y hasta zapatos, mi madre ha hecho un poco de todo en la vida, dio clase de educación física en un colegio, hizo de protagonista en varias obras de teatro del pueblo, se sacó un título de piano, estudió puericultura en la sección femenina... Mis padres tienen 3 hijas, la que más éxito académico ha tenido he sido yo, la segunda tiene unas habilidades verbales quizá tan buenas como las mías, pero además una memoria brutal, como la de mi padre, que yo no tengo, si no ha escalado más alto es por sus escasas habilidades sociales, la tercera es la más diferente, es licenciada en física, aunque académicamente normalita. La familia de mi ex marido es muy humilde, leen y escriben lo justo y muy listo no parece ser ninguno, los conozco menos, así que te puedo dar pocos datos. Mis dos abuelos debieron de ser personajes interesantes, el paterno era registrador de la propiedad, el materno era maestro y escribía libros, lamentablemente lo mataron en la postguerra y no conservamos ninguna de sus obras. Y ya no me remonto más en mi genealogía, jajaja, pero con esto ya puedes hacer una hipótesis genética, a ver si lo del cromosoma X te cuadra.
Morgana

Cantidad de envíos : 2450

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Mar 26 2012, 19:35

!La leche, Morgana, pues sí que te has explayado!

En serio, gracias.

Tu hijo ha heredado su cromosoma X de tí, luego si el presenta altas capacidades y esa característica estuviera impresa en ese cormosoma, tú serías al menos portadora. Que se manifiestara en tí o no dependería del otro cromosoma X que tú posees pero no ha heredado tu hijo.

De los 2 cromosomas X que posees uno proviene de tu padre y otro de tu madre. Pero aquí es más difícil saber de cual de tus progenitores ha podido heredar tu hijo.

Y eso si no complicamos más la cuestión, ya que se pueden haber dado ( y se habrán dado) retrocruzamientos, y por lo poco que sé seguro que lo de las AACC es poligenético. Características como la memoria, talento académico, habilidad motora, creatividad, etc, me resulta difícil (por no imposible) creer que se deban a la traducción de una determinada secuencia de bases de un gen único. Y todo ésto sin citar la epigenética.

Posiblemente en cada caso de AACC se den una serie de felices coincidencias en el mismo individuo, de características heredadas aleatoriamente. Y sin embargo ¿Porqué si se dan esas características concretas tienen sus poseedores ese "aire de familia"?

Antes de descubrir este foro, trasteando en internet, metiendo términos como "altas capacidades" y "genes" o algo así simultáneamente, me salió una página web de una empresa de Bizkaia, "Progénica", pero los datos que aparecían eran antiguos. Esa empresa se dedica actualmente a desarrollar pruebas de detección de genes que provocan enfermedades, y tiene sucursales en el extranjero. Casualidades de la vida, aparecieron en un reportaje de XL Semanal la misma semana (creo) que se editó la carta que les escribí.
Me tienen picada la curiosidad. la verdad.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4825

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2