Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Hola a todos, Me presento

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Hola a todos, Me presento

Mensaje por ummo el Jue Feb 23 2012, 02:04

Tratare de ser breve para no aburrirles, Hola a todos miembros del foro, veo que aquí se puede debatir con gusto y con una bella estética, que muy pocas veces se vislumbra, les contare mi historia, en mi caso cuando iba a cumplir 3 años me detectaron el hecho de ser superdotado, en ese entonces fue por la idea infundada de que podría tener hiperactividad, la cual llevo a mis padres a preocuparse y me llevaron al psicólogo, al entregar los resultados,mis padres lo negaron, mis padres querían a un hijo promedio y así crecí casi como el común de la gente, pero eso no me detuvo aprendí a leer y escribir por mi cuenta, ya que mi padre leía bastante tuve acceso a una biblioteca desde una edad temprana, amo a la filosofía desde el primer momento que leí "Critica a la razón pura" de kant, aprendí álgebra,trigonometria,calculo y física en mi recinto, mi santuario mi habitación, podrían deducir de allí que me quede "solo", estático, en reposo y es correcto, no tengo amigos, ademas soy bastante tímido como para unirme a un grupo de personas y hablar trivialmente con ellas, prefiero el gozo de un dialogo filosófico, una resolución de problemas, crecí y llegue a mi adolescencia y allí fue cuando olvide todo lo que aprendí y me hundí en un mar de soledad y dolor, una pasión tan indescriptible, tan cruel, tan triste, "No ser igual" fue la frase que me marco en esta etapa, deje de prestar atención a la clase, me desvelaba en mi pc, dormía en clases, la vida cambio dramático y esto causo un gran vació en mi, allí gane un trastorno de personalidad, una personalidad extra, un problema mas y un dolor de cabeza para mi, ahora tenia en mi cabeza un "yo" extra y he vivido con ello;empece a ignorar a las personas; les deje de dar valor, miraba el mundo en color gris, sin "ética".
De infante deseaba estudiar física por una razón un tanto "Loca", mi meta ser dios, porque quería existir y en mi adolescencia entendí realmente el porque de "existir".
Aun hay mucho que decir sobre mi, pero considero que esta cantidad de texto no los aburrirá, Gracias por leer y de nuevo, ¡Hola chicos!.
Gracias por aceptarme en vuestro foro, espero ser de vuestro agrado.
ummo

Cantidad de envíos : 15

Re: Hola a todos, Me presento

Mensaje por Odiseo el Jue Feb 23 2012, 02:54

¡Bienvenido!

, mis padres querían a un hijo promedio y así crecí casi como el común de la gente
De esos que se la pasan viendo televisión y molestando en la calle sin estudiar. ¿Por qué quieren eso? Me pregunto yo.

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por ummo el Jue Feb 23 2012, 04:57

También me lo he preguntado, bastantes veces.
ummo

Mensaje por José Luis el Jue Feb 23 2012, 09:37

Bienvenido a la estancia, ummo.
José Luis

Cantidad de envíos : 7314

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Feb 23 2012, 13:42

Encantada de la vida de conocerte. Yo soy de las que no quiere que sus hijo s/as sean un hijo/a "promedio". Quiero que sean ellos mismos, con todas sus características intrínsecas, felices y realizados. Y quiero eso mismo para todos, !como no!
Aquí podrás desarrollar tu capacidad de interrelacionarte con "iguales" o similes. Dudo que tu charla nos aburra.
Bien hallado seas.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4827

Mensaje por Invitado el Jue Feb 23 2012, 14:02

Muy buenas Ummo

Invitado
Invitado

Mensaje por azor el Jue Feb 23 2012, 15:04

Ufff, gracias al internet la vez que mi hijo a los 5 años me preguntó, el año pasado, que por qué era diferente, le dije, con apoyo de mis nuevas lecturas, que ese no era un problema y que sus padres estamos orgullosos de que sea diferente.

El niño se sintió bien. Yo, que había hecho lo correcto.
azor

Cantidad de envíos : 2290

Mensaje por Chinaski el Jue Feb 23 2012, 16:11

Bienvenido!

Chinaski

Cantidad de envíos : 1014

Mensaje por ummo el Jue Feb 23 2012, 20:36

Gracias por su grata bienvenida, me han levantado el animo.
Yo soy de las que no quiere que sus hijo s/as sean un hijo/a "promedio". Quiero que sean ellos mismos, con todas sus características intrínsecas, felices y realizados.
Me han llegado tus palabras, con lo indiferentes que fueron mis padres conmigo, me has brindado tranquilidad.
ummo

Mensaje por Invitado el Jue Feb 23 2012, 22:31

Bienvenido.

¿Ninguno de tu familia es superdotado? Lo digo por lo de la incomprensión.

Siempre había pensado que era en cierta medida, hereditaria.

Invitado
Invitado

Mensaje por ummo el Jue Feb 23 2012, 23:15

¿Ninguno de tu familia es superdotado?
Para ser sincero no estoy seguro de ello, sin embargo tal vez mis padres lo sean, aunque existe la posibilidad de que no,(aquí unas generalidades muy sobresalientes de mi familia) mis padres son dos asalariados, mi padre amante de la lectura y la música y mi madre amante de crucigramas y pintura, juzguen ustedes.
Aunque en gran medida es probable que sea genético, pero la "inteligencia" es un tema razonablemente amplio.
ummo

Mensaje por Invitado el Vie Feb 24 2012, 00:34

Supongo que aunque así sea, no implica tener afinidad.

Yo dí por hecho que mi rareza la heredé de mi padre (al que no conocí)
pues de mi familia, excepto mis hijos, nadie tiene "síntomas". Y me auto-engañaba pensando que si hubiera estado él, todo hubiese sido distinto. Que habría notado que era diferente que era como él (joder, parezco anakin skywalker).

Con tú presentación has hecho que evocase fantasmas del pasado.

Yo en mi juventud tuve épocas malas, muy malas, y otras peores. También crecí sin amigos y mi refugio era mi habitación. Me volqué en la informática; me daban neuras; cogía un mapa y me aprendía las banderas, países y capitales. Luego me convencía de la inutilidad de todo eso y lo dejaba. El colegio nunca me motivó (igual tuvo que ver el hecho de que fuese de curas) .En algún test sé que el psicólogo de turno habló con mi madre y le comentó que tenía una inteligencia superior a la media ( lo que me ha comentado ella de lo poco que se acuerda). Y al preguntarle por qué, si le dijeron que era inteligente, no le extrañaba que sacara malas notas; me contestó que los profesores decían que quería correr antes de andar. Y con eso me he quedado. (bueno, que al final el que aburre soy yo).

En fin, nadie debería pasar por eso. Los padres deberíamos conocer a nuestros hijos.

Pero puedo decirte que TODO se supera. Y que al entran en este foro vas por buen camino, a mi me proporciona calma (te lo digo yo, que ni siquiera sé si soy superdotado, que igual soy tonto de remate).

Un saludo. Y perdona mi intromisión en tu presentación.

Invitado
Invitado

Mensaje por ummo el Vie Feb 24 2012, 03:56

No hay problema, me has hecho sentir bien (te podrás dar cuenta que siempre ando de un pésimo animo).
Vaya me siento identificad; si mi vida diaria fuese así de benévola conmigo, seguramente no tendría que ser tan drástico conmigo mismo.
Muchas gracias por tus bellas palabras.
ummo

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Feb 24 2012, 08:13

@yoresset escribió:
Yo dí por hecho que mi rareza la heredé de mi padre (al que no conocí)
pues de mi familia, excepto mis hijos, nadie tiene "síntomas".
Con tú presentación has hecho que evocase fantasmas del pasado.

Yo en mi juventud tuve épocas malas, muy malas, y otras peores. También crecí sin amigos y mi refugio era mi habitación. Me volqué en la informática; me daban neuras; cogía un mapa y me aprendía las banderas, países y capitales. Luego me convencía de la inutilidad de todo eso y lo dejaba. El colegio nunca me motivó (igual tuvo que ver el hecho de que fuese de curas) .En algún test sé que el psicólogo de turno habló con mi madre y le comentó que tenía una inteligencia superior a la media ( lo que me ha comentado ella de lo poco que se acuerda). Y al preguntarle por qué, si le dijeron que era inteligente, no le extrañaba que sacara malas notas; me contestó que los profesores decían que quería correr antes de andar. Y con eso me he quedado. (bueno, que al final el que aburre soy yo).

En fin, nadie debería pasar por eso. Los padres deberíamos conocer a nuestros hijos.

Pero puedo decirte que TODO se supera. Y que al entran en este foro vas por buen camino, a mi me proporciona calma (te lo digo yo, que ni siquiera sé si soy superdotado, que igual soy tonto de remate).

Un saludo. Y perdona mi intromisión en tu presentación.

Queridos mios, unas puntualizaciones:
- yoresset, ¿cuántos hijos tienes y cuántos tienen los "síntomas"?. Yo tengo dos y el segundo tiene síntomas de ACI. Me interesa saber el porcentaje de "heredabilidad" de esa característica.
-lo de evocar fantasmas del pasado es bastante corriente por aquí. A mí sí me ha pasado. Pero tienes razón, TODO se supera, y si es en buena compañía, mejor.
-después de lo expuesto en tu parrafada más larga el comentario de "igual soy tonto de remate" sobra por inconsistente.

Ummo: espero que cada vez te sientas mejor con nosotros.
izurdesorkunde

Mensaje por Invitado el Vie Feb 24 2012, 08:32

Yo tengo un hijo de 2 años y me parece que es superdotado también

Invitado
Invitado

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Feb 24 2012, 08:41

Gracias, Erasmo.
izurdesorkunde

Mensaje por Invitado el Vie Feb 24 2012, 14:29

-después de lo expuesto en tu parrafada más larga el comentario de "igual soy tonto de remate" sobra por inconsistente.

Por mucho que mi intención sea ayudarle, he de ser justo con él y confesar que en lo único que me baso para participar en este foro es en mi criterio. Pero le advierto que también cabe la posibilidad de que si me someto a otro criterio obtenga otros resultados.

Por tanto, me he limitado a facilitarle datos, y le insto a juzgar por el mismo, igual que ha hecho él con respecto a sus padres.

En otro orden de cosas; Tengo dos hijos de 4 y 6 años respectivamente. Y no encuentro muchas diferencias en sus capacidades.

Un saludo.

Última edición por yoresset el Vie Feb 24 2012, 15:40, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie Feb 24 2012, 14:41

Perdón por la intromisión, pero creo que Izur lo que quiere decir es que con lo que has escrito,youresset, le sirve a ella de demostración de que no eres tonto de remate. Por lo que he leído de tus escritos me sumo a su opinión.

Invitado
Invitado

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Feb 24 2012, 15:03

JULIÁN escribió:Perdón por la intromisión, pero creo que Izur lo que quiere decir es que con lo que has escrito,youresset, le sirve a ella de demostración de que no eres tonto de remate. Por lo que he leído de tus escritos me sumo a su opinión.
exactamente.
y en otro orden de cosas, yoresset, no pedía información sobre si hay diferencias entre vuestros hijos, sino el porcentaje (con respecto al total de hijos/as) de hijos con AACC entre los foreros (en mi caso, según mi parecer, el 50% es de AACC, o sea, uno sí y la otra no).
izurdesorkunde

Mensaje por azor el Vie Feb 24 2012, 15:39

Por supuesto, pero hay que tener cuidado. Esos textos online que dicen que los padres de niños superdotados necesariamente son superdotados pues...
Que sí hay correlación, sí, pero pues... Y que muy temprano puedas afirmar que tal niño es y el otro no... pues en fin.

Cuidado con la distribución inequitativa de roles.

Última edición por azor el Lun Mar 26 2012, 18:16, editado 1 vez
azor

Mensaje por MSX el Vie Feb 24 2012, 15:47

Creo que en el campo de la genética hace tiempo que llevan un debate acalorado sobre si la inteligencia se hereda o no.

Algunos insinúan que se puede "transmitir" de padres a hijos pero durante procesos sociales y/o afectivos y no a través de código genético. ¿izurdesorkunde, el hijo que crees que tiene AACC ha pasado mas tiempo relacionándose o compartiendo cosas contigo?

Por otro lado, como reflexión o a la espera de que alguien del foro pueda aportar datos mas consistentes quiero decir un par de cosas mas:

1.- Se dice que los nietos, a nivel genético, tienen mas en común con los abuelos que con sus propios padres.

2.- Hace poco se publicó un estudio en el que se afirmaba que el potencial de intelecto se transmite a través del cromosoma X y ello conlleva que el estudio de cada caso difiera entre hombres (una X) y mujeres (2 X que pueden ser iguales, o muy dispares...a valorar). Si encuentro el link os lo paso que, aunque tampoco era muy extenso, si era mas completo de lo que estoy comentando.

P.D. izurdesorkunde, no tiene nada que ver pero quiero saber si, en "izurde", la /z/ en euskera se pronuncia fonéticamente como /z/, /tz/, /ts/...¿o como?. Gracias. Crazy
MSX

Cantidad de envíos : 246

Mensaje por azor el Vie Feb 24 2012, 17:00

Y claro a los niños lo que pidan.
azor

Mensaje por Invitado el Vie Feb 24 2012, 20:08

JULIÁN escribió:
Perdón por la intromisión, pero creo que Izur lo que quiere decir es que con lo que has escrito,youresset, le sirve a ella de demostración de que no eres tonto de remate. Por lo que he leído de tus escritos me sumo a su opinión.
exactamente.
y en otro orden de cosas, yoresset, no pedía información sobre si hay diferencias entre vuestros hijos, sino el porcentaje (con respecto al total de hijos/as) de hijos con AACC entre los foreros (en mi caso, según mi parecer, el 50% es de AACC, o sea, uno sí y la otra no).
Ops ... esto ... Gracias, a los dos.

Pues si que estoy espeso... :roll:

En cuanto al porcentaje. No sé que decirte, o lo son los dos , o no lo es ninguno.

La verdad es que me he centrado más en sus necesidades que en sus capacidades. No se si voy a serte de mucha ayuda.

Invitado
Invitado

Mensaje por Odiseo el Vie Feb 24 2012, 20:48

@MSX escribió:Creo que en el campo de la genética hace tiempo que llevan un debate acalorado sobre si la inteligencia se hereda o no.

Algunos insinúan que se puede "transmitir" de padres a hijos pero durante procesos sociales y/o afectivos y no a través de código genético. ¿izurdesorkunde, el hijo que crees que tiene AACC ha pasado mas tiempo relacionándose o compartiendo cosas contigo?

Por otro lado, como reflexión o a la espera de que alguien del foro pueda aportar datos mas consistentes quiero decir un par de cosas mas:

1.- Se dice que los nietos, a nivel genético, tienen mas en común con los abuelos que con sus propios padres.

2.- Hace poco se publicó un estudio en el que se afirmaba que el potencial de intelecto se transmite a través del cromosoma X y ello conlleva que el estudio de cada caso difiera entre hombres (una X) y mujeres (2 X que pueden ser iguales, o muy dispares...a valorar). Si encuentro el link os lo paso que, aunque tampoco era muy extenso, si era mas completo de lo que estoy comentando.

P.D. izurdesorkunde, no tiene nada que ver pero quiero saber si, en "izurde", la /z/ en euskera se pronuncia fonéticamente como /z/, /tz/, /ts/...¿o como?. Gracias. Crazy

Pues, se hereda y se transmite durante procesos socio-afectivos, pero influye más lo segundo, a mi juicio. Podrías heredar de tu padre las ACI's, pero si coexistes en un ambiente con personas que te dicen que eres tonto, por la presión psicológica, te vas a creer que lo eres toda tu vida, o hasta que hagas un análisis introspectivo y te conozcas a ti mismo.
Otra cuestión es que, puede que no heredes esas altas capacidades, o mejor dicho, que tus padres no sean de altas capacidades intelectuales, pero si te dan una buena estimulación temprana, podrías desarrollarlas; véase a Judit Polgar.

Odiseo

Cantidad de envíos : 1765

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Feb 25 2012, 10:44

@MSX escribió:Algunos insinúan que se puede "transmitir" de padres a hijos pero durante procesos sociales y/o afectivos y no a través de código genético. ¿izurdesorkunde, el hijo que crees que tiene AACC ha pasado mas tiempo relacionándose o compartiendo cosas contigo?

Por partes:
-Creo que le dí más estimulación a mi hija mayor (solo la tenía a ella, no tenía que compartir mi atención con otros hermanos), pero no detecto en ella ese afán del segundo por aprender, y ese "toque" que le hace "diferente". Pero también habría que tener en cuenta que la 1ª, por el hecho de serlo, no tuvo un "igual" a su vera del cual aprender, y el 2º le tuvo a su hermana, de la que ciertamente aprendió mucho (se llevan poco más de 2 años).
-Ciertamente mi hijo tiene mejor memoria que yo (uf, menos mal) y quizás se parezca más a su abuelo (mi padre) que aunque no pudo estudiar, todo el mundo decía que era muy inteligente, y ciertamente con mejor memoria que yo.
-Lo del cromosoma X ya lo tengo leido, pero me gustaría corroborarlo o desmentirlo con datos reales, y lo que me interesa es si todas los genes que codificarían lo que luego se mostrará como características que acompañan a las altas capacidades (hipersensibilidad, por ejemplo) se dan en un % "x" que podría insinuar una mayor proximidad o lejanía entre los "loci" implicados. No se si se me entiende.
-la "z" se pronunciaría con un sonido más cercano a la "s" que a la "z" de "zapato". No tengo conocimientos de fonética como para poder explicártelo con más detalle.
izurdesorkunde

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente